PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Demasiados problemas con las guías

fosco_
01/03/12, 22:33:20
Nota: Este mensaje va dirigido a los más veteranos en forma de pregunta retórica que lanzo al viento, espero que nadie se sienta ofendido.

Estos últimos días estoy detectando mucha gente con problemas siguiendo las guías que nosotros mismos hemos escrito, creo que he respondido al mismo problema de "adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp me da permission denied" como 5 veces hoy.

¿Qué está pasando?
¿No hemos sabido escribir bien las guías?
¿No hemos sabido transmitir la importancia de seguir las guías correctamente?
¿Tanto ha bajado el nivel de los usuarios?

No se, no acabo de entender lo que está pasando, hace unos meses los problemas eran teléfonos estropeados y procesos que aun no existían, pero desde hace un par de semanas tengo la sensación de que los problemas son "no se ejecutar un .bat" o "no se escribir C:\"

caimir
01/03/12, 22:44:00
Totalmente de acuerdo y ahun iria mas lejos, quieren que les guies sin haber mirado/leido poco o nada. La ley del minimo esfuerzo.
Otra cosa que me desmoraliza es cuando no explican claramente el obgetivo y los pasos que han seguido y el resultado de estos y tienes que ir preguntando continuamente.

Propongo realizar una recopilación de "normas" de conducta al estilo del video de xda cuando te registras, ponerlo bien clarito en una chincheta para poder dirigir a los novatos a esa guia basica de conducta y no tener que ir corrigiendo al estilo: esto no va aquí, no habras hilos innecesarios, lee que está dos posts mas arriva...

megalvarotron
01/03/12, 23:11:39
Ese es el mismo problema que tengo yo, me pone lo del push al desactualizar el hboot xd

kiketu
01/03/12, 23:16:13
Ese es el mismo problema que tengo yo, me pone lo del push al desactualizar el hboot xd
:oh:
madre mia...

tragulla
01/03/12, 23:25:15
Yo he seguido los pasos de los tutoriales y he hecho root a un Htc Hd 2 y a mi Htc Desire S, y sin ningún problema. He probado unas cuantas roms.
Veo que entra mucha gente que no ha tocado un ordenador en su vida y de la noche a la mañana quieren poner un navegador GPS, rotear el móvil, etc y no saben lo que es un archivo rar o zip.

sidermi
01/03/12, 23:26:52
Escribo "C:/" como dice en el Tuto, con comillas y todo y no me hace nada.
Alguna solución?

caimir
01/03/12, 23:28:01

Escribo "C:/" como dice en el Tuto, con comillas y todo y no me hace nada.
Alguna solución?

que fuerte, que fuerte, que fuerte....:oskitar:
No quiero ser malo pero aveces deberia haber un mecanismo para hacer entender a los que no quieren entender. Unos avisos y luego cuerentena 24 h.

sidermi
01/03/12, 23:39:29
Sin mas, creo que el foro es de todos y si quieren que se contesten entre ellos y vallan aprendiendo juntos, leiendo e informandose por hay.
El que crea que un forero sin experiencia o que no le guste leer mucho no merece su explicación, pues que no le conteste y punto. Es mi humilde opinión.
Las normas chorras que hay por muchos foros, a mi personalmente me dejan mucho que desear.

fosco_
01/03/12, 23:48:13
creo que el foro es de todos y si quieren que se contesten entre ellos y vallan aprendiendo juntos, leiendo e informandose por hay.
Es una buena opinión, quizá podríamos darle algunas vueltas a ver como se podría poner en práctica.

