Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al intentar rootear HTC Desire S
omarcb92
01/03/12, 14:08:23
Hola! Primero queria agradecer vuestros tutoriales y demás, nos ayudais bastante a los novatos como yo jeje.
Hace unos dias, intenté rootear mi HTC Desire S siguiendo el tutorial http://www.es.htcmania.com/showthread.php?t=326774
Mi Desire S es HBoot 2.00.0002, y por lo que tengo entendido, el proceso es hacer unlock, instalar el ClockworkMod (según la guia), instalar una rom pre-root ( en este caso aconseja la saga3d) y desactualizar hboot para despues pasar a s-off y hacer root.
Bien, pues el caso es que consigo hacer unlock, instalo Clockwork Mod e instalo Saga3d desde Clockwork.
Mi problema llega cuando, al intentar desactualizar el hboot (ya teniendo goldcard), entro en cmd para poner una serie de comandos que me pide hacerlo de uno en uno (adb push...).
Primero pongo el comando cd C:\Recuperacion ( Lo tengo hecho tal cual lo hace en el tutorial) y al intentar poner el siguiente, se me queda como veis en la imagen que adjunto sin opción de poder escribir los siguientes comandos ( no deja escribir nada mas).
Espero que podais ayudarme porque estoy desesperado, me recomendaron CyanogenMod y mi intención era instalarla.Gracias, os lo agradezco de antemano ;)
Espero que podais ayudarme porque estoy desesperado
Bueno, primero lo de la desesperación es relativa, te ha salido prácticamente todo y en tu tercer mensaje en el foro ya estás a un sólo paso de controlar al 100% el tema de las roms cocinadas, así que calma, mucha calma, y siéntete muy afortunado por haber llegado donde estás.
Seguimos con tu duda, el comando que estás ejecutando (el push) puede tardar un buen rato en acabar, cuanto rato lo has dejado? Si lo has dejado bastante rato y realmente no hace nada prueba con el comando adb devices antes del adb push, deberás ver un listado de los dispositivos conectados como este:
C:\Documents and Settings\super>adb devices
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
List of devices attached
SH15STJO1604 device
Si no lo ves es que el driver no está bien instalado o no tienes la depuración USB activada.
omarcb92
01/03/12, 21:21:36
Gracias por los animos fosco_ jeje.
Soy un poco patán en el uso de cmd. A que te refieres con probar con adb devices? Lo pongo tal cual se me abre el cmd?
P.D: Lo he dejado un rato y pone lo siguiente:
"push: C:\Recuperacion/system.img -> /data/local/tmp/system.img
failed to copy 'C:\Recuperacion/system.img' to '/data/local/tmp/system.img': Per
mission denied"
Cual es el problema?? Gracias!!!
omarcb92
02/03/12, 19:03:46
Sigo sin conseguir nada, he probado el adb device y si q m lo detecta,osea que de ahi no creo q sea el problema.
Tambien dudo q el problema sea de organizacion de las carpetas,porque lo tengo puesto tal cual lo dice el tutorial, lo que me lleva a pensar q fuera algun archivo que falta en la carpeta recuperacion,nose.
Compañeros foreros, que me decís? Gracias!
Si te sale <<permision denied>> es que te falta el archivo en esa carpeta o no estas en el directorio adecuado.
Saludos.
omarcb92
02/03/12, 20:35:56
Y mi pregunta es...cual es el archivo que falta?
omarcb92
02/03/12, 21:02:47
Por cierto, me ha venido un flash! se supone que el directorio data/local/tmp es de la tarjeta sd? pq en modo unidad de disco intento acceder y la carpeta "local" no existe ( y si nos ponemos escrupulosos, tampoco es "data" la carpeta que tengo sino ".data")
se supone que el directorio data/local/tmp es de la tarjeta sd?
