PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ¿Podrá Movistar contra Apple y Google?

luiseteyo
29/02/12, 12:51:04
Los dos sistemas operativos (“ecosistemas”) reinantes en el mundo de los teléfonos inteligentes son Android, de Google; e iOS, mejor conocido como sistema operativo de Apple, y que se usa en los iPhone. El tercer lugar se lo disputan BlackBerry, que ha tenido problemas de mercado; y Symbian, de Nokia. Otro más es el de Windows, que aún tiene una participación menor.

A Android, en su primer lugar, se le reporta incluso con participaciones de mercado que llegan a más de 50 por ciento. O sea, domina absolutamente.

Ayer en Barcelona, en la famosa reunión anual de la industria de telefonía celular denominada Mobile World Congress, la empresa española Telefónica (Movistar en México) reveló que tiene planes para convertirse en el tercer jugador dentro del mundo de los ecosistemas, y que lo hará con un nuevo sistema operativo basado en estándares abiertos. Ello, de acuerdo con lo que dijo la empresa de César Alierta, “supone un importante paso para hacer de HTML5 el próximo gran ecosistema de smartphones, y permitirá ofrecer capacidades propias de éstos a precios reducidos”.

No hay duda de que Telefónica confía mucho en sí misma en este momento. Su nueva estrategia equivale a que Telcel, confiando en que América Móvil tiene clientes en toda América, se lanzara a crear un sistema operativo para que la gente de escasos recursos en Perú, Brasil, Colombia, o en algún pueblo de México, pueda tener acceso a internet sin tener que comprar un iPhone o un Android.

Un directivo de Telefónica no se contuvo en criticar lo que ocurre en América Latina —donde esa empresa se disputa el liderato con Carlos Slim. Dijo: “Gracias a nuestra experiencia en Latinoamérica sabemos que los smartphones actuales no cubren la demanda de gran parte del mercado. Con nuevos dispositivos de web abierta podremos ofrecer una experiencia de smartphone al precio adecuado para esos consumidores”.

Telefónica está ampliando con esta decisión el tamaño y alcance de su batalla. Ahora no sólo Slim será su rival. Ahora quiere un pedazo del mercado de software. ¿Lo logrará? Lo sabremos el día que un taxista o un albañil estén navegando desde su smartphone Movistar, y ni les pase por la cabeza comprar un iPhone 4S.

Carlos Mota

fuente: http://impreso.milenio.com/node/9120631

djynns
29/02/12, 15:10:25
Movistar se está luciendo en Barcelona.

Entre el ecosistema que menciona el artículo, que si no recuerdo mal se ha aliado con Mozilla para llevarlo a cabo, y la buena/mala noticia de que va a dejar de subvencionar teléfonos para pasar a financiarlos...no sé yo dónde acabará todo esto.

Esperemos que los fines que prometen des de Movistar, dicen buscar lo mejor para el cliente e intentar cuidar mejor a los ya clientes de Movistar en lugar de recaptar a nuevos, sea verdad.

luiseteyo
29/02/12, 16:13:22
Si, esta fusionado con mozilla y basado en html lo cual significa una velocidad mayor de conexion ademas que quieren batir records en cuanto al precio d los terminales se refiere... que buena pinta

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

_Fieldy_
29/02/12, 16:56:43
mmm... me da que no! xD

djynns
02/03/12, 08:53:02
Yo también tengo mis dudas.
Es cierto que al usar un SO basado en HTML5 como tal, será muy muy rápido y fluido.
Ahora bien...tal y como funcionan las redes 3G en este país...me da que no irá tan rápido como debiera.

Imaginemos que la pantalla inicial, será una página web en HTML5 colgada en un servidor web en no sabemos dónde.
El resto de pantallas, menús, etc. serán igual, páginas web en HTML5 colgadas en un servidor web.

Veremos cómo acaba todo esto...la idea es muy buena, pero la implementación tal y como está la infraestructura de redes móviles en España...no sé yo.

Mucho hablan de que cambiarán las redes 3G actuales tanto Vodafone como Movistar por redes LTE, pero de aquí a que eso se haga...veremos teléfonos con procesadores más potentes que un Intel i7 actual.

luiseteyo
02/03/12, 11:16:41
Hombre, dudo que los propios menús estén colgados en ningun servidor... Solo que el acceso a internet será de una manera mucho mas rápida. Movistar es la primera operadora española, yo creo que tonta no es... a ver que hacen. :)

silmido
02/03/12, 14:44:24
Yo creo que Movistar no tiene nada que hacer frente a Google o Apple. Como se suele decir... el pescao ya está vendido. Hasta a Microsoft le está costando sudor y lágrimas llevarse un trozo del pastel como para que Movistar si quiera crea que pueda entrar en el juego del software. Lo tiene en chino.

djynns
02/03/12, 16:16:04
Hombre, dudo que los propios menús estén colgados en ningun servidor... Solo que el acceso a internet será de una manera mucho mas rápida. Movistar es la primera operadora española, yo creo que tonta no es... a ver que hacen. :)

Según tengo entendido, el SO que quiren montar Movistar & Mozilla está basado en HTML5.
Según dicen...realmente será una página web dinámica HTML5, con lo que necesitará sí o sí un host dónde estar colgada.

Espero que no, de lo contrario...o lo hacen realmente bien o será otro fiasco más.

B_Turbo
02/03/12, 19:28:43
Partimos de la base que Movistar es ESPAÑOLA, por lo tanto, puede ser muy grande aquí, pero fuera de la península no es NADA. Bueno si, en algunos países latinoamericanos tiene algunos repetidores... Pero...
Creéis que pueden combatir con el elenco de programadores externos que tienen Android y iOS???
En este caso nos encontramos con que las empresas son lo que quieran los consumidores que sean.
Es decir, Android tiene a programadores en todo el mundo programando CADA DÍA para hacer apps para él.
Lo mismo pasa en iOS.
Por que se murieron BlackBerry y Symbian? Pues por que la gente no intentaba programar nada, o no se podía.
Siendo un SO español... QUIEN cajones va a dar soporte? Españoles??? Ok, vayamos al Market... Qué porcentaje de apps originales españolas colgadas en el market creéis que tenemos?
Si, ya se que es una tontería juzgar un SO por sus apps del market, pero, si tuviéramos a nuestras nenas, con el micro de 1350Mhzs, los 480 y pico MB de RAM y todo lo que tiene sin ninguna APP, o con cuatro mal contadas, también tendríamos un terminal super rápido, en Froyo y sin ningún juego ni app de terceros.
Por lo tanto, pueden sacar terminales con MoviOStar, o como le llamen, muy rápidos con su HTML5 (que puede ser que los menús estén alojados en el terminal, como por ejemplo las webs de configuración de los routers ( http://192.168.1.1 )), pero en el tema de APPS de terceros...
SE VAN A COMER LOS CAGAOS

Va a pasar como con Nokia, pero a cámara super rápida. Sacan un SO nuevo, pelean por él, y luego se van a las faldas de alguien grande. Pero eso en un par de años, fijo