omarcb92
02/03/12, 00:14:27
Sinceramente, entiendo que para vosotros es realmente una putada que novatos no sepan ciertas cosas (me incluyo).
Es cierto, una de las personas que fosco_ ha mencionado soy yo, pero debo decir que no me siento aludido con lo de buscar para informarme, porque llevo todo el día dándole vueltas buscando y buscando una solución a mi problema y no lo encuentro (probablemente sea una tontería, pero al no saber...). De todas formas os entiendo, debe de ser duro responder al día 5 veces la misma pregunta, además de ver a gente preguntando cosas que, ciertamente buscando un poco o usando un poco la lógica, se solucionan fácilmente.
En fin, espero que tanto yo como estas personas preguntonas puedan obtener la respuesta, espero una respuesta y mil gracias por esa paciencia infinita que utilizáis para ayudar a los demás ;)
Por cierto, si me permitís, expongo que podáis ayudarme con mi problema con nombre de tema "Problema al intentar rootear mi HTC Desire S", gracias otra vez, y perdonad si os molesta :)

fosco_
02/03/12, 00:44:36
mil gracias por esa paciencia infinita que utilizáis para ayudar a los demás ;)
Ese es precisamente el problema, que no es infinita, y hay que cuidarla para que no se gaste. Responder 5 veces la misma pregunta un día la desgasta poco, pero si se repite esa situación un día tras otro...

Entiendo perfectamente que los nuevos esteis perdidos, yo tambien fui nuevo, y no quiero ni ofender ni menospreciar a nadie con este debate, solo pretendo "cuidar" la paciencia de los que cada día entramos aquí y dedicamos un buen rato de nuestro de tiempo respondiendo y ayudando desinteresadamente para que no dejemos de hacerlo.

lopoga
02/03/12, 06:40:01
Yo lo que he podido detectar es que la mayoría de las veces la gente se mete en berenjenales sin ni siquiera saber lo que es una sesion en simbolo de sistema. Seguramente cuando elaboramos un tutorial damos por supuestos conocimientos básicos que en realidad no se poseen.
Otros simplemente por pereza no leen y van directamente al turrón.
Creo que se deberían ordenar todos los tutoriales y ponerlos con chincheta. Sin ir mas lejos, el mio que es el de downgrade lo la tiene y es uno de los mas recurridos.

caimir
02/03/12, 07:06:23
Podriamos crear un recopilatorio de errores frecuentes con sus soluciones, al margen de los respectivos tutoriales y con chincheta, encabezado por unos consejos básicos de comportamiento y uso del foro sencillos y amistosos.

Atrapatalkado con Desire S

dantegtr
02/03/12, 07:37:10
Esto es como todo en la vida, sin animo de ofender a nadie hay gente mas capaz y menos capaz. Y quien es menos capaz para algunas cosas lo es mas para otras y viceversa. Sin ir mas lejos yo mismo estoy estudiando un grado medio de informatica, y en clase a mi me tienen que corregir o atender muy pocos problemas y sin embargo hay otros que lo unico que repiten es "es que no me deja!" siquiera antes de intentar hacer nada.Por supuesto cuando ves lo que hacen no tiene nada que ver con lo que debian hacer. Es lo que hay, a algunos se nos dan mejor unas cosas y a otros otras

caimir
02/03/12, 09:17:06
Entiendo que hay gente que les cueste seguir los tutos porque la mayoria no conocemos linux ni android a ese nivel cuando empezamos. Por otro lado el foro es para ayudar a los menos entendidos entre otras muchas cosas. Pero debe existir un esfuerzo por parte de los novatos, son ellos los que desean realizar un proceso, a mi me satisface prestar ayuda siempre que el esfuerzo sea recíproco. Como podemos conseguir eso sin molestar a nadie? Yo creo que hay que decirlo, directamente, con un mensage estandar, con una chincheta donde lo explique, estoy seguro que muchos agradecerian estos consejos cuando andan perdidos por el foro y no saben ni buscar en google. Hay que explicar lo básico para que lo entiendan y aprendan lo primero a usar el foro. Reitero que falta una guia rapida de errores, como los listados que hay al final de los manuales de muchos aparatos.
Bueno, "ser novato no es nada malo, ahora tu eres un novato, con un poco de esfuerzo dejarás de serlo..." No le suena a nadie?

