Ver la Versión Completa : Ayuda con mi Galaxy S
vandyk30
02/03/12, 00:40:54
Hola,
Soy nuevo en el foro y me he registrado para preguntar si Froyo es la rom que viene por defecto cuando compras un Galaxy S.
Actualmente en informacion de mi telefono pone esto:
Version de firmware :2.2.1
Version de banda base: I9000BUJS1
Version de kernel: 2.6.32.9 root@DELL104#1
Numero de compilacion: FROYO.BUJS3
No entiendo mucho de moviles y no se si lo que tengo instalado es la rom oficial de vodafone.
Aparte de eso hay alguna version mas nueva? Algo que pueda instalar para mejorar el rendimiento de la bateria? Actualmente no me dura demasiado aun desactivando cosas.
servin07
02/03/12, 01:06:03
Pues si ahi una version mas reciente llamada gingerbread 2.3.6 JVU que trae muchas mejoras pero te interesa una rom de vodafone? as probado calibrar la bateria pero tienes que ser root
vandyk30
02/03/12, 02:29:08
Lo cierto es que me gustaria conservar la de vodafone o saber si la que tengo ahora es la de vodafone.Por si algun dia tengo que llevarlo al servicio tecnico.
No entiendo nada sobre roms o actualizaciones y demas por lo que estoy abierto a sugerencias.
servin07
02/03/12, 02:49:03
bueno ahi si estamos en un problema pero si quieres flashear tu cell te muestro este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=cEjTaFg_2Ks este es con odin pierdes garantia. y si lo quieres actualizar de vodafone creo que ellos ya sacaron la 2.3.6 descargate el kies de samsung y le das en actualizar firmware para que se te actualize mediante kies
roquemeyer
02/03/12, 08:58:11
Sabras que es la de vodafone porque tienes los iconos de vodafone 360 me parece que se llama, algo de app vodafone y demas morrallas :D
Te recomiendo que le metas la jvu que te comentan siempre que te decidas a cambiar de rom claro.
Un saludo!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
cuquello22
02/03/12, 10:45:38
Lo primero que tienes que hacer, viendo que eres nuevo en el foro (y además reconoces que no estás muy al día en móviles) es leerte un montón de tutoriales, no sea que por meterte a trastear a lo loco metas la pata y luego lo lamentes.
Así que busca en el foro los tutoriales que necesites: primero los tutos para novatos, para ir familiarizándote con los términos que encontrarás en el foro, porque si yo ahora te digo que flasees la JVU, luego un kernel que te haga Root + CWM recovery, y luego flasees una Rom cocinada desde el recovery, pueeeeeeeees me apuesto una paella a que no te has enterado de nada.
Así que ya sabes, primero tutos del tipo ¿nuevo con el Galaxy S? o "Guia para novatos con Galaxy S" y cuando ya tengas algo de idea del tema, puedes pasar a tutos específicos sobre como flasear, como por ejemplo el de Andromaniac :elmejor: que recogió el testigo de Miorat :elmejor: a los que el 90% de los que entramos en el foro les debemos los pedazos de teléfonos que se nos quedan siguiendo sus sabios consejos.
Pero antes de tirarte a la piscina, mira si tiene agua, ok?
Taluego!!
vandyk30
02/03/12, 11:11:39
Ok,gracias.Asi lo hare.
Otra cosa que me llama la atencion es que en el uso de la bateria me marva que la pantalla consume un 98% de bateria mientras que he visto en foros gente que le consume 60,y eso que le he quitado brillo y demás.Ya no se a que se debe.
Con el gingerbread que gano respecto a lo que tengo? Supone algun inconveniente si tengo que llevarlo al sat?.
cuquello22
02/03/12, 11:26:39
Ginger es la penúltima versión del S.O Android. La última es ICS y de forma oficial sólo la lleva el Galaxy Nexus ( o eso creo) aunque ya hay un montón de Roms cocinadas sobre la base ICS.
Es, como digamos Windows XP, Windows Vista, Windows 7... Versiones más actuales sobre la base de un mismo Sistema Operativo.
