Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda por favor con mi htc sensation
CASTILLO39
29/02/12, 20:33:05
primero le hice root y todo quedo bien, despues hice backup, y todo excelente....
instale la rom energy que encontre en donde estan las rom para el sensation todo quedo muy bien, me gusto y el celular funciono bien....
despues encontre en xdadevelopers la rom Reverted AOSP v1.1.0, y tambien todo resulto excelente, segui todos los pasos tal como los indica, ya tenia mi backup de la rom original, y de la rom energy, flashe super wipe, como me dice, flashe la rom despues, y luego instale la radio que esta recomendada para que todo funcione bien, junto con el archivo PG581MG.zip, y en efecto, todo quedo super, y en verdad me gusto, pero quize probar otra rom, ya que tenia pensado probar todas las que se vieran confiables, y estuvieran en este foro, entonces probe la virtuous rom, y tambien segui todos los pasos como lo indica, instale el archivo PG581MG.zip antes de flashear la rom, despues hice lo siguiente, el problema fue que cuando reinicie solo se prendia y se apagaba, entonces retaure las copias que tenia ya, la energy, la original y la Reverted AOSP, y con todas hizo lo mismo, se prende y se apaga, y cuando termina de restaurar me pone esto.... Sd-ext.img not found Skipping restore of/sd-ext, y sigue haciendo lo mismo, se prende y se apaga, AYUDA POR FAVOR...
UNA COSA MAS... cuando esta en HBOOT me dice CID incorrecto, esto paso cuando quize volver a reinstalar la rom reverted aosp v1.10...para ver si asi volvia todo a la normalidad, pero no, sigue igual, se enciende y se apaga, esto sucedio con otras rom que probe, con el archivo pg581mg.zip....
Estoy muy preocupado, por favor alguien digame que hacer, en verdad aprecio mucho la ayude que me den, espero con mucha ansiedad su respuesta.
Y anticipadamente les doy las gracias.
picoton
29/02/12, 21:14:03
Hola compi.
Primero deberías presentarte, segundo no escribas subrayado que se lee peor y tercero pon tus dudas
en el hilo de roms que obtendrás más ayuda.
Por lo poco que se y a mi me paso algo similar ,es que has puesto un firmware que no corresponde a tu bapkup y por eso no te inicia.
Tendrías que hacerte supercid para volver a flahsear tu rom . Sigue el tutorial que esta muy detallado.
Pero leelo bien y si no te enteras pregunta en el mismo hilo.
Saludos
CASTILLO39
29/02/12, 22:00:24
Pido disculpas por no presentarme... mi nombre es Manuel y estoy aca en Phoenix Az... Y mis saludos para ti Picoton y todos los de este lugar, no supe que hacer en mi deseperacion...
De donde eres tu?
Y agradezco que amablemente me respondieras, te pregunto a donde me dirijo para que alguien me ayude con esto, o donde puedo ver el tutorial supercid, otra cosa, como lo voy a poder hacer si el celular no enciende?
Por no ser mas cuidadoso esto me paso, jjijijiji, de nuevo gracias, y espero me puedas orientar con esto.
picoton
29/02/12, 22:08:09
pasa nada....soy de spain .
Espera que me conecte por el pc y te ayudó
CASTILLO39
29/02/12, 22:08:42
una cosa mas picoton, debo seguir este tema aqui o se debe cerrar para pasarme a donde se trata lo de las roms, que me dices al respecto, tambien me puedes orientar con esto, gracias amigo.
picoton
29/02/12, 22:21:06
ya estoy aqui.
miar para que sepas que es el cid http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251787
y para hacerse supercid es este el manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988
no creo que te digan na ya sigue aqui , a no se que un moderador lo cambie.
Pd : tienes los driver del movil en el ordenador???
CASTILLO39
29/02/12, 22:41:10
Gracias Picoton por esta informacion que me das, voy a leer con cuidado, y seguir todas las indicaciones, y si algo necesito pues te vuelvo a contactar, de nuevo gracias...
me despido por que tengo que ir al trabajo, aca son las 2:40 PM, y trabajo de noche, que esten bien Picoton.
picoton
29/02/12, 22:44:50
venga suerte y saludos
CASTILLO39
01/03/12, 04:53:44
Picoton yo aca trabajando, y son las 8:50 pm del miercoles, mi amigo, vas a pensar que pregunton jejejejeje...