Saludos
con Desire S

kiketu
02/03/12, 09:22:10
yo creo ke las guias estan muy bien explicadas y preparadas para gente con poco conocimiento y con mucho,el problema es ke no se lee,en todos los hilos estan todos los problemas y soluciones de los usuarios.otro caso ke se repite mucho es el de kiero rootear la ds con hboot 2.00.0002 y casi todo el mundo mete la pata y eso ke hay dos hilos con toda la informacion del hboot 2.00.0002.hay mucha gente con un conocimiento muy bajo y no han tenido ningun problema a la hora de manipular la ds y todo es porke se han leido las guias,los problemas ke an tenido los usuarias y sus soluciones ,osea todo el hilo.Este es el foro de la DS en castellano donde mas informacion hay sobre este telefono,las guias de aki son utilizadas en otros foros por lo ke muy mal no pueden estar.si algo puede ke falle son ke las guias no estan muy bien ordenadas como comenta lopoga.

otra cosa ke keria comentar es esto:
Sin mas, creo que el foro es de todos
Las normas chorras que hay por muchos foros, a mi personalmente me dejan mucho que desear.
Propongo realizar una recopilación de "normas" de conducta

este es un foro muy libre donde todo el mundo expresa su opinion sobre un producto ,problema,consulta ,etc y estoy de acuerdo con Sidermi ke hay otros foros con normas chorras y con estructura politica ke no llevan a ninguna parte ,pero tambien estoy de acuerdo con Caimir en ke habia ke tener unas normas de coductas sobre todo cuando se realizan debates ya ke todos han sido un desastre y alfinal no se a sacado ninguna conclusion.creo yo ke para decir ke no estas de acuerdo con algo no hay ke cagarse ni insultar a una compañia,persona o hasta miembro de este foro.

volviendo al tema de antes ,creo ke habia ke ordenar todas las guias bien y intentar llevar las dudas de los usuarios a sus respectivos hilos por el bien de los ke tiene las dudas y por el ke intenta ayudar a solucionarlas.ademas ke dentro de unos meses empezara la actualizacion de la ds con ICS y con ella vendra nuevo hboot(seguro) ,radio,sense,dudas,problemas y demas cosas ,y puede ser un caos total despues de ver todo lo ke a pasado despues de la ultima actualizacion.

sidermi
02/03/12, 14:28:37
Estoy de acuerdo con los chinchetazos en desarrollo de la desireS, pasaros por el desarrollo de el desire y mirar que diferencia en el orden y cantidad de chinchetas a temas importantes y todo a mano segun entras. Deberíamos aprender un poco del mismo foro (sobre todo los que tienen el poder de manipular en el) y dejarnos de pedir normas de mierda.
Con todos los respetos hacia los que piensen diferente a mi.
El respeto hacia cualquier miembro del foro y formas al espresarse creo que se tienen que cuidar y mas aun cuando no se sabe con quien se esta tratando personalmente ni los problemas que uno pueda tener en la vida, creo que cuando alguien se pasa, sabe que se ha pasado y para eso estan los que mandan en el foro, llamarles la atención e incluso banearle si fuera necesario.

caimir
02/03/12, 15:02:44
A ver, quizá la palabra «normas» suena a encorsetar el foro y no es esa mi intención, mas bien diria consejos de iniciación o pautas para el buen funcionamiento...vamos sugerencias que seguro no hacen ningun daño al foro y no condicionan a nadie y serian cosas basicas, como el respeto, el orden, la paciencia, el esfuerzo que en general son valores que ya existen en este foro y que solo deseo preservarlos, no entra en mi ideario la prohibición sistematica ni poner normas rigidas ni decir a nadie como tiene que comportarse, pero si deseo que los nuevos sepan que aquí los ayudaremos y podrán compartir sus dudas y/o novedades con libertad, pero que el esfuerzo puede ser la moneda de cambio para una buena relación.