Lo de la pantalla, ni idea.
Y si aprendes a flasear y algún día tuvieras que llevar el teléfono al SAT, supongo que siempre podrías flasear la misma Rom que llevaba cuando lo sacaste de la caja. Pero vamos, si haces las cosas como toca, no deberías tener más problemas, así que por lo del SAT yo no me preocuparía demasiado.
Hala, tienes tooooodo el fin de semana para estudiarte los tutos, y si lo vas viendo claro, en unos pocos días estarás preparado para empezar a meterle mano de verdad al SGS, que aunque tú todavía no lo sepas, es un auténtico pepino.
Taluego!!
vandyk30
02/03/12, 15:36:39
Bueno, he conectado el samsung al kies y me he descargado gingerbread. Tras esto he mirado el consumo de bateria y la pantalla me marcaba 44%. He dejado que entrara en modo reposo y tras un rato he vuelto a mirar y me marcaba 49%. Es normal que vaya subiendo?.
Por otra parte el nivel de bateria me marca que me queda un 97%. He oido algo de calibrar la bateria, es necesario que lo haga?
servin07
02/03/12, 16:12:46
si calibra la bateria para que tenga mayor duracion eso que la bateria se queda en 97 es un problema que la mayoria de los usurios de gingerbread presentamos. pero que version se actualizo?
vandyk30
02/03/12, 16:54:54
2.3.6 me pone en version de firmware
cuquello22
02/03/12, 17:39:27
Como no puedo darte dinero, te daré un consejo.
Para flasear, Odin es 50 veces más seguro. Si no te lo crees, googlea un poco, a ver que encuentras al respecto.
Dicho queda.
Taluego.
vandyk30
02/03/12, 18:05:01
Como no puedo darte dinero, te daré un consejo.
Para flasear, Odin es 50 veces más seguro. Si no te lo crees, googlea un poco, a ver que encuentras al respecto.
Dicho queda.
Taluego.
Si,tienes razon, parece que es bastante mejor,pero ya lo he actualizado así que asi se queda.
He intentado calibrar la bateria siguiendo lo que pone aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137872
Pero la bateria al encender el movil no me marca 100% sino 98%.
No le des mucha importancia a lo de que te marque 97,98 o 99. A mi también me pasa: cualquiera de esos valores equivale a 100.
la pantalla es lo que más consume, eso quiere decir que sí sólo enciendes,apagas y toqueteas el móvil es lógico que un alto porcentaje sea de consumo de pantalla, sin embargo si entras en aplicaciónes o escuchas música, verás que ese consumo se repartirá entre las distintas tareas y ya no te llamará tanto la atención el consumo de pantalla, que lógicamente se repartirá entre las distintas funciones.
Para que te hagas una idea, la batería viene a durar entre 4 y 5 horas de toqueteo (el equivalente a estar 4 o 5 horas con un ordenador encendido y entrando en internet, música, aplicaciónes, video etc)
Puede parecer poco, pero repartidas esas 5 horas a lo largo del día no está mal. por las noches a cargar.
Eso si, si sólo lo usarás para llamar o en modo espera creo que tiene 13 horas en conversación y 700 horas en modo espera.
actyon_75
02/03/12, 21:41:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162767
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137872
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139014
lee estos tutoriales sobre uso,cali bración y mejorar rendimiento de la bateria...en mi caso lo hice (algunas explicaciones) y puedo decir que aunque no sea demasiado, he conseguido alargar en parte la duracion de la bateria en el uso diario....
vandyk30
02/03/12, 22:44:47
Gracias por los manuales, yo suelo apagar el movil por las noches pero veo que no es aconsejable y con dejarlo en modo vuelo basta.
Para cerrar aplicaciones que programa es recomendable? Use el AdvancedTaskKiller pero a cada rato tenia que estar cerrando aplicaciones que se me volvian a abrir.
