PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comparación entre las ROM ICS

gsus89
29/02/12, 18:41:08
Hola!!! Estoy aburrido ya de gingerbread y creo que es el momento de empezar a probar como va ICS, pero hay muchas rom de ICS como para ponerse a probarlas todas. Cuál es la que mejor va de momento, sobre todo me interesa y creo que no soy el único cual es la que mejor trata la batería. Ahora mismo la bateria me suele durar un dia y medio con wifi siempre puesto menos cuando duermo (unas 6-7 horas) y a los mejor dos o tres horas de 3g al día. Así que los que hayan probado alguna de las rom que tenemos de ICS por favor que comenten cuando les dura la batería.

Un saludo!!!!!

yattote
01/03/12, 11:09:43
Yo te comentaré mis experiencias con las NovaHD basadas en ICS4.0.3, tanto la v1.2 como la Plus v1.1 y resumiendo mucho, para mí fueron un desastre :enfadadisimo:. Son roms que me eran inestables, las aplicaciones tendían a colgarse cerrandose forzosamente y hasta he tenido algún que otro cuelgue que me obligó a quitar la batería ya que no respondía a ningún botón. Ya te puedes imaginar que no duraron mucho tiempo instalado en el móvil. No he probado otras basadas en ICS como la MIUI o la Owain, pero visto el panorama que todas estas roms estan en estado alpha/beta y estan basados en Cyanogen 9 que también esta en desarrollo, creo que no instalaré ningun ICS o hasta que salga la versión oficial de LG o hasta que CM9 entre en fase estable.

MICH011
01/03/12, 12:14:07
Yo creo que he probado todas las que están por aqui y te puedo decir que para el día a día me quedo con las KANG que ahora está la v4. Sin contar los problemas que tienen todas como lo de grabar video, youtube y algún problemilla mínimo que tienen, funcionan genial y muuy rápidas. La bateria pues no se bien bien, siempre estoy trasteando con la las roms y conectandolo por cable pero seguro que un día de uso normal me dura.

p72riqur
01/03/12, 13:39:07
En serio no entiendo como se puede tener instalado algo que va a medias, o que no está terminado.....Yo quiero que mi telefono vaya a full, que funcione todo.

Hasta ahora solo lo he conseguido con gingerbread de LG, al resto siempre le falta o falla algo...

Tablerone
01/03/12, 14:03:55
En serio no entiendo como se puede tener instalado algo que va a medias, o que no está terminado.....Yo quiero que mi telefono vaya a full, que funcione todo.

Hasta ahora solo lo he conseguido con gingerbread de LG, al resto siempre le falta o falla algo...

Pues entonces ya tienes lo que quieres ¿no?

Hola!!! Estoy aburrido ya de gingerbread y creo que es el momento de empezar a probar como va ICS, pero hay muchas rom de ICS como para ponerse a probarlas todas. Cuál es la que mejor va de momento, sobre todo me interesa y creo que no soy el único cual es la que mejor trata la batería. Ahora mismo la bateria me suele durar un dia y medio con wifi siempre puesto menos cuando duermo (unas 6-7 horas) y a los mejor dos o tres horas de 3g al día. Así que los que hayan probado alguna de las rom que tenemos de ICS por favor que comenten cuando les dura la batería.

Un saludo!!!!!

Yo también me quedo con las Kangs de Owain, de hecho para tener un dato más, el dev de la ICS Nova va utilizar como base las Kang de Owain con lo que ... yo me quedo con esta X-D

Neokid
01/03/12, 14:17:06
Pues entonces ya tienes lo que quieres ¿no?

Yo también me quedo con las Kangs de Owain, de hecho para tener un dato más, el dev de la ICS Nova va utilizar como base las Kang de Owain con lo que ... yo me quedo con esta X-D

exactamente con la kangs de owain que no funciona?? y si compesa por otro lado un saludo

Tablerone
01/03/12, 14:47:55
exactamente con la kangs de owain que no funciona?? y si compesa por otro lado un saludo

Pues no se puede grabar video en HD, ... , no hay FM, ... , algunos juegos que pidan acelerador de hardware no van, ... , en el chrome no se pueden utilizar pestañas, ... , hay apps/juegos que aún no soportan ICS, ... puede que se me olvide algo, pero creo que así importante nada más.