A parte de esto quizá si que algunos tutos les faltaria chincheta y otros deberian estar mas a la vista, pero tampoco creo que sea esa la causa.
La causa mas bien la daria a la tendencia de la gente a hacer lo que le viene en gana sin esfuerzo, rápidamente, sin entender lo que hacen y sin intención de entenderlo.
Parece que todo es tan facil, que está tan bien explicado que la gente se lanza y luego se lian y se lian porque no saben que están haciendo, pero es su culpa, no nuestra.

Pero vaya rollo que he soltado, lo siento

Saludos
con Desire S

sidermi
02/03/12, 15:14:14
Y mira que en todos los tutos suele poner que hay que leer y requeteleer antes de ponerse al turrón, ja, ja, j...
No me cabe duda que lo que se haga para aclarar y entender mejor el foro, bien hecho estará.
Saludos!

megalvarotron
02/03/12, 16:10:48
Eh yo se hacer muchas cosas, me he pirteado la psp y muchas otras cosas, yo conozco, lo que pasa es que no se que ahcer ahi

fosco_
02/03/12, 16:12:17
Bueno, voy a ir recopilando ideas, que se están diciendo muchas cosas interesantes aquí y luego quedan en el olvido:

1. Organizar mejor las guías: se puede hacer un "índice de guías" bien hecho, útil y actualizado, y mantenerlo siempre enchinchetado, así en lugar de tener 15 o 20 chinchetas con guías individuales tendríamos una sola con todos los enlaces. (de eso podría encargarme yo mismo)

2. Escribir mejor las guías: cuando hagamos una guía estaría bien intentar mantener siempre un formato similar fácil de leer, poniendo capturas siempre que se pueda, añadiendo links para los que quieran ampliar información, y explicando claramente al principio que se requiere (material, archivos, conocimientos...) para poder seguir la guía. (de esto tendríamos que encargarnos todos los que hagamos una guía)

3. Normas de comportamiento: no podemos poner unas normas especiales para nuestro foro, para eso están las normas generales de htcmania, lo que sí podríamos hacer es enlazar esas normas para que estén bien visibles en una chincheta.

4. Preguntas frecuentes: mantener un post con las preguntas y respuestas más frecuentes. Y seguramente enchunchetarlo tambien.

Cómo lo veis, más ideas?

edito: he visto las "normas de comportamiento" de htcmania y son un poco escasas http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Ayuda:F.A.Q._para_los_nuevos#Digo_yo_que_habr.C3.A 1_unas_normas...
:-)

Serggpolo15
02/03/12, 17:11:38
Creo que sería perfecto lo que comentas, haría todo mucho mas fácil. Respecto a la guías, creo que están todas perfectamente hechas para entenderlas, pero usando una plantilla universal ayudaría a hacerlas mas fáciles (propongo una plantilla parecida a los tutos de Fosco_). Y lo mas importante sería organizar bien las guías, para evitar preguntas ya contestadas. Saludos!

fosco_
02/03/12, 17:18:05
Ummm he estado mirando el foro de la Desire... realmente creeis práctico tener 15 o más mensajes con chincheta? yo estaba pensando justamente en todo lo contrario, tener 3 o 4 máximo donde esté todo.

lopoga
02/03/12, 18:43:45
Yo veo más practico un hilo con enlace a todas las guias

caimir
02/03/12, 19:00:02
A mi tambien me parece mejor un hilo con todos los enlaces.

Atrapatalkado con Desire S

pelapela
02/03/12, 20:13:56
Soy usuario de la Desire S desde hace no mucho, y todavía no me he metido en los berenjenales de hacerme S-OFF, root, etc, más por pereza (volver a instalar apps, recuperar contactos que me niego a dar a google y demás) que por otra cosa, pero si algún día entrara en faena me encantaría encontrarme una especie de FAQ, como ha propuesto alguien.

Podriamos crear un recopilatorio de errores frecuentes con sus soluciones, al margen de los respectivos tutoriales y con chincheta, encabezado por unos consejos básicos de comportamiento y uso del foro sencillos y amistosos.