He cargado el movil esta tarde y no he toqueteado nada y ya lo tengo a un 87% de bateria. Creo que hay algo que me esta chupando la bateria y no se que puede ser.
Los taskiller no sirven para nada, android se encarga de gestionar las aplicaciones. Tu pregunta es un clásico de estos foros, el tema de por donde se te está yendo la batería...uff, yo te diría que leas todo lo que puedas por aquí y que vayas probando. El consumo lógico en unas 8 horas, si tocas el móvil lo justo , debería pasar de 100 a 97,por poner un ejemplo, y en modo avión toda la noche pude bajar a 99 o 98 a lo sumo... no sé que decirte...lee, lee y vuelve a leer.
vandyk30
03/03/12, 00:44:21
La verdad es que la mayoria de cosas que indican los manuales los tengo desactivados, la bateria calibrada y aun asi consume mas de lo que deberia. No es que haya bajado demasiado,pero sin apenas haberlo tocado ya digo que le queda un 87% y habiendolo cargado esta misma tarde sobre las 19:00.
Ya no digo nada si empiezo a darle un uso un poco mas intensivo. Tendre que ver que es lo que consume la bateria.
Asi que es recomendable no apagar el movil por las noches?
Yo por las noches lo dejo siempre en modo avión, incluso hay una aplicación que puedes programar para que él sólo se ponga en modo avión a la hora que tú decidas. No obstante, yo lo apago de vez en cuando porque también es bueno para el sistema, al fin y al cabo es como un ordenador,a veces viene bien reiniciarlo. Una vez cada dos días o así.
En cuanto a lo de la batería,lo que podría hacer es quitar todas las aplicaciónes que puedas y ver si mejora,después ir cargando aplicaciónes de 5 en 5 e ir probando. Igual alguna te está dando problemas y es difícil dar con cual.
vandyk30
03/03/12, 01:19:00
Yo la verdad es que acostumbro a apagarlo todas las noches, por el tema de las ondas electromagneticas :D .
Otra cosa que he oido es que no hay que dejar que se gaste la bateria del todo para cargarlo( que no se apague automaticamente) sino ponerlo cuando te diga que te queda poca bateria.
Solo recomiendan dejar gastar totalmente la bateria una vez al mes.
Al estar en modo avión no creo que haya ondas. Déjalo en modo avión esta noche y así compruebas que te gasta de batería, ya te digo que lo correcto sería que bajara de 1 a 3 puntos.
Mañana ya cuentas.
vandyk30
03/03/12, 01:43:55
Hare la prueba esta noche a ver que ocurre. Gracias por el consejo,mañana me paso para contar el resultado.
Saludos.
vandyk30
03/03/12, 10:00:52
Tras dejarlo en modo vuelo esta noche los valores entran dentro de lo normal,pues lo deje al 85% y hoy estaba al 84%. Despues he mirado una cosa en internet y ha bajado al 82%.
Bien, ahora al menos sabes que en modo avión va bien. Si quieres podemos hacer la prueba siguiente y así te doy mi opinión comparándolo con el mio:
Cárgalo a tope (es lo mísmo si te da 97,98 o 99) y estaté con él sin enchufarlo hasta que te quede 30 de batería (vamos a tomar esa referencia por ejemplo, aunque podría ser otra), cuando llegues a esos 30 entra en ajustes-acerca del teléfono-uso de batería-pantalla-detalles uso y ahí lee el tiempo de actividad que te marca y lo postéas por aquí.
Nota: La condición de la prueba tendrá que ser poníendo la pantalla al 50% de brillo y lo único que te voy a pedir es que no lo uses durante la prueba para jugar o grabar video o fotos. del resto úsalo con normalidad: llamada, whatsap, toqueteo, música, algun video, navegación etc
Ok?
vandyk30
03/03/12, 11:30:53
Ok,lo pondre a cargar y una vez cargado le subire el brillo al 50% y esperare a que le quede un 30% de bateria.
vandyk30
04/03/12, 00:30:11
Bueno, he toqueteado un poco el movil para ver algun video, navegar en internet y asi y le queda un 75%. Aun le queda hasta el 30%.
