Ver la Versión Completa : Una duda sobre la carga de bateria
jordivida
29/02/12, 17:44:19
Aver,tengo una duda de si es malo dejar el movil cargando por la noche ,ya que de momento no me atrevo por si puedo dañar el movil al dejarlo cargando unas 6 h
straycat
29/02/12, 17:46:06
Yo lo dejo cargando toda la noche. Que alguien nos ilumine, a ver si estoy haciendo algo mal.
Saludos.
Lo mismo hago yo. Hasta donde sé no hace ningún daño al móvil
andresHTC
29/02/12, 17:59:27
Ídem
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
aimipol
29/02/12, 18:44:42
Cargando toda la noche y durante el dia le voy dando "chupitos", estas baterías cuanto más arriba de carga mejor. El Galaxy S ha estado asi durante dos años y la batería me aguanta como el primer dia y ahora con el note igual
S2 desde el bicho
rolldjbeat
29/02/12, 18:52:36
Lo suelo cargar full en 3h:15 min y no tengo problemas de aguante,no lo he dejado nunca toda la noche
No es malo dejarlo cargando toda la noche, es más en las primeras cargas se recomienda dejarlo unas 10 horas, y si se recomienda esto, no creo que sea perjudicial dejarlo 6-8 horas cargando. Saludos
jordivida
29/02/12, 19:04:10
muchas gracias por las respuestas...con otros moviles no me importava tanto pero ufff este cacharro asusta dañarlo :)
En el manual se usuario de Samsung por algun lado lei que no es aconsejable dejar el cargador conecrado al telefono mas de (atencion!) una semana por que existe el riesgo de perjudicar algo la bateria....entonces por una noche no te preocupes...
transil
29/02/12, 20:28:01
Yo cada noche lo pongo a cargar este como este el nivel de bateria, asi me despreocupo durante todo el dia....y sinceramente no creo que la bateria se vaya a joder por ello...por cierto, en el coche siempre llevo el cargador por si fuera de casa utilizo algun dia algo mas de lo habitual el terminal y tengo que hacerle una carga extra...
jordivida
29/02/12, 20:29:42
Pero sacarme de una duda,yo siempre espero q este al 20 %o menos,no vixiare la bateria si lo pongo antes?
aimipol
29/02/12, 22:47:46
Pero sacarme de una duda,yo siempre espero q este al 20 %o menos,no vixiare la bateria si lo pongo antes?
Al contrario, este tipo de baterías mientras más cargadas estén siempre mejor. Busca por Google y lo comprobarás
S2 desde el bicho
Lalaland
29/02/12, 22:55:59
man tu tranki osea nada le pasara a tu bateria n_n
La unica forma de joderla (ademas de caerle a golpes con un martillo) es que la dejes decargada osea nada de energia por un par de semanas ... ayi si veras que no te carga denuevo =P
asiqeu tu tranki man y siempre que puedas carga tu note que nada le pasara n_n
jordivida
29/02/12, 23:04:38
uff pues definitivamente me sacais de un problema que se me acumula cada noche xD !
Muchisimas gracias !!!!
que gran foro y que personal ,siempre muy orgulloso de pertenecer a esta gran comunidad !!!!
opté por tener una segunda batería... reconozco que utilizo muchísimo el note... y voy de lujo; peco de casi agotarla, es el móvil quien me avisa.... en el coche también tengo cargador :risitas:
Por 30 euros que cuesta una original prefiero cargarlo todos los días
yo tambien opte por una seguda bateria, ya que ahora no tengo coche para poder cargarlo,
lo cargo a 100x100 hasta que me voy a dormir,desconecto todo datos,wifi,sincronizacion,aplicaciones abiertas, iluminacion de pantalla minima etc.. me levanto por la mañana 92%,por mi trabajo tiro 8 o 10 fotos,datos encendidos,miro el correo y envio correos unas 2 horas consulto alguna pagina de internet... todo esto igual a 16.00 h. a 17.00 h. bateria caput
Las baterías de Litio da igual que se dejen conectadas una vez ha concluído la carga, ya que llevan un chip que desconecta la carga cuando ésta ya está al 100%.
Además, este tipo de baterías tampoco tienen "efecto memoria", por lo que da igual que esperes a que casi se te haya agotado completamente, que si la cargas al 65%, por ejemplo.
Lo que no es aconsejable es dejar la batería sin uso y descargada durante varias semanas, ya que entonces sí que irá perdiendo capacidad de carga progresivamente.
Tengo entendido que una batería de este tipo, estando en perfectas condiciones y con una capacidad de carga del 100%, si la descargas hasta el 40%, y la extraes del dispositivo (el que sea), y no la utilizas en un año, la pérdida de la capacidad de carga es mínima, entre un 4 y un 6% nada más. Y ojo, que dejarla cargada al 100% tampoco es del todo bueno, porque pierde más carga que dejarla aproximadamente al 40%.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.