Acceder

Ver la Versión Completa : galaxy ace bloqueado

luismatvgz
01/03/12, 22:44:22
Hola a tod@s!
He intentado liberar el teléfono, antes de mirar foros con este problema, que es lo que tendría que haber hecho desde el principio, he visto un tutorial en youtube y me he puesto a intentarlo, ya que precía sencillo y los comentarios de bastante gente que lo ha hecho lo avalaba.
Consistía en bajarse un par de archivos, hacer un root con el superoneclick, y despues con otro programa una serie de códigos para encontrar el código de desbloqueo de red.
Todo parecía que iba bien, de hecho he conseguido ese código, pero cuando he apagado el movil para meter la otra tarjeta sim no arrancaba.
Es decir, enciende, pero se queda con el símbolo de samsumg galaxy ace en la pantalla y asi se queda todo el rato, haciendo un reseteo con los2 botones pulsados se reinicia paro vuelve a lo mismo.
Si pulso encender+tecla home+volumen abajo me sale"downloading", y con volumen arriba me sale "ramdup" como si fuese msdos. No se si desde aquí se puede hacer algo, hacerle otro flasheado con la primera opción (pero no sé donde bajarme otro programa) u otro tipo de reseteo con el ramdup ese.
Espero que alguien me pueda ayudar, un saludo y gracias.

Dennale
01/03/12, 23:00:27
Podrias facilitar el link del video para ver como funciona ese metodo...
Para recuperar tu movil tendras que flashear una nueva rom, te dejo este hilo para que aprendas a flashear desde cero - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026

Una vez que flashees el movil, pones la sim de otro operador, metes el codigo y podras liberarlo correctamente.

saludos!!

luismatvgz
02/03/12, 00:07:17
Los siguientes errores ocurrieron al publicar este mensaje:
No puedes incluir links antes de que tengas 2 post, es una medida antispam

No me deja poner el link, pero no es dificil encontrarlo, si pones en el youtube liberar samsung galaxy ace, el primero o segundo que te sale.

Gracias por la ayuda. Intentaré hacerle el nuevo flasheado y comento que tal me ha ido.
Un saludo

luismatvgz
11/03/12, 14:03:45
Buenas, después de algún tiempo vuelvo a seguir con este hilo, para ver que hago.
Después de leer el post, como ya la había liado y por lo menos el movil podía ponerlo en modo downloading y ramdup, pensé que era mejor no arriesgarme. Entonces pregunté en una tienda que liberan móviles y el tio me dijo q por 15 euros me lo arreglaba. Después de una semana y pico no lo ha conseguido arreglar del todo, me dijo que le costó mucho, que le tuvo que poner varios flash...Ahora por lo menos enciende, pero no tiene cobertura, lo que me dijo el tio es que no le entra el directorio de red o algo así. Yo creo que no sabe mucho, o sabe liberar siguiendo unos pasos marcados y si se sale de eso ya se pierde.
Bueno, la cuestión es si le hago el flash eso que me has puesto Dennale, o ahora tengo que hacer otra cosa.
Gracias y un saludo

Dennale
11/03/12, 14:12:09
Bueno por lo menos enciende... te recomiendo que mejor pases de nuevo por el tutorial y flashees una rom europea como KT7 por ejemplo que tiene cobertura en todo tu continente.

luismatvgz
11/03/12, 14:18:01
Que rápido en responder, te mandé un privado por si no veías el mensaje.
Entonces seguiré los pasos del tutorial, aunque lo estoy leyendo y no me aclaro mucho con términos como Stock Firmware o rom y un custom rom, pero lo intentaré sin prisa pero sin pausa. Gracias por tu ayuda una vez más.

Dennale
11/03/12, 14:26:51
Toma tu tiempo, no lo hagas en 20 minutos, si es necesario repasa en todo un dia los pasos, veras con el tiempo que es muy sencillo.

Te defino los terminos que no entiendes.

Stock rom: Firmware, por ejemplo kph,kt7,kpp,etc.

Custom rom: Rom modificada hecha por cocineros que se instala en el modo recovery, se necesita una base de stock rom para poder instalar encima este tipo de roms.