No, no es de la sd sino de la memoria del teléfono.(creo)
Y mi pregunta es...cual es el archivo que falta?
push: C:\Recuperacion/system.img -> /data/local/tmp/system.img
Estás intentando enviar el archivo <<system.img>>? entonces solo puede faltar ese archivo.
De todas formas no se de donde has sacado esa linea de comandos pero no me suena de ningun tutorial de downgrade.
Una pregunta, cual es el ultimo paso que has realizado con éxito?
omarcb92
02/03/12, 21:38:00
Pues no lo entiendo, porque el archivo system si que esta en la carpeta Recuperación.
Y mi ultimo paso realizado con éxito es el anterior al proceso de desactualización de HBOOT (según el tutorial aportado por Sedrik)
Si lo que pretendes es ayudarme con el proceso de desactualización de HBOOT, te lo agradezco, porque he probado mil comandos, he visto gran nombre de problemas en la web y no consigo dar con el fallo, gracias ;)
Vale, se supone que tienes los comandos adb en la misma carpeta que los archivos necesarios para la desactualización.
En la consola msdos te posicionas en esa carpeta mediante cd"direccion de la carpeta".
A continuación pones literalmente los comandos adb del tuto.
Si no te sale con los comandos de sedrik intenta con los de lopoga: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell
Si no aparece en el promp # entonces teclear su
cd /data/local/tmp
./misc_version -s 1.27.405.6
exit
exit
omarcb92
03/03/12, 16:10:10
Nada caimir :S
Investigando en otros tutos, he visto que hay gente que lo que hace es sustituir el directorio /data/local/tmp por /sdcard o /sdcard/misc_version.
Yo lo he hecho y me ha ido dejando, excepto al llegar a ./misc_version -s 1.27.405.6 , que me da permission denied, como ves en la foto. A que se puede deber el error?
Por cierto, la carpeta recuperación contiene todos los archivos necesarios, porque la tengo tal cual la descargué y extraje, así que no creo q falte ningún archivo.
En mi opinion, deduzco que el problema viene de dar la orden /data/local/tmp. Si, esta en modo carga y en depuracion activa.
tal cual te sale el "permission denied" ejecuta ls para ver si el archivo está realmente ahi o no.
omarcb92
04/03/12, 17:32:36
Eureka!! Ya lo he conseguido... Siguiendo paralelamente a mi error a megalvarotron me di cuenta de que tenia el mismo error que el.
Mi problema ha sido basicamente en la instalacion de la rom saga 3d, supongo que se haria mal, he hecho wipe cache, etc y la he vuelto a instalar, y me ha dado error. No muy convencido de que funcionase, lo volví a hacer y si que ha funcionado. Decir que los comandos que he utilizado han sido los que ha puesto caimir. No habia cometido ningun error, simplemente habria algun fallo en la instalacion y por eso no funcionaba. Gracias compañeros ;)
Voy a dar la explicación que ya me ha pasado varias veces por la cabeza pero no he compartido pues no está demostrado.
Creo que la desactualización debebe hacerse del tiron despues de instalar la rom saga ya que cuando, a causa de las confusiones en el tuto de sedrik, se crea un intervalo tras el cual no se puede continuar a menos que se reinstale la rom, creo que ya ha pasado tres veces, a gipe le pasó lo mismo, a megalbarotron no queda claro si era el sync o esto que comento y ahora omarcb92.
No entiendo cual es el motivo pero tras repetir estos pasos se soluciona, quizá sea la repetición que mejora el aprendizage de los compis y a base de repetir lo hacen bien.