¿Compensar? Eso ya depende de cada uno. Como puedes ver ahi gente que le gusta tener el móvil "capado" con LG, así que, si tienes tiempo y no te importa perder estas cosas, haz una copia de tu ROM y prúebala. Si no tienes mucho tiempo o no puedes vivir sin algo de esto que no va, quédate con MIUI que va muy bien.

Saludos.

zeta_
01/03/12, 15:49:03
Otro voto para las Owain, la 3 me parecía bastante inestable, pero la 4 ha mejorado bastante ese aspecto y el teléfono es perfectamente funcional para el día a día. De hecho la batería me esta durando más k con las kang de temasek para ginger.

p72riqur
01/03/12, 16:09:16
Pues no se puede grabar video en HD, ... , no hay FM, ... , algunos juegos que pidan acelerador de hardware no van, ... , en el chrome no se pueden utilizar pestañas, ... , hay apps/juegos que aún no soportan ICS, ... puede que se me olvide algo, pero creo que así importante nada más.

¿Compensar? Eso ya depende de cada uno. Como puedes ver ahi gente que le gusta tener el móvil "capado" con LG, así que, si tienes tiempo y no te importa perder estas cosas, haz una copia de tu ROM y prúebala. Si no tienes mucho tiempo o no puedes vivir sin algo de esto que no va, quédate con MIUI que va muy bien.

Saludos.

No se a que te refieres con capado, yo no considero que mi teléfono este capado, pues le funciona todo, y cuando digo todo es TODO.

Capado lo tendrán aquellas personas que por estar todo el dia trasteando, le meten la rom de turno, muy chula eso si, pero no le funciona esto u lo otro, ESO ES CAPADO.

A mi personalmente me gustan las cosas completas. Cuando haya una rom que me ofrezca TODA la funcionalidad del telefono sin tragarse la bateria en 6 h, la pondré mientras me quedo con mis 24h de duración de gingerbread, con todo funcionando. Quizas no es tan bonita, pero para eso estan los launchers.

sergiob8
01/03/12, 16:27:10
No se a que te refieres con capado, yo no considero que mi teléfono este capado, pues le funciona todo, y cuando digo todo es TODO. Capado lo tendrán aquellas personas que por estar todo el dia trasteando, le meten la rom de turno, muy chula eso si, pero no le funciona esto u lo otro, ESO ES CAPADO. A mi personalmente me gustan las cosas completas. Cuando haya una rom que me ofrezca TODA la funcionalidad del telefono sin tragarse la bateria en 6 h, la pondré mientras me quedo con mis 24h de duración de gingerbread, con todo funcionando. Quizas no es tan bonita, pero para eso estan los launchers.

A ver, que lo bueno de android es que cada uno puede elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades. Que tú prefieres la rom de LG? Perfecto, pero tampoco digas que no sabes cómo podemos tener algo que va a medias, porque para mi no va a medias. A mi me funciona todo lo que uso, no va la radio, pero tampoco la he puesto en mi vida, por ejemplo.
Además, una de las cosas que me gustan (y como yo supongo que habrá más) es probar cosas nuevas, todo lo que va saliendo, aunque a veces de quebraderos de cabeza. Si siempre funcionase todo me acabaría aburriendo del teléfono, la verdad xD

Por cierto, hay kernels con los que la batería no dura 6 h, si no 2 días tranquilamente, eso no te lo da la de LG. Pero lo dicho, cada uno que use lo que prefiera y mejor le venga, que por suerte esto no es un iphone

MICH011
01/03/12, 17:06:16
A ver, que lo bueno de android es que cada uno puede elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades. Que tú prefieres la rom de LG? Perfecto, pero tampoco digas que no sabes cómo podemos tener algo que va a medias, porque para mi no va a medias. A mi me funciona todo lo que uso, no va la radio, pero tampoco la he puesto en mi vida, por ejemplo.
Además, una de las cosas que me gustan (y como yo supongo que habrá más) es probar cosas nuevas, todo lo que va saliendo, aunque a veces de quebraderos de cabeza. Si siempre funcionase todo me acabaría aburriendo del teléfono, la verdad xD

Por cierto, hay kernels con los que la batería no dura 6 h, si no 2 días tranquilamente, eso no te lo da la de LG. Pero lo dicho, cada uno que use lo que prefiera y mejor le venga, que por suerte esto no es un iphone

+1 :ok:

friko
01/03/12, 17:53:43
No se a que te refieres con capado, yo no considero que mi teléfono este capado, pues le funciona todo, y cuando digo todo es TODO.

