Ver la Versión Completa : Interesante: Cómo salvar un móvil mojado
jorge_kai
12/06/08, 23:10:45
http://www.xatakamovil.com/2008/06/12-el-arroz-nuestro-aliado-contra-el-agua
jbaquero
12/06/08, 23:14:41
Si señor conozco un caso cercano de una HTC P3600 que se cayó al agua y se salvó (no era la mia por lo que se pudiera pensar), tardo bastante tiempo en recuperar todas las funciones pero al final se "medio" salvo. Alguna secuela tiene... no se cual pero cuando le pregunté al afectado me contestó con un "sobrevive" :pensando:
jusébvn
12/06/08, 23:20:04
No sé que fundamento científico tiene pero yo había oído que había que dejar el móvil accidentado apagado sobre la tele. El de mi mujer se cayó al río y lo dejamos y menos la pantalla exterior el móvil volvió a funcionar. Probablemente casualidad digo yo. Lo del arroz tiene algo de lógica pero lo dela televisión? :oh:
Yo he salvado con ese método una cámara de fotos, ya sabeis que buceo, pues monté mal la carcasa protectora y le entró agua a mi casio exilim, la tuve unos días en arroz y resucitó, aún la uso para bucear, pero ahora le pongo la carcasa con más cuidadin.;-)
javieto
09/07/09, 13:20:15
Pues creo que me he quedado sin móvil... se ha mojado mi Diamond y tenía la luz de Home encendido todo el rato, así que al llegar a casa no se me ocurre otra cosa que ponerlo a cargar y dejarlo ahi a ver si se secaba... Ahora no se enciende ninguna luz, ni siquiera la que dice que está cargando :( Lo he puesto en arroz, a ver si hay suerte :_(
¿Alguna otra sugerencia? :( :( :( :(
Anghara72
15/05/10, 12:26:25
a mi se me cayo por el lavabo mi htc diamod, recien comprada de la semana pasada, la pobre se mojo entera y encima encendida, la saque corriendo, le quite la bateria y la agite para que saliera el agua , ya la daba por perdida, pero se me ocurrio meterla en un tarro con arroz y meterla en el coche, y la deje ahi todo el dia, al dia siguiente por la mañana, la encendi (ya se que no se debe de hacer eso por lo que he leido), y funcionaba todo, el tactil, los botones, los altavoces, todo, pero se le habian quedado manchas en la pantalla asi como claras, supuse que eran gotitas que se habian quedado ahi, la volvi a apagar y la meti otra vez en arroz, y hace un momento, dos dias mas tarde, la he vuelto a encender y solo quedan un par de manchitas, asi que me siento afortunada por que creo que mi diamod ha sobrevivido X-D , por si alguno le pasa esto, que recuerde que enseguida tiene que quitar la bateria y quitarle el maximo posible de agua y que haga lo que yo he hecho, al menos a mi me ha funcionado.
Un saludo
edito: meti el tarro al coche con la diamod dentro,por que las temperaturas ahora no son muy altas y pense que con el cohe al sol estando calentito, y con el arroz, el agua se evoporaria antes.
Fierezo
19/05/10, 21:16:02
Mi hermano tiene una caja especial con luz ultravioleta dentro y varias pastillas para deshumificar audifonos (por la humedad del sudor, etc...) que tambien podria servir para lo que sea... y sirven muy bien.
Siempre viene bien eso de leer, hace 2 semanas le pasó a mi hermana en el Nokia, se le cayó al WC (menos mal que ya estaba el agua limpia) y lo 1º que quiso intentar es encender, enseguida le grité ¡¡¡ NOOOOOOO!!!! que Jorge dice que hay que ponerlo en arroz ¿Quien es Jorge? preguntó ella, uno que sabe lo que hay que hacer con los móviles mojados, así que viaje al mercadona a comprar un kilo de arroz, una semana "enterrado" y ya funciona, como nuevo.
He salvado a mi Xperia X10 gracias a ese metodo.
Gracias .
Elmechas
23/01/11, 13:59:26
Pues como aquél que dice, cada día se aprende algo nuevo, y hoy sin duda he aprendido este gran remedio que espero no tener que poner nunca en práctica pero por si las moscas jaja :D
Hola a todos!!! se me acaba de caer mi htc desire al wc, y si, lleno de pis!! jajaj, pero rapidamente he metido la mano (todo es poco para nuestra desi) y enseguida la he metido en arroz!!!
Si existe alguien alli arriba... ayudame SUPERMAN!!!!!
Ji ji ji bienvenido al club. Toma, para que te entretengas estos cuatro o cinco días leyendo algo
http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=139627
Tranquilo que resucitará
CrazyBoSS
17/02/11, 12:16:34
Si se cae en agua dulce existe la posiblidad de salvarlo, pero como se moje en el mar... la sal se incrusta por todos lados y es imposible.
Un amigo se metió en San Juan y ya os podeis imaginar el resultado.
SuperAndroidGeek
17/02/11, 12:17:00
yo tengo un lg gw520 y la pantalla tactil ya no responde. No se si es por tocarla con los dedos mojados o que... pero probaré a ponerlo en arroz
(http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.samstores.com/_images/products/LG%2520GW520%2520BULE%2520ON%2520BLACK%2520PHONE.j pg&imgrefurl=http://www.samstores.com/Store.asp%3FintPageSizea%3D25%26sort%3D5%26PageNo% 3D120%26PrNew%3D1&usg=__JQYt_eo0lWfkOwz7N7s8UugFuV0=&h=411&w=326&sz=58&hl=es&start=0&sig2=0r2rLX_nwuXhtpm6CTmZlw&zoom=1&tbnid=UwuLUhWBnZhRQM:&tbnh=142&tbnw=113&ei=XQNdTfr0LoX94Aaew9DyCg&prev=/images%3Fq%3Dlg%2Bblue%2Bblack%26hl%3Des%26biw%3D1 440%26bih%3D707%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=hc&vpx=494&vpy=52&dur=3809&hovh=252&hovw=200&tx=87&ty=277&oei=XQNdTfr0LoX94Aaew9DyCg&page=1&ndsp=36&ved=1t:429,r:2,s:0)
Hola amigos!!
