Ver la Versión Completa : Android permite el acceso a tus fotografías sin tu permiso al igual que iOS
jorge_kai
02/03/12, 08:48:43
Android permite el acceso a tus fotografías sin tu permiso al igual que iOS
http://www.subemania.com/imagenes/32029-android_malware_tracking_teaser.jpg
Leemos en celularis.com
:abrecomillas: Ayer les informábamos como The New York Times había descubierto un error de seguridad en iOS que le permitía a desarrolladores tener acceso total a la galería de fotos del cualquier iPhone. Al parecer dicho problema no sería exclusivo de esta plataforma ya que la misma investigación sugiere que Android cuenta con un agujero de seguridad muy parecido. En el caso de iOS, para tener acceso a la galería requerían que le dieras permiso de acceder a los latos de localización al atacante al instalar una aplicación, en Android pasa algo similar al permitir a una aplicación tener acceso a internet, con lo que los desarrolladores podrían copiar las fotografías del terminal directamente a un servidor remoto sin que nosotros lo notemos. :cierracomillas:
leer más: celularis.com (http://www.celularis.com/android-2/android-permite-el-acceso-a-tus-fotografias-a-desarrolladores-al-igual-que-ios/)
jorge_kai
02/03/12, 08:48:50
http://www.celularis.com/android-2/android-permite-el-acceso-a-tus-fotografias-a-desarrolladores-al-igual-que-ios/
Psycotron
02/03/12, 10:01:32
Pues ya se estan poniendo las pilas para solucionar esto :osvaisacagar:
chechill
02/03/12, 12:28:22
Pues a mi me estan entrando unas ganas de hacerme una foto al estilo goatse para que se la coman con patatas... jajajaja :grin:
emilitingo
02/03/12, 12:40:09
Uy uy uy.....este agujero de "seguridad"? si que me da miedo. eso de que fotos de mi movil esten haciendo turismo por ahi...no me gusta nada
Sí en el código de un desarrollador se encuentra implementada esa función... Ese desarrollador tendrá q dar bastantes explicaciones a la justicia.
Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
mongmong
02/03/12, 13:08:33
Esta claro que cuanto mas populares y mas adeptos tengan estos sistemas operativos mas expuestos estaran a ser vulnerados tanto por errores del sistema como por software malintencionados. Hay que ir acostumbrandose y de echo estos errores se iran solventando.
DarknessDragon
02/03/12, 13:10:17
Todos los S.O.s tienen agujeros de seguridad,cada uno más gordo que el anterior. Sinceramente ya no me sorprende, que se pongan las pilas y lo arreglen.
Un saludo!
loperano_19
02/03/12, 14:54:58
kien dic k sea un error? cas compañias no espian para saver nuestros gustos
SingLung
02/03/12, 14:55:05
El agujero de seguridad es importante y hay que solucionarlo, pero no se el revuelo que tiene mucha gente con eso de que "uy que no se vean mis fotos" si nada mas hacerlas luego las suben todas al facebook y demas sean de lo que sean cada una mas avergonzante que la anterior, en fin, si alguien esta copiando mis fotos se va a quedar con cara de poker, pero poco mas
emilitingo
02/03/12, 17:22:09
El agujero de seguridad es importante y hay que solucionarlo, pero no se el revuelo que tiene mucha gente con eso de que "uy que no se vean mis fotos" si nada mas hacerlas luego las suben todas al facebook y demas sean de lo que sean cada una mas avergonzante que la anterior, en fin, si alguien esta copiando mis fotos se va a quedar con cara de poker, pero poco mas
coincido contigo. en la actualidad muchos ya viven internet en forma de imagenes:risitas:
si bien es cierto que muchos lo hacen otros no.
en mi caso, por ejemplo cuando hacemos auditorias todas las fotos las hago con el movil, ademas de que no me interesa tener fotos de mi hijo/cliente/mujer/loquesea por la red.
ademas...jeje poniendonos dramaticos y serios: app mal intencionadas hay muchas. si uno de estos hij_ _ de pu$%#@s q desarrollan con fines malos se aprovecha de esto y te chantajea por pegarle los cuernos a tu mujer? o si tienes fotos desnudas de alguien? o fotos de tu hija/a jugando en el salon de tu casa y un pederasta entra en accion? o fotos de un nuevo proyecto de trabajo? y si bla bla bla? no todo lo que uno tiene en el movil esta destinado a facebook y sucedaneos.
q salen agujeros en android? es normal. como en todos los sistemas. y mientras aumenta la popularidad de un sistema mas usado es. y mientras mas usado es mas break se encuentras y mas app salen para explotarlo de forma maliciosa
Yo voy a probar la app LBE Privacy Guard...que igual me soluciona estos intentos de intromisión...:pensando:
cassiso
03/03/12, 03:05:57
Pero se sabe ya, que Aplicaciones nos roba nuestras fotos?, nos atacan a nuestra privacidad...
Es bueno que lo hayan descubierto, pero lo mismo nadie han colado un APK para ese propósito...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.