Es la opinión de un novato que todavía no os ha martirizado con preguntas :risitas:

S@lu2 ;-)

sidermi
02/03/12, 20:24:41
Ummm he estado mirando el foro de la Desire... realmente creeis práctico tener 15 o más mensajes con chincheta? yo estaba pensando justamente en todo lo contrario, tener 3 o 4 máximo donde esté todo.

15 igual no, pero 4 o 5 importantes y el recopilatorio de tutoriales, creo que es esencial para que la gente lo tenga a mano y no tenga que buscar por todo el foro.
De todos modos, como dije antes, me perece bien lo que hagáis.

caimir
02/03/12, 20:27:43
Eh yo se hacer muchas cosas, me he pirteado la psp y muchas otras cosas, yo conozco, lo que pasa es que no se que ahcer ahi

Pues tiene que estar chula con el parche y el loro la psp, no te molesta la gomita para jugar?:timon:
Saludos.

noa86
02/03/12, 21:30:01
Uhuhuhuh no he podido leer todo, sólo he pasado por encima. Yo no es que sea muy veterana ni tampoco muy entendida, pero todo lo he aprendido leyendo de este foro.

Analizando la pregunta de fosco, yo saco las siguientes conclusiones:

- ley del mínimo esfuerzo.
- comodidad absoluta.
- habilidades cognitivas mermadas (puede ser genético o debido a las drogas).
- animadversión hacia la lectura.
- aburrimiento ante el aprendizaje de algo tan divertido como es el mundo Android.
- ...

Me gusta la idea de caimir de un hilo de problemas frecuentes o muy interesante el macrorecopilatorio de tutoriales. Pero insisto, mañana leo con calma que de momento sólo hablo por hablar.

jsis83
02/03/12, 21:51:39
Es tan simple como no contestar o remitir a seguir tal guía que está en tal foro. Trabajo dando soporte informático y se de que va el tema, hay de todo en la viña del señor. Esto existe para aprender, entretenerse y divertirse, si no ¿que hacemos aquí?.

ernanillo
02/03/12, 22:36:53

pues leete bien el tutorial, pues hay muchisima gente que lo ha hecho sin ningun problema. Fijate tambien de que tu hboot no es la 2.000.002, pues esa solo se puede hacer con el s-off legal. Por aqui hay un tutorial de como se debe hacer.

fosco_
03/03/12, 10:05:48
El tema de la FAQ o preguntas frecuentes suena bien, aunque no consigo ver como se haría.

mikisbd
03/03/12, 11:06:44
serio bastante practico por lo general

caimir
03/03/12, 12:41:43
Yo empezaria desde ahora(no hace falta mirar atrás) con los temas mas recurrentes ordenado alfabeticamente por tutos, dentro de cada tuto por ej:
downgrade Lopoga:
1. Permision denied: el archivo no se encuentra en la carpeta mencionada.
Asegurate que estas en en la carpeta donde se encuentra el arcivo mediante el comando cd bla bla bla

Y poco a poco ir añadiendo los problemas recurrentes actuales.

Saludos.

Con mi ds por ahí.

megalvarotron
03/03/12, 15:15:59
Eh.. Si tengo ese hboot. Y a mi me encanta aprender. Es mas,si lo consigo jacer colgare una guia donde digais... Yo desbloquee el hboot mediante la pagina oficial de htc, es decir, legal. Pero lo que yo no se es si hay tambien otro tutorial distinto para los que su hboot acaban en 202 o en 002... Yo tengo el 002... Y lo que quiero es desactualizarlo

noa86
03/03/12, 21:00:52
El tema de la FAQ o preguntas frecuentes suena bien, aunque no consigo ver como se haría.

Los compañeros de la Sensation tienen un hilo así.
A mí me ayudó su lectura, podríamos hacee un plagio adaptado.

Y poco a poco ir añadiendo los problemas recurrentes actuales.

Es buena idea, poquito a poco.

