PDA

Ver la Versión Completa : Cargador estropeado


ajfg
29/02/12, 10:17:17
Hola a todos,

El otro día se me rompió el conector USB del cargador, pero los cables no se han desoldado. He comprado un miniconector USB para reemplazarlo pero no se como van los pines, ¿alguno lo sabe?.
Por cierto, no sigue la norma USB, es decir, hay tres pines conectados a un cable del cargador, y los otros dos pines al otro.
También, si alguien vende un cargador que me lo diga.
Un saludo.
Alberto

hardan
29/02/12, 13:30:13
Otra opción que tienes es comprar un cargador con salida USB que dé 2A (2000mA) de potencia y con un cable USB normal tendrías arreglado el asunto.

Según he mirado la alimentación son los dos pines de los extremos, y aunque tiene 5 el número 4 no se cuenta. El número 1 es la alimentación y el quinto es la masa.

Puedes ver el patillaje aqui: http://pinouts.ru/Slots/USB_pinout.shtml

En la imagen de arriba a la izquierda puedes ver el conector con su patillaje visto desde el lado del exterior.

Un saludo.

ajfg
06/03/12, 09:33:59
Muchas gracias por la información.
Lo que no se es lo que tardará en cargar la batería, pero habrá que probarlo.
Un saludo.
Alberto

hardan
06/03/12, 09:40:29
Si el cargador es de 2000 mA tardará lo mismo que el original, ya que da la misma potencia, si es de menos necesitarás más tiempo para hacerlo, pero te aseguro que si es de más de 1 amperio no debería tardar demasiado siempre y cuando la tablet esté apagada.

De todas formas lo recomendable es que dé 2000mA y tendrás un sustituto perfecto del que venía con la A8x.

Un saludo.

ajfg
12/04/12, 11:37:38
Hola, cambie el conector USB estropeado del cargador original y soldé los pines según el estándar de USB. Si que funciona pero tarda más de 10 horas en cargar. Dice que está al 100% pero no se carga más del 40%.
Alguien tiene un cargador original del sobra !!!!!
Alberto

hardan
12/04/12, 12:05:37
soldaste los pines para hacer un cable usb y cargar en el PC o lo soldaste a un cargador que no era el original? Si hiciste lo primero y cargas desde el PC es normal que cargue poco y mal, ya que las salidas del PC solo dan 0.5 amperios y el mínimo debe ser más de 1 amperio. Y si lo estás cargando desde un cargador no original tienes que ver si la potencia que da es suficiente para que cargue bien (en casi todos los cargadores te ponen el voltaje y la potencia que dan, ej: 5v 1A).

Hace mucho reconvertí el cable del cargador de una vieja PDA a USB y al ser de 5v y 2A me viene de lujo para el tablet, móvil y demas cacharritos que se cargan por USB. Si no tienes nada similar busca un cargador genérico con salida USB que dé 2 amperios.

Un saludo.

Dauro
14/04/12, 13:52:32
Hola ajfg, yo te recomendaría soldar los pines como estaba en el original, es decir tres a un polo y dos a otro, he hecho pruebas y con uno "normal" carga la mitad mientras que con su cable si carga bien.
También decir que su cargador da unos 5,6V, mientras que los USB y otros cargadores dan 5V justitos
esa también es una diferencia que hace que su cargador cargue mejor.
Un saludo

Edito para decir que me he fijado bien y no es igual el mini USB original que los normales, el original tiene los contactos por abajo, por la parte más estrecha, mientras el normal los tiene por la parte más ancha.
De hecho si nos damos cuenta el original no entra en el otro puerto de la tablet, por lo cual no vale lo de soldar los cables igual ya que no es igual el USB.
Lo mejor es aguantar con el normal hasta conseguir uno original, lo que realmente hace falta es el USB mini que como digo no es Standar .
Saludos de nuevo