Està claro para mi que el tuto de sedrik tiene errores que deben ser correjidos en breve.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
Voy a dar la explicación que ya me ha pasado varias veces por la cabeza pero no he compartido pues no está demostrado. Creo que la desactualización debebe hacerse del tiron despues de instalar la rom saga ya que cuando a causa de las confusiones en el tuto de sedrik se crea un intervalo tras el cual no pueden continuar a menos que reinstalen la rom, creo que ya ha pasado tres veces, a gipe le pasó lo mismo, a megalbarotron no queda claro si era el sync o esto que comento y ahora omarcb92. No entiendo cual es el motivo pero tras repetir estos pasos se soluciona, quizá sea la repetición que mejora el aprendizage de los compis y a base de repetir lo hacen bien. Està claro para mi que el tuto de sedrik tiene errores que deben ser correjidos en breve.
tienes razon ,ademas ke no puede haber dos tutos diciendo lo mismo pero con distintos pasos ,esto esta llevando a la confusion.
tienes razon ,ademas ke no puede haber dos tutos diciendo lo mismo pero con distintos pasos ,esto esta llevando a la confusion.
Pues Megalbarotron está pensando en hacer su tuto a cerca del dowgrade, con pantallazos y tal...
A mi me está costando seguirle por el foro, comenta en un lado lo del otro, mezcla temas, no se da por aludido con las advertencias. Supongo que llega la primavera y la pubertad es una etapa especial de la vida, pero no está facilitando nada las cosas ese ímpetu.
Orden senyores, dije que soy capricornio?
omarcb92
04/03/12, 21:08:32
Si caimir, yo también me he dado cuenta jeje. Pero bueno mira, no hay mal que por bien no venga, su inquietud a resuelto mis dudas, asi que gracias;)
Ya nos iremos viendo por aqui compañeros.
Ahh, y gracias a todos :)
Buenas noches a todos.
Llevo un rato dándole vueltas a este tema y nada. Estoy en la misma situación que Omarcb92, he seguido el mismo tutorial y me he quedado atascado en el mismo punto. Despues de instalar Saga3D reinicio el teléfono, activo la depuración USB y lo pongo en modo de sólo carga. Al utilizar el comando "adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp" se queda varios minutos con la misma apariencia que la captura enviada en el post inicial, pero finalmente me sale el mensaje "failed to copy 'C:\Recuperacion/system.img' to '/data/local/tmp/system.img': Permission denied".
He revisado todo muy despacio y muchas veces: tengo la consola situada en la carpeta correcta, por supuesto está el archivo system.img en dicha carpeta, al usar "adb devices" me devuelve "SH163TJ03026 device", depuración USB activada, modo de solo carga. A pesar de todo no me funcionaba, por lo que he probado alternativas como las que proponíais antes: hacer un cache wipe y reinstalar Saga3D, probar otros comandos alternativos, nada funciona. El comando "adb push misc_version /data/local/tmp" me devuelve un error muy parecido "failed to copy 'misc_version' to '/data/local/tmp/misc_version': Permission denied" pero con este método el error es instantáneo, no se queda varios minutos trabajando como el otro, supongo que la diferencia está en que "system.img" ocupa 557MB y "misc_version" sólo 16KB, pero al fin y al cabo me quedo como estoy.
Espero que alguien pueda echarme una mano con esto, sobre todo porque ahora mismo con le teléfono a medio camino del rooteo no se muy bien qué puedo hacer con él y qué no. Muchas gracias por anticipado.
¡Buenos días, MacBC!
El compañero caimir recomendó a los usuarios víctimas (no tiene otro nombre) del fallo del tutorial de downgrade una reinstalación de Saga3D. No te sé explicar el porqué, pero he visto a varios que al reinstalar la ROM (con sus wipes correspondientes) han podido efectuar el tutorial con éxito. Eso sí, nada de «adb push C:/Recuperacion /data/local/tmp», porque con esto le estamos diciendo «copia toda la carpeta en data/local/tmp» y como bien comentabas, ocupa muchísimo. A mí me da la sensación de que está llena, a lo mejor es una tontería, pero... nunca se sabe.