Mira a ver que tiempo de actividad de pantalla te marca con esos 75 o con el valor que tengas al momento de leer esto
De paso dime cuales son las aplicaciones que más usas
vandyk30
04/03/12, 01:03:55
Me pone 12 horas y 9 minutos de bateria repartidos asi:
pantalla 50%
telefono en modo espera 13%
sistema android 6%
telefono en espera 5%
juicedefender 5
android core apps 4%
marcador 3%
so android 3%
facebook 3%
navegador 3%
wi-fi 3%
A ver, en el listado ese que me has dado de porcentajes pulsa sobre el de pantalla y entras en un menú de detalles, mira únicamente el tiempo que marca ahí (pone algo así como tiempo de actividad)
vandyk30
04/03/12, 01:16:09
Marca 1 hora y 1 minuto.
Ese es el dato que interesa porque marca la suma de tiempo en el que la pantalla ha permanecido encendida. digamos que esa es la referencia que tienes que tener, se supone que cuando la batería esté llegando al final tendría que marcarte sobre las 4.30 o 5 horas. (de momento lo veo quizás un poco corto, pero tampoco quiere decir nada... manten el 50 por ciento de brillo y espera a que baje siga bajando la batería para ver que tiempo te marca entonces)
Yo tengo algunos truquillos para ahorrar batería que ya te contaré mañana. Por cierto, para entrar en el foro bájate la aplicación tapatalk (no sé si la tienes)
saludos
vandyk30
04/03/12, 01:32:14
Pues no,no tengo esa aplicacion,la descargaré en un momento, dejare una noche mas el telefono en modo avion y mañana vuelvo a postear ese dato.
Un saludo.
En tapatalk te sale un menu, en el icóno de buscar pon htcmania (todo junto) y despues pinchas sobre él y ya metes tus datos de usuario y entras en el foro con esa aplicación que está optimizada para foros (es para la gente que le guste entrar mucho en foros) En ajustes de tapatalk te recomiendo que pongas modo oscuro que consume menos.
Esta noche mejor apágalo para que el modo avión no distorsione mucho los datos que te he dicho.
vandyk30
04/03/12, 01:53:24
Perfect, pues lo apago esta noche y mañana posteo.
Saludos.
vandyk30
04/03/12, 18:44:19
51% y 1 hora 37 minutos de pantalla. Y el susto que me he llevado cuando he ido a encender el movil y no se encendia.He tenido que quitar la bateria y volverla a poner.
Si no has hecho fotos,videos ni juegos 1h 37min para 51% me parece poco tiempo. lo lógico es que al menos tuvieras 2h 15 o así. Si encima dices que tuviste problemas para encendérlo parece indicar que algo va mal.
Yo que tú volvía a flashear con Odin (siguiendo los tutoriales y haciendo wipes y demás puñetas) déjalo como de fábrica y mete una stock oficial JVU o JW1 y el kernel.
Te pongo aquí unas ideas de como tengo las aplicaciones para optimizar batería (entiendo que ya has leído todo sobre como optimizar batería,así que me salto ese punto):
1) el brillo siempre al 50%, ni pa mí ni pa android, bajar brillo quita la experiencia de usuario y 50 está perfecto para interiores. después instala una aplicacion llamada "brightness" y pones el widget en el escritorio, de esa manera si tienes que usarlo en exteriores puedes ponerlo a 100 de brillo facilmente.