Mi htc desire mojada esta revivendoooooo!!! la he hecho un clear storage y se encendió!!!
Lo malo es que se le va la pinza a la pantalla. La he vuelto a meter en arroz a ver si se soluciona!!
Mañana espero escribir un post desde mi htc.
Un saludo
Se me cayó mi HTC Desire al WC.
El agua estaba limpia, así q lo que hice fue quitar la batería, secar con una toalla y despues darle con un secador, aire frio y a una distancia prudencial.
Despues metí la HTC y la batería por separado en un tupper con bolsas de silica gel. Todos los días le daba unos 10 minutos de aire frio con el secador. Estuve así unos 10 días pq quería asegurarme de que absorviera toda la humedad. Parece ser que el truco funcionó, llevo un par de días utilizándola y de momento funciona bien. Este mensaje espero q sirva para tranquilizar a todas aquellas personas q se lleven el gran disgusto que me llevé yo. Y tengo q agradecer sus consejos a SMARTJUAN y adriPw.
El móvil (nokia n81) de mi novia se mojó, le quitó la batería y lo puso en arroz. Pasó una semana y el móvil se encendió, pero la tecla de selección izquierda no funcionaba, así que lo dejó en el cajón, ahí olvidado. Por circunstancias el móvil me hacia falta, entonces me lo dejó y me dijo que la tecla no iba. Tras comprobar que tenía razón, miré al móvil y le dije: "vamos chiquitín resucita, yo tengo el poder!! Funciona" Le di un beso en la pantalla y la tecla funcionó. menos arroz y más amor. esto es una historia verídica.
miquelangeldj
23/08/11, 21:08:02
Yo también lo hice y también funciona. La única secuela que he encontrado es que no puedo enviar y recibir MMS. Parece raro pero después de 1.000 pruebas solo me queda esa conclusión.
irenukii
23/08/11, 22:27:16
Que curioso jajaja, gracias por el dato :D
josefoto123
05/09/11, 10:04:05
sony ericson se ha caido a la piscina y después de esperar una semana sigue sin funcionar, sabeis si tiene solución. gracias
Aunque el hilo sea un poco antiguo, sólo quería dejar constancia de que el método del arroz parece funcionar bien.
En mi caso, el móvil (htc desire) cayó a la taza del water y quedó sumergido del todo. En cuanto lo recogí (sin más comentarios...) se apagó, y al tratar de volver a encenderlo se medio encendía la pantalla, vibraba y se reniciaba. Al rato ya ni eso. Supongo que no debería haber intentado encenderlo.
El caso es que lo abrí, saqué la batería, sim y tarjeta de memoria, y lo sequé bien con papel higiénico (ya que estaba por ahi). Después lo metí en un recipiente con arroz y lo tuve un día sin tocarlo más. Cuando lo volví a encender, cruzando los dedos, funcionaba sin problemas. Es más, diría que el baño le vino bien a los botones, ahora van más sensibles :). Aunque esto seguramente sea una percepción subjetiva.
Saludos.
hola, soy nueva en ésto y no tengo ni idea del tema. Tengo un Htc explorer, q aparte del problema de la falta dememoria constantemente, el otro día lo dejé sobre algo mojado sin darme cuenta, no me ha dado más problemas en más de un año. Se ha encendido y apagado bien durante unos días aunq se iba viendo cómo la pantalla poco a poco se iba secando (por trabajo lo necesitaba tener encendido), pero el led de la parte superior del teléfono estaba continuamente encendido y la batería no duraba más de 3 horas. El otro día lo tuve q desconectar a media carga por una urgencia, y desde entonces no se ha vuelto a encender.... no lo usé, simplemente lo tuve q desconectar de donde se estaba cargando y lo tuve q dejar así. Cuando volví, pensé q se habría descargado la batería y por eso no encendía, pero lo dejo cargando por horas y nada... al conectarlo a la luz, se enciende el led por un segundo y ya. Ni se carga ni funciona. He probado a dejarlo 30 min en el congelador y lo tengo en arroz, pero....
alguna solución o algo más q podría hacer???
gracias
armandokevin
25/12/14, 20:21:08
hola a todos....a ver iphone 4 caido al agua.
lleva 1 dia en arroz, (con la placa desmontada.)
cuando lo saque mañana, tengo pensado echarle un sprai que tengo, limpiador de residuos 0.
hago bien con eso??
despues de eso montarlo y rezar.
el movil no es mio, no se si ya intentaron encenderlo antes de darmelo....tiene mucha importancia el echo de intentar encenderlo,?? o sea despues de que se te haya caido en el agua.
bueno sea como sea, otra cosa....la bateria por si acaso como sabria yo si estuviese dañada, o se hubiese dañado con el agua??
y por ultimo si no me encendiese despues de dar estos pasos, que solucion tendria.
o sea, seria cuestion de cambiar alguna pieza de dentro o probablemente sea de la placa madre, y la cosa `pinte fea, jiji
bueno a ver que me podeis comentar al respecto....
un saludo y gracias de antemano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.