Ver la Versión Completa : Un poco de ayuda
gusmile
01/03/12, 19:21:12
Hola de nuevo, estoy leyendo y releyendo los tutoriales y necesito que alguien me ayude un poco.
Necesito que algún experto en esto me "adivine" que pasos tengo hechos y por donde tengo que seguir, porque aun me da miedo meterle mano al móvil sin estar seguro.
Vuelvo a poner la historia de mi sensation ( y lamento abrir otro post con algo parecido):
Un amigo me liberó el móvil de vodafone para poder usarlo con Yoigo y a además me hizo S-off, root, SuperCid y me metio una Rom MIUI 1.10.14.0
El recovery que tengo es el Revolution cwm v.4.0.1.4
Kernel 2.6.35.13 cyanogenMod+
Por mas que leo los tutoriales no se exactamente que pasos tengo hechos y por donde debo seguir para flashear una rom diferente...
Por ejemplo ya pregunté antes por mi Bootloader que es SHIP en vez de ENG, y me contestaron que en principio lo deje así que no es necesario cambiarlo.
Siguiendo con el tutorial me encuentro con el RUU 1.45, que no se si ya lo tengo hecho o debo hacerlo al igual que lo del Recovery ClockWorkMod ( que creo que si lo tengo hecho)
En fin, al no haberlo hecho yo desde el principio estoy muy perdido, así que si alguien me puede echar una mano me vendría muy bien y si hace falta que ponga algún dato mas lo busco.
Realmente creo que lo tengo listo para instalar cualquier rom, pero no estoy seguro...
Un saludo y gracias
Ebrithil
01/03/12, 19:27:11
Bien, si ya tienes un recovery, eres S-OFF, root y además Super CID estás hecho, sencillamente busca la ROM que deseas, pasa un Super Wipe y flashea la ROM, así de sencillo.
Nota: Si vas a flashear una ROM con ICS lee bien el post de la ROM e instala el firmware ICS correspondiente.
Saludos!
gusmile
01/03/12, 19:58:36
Ok! perfecto!!!
Solo una cosilla más: en mi recovery no tengo superwipe, eso lo tengo que instalar aparte con un fichero zip no? he leído algo sobre eso, da igual que superwipe instale? o cada recovery tiene uno en particular?
Muchas gracias por la rápida respuesta, a ver si me animo y empiezo con esto :)
Ok! perfecto!!!
Solo una cosilla más: en mi recovery no tengo superwipe, eso lo tengo que instalar aparte con un fichero zip no? he leído algo sobre eso, da igual que superwipe instale? o cada recovery tiene uno en particular?
Instalate el 4ext recovery updater, lo tienes en mi firma, una vez instalada la app, con ella bajate el ultimo recovery y se te instalara solo, 100% recomendado.
Un saludo
Ebrithil
01/03/12, 20:23:45
Ok! perfecto!!!
No, el Super Wipe es un script flasheable, normalmente lo ponen en el post de las ROMs, en la que vayas a instalar debería de estar el link para bajarte el zip del Super Wipe.
rferrerca
01/03/12, 21:21:48
Unas preguntas sobre el SUperWipe: Todas las roms tienen su superwipe, o uno vale para todas? Diferencias entre Super Wipe y la opcion del recovery wipe all (except sdcard)? Cual es mas recomendado?
Gracias de antemano!
Ebrithil
01/03/12, 22:20:30
Unas preguntas sobre el SUperWipe: Todas las roms tienen su superwipe, o uno vale para todas? Diferencias entre Super Wipe y la opcion del recovery wipe all (except sdcard)? Cual es mas recomendado?
Gracias de antemano!
No tengo mucha experiencia con esa pregunta, pero creo que un Super Wipe valdría para todas las ROMs, ya que es sencillamente borrar todo el Sistema Operativo. Y digo CREO, y solo creo que la opción de Wipe All, (Except sdcard) del recovery también es viable, pero esperar confirmar con mas personas.
El superwipe va le para todas las Roms. La diferencia es que el Superwipe es un script, que asegura que se formatean todas las particiones del movil cosa que no siempre ocurre con el full wipe del recovery.
Hola, El super wipe es simplemente un programa que borra todas las particiones del sensation, de la memoria interna, el 4ext recovery tiene la opcion de hacerlo, sin necesidad del script.
Tambien los que usan el Aroma installer a traves del 4ext te dan esa opcion mientras instalas la rom, que es el caso de insertcoin.
Un Saludo
FOZZY!!!!!!!! Deja de seguirme !!!
Edit: Voy a cenar, asi tienes ventaja xD
Ebrithil
01/03/12, 23:04:54
Gracias fozzy por aclarar. Y volviendo al tema rferrerca te dejo aqui el Super Wipe que yo siempre uso, lo acabo de subir:
http://www.mediafire.com/?50gxvrlpau8o40x
Saludos!
rferrerca
02/03/12, 13:39:49
Muchísimas gracias a todos!
Alguna duda más, compré una Sensation de 2a mano, con la sd original, con la ROM Insertcoin 4.5.0. Para cambiar la sd por una de 16 gb, hace falta instalar otra vez la rom y todo eso? O simplemente cambiándola? Es que vengo de la Desire, y si cambiabas de tarjeta tenias que volver a hacer particiones...
PD: Estaría bien crear un hilo para preguntas de novatos (como yo) para no tener que ir abriendo temas...
Gracias a todos!
Muchísimas gracias a todos!
Alguna duda más, compré una Sensation de 2a mano, con la sd original, con la ROM Insertcoin 4.5.0. Para cambiar la sd por una de 16 gb, hace falta instalar otra vez la rom y todo eso? O simplemente cambiándola? Es que vengo de la Desire, y si cambiabas de tarjeta tenias que volver a hacer particiones...
PD: Estaría bien crear un hilo para preguntas de novatos (como yo) para no tener que ir abriendo temas...
Gracias a todos!
Leete la chincheta de preguntas frecuetes, ahí esta la respuesta....
Solo necesitas copiar los datos de una Sd a otra.
gusmile
02/03/12, 19:03:07
Hola, El super wipe es simplemente un programa que borra todas las particiones del sensation, de la memoria interna, el 4ext recovery tiene la opcion de hacerlo, sin necesidad del script.
Cual de todas es esa opción?
Ya lo tengo instalado y tiene muy buena pinta.
Un saludo!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.