2) si navegas mucho usa un navegador ligero, yo uso "Boat browser mini" configuralo en ajustes para que las páginas se ajusten automáticamente, de esta forma haciendo doble clic sobre la página el texto se ajusta a pantalla... si quieres más tamaño haces pinza zoom con el dedo y después doble clic. también configuralo para que las descargas las realice a la microSD
3) bájate una aplicación que para mí es fundamental "read it later" (tienes que registrárte en la web y merece la pena la versión de pago). esta aplicación también la puedes instalar en el navegador de tu pc y sirve para guardar páginas mientras navegamos, tanto desde el ordenador como desde el móvil. lo bueno que tiene es que puedes leer los artículos incluso sin conexión a internet, la experiencia de lectura es diez veces superior a leer desde el navegador instalado en el móvil.
yo por ejemplo cuando navego por internet con el movil ahorro batería pq lo que hago es que voy guardando los artículos (se hace con dos clic: compartir-read it later), de ese modo ahora la luz blanca del navegador pq read it later tiene modo oscuro... de este modo sí, por ejemplo, tuviera que leer 5 artículos desde el navegador pongamos que me llevarían 15 o 20 minutos y como sabemos las pág webs al tener fondo blanco consumen mucho. yo me limito a entrar 5minutos y clicar los artículos q después leeré en modo oscuro y mucho mejor. instalala tb en el pc de casa o del trabajo y todos los artículos iran a para automáticamente a tu movil.
3) si eres de visitar muchas páginas de blogs o noticias bájate "news Rob" es un lector RSS, te suscribes a las webs que más frecuentes y lees desde la aplicación (viene a ser como una lectura en read it later pero lo mejor es que no tendrás que entrar en el navegador (consumo) y las noticias se iran actualizando (mejor hacerlo de forma manual y con wifi)... yo estoy suscrito a 40 o 50 páginas y me ahorro entrar en el navegador (te puedes suscribir a las páginas via google reader)... por supuesto lo mejor es que tiene modo oscuro
4) si lees documentos en txt,doc,epub.... bájate "moon reader"...configura en modo oscuro
5) no sé si tienes linea de datos o sólo te conectas via wifi desde casa (como yo), si es asi la red móvil ponla en GSM que viene siendo 2g y consume mucho menos que la 3g
6) las cuentas de correo yo las tengo configuradas para actualizarlas de modo manual (nada de automático)
7) pantalla con fondo oscuro, pero manten ese 50... para ver pelis brillo al 6/7 es suficiente
8) ya sabes que lo que mas consume el móvil y las pantallas super amoled es el fondo blanco, así que todas las aplicaciones que tengas y que dispongan de modo oscuro úsalas así.
... ya me contarás. te dejo aquí abajo las instrucciones para instalar la rom.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
vandyk30
04/03/12, 23:38:31
Intentare hacer lo que me indicas aunque no lo he hecho nunca lo de flasear. Osea que el brillo siempre al 50%. Cambiar el tipo de fuente de la letra no influye no?
Gracias por todo,si tengo dudas me paso de nuevo.
vandyk30
04/03/12, 23:40:15
Otra cosa, lo de flashear y hacer lo que me dices no deja fuera de garantia el telefono? Por si tengo que llevarlo algun dia al sat.
vandyk30
08/03/12, 18:36:58
Otra cosa que me ocurre hoy por ejemplo,lo he puesto a cargar cuando me quedaba un 35% mas o menos y cuando me marcaba el 100% lo he desenchufado,he encendido el movil y me marca 96% restante de bateria, otras veces 98%. Es eso normal?
No le des importancia, a mi también me pasa, es un fallo menor.
vandyk30
08/03/12, 21:57:54
No le des importancia, a mi también me pasa, es un fallo menor.
Te agradezco la ayuda que me has prestado y las indicaciones que me has dado,pero creo que tirare asi, es que tengo miedo de cargarme el telefono,soy muy malo para estas cosas y no quiero quedarme sin el. Le he puesto la configuracion de fabrica y le he instalado esta aplicacion: Android Booster FREE que sirve para desconectar la conexion cuando no la necesitas etc. No se si la conoces o me recomiendas alguna aplicacion que me ayude a ahorrar bateria.
Antes usaba Juice Defender que incluso compre la version completa pero no se si hay algo mejor.
No existen aplicaciones milagro para ahorrar batería,sino seguir los consejos generales.
Otra opción que podrías mirar es la de comprar una batería extra con cargador y tener una siempre a mano, con lo ligeras que son la podrías llevar hasta en la cartera.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.