Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas flash, root y bootloader del XAS (Me he informado previamente en el foro)

4c1dN2O
01/03/12, 22:15:30
Bueno chicos, pues es la primera vez que voy a tener un android con las caracteristicas del XAS. Anteriormente he rooteado algun que otro HTC y por lo que veo la cosa es un pelin diferente en el caso del Xperia Arc S (prefiero usar XAS xD). Mis dudas son las siguientes:

- Bootloader: He leido que el bootloader debe de estar bloqueado para no perder la garantia, por lo que deduzco, que mientras no se desbloquee, la garantia siga intacta flashees o no ¿Es esto correcto?

- Firmware: Segun he leido, las mejores versiones de firmware son la 0.42 y 0.58, ya que la 0.61 por el momento no se puede rootear. No se que diferencias hay entre una y otra, pero me gustaria contar con root el mi terminal. ¿Cual me recomendais? ¿Si flasheo a la 0.61 con root en una de las anteriores mencionadas via WiFi (supongo que sera la OTA segun he leido) mantendria el root o es una loteria?

- Roms: He leido que la Aniking es la mas estable para bootloaders bloqueados y la que mejor va. No quiero la de Orange, porque normalmente traen mucha morralla inservible. ¿Tiro a por esta de cabeza? No quiero complicaciones.

Por ultimo, he visto que Arc y Arc S comparten muchas cosas en cuestion de desarrollo, pero lo tengo todo un poco entremezclado, salvo lo que he podido ir sacando en claro. Para flashear usare flashtool que es el que mas conozco mas o menos, pero me gustaria que me recomendarais las versiones de Rom Aniking, Flashtool o un manual decente que poder leer para hacerlo todo sin problemas. Algunos de los que he vistos son un poco acelerados, y a algunos de los que venimos de principiantes nos gusta la informacion sacada como para tontos, para tener todo claro al 100%.

Un saludo y gracias de antemano.

C_hem_a
01/03/12, 23:25:25
Debes de tener muy claro que es lo que quieres:

1----> Room limpita de Sonyericsson 0.62 root:
Sería flashear con flashtools a la 0.42, rotear con el mismo flashtools y actualizar a 0.62 via OTA.

2----> Room Aniking:
Para poder instalarla debes tener metido el ClockWorkMod(CWM).

No he tenido el placer (por cuestiones de tiempo) de probar la versión de Aniking, pero si puedo recomendarte sin dudar que la primera opción que te he puesto es perfecta ya que usas una room oficial del fabricante y no la laggeada del operador, incluyendo el acceso root, que como has dicho tu anteriormente es de vital importancia.

Vardash
02/03/12, 09:11:06
Jo tambien me acabo de pasar al arc s..provengo de un Ace y x lo que he estado leyendo para poder instalar el CMW se necesita ser root primero? xk en mi Ace no hacia falta..de ahi mi duda...Gracias! Saludos!

4c1dN2O
02/03/12, 11:27:49
A ver si encuentro la manera de hacerlo todo perfecto. Donde puedo encontrar la rom oficial sin guarrear??? Segun he leido los metodos y las roms son las mismas que para el Arc ¿Es asi o debo de tener cuidado con eso?

4c1dN2O
02/03/12, 14:16:14
Pues nada, ya he flasheado, ya he rooteado y ya he actualizado via OTA.

Todo perfect y con root mantenido!!!!!

Ahora a cacharrear :D

legoman
03/03/12, 00:54:17
Puedes explicar un poco como lo hiciste??? E visto muchos tutoriales pero todos la version de .042 para flashear pone LT15i y no LT18i que seria la de mi ARC S, da lo mismo???

david_yo
03/03/12, 12:19:46
Puedes explicar un poco como lo hiciste??? E visto muchos tutoriales pero todos la version de .042 para flashear pone LT15i y no LT18i que seria la de mi ARC S, da lo mismo???

En este hilo lo tienes todo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332170

Enviado desde mi Arc S con Tapatalk

markus_16v
04/03/12, 17:35:19
¿Tienes la versión de orange por si hay algún problema, poderle flashear y llevar al SAT?

C_hem_a
04/03/12, 18:08:49
¿Tienes la versión de orange por si hay algún problema, poderle flashear y llevar al SAT?

Pues sería muy interesante que alguien con la room oficial hiciese un backup y lo postease. :ok:

markus_16v
04/03/12, 19:21:48
Aquí tenéis la 0.42 de orange: http://uploaded.to/file/4khdb929
No es mérito mío, está en otro post de este foro, pero siempre se agradecen las gracias X-D

4c1dN2O
04/03/12, 19:39:21

Pues haciendo busquedas por el foro. Por este mismo foro esta la LT18, y es con la que estoy funcionando. Es todo ponerse, pasar un poco el rato y echarle un rato al buscador.

He flasheado con flashtools (muy sencillo), al igual que el root. De todas formas sabiendo un poquito de ingles, el flashtools casi te dice lo que tienes que hacer.

Por cierto, me he llevado una sorpresa al comprobar que despues de flashearlo puedo meter una SIM de cualquier operador en el terminal sin estar liberado por imei :D

legoman
05/03/12, 01:28:35
Y luego despues de hacer root que manera me recomiendas para quitar todas las apps de vodafone(en mi caso). En mi antiguo x10 mini pro lo hacia a la manera antigua de mover las apps de carpeta con root explorer pero supongo que habrá otras mas sencilla... Grax!

markus_16v
05/03/12, 01:48:03
La clave está en poner una versión 0.42 LIMPIA, hacer root y si se quiere, actualizar a 0.62 vía OTA (wifi).

4c1dN2O
05/03/12, 01:51:21
La clave está en poner una versión 0.42 LIMPIA, hacer root y si se quiere, actualizar a 0.62 vía OTA (wifi).

Eso fue lo que hizo el menda xD