Así que, recapitulando:
1. Entra en el Recovery.
2. Wipe data/factory reset (el backup te vale el que realizaste antes).
3. Install zip from sdcard > choose zip from SD card.
4. Reboot.
5. Activar depuración (por defecto juraría que viene desactivada en esta ROM).
6. Inicias el proceso de nuevo, pero esta vez con el comando correcto: «adb push misc_version /data/local/tmp».
Espero que esta vez te funcione. Ya nos contarás.
El compañero caimir recomendó a los usuarios víctimas (no tiene otro nombre) del fallo del tutorial de downgrade una reinstalación de Saga3D.
Cual es el fallo exacto y el tutorial exacto? me pondré en contacto con el autor para que lo corrija, no podemos estar siempre respondiendo la misma duda y encima que sea el tutorial el que provoca el problema.
Yo no se si es fallo de la guía o qué, aunque también me parecía muy raro intentar meter 570MB de archivo "system.img" en la memoria interna del teléfono. La guía que seguí no me deja poner link por ser muy novato en este foro, pero en el post de apertura del tema se linekaba y tiene por título "[GUÍA] S-OFF y ROOTEO de HTC Desire con HBOOT 2.000.002".
De todas maneras, aunque el comando "adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp" esté mal y haya que hacer "adb push misc_version /data/local/tmp" en su lugar, también este comando me ha dado el fallo de "Permission denied". Está claro que hay otro problema que hace que la gente tenga que reinstalar el Saga3D para poder completar el proceso, en cuyo caso también se debería comentar este posible error en el tutorial, así como la forma correcta de hacer el reinstall. Espero que esta vez me funcione, voy a probarlo en cuanto llegue a casa y os cuento algo.
Muchas gracias por responder tan rápido.
Ahora que tengo 2 post en el foro sí que me deja linkear el tutorial. Aquí le teneis: http://www.es.htcmania.com/showthread.php?t=326774
El error en la consola aparece al llegar a la página 7, cuando tras instalar Saga3D queremos downgradear el HBOOT.
Gracias, me pondré en contacto con @Sedrik que es el que hizo la guía a ver si puede corregir el error para que nadie más caiga en esa trampa.
Espero que esta vez me funcione, voy a probarlo en cuanto llegue a casa y os cuento algo.
yo creo que sí funcionará. Esto de la informática es así, empezar de cero funciona xD
Cual es el fallo exacto y el tutorial exacto?
Llego tarde, pero es el mítico "adb push c:/recuperacion /data/local/tmp". Hay que arreglarlo.
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk
Bueno, al final conseguí el S-OFF sin demasiados problemas, ahora sólo me queda buscar una buena ROM para sacarle todo el partido. De todas maneras me he quedado con la curiosidad de porque denegaba el acceso y había que reinstalar Saga3D. Espero que con esto nadie más se equivoque en el futuro.
Gracias a todos y un saludo!
Hola:
Mi primer mensaje en este foro y es para comentaros que a mi me ha pasdo lo mismo. Con los comandos de caimir no me ha dado ningún error. He continuado con el tutorial de Sedrik y ahora ando esperando después de haber introducido lo siguiente:
fastboot flash system system.img
Me sale <waiting for device>
Es normal esto? supongo que pasar 500mb al movil tardarán pero siempre queda esa duda. Cualquier aclaración de será bien venida.
Un saludo y gracias de antemano
Hola:
Mi primer mensaje en este foro y es para comentaros que a mi me ha pasdo lo mismo. Con los comandos de caimir no me ha dado ningún error. He continuado con el tutorial de Sedrik y ahora ando esperando después de haber introducido lo siguiente:
Me sale <waiting for device>
Es normal esto? supongo que pasar 500mb al movil tardarán pero siempre queda esa duda. Cualquier aclaración de será bien venida.
Un saludo y gracias de antemano
¿Tienes el teléfono conectado en modo fastboot? Si que tarda un poco en enviarse, pero vas viendo el progreso en la pantalla blanca de fastboot (sending y writing).