Capado lo tendrán aquellas personas que por estar todo el dia trasteando, le meten la rom de turno, muy chula eso si, pero no le funciona esto u lo otro, ESO ES CAPADO.

A mi personalmente me gustan las cosas completas. Cuando haya una rom que me ofrezca TODA la funcionalidad del telefono sin tragarse la bateria en 6 h, la pondré mientras me quedo con mis 24h de duración de gingerbread, con todo funcionando. Quizas no es tan bonita, pero para eso estan los launchers.

Se me hace que no entendiste a que se refería el otro user con "capado"
Cada compañía le pone su CAPA de personalización a Android, por ejemplo la de Samsung se llama TouchWiz, la de HTC se llama Sense, la de LG no se que nombre recibe pero a eso es lo que él se refiere con "capado" no a lo que tu entendiste.
Lo que él decía es que a unos les gusta tener Android con la capa de personalización de LG mientras otros prefieren usar otras roms u otros launchers

A eso es lo que él se refería o al menos es lo que yo he entendido ;) Saludos.

friko
01/03/12, 17:55:52

Un saludo!!!!!

Muy bueno el tema, algo así quería preguntar yo también, me parece que hubiese sido aún mejor si hubieses abierto una encuesta para que voten diciendo cual rom de ICS recomiendan para así tener una mejor idea

gsus89
01/03/12, 18:30:39
Muy bueno el tema, algo así quería preguntar yo también, me parece que hubiese sido aún mejor si hubieses abierto una encuesta para que voten diciendo cual rom de ICS recomiendan para así tener una mejor idea

Gran idea! La acabo de poner XD

gsus89
01/03/12, 18:33:28

Muy cierto, yo no puedo para de probar rom, he probado la mayoria que ha salido de gingerbread y por lo que veo voy a empezar a probar la CM9 kang de owain. Que kermel me aconsejas para sacarle todo lo que pueda a la bateria¿?

desimm
01/03/12, 18:34:13
casi mejor una encuesta, aunq hasta q lg no sake la oficial,:enfadadisimo: los cocineros no pueden cocinar, hay q esperar :cry:

Tablerone
01/03/12, 22:28:56
Muy cierto, yo no puedo para de probar rom, he probado la mayoria que ha salido de gingerbread y por lo que veo voy a empezar a probar la CM9 kang de owain. Que kermel me aconsejas para sacarle todo lo que pueda a la bateria¿?

De momento sólo hay el ironkernel y no se yo que optimización "radical" en cuanto a consumo de batería puede aportar, sí, hace UV y seguro que más cosas (le perdí el hilo hace unos días). Sin el ironkernel y en 2G, el consumo es tan bastante bueno, ahora bien, si estás trasteando sube bastante. Creo que me he liado al final jejeje

En resumen, mejor que lo pruebes tu mismo:sisi1:

pumaoro21
01/03/12, 22:38:11
la de owain es la mejor :ok:

Neokid
01/03/12, 23:27:12
alguno teneis overclokeado el lg optimus 2x????

pumaoro21
02/03/12, 05:03:52
alguno teneis overclokeado el lg optimus 2x????

Yo lo tenia overclockeado pero no es lo mismo que en el ace aqui si es estable aunque yo lo vi de un modo que no es tan necesario el overclock pero si quieres que el 2x vuele pues a overclockear:ok:

Neokid
02/03/12, 09:33:37
Yo lo tenia overclockeado pero no es lo mismo que en el ace aqui si es estable aunque yo lo vi de un modo que no es tan necesario el overclock pero si quieres que el 2x vuele pues a overclockear:ok:

Por eso en el ace impensable se me congelaba to aqui lo tengo de maravilla a1,4 mhz vuelaaaa xd pero como no oigo hablar del tema por eso preguntaba

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

p72riqur
02/03/12, 10:35:33
Se me hace que no entendiste a que se refería el otro user con "capado"
Cada compañía le pone su CAPA de personalización a Android, por ejemplo la de Samsung se llama TouchWiz, la de HTC se llama Sense, la de LG no se que nombre recibe pero a eso es lo que él se refiere con "capado" no a lo que tu entendiste.
Lo que él decía es que a unos les gusta tener Android con la capa de personalización de LG mientras otros prefieren usar otras roms u otros launchers

A eso es lo que él se refería o al menos es lo que yo he entendido ;) Saludos.