Eh.. Si tengo ese hboot. Y a mi me encanta aprender. Es mas,si lo consigo jacer colgare una guia donde digais... Yo desbloquee el hboot mediante la pagina oficial de htc, es decir, legal. Pero lo que yo no se es si hay tambien otro tutorial distinto para los que su hboot acaban en 202 o en 002... Yo tengo el 002... Y lo que quiero es desactualizarlo

No has entendido mucho. El que acaba en 002 es el que hay que desactualizar, el que acaba en 202 es una modificación del primero para los poseedores de una DS con S-OFF.

Y este hilo no es el apropiado para tu consulta.

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

caimir
03/03/12, 22:22:22

Compi, se serio, cada hilo es para lo que es, aquí estamos discutiendo un tema que no tiene que ver con lo que posteas, se amable y no mezcles los temas, además tienes unos cuantos hilos donde postear esas dudas pero aquí no.

Tio centrate e intenta hacer las cosas bien, hazlo por el foro.
Gracias de antemano.

caimir
03/03/12, 22:56:25
Os aconsejo que os paseis por este foro. Se acerca muchísimo a lo que yo me imagino con lo de los consejos amistosos: http://www.htcmania.com/announcement.php?f=434

Hay FAQ por todo el foro, aparentemente no han seguido ningún orden específico a la hora de añadir soluciones, personalmente creo en el orden, soy capricornio, pero entiendo que es complicado. A ver si entre todos...

sidermi
04/03/12, 00:11:15
Lo he leído y me parece interesante perooooo, para eso porque no se hace una pagina donde la gente se informe de todo sin opción a postear ni nada?
Yo creo que esto es un entretenimiento y que la gente pregunte sus dudas y otros le contesten es lo que da vida al foro, aunque estas estén mas que repetidas.

caimir
04/03/12, 08:02:58
de todo sin opción a postear ni nada?.
Tampoco seas tan radical, solo se trata de dar de entrada para el que quira leerlo unos consejos que para unos parecerán obvios y para otros serán necesarios. Creo que deben estar ahí como cualquier tutorial, para el que le interese leerlo y para el que necesite usarlo.
Detras de ese posible post siempre habrá todo el resto del foro para compartir/preguntar, simplemente puede facilitar la ayuda que se presta aquí, como otro de los tutos existentes

Saludos.

Con mi ds por ahí.

megalvarotron
04/03/12, 20:18:11
Vale vale xd es que se me va la pinza peor no lo hago a proposito, bueno ahora que finalmente ya he rooteado mi movil si quereis puedo modificar la guia, ya ademas ponerle mis capturas de pantalla... y me decis donde colgarla.. Vosotros encargaros de toda la organizacion esta y yo me voy a encargar de modificar el pdf para que cuando uno que no tenga ni idea se baje la guia, sepa como hacerlo facilmente

caimir
04/03/12, 20:36:14
Vale vale xd es que se me va la pinza peor no lo hago a proposito, bueno ahora que finalmente ya he rooteado mi movil si quereis puedo modificar la guia, ya ademas ponerle mis capturas de pantalla... y me decis donde colgarla.. Vosotros encargaros de toda la organizacion esta y yo me voy a encargar de modificar el pdf para que cuando uno que no tenga ni idea se baje la guia, sepa como hacerlo facilmente

Te cuoteo lo que te he puesto en el hilo de lopoga del downgrade.

Quizá podrias hablar con sedrik para sugerirle algunos cambios, pero no dupliques la guia porque por una parte solo confundirás a los compañeros y por otra parte podrias molestar al autor si no lo comentas directamente con el.

Saludos.

Con mi ds por ahí.

Por otra parte el hilo de lopoga creo que es suficiente para realizar el proceso como ya dijo Fosco en otro hilo y finalmente se ha demostrado que la duplicidad lia.

noa86
04/03/12, 20:52:19
Yo creo que ese fallo es por el comando, en vez de "adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp" debe ser "adb push C:\Recuperacion/misc_version /data/local/tmp" o como pone en el tutorial de lopoga "adb push misc_version /data/local/tmp".