He puesto el movil con modo depuración USB. No se si te referirás a esto con lo de si he puesto el movil en fastboot. No he tickado el de reinicio rapido. No se si será esto.
A continuación sigo el tutorial tal como dice:
Y me pasa lo que he dicho anteriormente. No sale ninguna barra de progreso.
Porcierto he vuelto a instalar desde el recovery el saga3d habiendo hecho wipe cache y wipe factory reset.
Gracias por la respuesta
Edito: A ver si ha sido estupidez mia y estos comandos de fasboot hay que hacerlos desde el bootloader. No dice nada de esto la guía...
Edito2: ya está, lo hago desde el bootloader y ya me pone sending... Puñetera chorrada. Tanto cambiar de tutorial. Error mío. Un saludo y muchas gracias por todo. Seguid así!
Edito2: ya está, lo hago desde el bootloader y ya me pone sending... Puñetera chorrada. Tanto cambiar de tutorial. Error mío. Un saludo y muchas gracias por todo. Seguid así!
Perdona que haya sido tan socrática, pero la pregunta te ha hecho dudad ¿eh? Si te sirve a mí la primera vez me paso lo mismo. ¡Enhobuena por tu logro!
Perdona que haya sido tan socrática, pero la pregunta te ha hecho dudad ¿eh? Si te sirve a mí la primera vez me paso lo mismo. ¡Enhobuena por tu logro!
No pasa nada! Ya estoy disfrutando de mi miui recien instalada. Esto es una maravilla
:platano:
omarcb92
19/03/12, 22:45:09
Con mi breve experiencia lo que se me ocurre ( y que puede ser tu problema si todo es correct) es que vuelvas a hacer el paso cache wipe y reinstall de Saga 3D hasta que salga, es lo que yo hice. Espero que funcione ;)
titoisla21
26/03/12, 18:55:42
Nada caimir :S
Investigando en otros tutos, he visto que hay gente que lo que hace es sustituir el directorio /data/local/tmp por /sdcard o /sdcard/misc_version.
Yo lo he hecho y me ha ido dejando, excepto al llegar a ./misc_version -s 1.27.405.6 , que me da permission denied, como ves en la foto. A que se puede deber el error?
Por cierto, la carpeta recuperación contiene todos los archivos necesarios, porque la tengo tal cual la descargué y extraje, así que no creo q falte ningún archivo.
En mi opinion, deduzco que el problema viene de dar la orden /data/local/tmp. Si, esta en modo carga y en depuracion activa.
lo hago todo me sale perfecto hasta llegar al comando ./misc_version -s 1.27.405.6 lo ejecuto y me sale misc_version not found no se lo que hacer soy un novato jajajajaja si me podriais ayudar por favor!!!!
lo hago todo me sale perfecto hasta llegar al comando ./misc_version -s 1.27.405.6 lo ejecuto y me sale misc_version not found
Hola, bienvenido al foro.
Que guia sigues?
Escribe aquí los comandos que utilizas para ver donde puede estar el fallo, pero ya te digo que not found es que no has enviado donde toca ese archivo o no escribes bien el nombre o no estás en la carpeta que toca.
De todas formas la mayoria que se atascan con la desactualización del hboot lo solucionan reinstalando la rom saga 3d con los wipes, data/factoy reset, caché y dalvik caché desde el recovery Y repetir los comandos las veces que haga falta.
Los comados correctos están en la guia de @lopoga (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563).
Saludos.
titoisla21
26/03/12, 20:12:41
la guia que sigo es la de sedrik y los comando que el pone no me sirvenm me deja con los puso omarbc92 en este post pero a la hora de yegar a misc_version a el le puso permission denied y lo k me pone a mi es not found no se que he echo mal y te agradeceria ke me explicaras o me dieras un enlace de como reinstalar la rom como tu dices he buscado por varios post pero no lo encuentro gracias tio
Sabes que esa guia contiene un error?