Al hacer supercid mi celular va a volver a funcionar, aunque no encienda se puede hacer supercid, solo enciende en HBOOT, y recovery, de esa manera se puede hacer?
Amigo perdoname x molestarte, gracias.
Ebrithil
01/03/12, 05:23:02
Si Manuel, si te abre la ventana del HBOOT es suficiente para cambiar el CID. SOlo sigue bien los tutoriales, verás que sencillo.
Saludos y espero que soluciones tu problema.
CASTILLO39
01/03/12, 11:02:18
Hola Picoton, o Ebrithil, ya segui todos los pasos para supercid, descargando la herramienta adb, y haciendolo todo de manera manual, y todo me salio igualito que la imagen que viene en el tutorial, y resulta que me alegre mucho por que al final pues dice que puedo flashar cualquier rom...
Entonces hice lo que picoton me dijo, que fue flashar de nuevo la rom, pero lo triste para mi es que todo sigue igual, el celular se sigue encendiendo y apagando...
Pero resulta que lei que dice que hay que ejecutar un RUU.EXE para flashar cualquier rom, independiente del operador, eso de donde lo consigo, por que me di cuenta que esta en el manual para hacer debrand, pero no en el de supercid, perdonen mi ignorancia, a lo mejor esto es parte del supercid y yo lo estoy ignorando, o no se como hacerlo, les agradeceria mucho su paciencia y ayuda para salir de esta situacion, y de nuevo gracias...
Mi celular es T mobile de USA. Espero su ayuda, si no les molesta.
grapacas
01/03/12, 11:30:12
Hola castillo39,
Cuando rotee la Sensa, en el mismo proceso hice el la liberación del aperador, el supercid.
Seguidamnete flashee la rom cocinada directamente sin la RU exe, Ahora llevo la rom silverstone del amigo @horse_spirir2 que va muy requetebien.
Eso si, muy importante: si instalas una rom basada en ICS, tienes que actualizarprimero el FW. correspondiente si no no arrancara la rom
Suerte y saludos
Ebrithil
01/03/12, 17:28:38
Hola Picoton, o Ebrithil, ya segui todos los pasos para supercid, descargando la herramienta adb, y haciendolo todo de manera manual, y todo me salio igualito que la imagen que viene en el tutorial, y resulta que me alegre mucho por que al final pues dice que puedo flashar cualquier rom...
Entonces hice lo que picoton me dijo, que fue flashar de nuevo la rom, pero lo triste para mi es que todo sigue igual, el celular se sigue encendiendo y apagando...
Pero resulta que lei que dice que hay que ejecutar un RUU.EXE para flashar cualquier rom, independiente del operador, eso de donde lo consigo, por que me di cuenta que esta en el manual para hacer debrand, pero no en el de supercid, perdonen mi ignorancia, a lo mejor esto es parte del supercid y yo lo estoy ignorando, o no se como hacerlo, les agradeceria mucho su paciencia y ayuda para salir de esta situacion, y de nuevo gracias...
Mi celular es T mobile de USA. Espero su ayuda, si no les molesta.
Recuerda, flashea el firmware que corresponde antes de la ROM que vas a usar, supongamos que estas restaurando un Nandroid de ICS, pues flashea antes el firmware que usaste cuando flasheaste esa ROM la primera vez.
Saludos y nos cuentas como va!
picoton
01/03/12, 18:43:38
Hola compi yo después de hacer supercid tuve que flashear antes de recuperar mi bapkup
el archivo que te pongo ahora para poder poner una rom basada en gimger
Si quisieras volver al hboot 1.17.0000 además necestias esto sigue el enlace y desgarga el archivo
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20681060&postcount=22
MD5 75E127836FF2421C3243977FFD625EEF
Pon el archivo pg58img en tu sd y flashealo después restaura tu backup.
Si no puedes entrar al hboot saca la sd antes de darle al power + vol-
después dale al recovery y seguidamente vuelves meter la sd,ya
tendrás acceso a los archivos y a tu restore.
Si no te sale me avisas
Saludos
Ebrithil
01/03/12, 18:55:09
Eso contando con que vaya a restaurar una ROM con Ginger Picoton, aun no ha aclarado si son ICS o GB.
picoton
01/03/12, 19:55:47
Eso contando con que vaya a restaurar una ROM con Ginger Picoton, aun no ha aclarado si son ICS o GB.