Vamos a ver. Capado no tiene que ver nada con capa, capado en mi tierra y en Japon es algo que está parcialmente bloqueado, ya sea de forma externa o interna.

Lo de la capa de personalización poco tiene que ver, creo yo.

Y por supuesto que cada uno es libre de poner lo que le plazca, faltaria mas!, pero aunque digas "A mi la radio no me funciona, pero como no la uso", ESO ES CAPADO.

La excusa no es valida "como no la uso", lo verdaderamente importante es que si un dia decides utilizarla pues no la tendrás, o tendrás que escucharla online, simplemente eso.

Por lo demás que cada uno haga lo que le plazca, pero estoy en mi derecho de decir que simplemente no lo entiendo. Solo hay que darse un paseo por este foro o cualquier otro, y encontraras a gente criticando que el telefono tal y cual es una mierda porque se ha quedado bloqueado....etc, etc....Lo que no cuentan es cuanto tiempo llevan haciendole de todo al telefono, a veces sinceramente sin saber, solo porque lo han leido en un tutorial. Y eso no me lo va a negar nadie.

sergiob8
02/03/12, 10:55:21
Técnicamente, capar es extirpar los genitales, así que aquí nadie lleva razón xD. Pero bueno, para mi, capado es no poder hacer overclock si me apetece, por ejemplo. Cada uno echará en falta unas cosas más que otras.

Es verdad que hay gente que se queda de que les va mal esto o lo otro, pero ya aprenderán, te digo que de como venía el móvil a como está ahora va un mundo. Este es mi primer android y entré aquí sin tener ni idea, pero lo que he aprendido cacharreando no me lo quita nadie.

p72riqur
02/03/12, 16:21:31
Técnicamente, capar es extirpar los genitales, así que aquí nadie lleva razón xD. Pero bueno, para mi, capado es no poder hacer overclock si me apetece, por ejemplo. Cada uno echará en falta unas cosas más que otras.

Es verdad que hay gente que se queda de que les va mal esto o lo otro, pero ya aprenderán, te digo que de como venía el móvil a como está ahora va un mundo. Este es mi primer android y entré aquí sin tener ni idea, pero lo que he aprendido cacharreando no me lo quita nadie.

En lo de capado te doy la razon macho....:platano::platano:

Tablerone
02/03/12, 16:52:07
Me lo parece a mi o del tema en cuestión ya no queda nada?!

Enviado desde el fondo del mar con Antonio.

moludo
02/03/12, 17:21:43
Hombre , hay que tener en cuenta que son roms muy jóvenes , y que todavía se parecen demasiado , son bastante parecidas , y todas tienen mas o menos las mismas opciones ;
pero yo creo que la mas estable y la que mejor cuida la batería es la de owain, a pesar de ser TODAS muy estables y ir muy bien en todas la batería .

Luego esta la Nova Plus que tiene una manera de flashear muy innovadora ,pero que en realidad no se si es muy útil tardas mucho y no se... acostumbrado a lo de siempre....

y por ultimo la Arcee , de esta no puedo decir mucho porque solo la tuve un día puesta XD

Bueno espero haber ayudado.
Un saludo

friko
03/03/12, 08:37:15
Vamos a ver. Capado no tiene que ver nada con capa, capado en mi tierra y en Japon es algo que está parcialmente bloqueado, ya sea de forma externa o interna.

Lo de la capa de personalización poco tiene que ver, creo yo.

Y por supuesto que cada uno es libre de poner lo que le plazca, faltaria mas!, pero aunque digas "A mi la radio no me funciona, pero como no la uso", ESO ES CAPADO.

La excusa no es valida "como no la uso", lo verdaderamente importante es que si un dia decides utilizarla pues no la tendrás, o tendrás que escucharla online, simplemente eso.