Verni
11/03/12, 14:52:15
Toma tu tiempo, no lo hagas en 20 minutos, si es necesario repasa en todo un dia los pasos, veras con el tiempo que es muy sencillo.

Te defino los terminos que no entiendes.

Stock rom: Firmware, por ejemplo kph,kt7,kpp,etc.

Custom rom: Rom modificada hecha por cocineros que se instala en el modo recovery, se necesita una base de stock rom para poder instalar encima este tipo de roms.

hola, ya que lei este post me surguio una duda: para flashear una custom rom hay que tener antes puesta una stock ? es que yo solo he flasheado tuhe end 3.0, y quisiera probar la beta 4 de cm9 pero pense que la podia flashear teniendo puesta la de the end.
osea que tendria que flashear con odin de nuevo una stock para poder flashear despues cm9 ?

Dennale
11/03/12, 15:01:25
hola, ya que lei este post me surguio una duda: para flashear una custom rom hay que tener antes puesta una stock ? es que yo solo he flasheado tuhe end 3.0, y quisiera probar la beta 4 de cm9 pero pense que la podia flashear teniendo puesta la de the end.
osea que tendria que flashear con odin de nuevo una stock para poder flashear despues cm9 ?

En tu rom de stock puedes instalar las customs que quieras pero antes debes dejar limpio el sistema, por eso se hacen los wipe data/factory reset, wipe cache partition, etc.

saludos!!

luismatvgz
11/03/12, 15:07:53
Primera duda.
Se supone que el teléfono ya está flasheado, si me meto en About phone;
Android version: 2.3.3.
Baseband version: Unknown.
Kernel version: 2.6.35.7-perf-CL456971 root@DELL137#1.
Build number: GINGERBREAD.JPKP9.
Lo digo por la primera parte del post que si está realizada, lo de pasar de froyo que es el que trae el teléfono a gingerbread. Y también lo pregunto por el paso que dice de hacer un wipe o factory reset a través de recovery (que no se como se hace), no sé si tengo que hacerlo ya que tengo un flash para borrar algo, como este es un paso a seguir para onepackage, y tu me recomiendas un KT7 que está en este tipo, no se...

Verni
11/03/12, 15:18:41
En tu rom de stock puedes instalar las customs que quieras pero antes debes dejar limpio el sistema, por eso se hacen los wipe data/factory reset, wipe cache partition, etc.

saludos!!

si pero puedo flashear la beta 4 de cm9 encima de the end 3.0 ? osea lo que quiero saber es si puedo flashear una custom ya teniendo una custom instalada haciendo los wipe y todo eso

Dennale
11/03/12, 15:24:37
si pero puedo flashear la beta 4 de cm9 encima de the end 3.0 ? osea lo que quiero saber es si puedo flashear una custom ya teniendo una custom instalada haciendo los wipe y todo eso

Si puedes, lo deje claro en mi respuesta anterior... "En tu rom de stock puedes instalar las customs que quieras pero antes debes dejar limpio el sistema"

Dennale
11/03/12, 15:30:50
Primera duda.
Se supone que el teléfono ya está flasheado, si me meto en About phone;
Android version: 2.3.3.
Baseband version: Unknown.
Kernel version: 2.6.35.7-perf-CL456971 root@DELL137#1.
Build number: GINGERBREAD.JPKP9.
Lo digo por la primera parte del post que si está realizada, lo de pasar de froyo que es el que trae el teléfono a gingerbread. Y también lo pregunto por el paso que dice de hacer un wipe o factory reset a través de recovery (que no se como se hace), no sé si tengo que hacerlo ya que tengo un flash para borrar algo, como este es un paso a seguir para onepackage, y tu me recomiendas un KT7 que está en este tipo, no se...

Para toda clase de rom antes y despues de flashear se recomienda aplicar los wipes, si no sabes entrar al modo recovery te dejo un resumen que comente en un post anterior:

Para entrar al modo recovery mantienes pulsado los botones HOME + ENCENDIDO hasta cuando veas un triangulo en la esquina superior izquierda los sueltas y entraras al famoso recovery.

