PDA

Ver la Versión Completa : Sony planea lanzar nuevos terminales con SoCs Cortex-A15

jorge_kai
01/03/12, 12:21:14
Sony planea lanzar nuevos terminales con SoCs Cortex-A15

http://www.subemania.com/imagenes/Xperia-S-vs-Xperia-P-vs-Xperia-U2.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

:abrecomillas: Sony ha recibido muchos halagos en la Mobile World Congress con sus nuevos terminales de la familia Xperia, lo que le condiciona a superarse a si misma en los próximos lanzamientos, es por ello que Sony piensa en lanzar nuevos terminales en el segundo trimestre de 2012 e incorporar SoCs de cuatro núcleos en 2013, algo lógico, ya que estamos viendo muchos SoCs de doble núcleo que ponen contra la espada y la pared al Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Por ahora lo único confirmado es que Sony usará el SoC Cortex-A15 en una segunda tanda de terminales que llegarán durante el segundo trimestre de 2012, Stephen Sneeden, Gerente de Productos Sony, comenta que es una idea sensata para ellos, ya que el aumento de rendimiento no coincide con la eficiencia de la batería en estos momentos. Existen quejas de que Sony Mobile no sea una oveja más y siga un rebaño que se dedica a lanzar terminales de cuatro núcleos, cuando está demostrado que el Cortex-A15 de doble núcleo los supera sin problemas, sumándose que a día de hoy no se aprovechan al máximo las capacidades multinúcleo de estos dispositivos. Se especula que el chipset será de Qualcomm o ST-Ericsson, pero si realmente quieren sacar un terminal competitivo, y que se ría de los procesadores de cuatro núcleo Nvidia Tegra 3, la opción más lógica sería hacer uso de los nuevos SoCs Snapdragon S4.:cierracomillas:

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2012/03/sony-planea-lanzar-nuevos-terminales-con-socs-cortex-a15/)

jorge_kai
01/03/12, 12:21:22
http://elchapuzasinformatico.com/2012/03/sony-planea-lanzar-nuevos-terminales-con-socs-cortex-a15/

torpedoman6
01/03/12, 12:36:28
Sony últimamente lo está haciendo muy bien. A ver si sigue así.

l3ush
01/03/12, 13:06:51
QUe cabritos. Ya tenia en mente el Xperia S y van y me dicen que sacaran un nuevo SOC a mitad. Vamos que ahora cae el Xperia S y para octubre otro nuevo.
Empezare a jugar ya con la permanencia.

Alladrios
01/03/12, 13:38:42
Ya lo dije en otro post, el Soc que lleva es de los antiguos Snapdragon, que no entendia cómo presentando un móvil nuevo ponían algo viejo y que sacarían un refrito.

De todas formas el que se va a poner a la venta ahora sigue siendo la caña, aunque ya tenemos otra compañia mas a lo samsung con refritos... que pena, lo único que consiguen así es volver loco al consumidor.

nokio
01/03/12, 15:24:52
... osea, que ahora sacan los terminales "capados" y antes del verano (segundo trimestre) los de pata negra?

pd.- entiendo que cuando hacen referencia al 2º trimestre comprende abril-mayo-junio?

BeBlack
01/03/12, 15:54:53
Pues a mi no me agrada esto y al parecer mucha gente pasara de SONY, ya estan anunciados muchos terminales de 4 nucleos y sony los planea sacar hasta el 2013(seguramente para entonces ya habra los de 8 jeje), creo que es lo que les pasa a muchos, te lo ponen asi simplemente para que luego compres otro equipo, dado por ejemplo el S3 que viene, no creo que valla a venir con falta de potencia, o el One X con Adreno 225 o el Endeavor con 4 nucleos S4. En fin, el Xperia PLAY fue mi error mas grande cuando ya habia de 2 cores y creo dejare a SONY por un buen tiempo hasta que no saquen algo que me convenza.

h2omadrid
01/03/12, 23:49:23
Pues a mi no me agrada esto y al parecer mucha gente pasara de SONY, ya estan anunciados muchos terminales de 4 nucleos y sony los planea sacar hasta el 2013(seguramente para entonces ya habra los de 8 jeje), creo que es lo que les pasa a muchos, te lo ponen asi simplemente para que luego compres otro equipo, dado por ejemplo el S3 que viene, no creo que valla a venir con falta de potencia, o el One X con Adreno 225 o el Endeavor con 4 nucleos S4. En fin, el Xperia PLAY fue mi error mas grande cuando ya habia de 2 cores y creo dejare a SONY por un buen tiempo hasta que no saquen algo que me convenza.

El One X no lleva una adreno 225, sino tegra 3. El que lleva esa GPU es el One S, porque monta el SoC S4.

Que Qualcomm no haya salido con los 4 núcleos yo creo que es algo dentro de lo que cabe normal, puesto que por lo que tengo entendido tegra 3 y el futuro procesador del S3 serán de cuatro núcleos, pero lo que es muy importante, son Cortex A9, y con un proceso de fabricación superior al de Qualcomm, por la arquitectura A15 del S4 y de lo nuevo de TI.

Me imagino que estos últimos no habrán salido con un 4 núcleos de golpe porque tenían que basar su arquitectura al A15, e integrar los 4 núcleos les hubiera retrasado, cosa que no se podían permitir porque hubieron perdido mucha cuota de mercado al no tener novedad para montar a los nuevos terminales. Pero en fin, Qualcomm lanzará su S4 Pro para finales de año, 4 núcleos fabricados en 28nm con arquitectura A15, y con su flamante adreno 320, que promete tener similar potencia que las videoconsolas actuales. Esperemos que TI también innove, al igual que Samsung.

PD: Lo de nvidia lo veo más chungo, ya que de aquí a final de año lo que va a hacer es sacar Tegra 3+, que creo que no es más que una versión vitaminada en 28nm, y sacará Tegra 4, basado en A15 para 2013, lo que no me acuerdo si a finales o a principios...

Saludos.

mindwarp
02/03/12, 08:41:33
yo lo que quisiera saber si el htc one s lleva SoC S4 porque antes habian enseñado un video del terminal y tenia un SoC S3

dave927
02/03/12, 11:13:14
El HTC One S lleva Snapdragon MSM8960 o lo que es lo mismo: S4 de doble núcleo.
El HTC One X lleva Tegra 3.
El HTC One XL que es el One X Americano, lleva Snapdragon MSM8960 S4 doble núcleo.
Y el futuro S4 Pro no es Quadcore sinó el mismo S4 de doble núcleo que lleva el One S pero con Adreno 320. Que aseguran que ofrecerá un 400% más de rendimiento gráfico respecto MSM8960 original.
Los futuros Quadcore de Qualcomm cambian la nomenclatura y seguramente serán llamados MSM897X, donde X es un numero. Llevarán Adreno 320 o 325 y están previstos para el Q3 /Q4 2012.