Por favor, escrive aquí exactamente lo que has escrito en la linea de comandos adb para ver donde está el fallo o repite los pasos como te he dicho.
Aquí te dejo lo que debes escribir en el cmd:
adb shell
cd /data/local/tmp
exit
exit
titoisla21
26/03/12, 21:48:06
Sabes que esa guia contiene un error?
Por favor, escrive aquí exactamente lo que has escrito en la linea de comandos adb para ver donde está el fallo o repite los pasos como te he dicho.
Aquí te dejo lo que debes escribir en el cmd:
adb shell
cd /data/local/tmp
exit
exit
lo consegui creo ke si jejejejec:\Recuperacion>adb push misc_version /data/local/tmp
adb server is out of date. killing...
1189 KB/s (15837 bytes in 0.013s)
c:\Recuperacion>adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
c:\Recuperacion>adb shell
# cd /data/local/tmp
cd /data/local/tmp
# ./misc_version -s 1.27.405.6
--set_version set. VERSION will be changed to: 1.27.405.6
Patching and backing up partition 17...
# exit
exit
esto es lo que me sale en el cmd lo que no consigo es instalar el Europe 2.10.401.5
como lo haces?
hay que iniciar la ds en fastboot, lo has hecho?
titoisla21
26/03/12, 22:05:44
como lo haces?
hay que iniciar la ds en fastboot, lo has hecho?
como lo hago??? tio me estas salvando la vida muxas gracias!!!
Asegurate de quitar el reinicio rapido(ajustes, energia, reinicio rapido) asegurate de tener la depuración usb activada(ajustes, aplicaciones, desarrollo). Apagas la ds y cuando se apaguen los botones de abajo y la pantalla, al cabo de unos segundos, aprietas volumen - y a continuacion sin soltar volumen - aprietas power y no sueltes hasta que arranque, ahora la primera opción es fastboot, confirmas con power, a continuación conectas el usb y tiene que poner "fastboot usb", en ese caso ya puedes ir al pc y flashear con los comandos fastboot.
Ahí hay info de adb y fastboot: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919
despues de misc_version hay que flahsear system, boot, recovery y bloquear el HBOOT otra vez. Tras eso ya se puede instalar la RUU antes no, porque con un recovery modificado no podrás jamás xD ¿has flasheado lo que te acabo de decir?
Tras eso, desde fastboot instalas la RUU tal cual no es nada difícil. Pásate por el post de conceptos generales de flahseo ahí está explicado (lo hice yo, ejem, ejem).
lomasgrande
27/03/12, 13:40:04
Bueno, a mi me pasó lo mismo que a los compañeros con el tema del permission denied, utilizando los 2 tutos de referencia, y se solucionó haciendo los wipes, por si a alguno le vuelve a pasar.
Saludos.
He seguido intentando desactualizar y no hay manera en el punto 5 paso 2 se me queda esto:
C:\Recuperacion>adb push misc_version /data/local/tmp
cannot stat 'misc_version': No such file or directory
C:\Recuperacion>adb push misc_version /data/local/tmp
C:\Recuperacion> adb push misc_version /data/local/tmp
C:\Recuperacion>
No me encuentra el archivo misc_version y es que no me lo crea en la carpeta recuperación.
Porqué puede ser?
El archivo misc_version está en la descarga del tuto, y con ese comando lo envias a la carpeta tmp de la ds. No entiendo lo de no me lo crea, no hay nada que crear. O no tienes el achivo en la carpeta recuperación o no ejecutas el comando desde la carpeta donde se supone que tienes la descarga con el archivo.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
El archivo misc_version está en la descarga del tuto, y con ese comando lo envias a la carpeta tmp de la ds. No entiendo lo de no me lo crea, no hay nada que crear. O no tienes el achivo en la carpeta recuperación o no ejecutas el comando desde la carpeta donde se supone que tienes la descarga con el archivo.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
Una vez realizado el desbloqueo, puedo empezar en el paso 2 el downgrawe ó empiezo todo el proceso de nuevo para asegurarme y borro todos los archivos?