-Una ves dentro bajas a las opciones con la tecla -volumen donde dice "wipe data/ factory reset", cuando este en ese guion entras pulsando el boton HOME, bajas con la tecla -volumen al guion "-yes" y aceptas con el boton HOME.
-Has lo mismo de arriba pero ahora con la opcion "wipe cache partiton".

para salir del recovery le das a la opcion "reboot system now" o retiras la bateria, la pones de nuevo y enciendes el movil.

Verni
11/03/12, 15:33:42
Si puedes, lo deje claro en mi respuesta anterior... "En tu rom de stock puedes instalar las customs que quieras pero antes debes dejar limpio el sistema"

ahh si bueno es que como lei que en una stock rom... pensé que solo era con stock pero me imagina que haciendo los wipe osea limpiando el sistema queda como si lo instara en una stock, digo yo que es asi pues jaja

gracias tenia esa duda

luismatvgz
11/03/12, 17:46:18
Bueno, ya he hecho lo de recovery. Me he bajado el odín, pero lo que no se descargarme de samfirmware es el rom, en teoría me dijiste KT7, la otra página no va samsung-firmwares.com, a ver como puedo hacerlo, si tengo que registrarme en la página o que, si me lo puedes mandar por privado o algo.
Y dos dudas, primero una vez que me baje el rom, los pasos que tengo que seguir son los segundos, es decir one package, no?
Y segundo, una vez que realice el proceso, tengo que volver a hacer lo de recovery?? no se borra todo? y tengo que hacerlo antes de meterle la sim y la sd?
Gracias

luismatvgz
11/03/12, 21:05:14
Ya he hecho el flasheado, he encontrado los firmware aqui en el foro en una recopilación de ellos. Me he bajado varios, tanto full package como one package, y no he conseguido que tenga cobertura. Hasta uno de ellos me a puesto el teléfono en ruso y es el que por lo menos me ha dejado entrar en ajustes para buscar una red, aunque se queda todo el rato buscando y no me sale ni la lista.
No se si el firmware trae esos datos y no le entran, o que el telefono tiene bloqueada la red. ¿Sigo flaseando con todos los que vienen en la lista?

fran331
11/03/12, 21:09:09
luisma tu movil esta liberado

luismatvgz
12/03/12, 00:58:42
Si está liberado, el problema es que no me entra cobertura-no me reconoce la tarjeta sim. No sé si cuando intenté liberarlo sin saber bien le he bloqueado el directorio de red o algo de eso, o que el tio al liberarmelo lo ha borrado, porque el sistema que ha usado para liberarlo es borrar el imei, no por código de desbloqueo.
Lo que quiero saber es si sigo haciéndole flasheados con los distintos firmware le puede entrar o no, para no perder el tiempo.

techamaquie
12/03/12, 03:56:12
Hay mi chavo parece que perdiste tu imei para liberarlo hubieses echo por bml5.img y android terminal emulator sin riesgo de brick y perdida de imei

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

carma66
12/03/12, 05:40:11
Revisa si has perdido tu IMEI es lo mas seguro, a un amigo mio le paso lo mismo que a ti al intentar liberar el mivil, se le trabo al iniciar como a ti, y al flashear con odin una stock encendia y no cogia señal, te recomiendo que verifique el IMEI, marca *#06#
Si no te sale el IMEI es ese tu problema, si es asi, ponle la stock rom de tu operador, quitale el Root, y todo, y mandalo al SAT, y di que al encenderlo ya no cogia señal, nunca digas que le has metido mano, asi no tendras problemas con la garantia, salu"

luismatvgz
12/03/12, 09:40:03
Verificado que no tiene IMEI, pero no se donde encontrar la stock rom de mi operador. Estoy probando con las de la lista que hay en el foro por si alguna sirve para arreglarlo.
Pero ahora me surgen dos dudas.
Primera: eso de que no tenga imei es lo que hace que no coja red? se supone que es el sistema que sigue el tio que me lo liberó y hace un muchos al dia.
Segunda: y si después de instalar la stock rom le meto una custom rom encima? sigo sin saber si en alguna de las dos vienen datos de red o si es que el telefono tiene bloqueado este directorio o algo asi y por eso no le entran

