Acceder

Ver la Versión Completa : Tengo un cacao con Rom

jonala
02/03/12, 11:34:02
Hola buenas ha todos pues anoche hice root a mi terminal y ahora quiero cambiar la Rom desde el teléfono he leído tanto que tengo un cacao que no puedo con el!Que necesito para cambiar la Rom desde mi teléfono?Tengo que hacer algo más aparte del root?explicarme un poco por favor mi inexperiencia pero estoy emvotado con este tema

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ximotomin
02/03/12, 11:37:22
Hola buenas ha todos pues anoche hice root a mi terminal y ahora quiero cambiar la Rom desde el teléfono he leído tanto que tengo un cacao que no puedo con el!Que necesito para cambiar la Rom desde mi teléfono?Tengo que hacer algo más aparte del root?explicarme un poco por favor mi inexperiencia pero estoy emvotado con este tema

Nada es facil, eliges una rom (para mi la mejor que he probado es la Illusion de Neophyte...) la metes en la sd, reinicias en recovery haces los 3 wipes de rigor (data, cache y dalvik) y buscas install zip from sd card o internal sd card (donde lo hayas metido) le das que si y ya deberías de tener instalada la rom :ok:

elgavilla
02/03/12, 11:39:31
bajate una rom,copiala el la sd interna del movil,apaga el movil pongo el recovery as los wipe y instala la rom

bostrom
02/03/12, 11:40:49
efectivamente... como dice el compañero ximotomin .... NI MAS NI MENOS... ajaja...
ahhh y la rom suele tardar unos 10 15 mins en instalarse... " kizá algo menos... " y otros tantos minutos en el primer inicio... NO T DESESPERES...
salu2 :risitas:

jonala
02/03/12, 12:06:59
Muchas gracias ha todos y muy rápidos una pregunta los 3 wipe?eso se me ha pasado por alta os importa aclararme eso?muchas gracias de nuevo!

TonyXx
02/03/12, 18:35:36
Los 3 wipes sirven para limpiar el terminal de otras ROM !!
Le haces los wipes e instalas !!

jonala
02/03/12, 18:53:44
He visto el video de como se instala room desde el recoveri unas cuantas veces y mi recoveri no es igual entonces quería saber como puedo instalar yo?
Mi recoveri
Reboot sistem now
Apply update fron sdcard
Wipe data/factori reset
Wipe caché partition
Alguien me podía ayudar?gracias llevo días queriendo cambiar rom y todo son trabas lo tengo todo soy root tengo la rom en la memoria interna y el .zip para no tener que hacer los 3 wipes como término esto ayuda

Razov
02/03/12, 20:07:15
Si tienes ese recovery entonces es que no eres root...

jonala
02/03/12, 20:29:00
Tengo la aplicación superuser,roomanager y titanium backup iinstaladas en mi s2 se supone que cuando tienes estas aplicaciones funcionando es que eres superusuario no?

Moreta
02/03/12, 20:32:46
Tengo la aplicación superuser,roomanager y titanium backup iinstaladas en mi s2 se supone que cuando tienes estas aplicaciones funcionando es que eres superusuario no?
Si, pero quita el Rom Manager, no se lleva bien con el SGS2.

jonala
02/03/12, 20:49:55
Ok lo quito esto me sale en recoveri
Copying media files ...
Successfully copied media files.
#MANUAL MODE #
Updating application ...
Successfully updated application
Appling Multi-CSC ...
Installing Multi-CSC
Can't access to /system /CSC /XEL/System/successfully applied Mult-CSC.

Belessar
02/03/12, 21:01:16
Si eres root mete una rom por el recovery, pero compatible con la base que tienes.
Yo meteria una base limpia y luego la rom por el recovery.
En el post de la narkdroid rcx3 tienes todo

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

jonala
02/03/12, 21:04:47
No puedo no me sale en el recoveri los pasos a seguir!creo que voy ha sacar el Martillo y el cinzel no puedo más!!!!!!!

klaus 99
02/03/12, 21:12:54
En menu-ajustes-acerca del telefono-version del kernel y en version de android que te pone.

jonala
02/03/12, 21:29:42
Android 2.3.3
Base I9100 BGKF1
KERNEL 2.6.35.7-I9100 BGKF5 CL342890 root @dellos #2

Belessar
02/03/12, 21:30:40
Tienes que meterle tu el recovery,mediante odin por ejemplo.pones el kernel que te haga root en la casilla pda y a start entonces tendras el recovery y luego pones la rom en la sd yla instalas desde el recovery.no se si no me entiendes o no te entiendo yo,jejejejje

jonala
02/03/12, 21:54:17
Te explico un poco.
El jueves vi un pos que decía método universal para hacer root y lo hice.Como me salió bien me tiré palante y seguí los pasos del video tutorial para instalar una roma desde el recoveri y entonces los problemas tengo la rom y un archivo para hacer wipe los tres pasos seguidos mi sorpresa es que cuando pongo mi teléfono en modo recoveri no salen las opciones de instalar desde la sdcar y me dice todo lo que he puesto anteriormente

Belessar
02/03/12, 22:37:34
Creo que te entendi
Tienes algo que quieras conservar? Haz copia y luego vas a privacidad y le das a restablecimiento de fabrica.
El odin es muy facil de usar,pon un archivo que es el cf-root en la casilla de pda ojo sin re-partition marcado.y le das a star.ya lo tienes en root
Luego o pruebas desde el recovery a intalar la rom que llevas ahora o le metes una base como kk5, con el odin.y luego desde el recovery tu rom o otra.
Los archivos que te digo esta en el post de narkdroid rcx3 y mejor explicado,jajajaj.
Tu tranqui que todo tiene solucion.

jonala
02/03/12, 22:45:09
Muchas gracias mi desesperación por hacerlo por recoveri es que no me fio de mi ordenador pero sí esto lo soluciona tendré que pasar por el ajo muchas gracias compi

Belessar
02/03/12, 22:47:24
Es que si hay algo incompatible entre base, version del recovery o algo asi va a dar fallos.con el ordenador es un momento, solo un ratillo y luego al recovery

Belessar
03/03/12, 12:20:55
Arreglaste algo?

jonala
03/03/12, 12:41:54
No se por donde voy ha empezar tengo un cacao que no puedo con el llevo toda la mañana leyendo y estoy muy perdido son muchas cosas y no las encuentro todas.Cuando te refieres ha mi rom es la que lleva el teléfono de movistar verdad?donde la busco?gracias por tú interés pocos como tú por aquí

Belessar
04/03/12, 00:12:42
Perdon por no contestar, hoy dia de fiesta en baiona ARRIBADA. Bueno te explico la rom base es la quete trae de serie tu operadora,hay otras en las que no trae nada de operadoeas y sobre esas bases los cocineros hacen sus roms
Entoces coje un tuto de una rom y hazlo,yo recomiendo narkdroid rcx3 viene muy explicado y cuando metas su base tendras el movil como de serie pero sin tonterias de operadoras.

Deybycm
04/03/12, 05:28:11
mae pásate por aquí y has todo paso a paso y todo te va bien.
Yo lo hice: http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html