Utilizo el tuto que viene en pdf.
Un saludo.
EL TUTO DE SEDRIK CONTIENE UN ERROR
No conozco exactamente toda la guia de sedrik y no se que pone en el paso 2, si puedo decirte que despues de desblokear hay que poner un recovery customizado para poder poner la rom roteada, despues hacemos la desactualización del hboot. Lo encontraras explicado en estos dos enlaces:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4216397#post4216397
Los dos son complementarios, leelos y aclara un poco el concepto del concepto.
Si continuas con dudas pregunta pero llama a las cosas por su nombre, es decir el paso dos no vale, dinos si flasheas tal o si ejecutas cual, es muy tedioso andar averiguando que pone en el paso uno y dos de ese tutorial o del que sea.
empiezo todo el proceso de nuevo para asegurarme y borro todos los archivos?
Pues no se, si te ha salido bien... a que proceso te refieres, desblokeo, cambio de recovery, rooteo,
Voy a borrar el tutorial de Sedrik, no podemos responder todos los días las mismas preguntas una y otra vez :-(
EL TUTO DE SEDRIK CONTIENE UN ERROR
No conozco exactamente toda la guia de sedrik y no se que pone en el paso 2, si puedo decirte que despues de desblokear hay que poner un recovery customizado para poder poner la rom roteada, despues hacemos la desactualización del hboot. Lo encontraras explicado en estos dos enlaces:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4216397#post4216397
Los dos son complementarios, leelos y aclara un poco el concepto del concepto.
Si continuas con dudas pregunta pero llama a las cosas por su nombre, es decir el paso dos no vale, dinos si flasheas tal o si ejecutas cual, es muy tedioso andar averiguando que pone en el paso uno y dos de ese tutorial o del que sea.
Pues no se, si te ha salido bien... a que proceso te refieres, desblokeo, cambio de recovery, rooteo,
Quiero rootear el terminal para instalarle una room cocinada estable y que no tenga muchas complicaciones, que no estoy muy ducho en estos temas. Mañana por la tarde podré ponerme de pleno a intentarlo de nuevo. He utilizado el buscador de windows para encontrar el archivo misc_ version y no me aparece por ningun lado. En la pantalla de mi desire s aparece UNLOCKED s-on. empezaré desde el proceso de desactualización que creo que es donde me encuentro.
Saludos.
La "desactualización" es quizá el paso más complicado, pero tienes otros caminos posibles, estos son a grandes rasgos los pasos que tienes que hacer:
Unlock oficial esto ya lo tienes
Cambiar el recovery http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3145728&postcount=10
Instalar la rom http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3740842&postcount=28
fosco, tengo instalada la saga 3d, modificado el recorvery /Clockworkmod/ y segúm me dices debería hacer el punto 3. Instalar una ROM, que quisiera muy fiable, en español y sencilla( creo que la de Cyanogenmod) cual sería su mejor version para lo que quiero? y despues realizar el proceso que detalla kiketu. no?
La verdad es que no deseo estar cambiando y probando constantemente roms nuevas, alguna vez en el tiempo igual sí, pero normalmente con una que me funcione bien tiraré bastante tiempo.
He intentado reinstalar el recovery modificado y al entrar en modo bootloader me dá este mensaje:
Main version is folder. Update fail.. Version principal es mayor, falta de actualización.
Si tienes la saga entonces es que ya tienes un racovery modificado, entonces saltate el paso del recovery y ves a poner roms no compatibles.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
[quote=caimir;4684369]Si tienes la saga entonces es que ya tienes un racovery modificado, entonces saltate el paso del recovery y ves a poner roms no compatibles.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2[/QUOT
Si, pero cual de ellas , la que más me convence por lo que he leido es la de cyanogemmod, no se cual es la version testeada que sea en español y que menos problemas de.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274926 podría ser ésta o alguna mejorada?