Por lo demás que cada uno haga lo que le plazca, pero estoy en mi derecho de decir que simplemente no lo entiendo. Solo hay que darse un paseo por este foro o cualquier otro, y encontraras a gente criticando que el telefono tal y cual es una mierda porque se ha quedado bloqueado....etc, etc....Lo que no cuentan es cuanto tiempo llevan haciendole de todo al telefono, a veces sinceramente sin saber, solo porque lo han leido en un tutorial. Y eso no me lo va a negar nadie.

jaja pues nunca he oido a alguien usar "capado" para decir que es algo semi bloqueado ni mucho menos "capar" refiriendose a castración, jajajaja.
Debe ser como de igual manera en mi país no se escucha la palabra "menester", :S nunca entenderé xq un solo idioma existen mil y un dialectos :/
Respecto a lo que dices no entender, la única explicación que te podría dar es que se usan roms en desarrollo para tener las cosas antes (casi como probar las cosas que cocinamos antes de que esten listas y es que hay que ser sinceros, LG tiene buen hardware pero es pésimo con las actualizaciones de software), de otra manera habría que esperar hasta que LG saque su rom oficial la cual de por sí estará capada (eh ahora si lo usé bien :D).
También se usan esas roms para reportar fallos y hacerselos saber al cocinero, probar nuevas funciones, nuevas interfaces, experimentar mejoras de rendimiento y salir de la rutina.
Yo siempre he creído que las mejores roms para utilizar son las que sacan los fabricantes porque (y deberia ser así) están casi libre de fallos, pero ahí vemos como ejemplo los problemas que tienen los usuarios del Optimus 3D con la rom oficial.
Las roms no oficiales suelen tener más fallos porque la hacen usuarios con recursos más limitados que los fabricantes y la van acomodando poco a poco permitiendo al usuario ser parte del proceso, cuando llegan a una versión bien estable debe ser como tener la rom oficial, es decir, casi sin fallos, pero más Android, más personalizable, más libre!

Yo como se que mi o2x se actualizará a ICS estoy impaciente de ver que mejoras trae por lo que le instalaré la mejor rom que haya hasta ahora pero solo para probar (no me basta con solo ver ICS en videos) ya que al igual que tú no podría estar con mi tlf sin todas sus funciones, una vez que salga ICS oficial y los cocineros saquen versiones bien bien estables ahí si veré para cambiarme a otra rom.

Aunque cm9 ya ha salido para varios terminales, ojalá esté estable para el o2x antes que LG.

Cubel
03/03/12, 21:57:35
Ics para mi no esta capado. Yo estoy con la ics y vengo de CyanogenMod 7. Que quieres que te diga, no me va la grabación de vídeo pero no lo uso apenas. Ahora bien, yo si que uso siempre es la musica por Bluetooth y con las roms de LG no funcionan.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

lalure
04/03/12, 13:18:10
Despues de llevar un par de días con Nova la bateria genial y sin ningun problema que no se me haya solucionado ya, veré a ver que pasa en una semanilla, y si la bateria me sigue durando lo mismo, indudablemente me quedo con ella.

gsus89
04/03/12, 17:29:56
estaba decidido a ponerme la owain, pero viendo tu comentario ya vuelvo a dudar XD tendre que pobar una semana cada una a ver cual me convence más.

lalure
05/03/12, 15:57:20
estaba decidido a ponerme la owain, pero viendo tu comentario ya vuelvo a dudar XD tendre que pobar una semana cada una a ver cual me convence más.

De momento llevo 17h y voy con un 49% de bateria, con unas 8h durante la noche en modo avion y el resto con wifi o 3g.
Teniendo en cuenta todas las que he probado, ninguna me llegaba ni a las 8h, asique para mi está bastante bien.

friko
06/03/12, 03:08:01
De momento llevo 17h y voy con un 49% de bateria, con unas 8h durante la noche en modo avion y el resto con wifi o 3g.
Teniendo en cuenta todas las que he probado, ninguna me llegaba ni a las 8h, asique para mi está bastante bien.

Y solo le pusiste la rom, sin cambiar kernel ni ril?

lalure
06/03/12, 21:14:50
Y solo le pusiste la rom, sin cambiar kernel ni ril?
Exacto, solo la ROM, vamos, de momento de lujo, no tengo que andar detras del cargador cada dos por tres :)