Claro, esperaremos a ver que nos cuenta.
CASTILLO39
01/03/12, 20:18:04
Quiero restaurar una Rom de Ginger, pero el enlace que me dio picoton no hay nada que descargar, como puedo conseguir el HBOOT 1.17.0000???
Y no es necesario ejecutar un RUU EXE???
Ebrithil
01/03/12, 20:28:55
Si hay, abajo dice "Attached FIles" en amarillo, dale click al archivo PG58IMG y te lo baja.
CASTILLO39
01/03/12, 21:43:47
Instalando ese archivo ya tengo HBOOT 1.17???
Y si quiero instalar ICS, de donde consigo el Firmware???
por favor, gracias.
CASTILLO39
01/03/12, 21:46:42
Una cosita mas, para que es RUU EXE, alguno sabe que es esto, para que ayuda, mejora el dispositivo???
gracias, y saludos, aca en Phoenix Az, 1:45 PM, del jueves 1 de marzo, jejejeje...
grapacas
01/03/12, 21:51:45
si es el que te indica el compaňero si
grapacas
01/03/12, 21:55:31
se me pl olvidaba para ics te recomiendo la rom SilverStone allí tienes todo. las Ruu.exe son las rom oficiales de htc
Ebrithil
01/03/12, 22:14:39
Instalando ese archivo ya tengo HBOOT 1.17???
Y si quiero instalar ICS, de donde consigo el Firmware???
por favor, gracias.
Si quieres instalar el firmware de ICS en la ROM siempre lo ponen, recuerda que en el Post de la ROM que quieres siempre habrá toda la información necesaria para el flasheo de la misma.
Una cosita mas, para que es RUU EXE, alguno sabe que es esto, para que ayuda, mejora el dispositivo???
gracias, y saludos, aca en Phoenix Az, 1:45 PM, del jueves 1 de marzo, jejejeje...
Las RUU.exe son las ROM oficiales de HTC, aunque personalment prefiero las cocinadas :)
Saludos!
CASTILLO39
02/03/12, 20:09:59
Mil gracias a ustedes, Picoton, Ebrithil, Gracapas.....
Huhuyyyyyyy, todo volvio a la normalidad, ahora ya puedo restaurar las copias que tengo, solo que el HBOOT que sale es 1.17.2800, pero pienso que con eso no tendre problemas, cierto???
Grapacas en el lugar de la revolution puedo encontrar el firmware ICS, y puedo instalar cualquiera de ICS???
cuales son las mejores ICS, cuales son las mejores Ginger???
Bueno amigos muchisimas gracias
CASTILLO39
02/03/12, 20:13:11
Disculpa Gracapas es en la silverstone donde encuentro todo para cualquier ICS, espero tu respuesta...
gracias, que estes bien.
Ebrithil
02/03/12, 20:42:23
Mil gracias a ustedes, Picoton, Ebrithil, Gracapas.....
Huhuyyyyyyy, todo volvio a la normalidad, ahora ya puedo restaurar las copias que tengo, solo que el HBOOT que sale es 1.17.2800, pero pienso que con eso no tendre problemas, cierto???
Grapacas en el lugar de la revolution puedo encontrar el firmware ICS, y puedo instalar cualquiera de ICS???
cuales son las mejores ICS, cuales son las mejores Ginger???
Bueno amigos muchisimas gracias
Veamos, vamos por partes, el HBOOT 1.17 es sólo para ROMs Gigerbread.
Hay varios firmwares ICS, para distintas bases de las ROMs, lee bien el post de la ROM que quieras y te dirán que firmware corresponde con que versión.
Respecto a que ROM es mejor, eso es cosa tuya probar cuál te gusta más, yo personalmente adoro la Android Révolution HD, si decides probarla te puedo asesorar bien para el flasheo de esta.
Saludos y me alegro que hayas solucionado tu problema!
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
grapacas
03/03/12, 10:03:47
Disculpa Gracapas es en la silverstone donde encuentro todo para cualquier ICS, espero tu respuesta...
gracias, que estes bien.
Como bien te indica Ebrithil (http://www.htcmania.com/member.php?u=97253), mirate bien el post de la rom. En el primer post horse_spirit2 ha puesto todo lo necesario, FW, rom, etc. Puedes instalar el hboot de badluna que esta off y traducido.
Leete bien el post y si tienes problemas posta alli, veremos de solucionarlo entre todos.