Como el enlace de la cyanogenmod 7.1 no me funciona he visto esta de Jorgen que se supone que viene más depurada, http://ftp.f3l.de/~nexx/cyanogenmod7/20120129-cm-7.2.0-RC0-DesireS-Jorgen-signed.zip me podría valer?
He intentado reinstalar el recovery modificado y al entrar en modo bootloader me dá este mensaje:
Main version is folder. Update fail.. Version principal es mayor, falta de actualización.
Me sigue haciendo esto, entro se carga el hboot y me vuelve a salir el mensaje no puedo acceder al recovery
Me sigue haciendo esto, entro se carga el hboot y me vuelve a salir el mensaje no puedo acceder al recovery
Mira si tienes el archivo PG88IMG.zip en la raiz de la sd si es así quitalo y vuelve a probar.
En cuanto a la rom pregunta en el hilo correspondiente, ellos sabrán contestarte mejor, yo no la he probado.
Mira si tienes el archivo PG88IMG.zip en la raiz de la sd si es así quitalo y vuelve a probar.
En cuanto a la rom pregunta en el hilo correspondiente, ellos sabrán contestarte mejor, yo no la he probado.
Gracias Caimir, era eso.
Voy al hilo a preguntar. De nuevo gracias por tu ayuda.
keiser23
31/05/12, 12:41:22
hola queria saber que yo intente hacer root en mi telefono htc y no se por que se me keda pillado en la pantalla del hbot cuando pulsas bolumen abajo y encender pero eso me pasa cuando intento encender el telefono normal mente y no pasa de hay no ai forma me gustaria que me ayudaran gracias
hola queria saber que yo intente hacer root en mi telefono htc y no se por que se me keda pillado en la pantalla del hbot cuando pulsas bolumen abajo y encender pero eso me pasa cuando intento encender el telefono normal mente y no pasa de hay no ai forma me gustaria que me ayudaran gracias
Seguro que tienes un hTC desire s? Si has seguido un tutorial de ds y no es tu terminal puede que ese sea el problema. Mejor ve al foro correspondiente a tu terminal.
Si tu terminal es un desire s:
Resulta que hoy tengo la bola de cristal estropeada y no puedo adivinar que es lo que le has hecho a tu terminal. Te agradeceria que fueses mas explicito en lo que le has hecho al terminal, que hboot tienes... que tutorial exactamente y que pasos has seguido.
Tranqui, seguro que tiene solución... o no, pero lo intentremos.
keiser23
31/05/12, 13:05:53
mira pues segui los pasos de un tutorial que habia en una pagina web primero rebaje el hbott de 1.00002 a 1.000001 eso me fue correcto tube que hacerme una goldcar pero creo que el fallo fue cuando tube que abir el ejecutador de windows y poner cmd y unos pasos a seguir como cd.. cd... cd-program files etc entonces encendi el terminal y me funcionaba bien pero cuando fui a descargarme una actualizacion se bajo correctamente y cuando se apago el tlf pues salio el clockwols con un signo de exclamacion y yasta de ai no pasa no enciende tengo un htc wildfire
keiser23
31/05/12, 13:06:15
tengo un htc wildfire
tengo un htc wildfire
Este foro es exclusivo para el HTC Desire S, para tu wildfire pregunta en este: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=268
tengo un htc wildfire
Este foro es exclusivo para el HTC Desire S, para tu wildfire pregunta en este: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=268
keiser23
31/05/12, 13:29:22
ya se k este foro es del desire pero en el del wildfire nadie a comentado desde hace años
keiser23
31/05/12, 13:30:21
me ayudareis¿
me ayudareis¿
No, debes preguntar en tu foro, lo que te digamos aquí no sólo podría no funcionarte sino que además podría dañar tu terminal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.