Dennale
12/03/12, 10:29:51
Tienes garantia??

dejo mi comentario de un post anterior:

Bueno el Imei en conclusión solo les sirve a las compañias en caso de robo o perdida, nada mas que para eso, mi amigo tiene el mismo movil que yo y perdio su Imei con un metodo de liberacion, el no tiene ningun problema con la cobertura ni tampoco tiene errores, su movil le funciona correctamente.

luismatvgz
12/03/12, 12:22:58
No tengo garantía, aunque el tio que me lo liberó me dijo que me lo podía mandar al ST con los suyos en garantía porque también vende teléfonos, se lo comentaré esta tarde por si hace falta que esté totalmente brikeado, ya que he leido algunos post, pero no creo que haga falta.
Mi pregunta es si le meto una custom stock encima me cogería la red.
Otra cosa, cuando se bloqueó utilicé el superoneclick, que es el que supone que hace el root, y despues con el android-sdk se meten unos parámetros y te da el código de desbloqueo. Puede ser que este último, ya que te pone de superusuario, haya sido el que me bloquee lo de red y en eso caso volver a desbloquearlo?
Y por último, he visto que si tuviese una copia de seguridad, a través del EFS del odín se puede hacer un backup. Se puede hacer con la de otro usuario?

fran331
12/03/12, 14:00:29
ponle una rom original de vodafon y prueba haber si tienes suerte , pero ninguna rom te va devolver el imei,

luismatvgz
12/03/12, 15:13:27
Eso no creo que me sirva, porque aunque no he encontrado el rom de vodafone, el móvil era movistar y esa si la he encontrado, se la he puesto y he probado una tarjeta movistar y nada.
Dices que la stock rom no lo arregla, pero y una custom rom? no se que nuevos parametros utiliza esta, si en ella hay algo de red.
Creo que solo hay dos posibles soluciones (aparte de la del servicio técnico). La primera sería poder hacer un back up, pero no tengo copia de seguridad, y no se si me valdría la de otra persona. La segunda es a través del SDK-android, pero eso tendría que ser alguien que sepa utilizarlo y que parámetros hay que meter porque eso va como ms-dos. Espero que alguien sepa algo de esto

carma66
12/03/12, 16:54:04
Eso no creo que me sirva, porque aunque no he encontrado el rom de vodafone, el móvil era movistar y esa si la he encontrado, se la he puesto y he probado una tarjeta movistar y nada.
Dices que la stock rom no lo arregla, pero y una custom rom? no se que nuevos parametros utiliza esta, si en ella hay algo de red.
Creo que solo hay dos posibles soluciones (aparte de la del servicio técnico). La primera sería poder hacer un back up, pero no tengo copia de seguridad, y no se si me valdría la de otra persona. La segunda es a través del SDK-android, pero eso tendría que ser alguien que sepa utilizarlo y que parámetros hay que meter porque eso va como ms-dos. Espero que alguien sepa algo de esto
Compañero, como te conte, a mi amigo se le volo el IMEI intentando liberar igual que tu, y desde ahi no tomo señal, y eso que intente flasheando varias stock roms y custom roms, incluso le puse la rom original con la que venia y nada, como dices que no tienes garantia,lo que puedes hacer es meterle una rom stock y mandarlo al sat, aunque te cobren, eso es mejor que dejarlo asi, no crees?

luismatvgz
12/03/12, 17:57:39

Claro que mejor que dejarlo así, pero si lo puedo hacer yo mejor. Por eso pregunto esas dos últimas opciones, el backup y sobre todo el sdk-android, si alguien sabe usarlo claro.

luismatvgz
12/03/12, 21:37:01
Alguien me puede mandar una copia de seguridad que tengan hecha de su sistema, sin fotos ni nada de eso, para intentar metersela al telefono. Ya que parece que es la última opción que tengo.
También he pensado que si en la tienda tienen uno nuevo, pedirle al tio (ya que es un pirata) que me lo deje pare hacerle una copia de seguridad e intentar meterla.
Alguien sabe si esto funciona???