Picus
29/02/12, 13:38:05
Tras mucho trastear con el k9 para configurar mi cuenta de yahoo :enfadadisimo:, porfín he encontrado la mejor configuración. :platano:
Al principio la configuraba como cuenta pop3 pero con esta configuración solo podía ver los mensajes de entrada y los correos que enviaba no me quedaba constancia ni en la aplicación ni en el servidor de yahoo.
Despues de bucear por internet descubrí este enlace http://kmacphail.blogspot.com/2011/01/push-your-free-yahoo-mail-to-k-9.html que me ha servido para configurar la cuenta como cuenta IMAP y ahora funciona todo a la perfección como si estuviera usandola desde el ordenador.
Recomiendo el k9 porque es muy rapido (mucho mas que el nativo de yahoo) y tiene multitud de opciones de configuración.
A continuación pogo los pasos que hay que seguir para configurar la cuenta:
1. En tu Android smartphone, abre el K9 mail, despues presiona en menú y seleciona añadir cuenta.
2. Introduce tu direción de correo de yahoo y el password, entonces selecciona configuración manual.
3. En la siguiente pantalla te pregunta por el tipo de cuenta. Selecciona IMAP
4. Configuracion de Servidores:
Servidor de ENTRADA
Usuario: usuario de correo (la parte que va antes de la arroba)
Contraseña: tu pw de correo
Servidor IMAP: imap.mail.yahoo.com
Tipo de Seguridad: ninguna
Tipo de autentificación : PLAIN
Puerto:143
Activar casilla Auto-detect IMAP namespace
Activar casillas: Utilizar compresion den la red
Servidor de SALIDA
Servidor SMTP: android.smtp.mail.yahoo.com
Tipo Seguridad: SSL (si disponible)
Puerto: 465
Activar casilla Requiere Autentificación
Tipo de Autentificación : PLAIN
Contraseña: tu pw de correo.
Con esta configuración ya deberias poder ver las carpetas de tu cuenta ademas de enviar correos.
El resto de los multiples parametros que podras configurar, ya lo dejo a gusto del consumidor.
Añadir que esto podrá servir de referencia para configurar otras cuentas tipo gmail o hotmail.
Espero que el post sea de utilidad :-)
Saludos.
Al principio la configuraba como cuenta pop3 pero con esta configuración solo podía ver los mensajes de entrada y los correos que enviaba no me quedaba constancia ni en la aplicación ni en el servidor de yahoo.
Despues de bucear por internet descubrí este enlace http://kmacphail.blogspot.com/2011/01/push-your-free-yahoo-mail-to-k-9.html que me ha servido para configurar la cuenta como cuenta IMAP y ahora funciona todo a la perfección como si estuviera usandola desde el ordenador.
Recomiendo el k9 porque es muy rapido (mucho mas que el nativo de yahoo) y tiene multitud de opciones de configuración.
A continuación pogo los pasos que hay que seguir para configurar la cuenta:
1. En tu Android smartphone, abre el K9 mail, despues presiona en menú y seleciona añadir cuenta.
2. Introduce tu direción de correo de yahoo y el password, entonces selecciona configuración manual.
3. En la siguiente pantalla te pregunta por el tipo de cuenta. Selecciona IMAP
4. Configuracion de Servidores:
Servidor de ENTRADA
Contraseña: tu pw de correo
Servidor IMAP: imap.mail.yahoo.com
Tipo de Seguridad: ninguna
Tipo de autentificación : PLAIN
Puerto:143
Activar casilla Auto-detect IMAP namespace
Activar casillas: Utilizar compresion den la red
Servidor de SALIDA
Servidor SMTP: android.smtp.mail.yahoo.com
Tipo Seguridad: SSL (si disponible)
Puerto: 465
Activar casilla Requiere Autentificación
Tipo de Autentificación : PLAIN
Contraseña: tu pw de correo.
Con esta configuración ya deberias poder ver las carpetas de tu cuenta ademas de enviar correos.
El resto de los multiples parametros que podras configurar, ya lo dejo a gusto del consumidor.
Añadir que esto podrá servir de referencia para configurar otras cuentas tipo gmail o hotmail.
Espero que el post sea de utilidad :-)
Saludos.