Suerte y saludos
CASTILLO39
21/03/12, 09:37:43
Amigos, desde que segui sus buenos consejos, mi celular a funcionado muy bien, de verdad que les agradezco su apoyo.....
descubri esta Rom, que me gusto mucho por que tiene el theme chooser
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321556... Lo unico que he visto en ella es que la bateria no le dura nada, y ya use otras rom, tanto GB, como ICS, y la bateria esta muy bien, pero no he podido encontrar otra con el theme chooser...
Alguno de ustedes podria recomendarme una rom con theme chooser, o alguno conoce alguna rom asi, espero su respuesta, que para mi es muy importante, gracias...
Aca en Phoenix Az, miercoles a la 1:37 AM...
grapacas
21/03/12, 10:39:26
Pues. ahora no recuerdo ninguna de las que lo imcorpora.
Pero si quieres probar un rom que funciona de maravilla, con un consumo de batería muy ajustado y una instalación super personalizable, mira aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325233
Saludos
CASTILLO39
21/03/12, 18:45:04
Muchas gracias grapacas por tu respuesta, la verdad aun no he probado la rom que me recomiendas, si la voy a usar, pero una que pueda incorporar el theme chooser es la que quiero usar, pero que tenga mejor consumo de batería, si recuerdas o sabes de alguna dime porfavor, con el theme chooser el movil queda muy bien, luce excelente, todas las roms cyanogenMod deberían traerlo que no? Porque use otras pero no lo tienen, espero sepas algo, muchas gracias de nuevo.
grapacas
21/03/12, 19:00:22
Hola, de nuevo.
Creo recordar que la hipersensation, o algo parecido traia el theme chooser, pero no estoy muy seguro.
La rom del amigo horse_spirit es de lo mejorcito que he probado con sense. Con el kernel normal, la beteria me dura unas 35-40 horas, con un uso no muy intensivo.
En la instalación puedes escoger un montón de opciones para instalar o no.
A mi me encanta, y he probado muchisimas, con sense, sin sense , Miui, Cianogen etc. etc., llevo con ella desde la V.1 y ahora estoy testeando la 3.30 y esperando que horse_spirit2 saque otra con el sense 4.
Mira en esta página a ver que encuentras http://www.htcsensationroms.com/.
Saludos
Mira en esta página a ver que encuentras http://www.htcsensationroms.com/.
Compañero, me parece mal que pongas un link a una pagina externa, cuando en el foro ya existe una y bastante mejor... http://roms.htcmania.com
grapacas
21/03/12, 22:07:24
Lo siento, fozzy.
Mi intención no era otra que hacerle más sencilla la búsqueda al compañero, y no lo he remitido al apartado de roms, que de todos modos ya conoce, porque me ha parecido que con la catidad de información que alli tenemos se iba a liar un poco.
Repito, lo siento.
Saludos
vican222
22/03/12, 00:50:53
Como decirlo, las RUU EXE son roms originales, que no estan modificadas, y cuando la instalas tienes que hacerlo desde la pc y no del recovery, independientemente de que te eliminan el root si lo tenias, ya que hciste root y andas cambiando de rom sería hasta cierto punto inusual volver a la rom original; ya que las cocinadas son por muy de lejos mejores.
En cuanto a tu problema por lo que he leído y entendí, te lo explico así:
LAs roms basadas en GB usan un firnware distinto a las de ICS, asi que dependiendo de que rom quieras restaurar o instalar deberas flashear el firnware correspondiente, las ICS usan por lo regular el 3.32 y las de GB en este momento no recuerdo bien, solo es cuestión de buscar en los manuales que son excelente y detallados.
Y eso si, para poder instalar cualquier rom cocinada debes hacer superCID primero.
Otra tengo entendido que el HBoot 1.17 es para roms GB, cuando instalas el firmware se actualiza tambien el Hboot.
Los firmware para ICS estan aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1412618
Debes de checar el que recomiendan para determina rom.
CASTILLO39 se te ha dado un poquito de 'cancha' pero, los problemas con root y Roms cocinadas van en el subforo Roms, ahí estan los tutoriales, y los hilos con dudas.
Incluidos los del firmware, un glosario para entender los conceptos y una guía 'de primeros pasos'
Por favor, las dudas que te surgan hazlas en el subforo y en el hilo adecuado y te ayudaremos, pero no en este hilo.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.