PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] windows mobile 5.0 a 6.0

nramirez
12/02/09, 15:08:23
Hola tod@s:

recien en esto de los telefonos inteligentes... adquiri una HTC P3300 pero viene en con Windows Mobile 5.0 (Ingles)... es posible instalar Windows Mobile 6.0 (Español) y que funcione 100% :pensando:

agradecería su ayuda por favor ;-)

gracias

Nancy

Flecky
12/02/09, 16:19:20
Por supuesto, deberias pasar el uspl artemis y despues instalar la rom que quieras oficial o no.
En este foro hay mucha informacion en seccion roms .
Tienes la pda liberada no? sino liberala lo primero.
_Un saludo_.

nramirez
12/02/09, 17:31:53
gracias ... vere a seccion roms.. y si está liberada

mikypower
25/02/09, 23:24:01
Y pasando ese programa se actualiza solo??

que curioso...

GOTELIND
25/02/09, 23:28:37
yo estoi tambien por actualizarla de 5 a 6, pero me cuesta un poquito jeje
la mejora es notable respecto a velocidad?
hablo de la rom oficial.
gracias

jcm
25/02/09, 23:51:00
yo estoi tambien por actualizarla de 5 a 6, pero me cuesta un poquito jeje
la mejora es notable respecto a velocidad?
hablo de la rom oficial.
gracias

Hola,

Tengo un Qtek S200 con WM5.0 (original de fábrica, ha sido comprado nuevo, con 2 años de garantía), y un segundo Qtek S200 (de ocasión, impecable) que venía con la ROM MastSogo WM6.1 Pro... no noto apenas diferencias, es más, creo que en algunas cosas es ligerísimamente más rápido el de WM5.0... Tenía pensado igualarle al segundo cuando me venza la garantía, pero igual no lo toco, y le dejo como está, con el WM5.0 original, que va redondo. Los dos funcionan bien, pero... ¿para que cambiar?.

Saludos,

Txakur
26/02/09, 08:00:27
Pues yo cambié la ROM de WM5 a WM6, y noté mucha diferencia sobre todo con el GPS. Con WM5 nunca me fue bien, tardaba la de Dios en triangular satélites, pero tanto que a veces quería ir a una calle, y llegar 15 minutos después a destino y la PDA sin triangular. Estaba jartito del tema. Salió la actualización a WM6 y, la verdad que con alguna reticencia y bastante miedo, me decidí a cambiarla, y todos los problemas se solucionaron. Ahora va como un tiro el GPS, y el resto, la verdad que tampoco he notado gran cosa, pero digo yo que siempre será mejor tener lo último ¿no?, que no sacarán ROM's oficiales nuevas porque sí, llevarán mejoras, etc. Para cambiarla, hay que pasar el USPL Artemis, que lo que hace es liberar el sistema operativo para que se le pueda poner cualquier ROM, en cualquier idioma, cocinas u oficiales. Ese sería el primer paso, y luego elegir la ROM que se quiera e instalarla. Se perderían todos los programas, datos, etc. que estén en la PDA. Aconsejan quitar la Tarjeta de Almacenamiento y la SIM para proceder al cambio. Salu2

jcm
26/02/09, 08:16:50
Pues yo cambié la ROM de WM5 a WM6, y noté mucha diferencia sobre todo con el GPS. Con WM5 nunca me fue bien, tardaba la de Dios en triangular satélites, pero tanto que a veces quería ir a una calle, y llegar 15 minutos después a destino y la PDA sin triangular. Estaba jartito del tema. Salió la actualización a WM6 y, la verdad que con alguna reticencia y bastante miedo, me decidí a cambiarla, y todos los problemas se solucionaron. Ahora va como un tiro el GPS, y el resto, la verdad que tampoco he notado gran cosa, pero digo yo que siempre será mejor tener lo último ¿no?, que no sacarán ROM's oficiales nuevas porque sí, llevarán mejoras, etc. Para cambiarla, hay que pasar el USPL Artemis, que lo que hace es liberar el sistema operativo para que se le pueda poner cualquier ROM, en cualquier idioma, cocinas u oficiales. Ese sería el primer paso, y luego elegir la ROM que se quiera e instalarla. Se perderían todos los programas, datos, etc. que estén en la PDA. Aconsejan quitar la Tarjeta de Almacenamiento y la SIM para proceder al cambio. Salu2

Hola,

Con el segundo S200 me dieron el GPS y el TomTom ya instalado... no lo uso, no me hace falta, quizás por eso no note esa ventaja que comentas. Sin embargo, ya confirmas lo que decía... poca o casi nula diferencia entre ambas versiones del sistema operativo (WM5.0 y WM6.1 Pro, el segundo en mi caso).

No siempre lo último es lo mejor, debería, pero no se cumple en muchas ocasiones. Lo único que lleva mi segundo S200 con WM6.1 Pro es el Net.Framework 3.5, en lugar de una versión más antigua del que porta el WM5.0, pero nada más, y es actualizable en este segundo.

El cambiar de ROM tiene sus problemas, no porque no funcione la que pongas, es que a veces hay complicaciones con el hardward (WiFi, Bluetooth, y algunas otras cosas), aunque no necesariamente, e incluso aumenta el consumo de la batería.

En fin, que esto va en gustos y experiencias... pero en mi caso no he notado avances significativos, y el S200 es modesto, pero, aún utilizándolo profesionalmente, me da un magnífico servicio... y siempre me ha encantado (no me va mucho el "deditis" o "touch", soy más del stylus, y he probado de todo), soy de los que utilizan los dispositivos por su eficacia, no por las modas, y menos aún de los que cambian por cambiar ("culos inquietos").

Saludos,

Txakur
26/02/09, 08:50:24
Hola,

me da un magnífico servicio... y siempre me ha encantado (no me va mucho el "deditis" o "touch", soy más del stylus, y he probado de todo), soy de los que utilizan los dispositivos por su eficacia, no por las modas, y menos aún de los que cambian por cambiar ("culos inquietos").

Saludos,

Qué me vas a contar, hombre, me encantaría cambiar a alguna PDA más moderna, pero uno está muy contento con la 3300 (que por cierto, hay gente que la mantiene incluso teniendo otras PDA's, que por algo será), y yo estoy encantado, además, y gracias a Dios, no me ha dado todavía ningún problema.:D

Con lo que comentas del cambio de ROM, hombre, yo creo que las ROM's oficiales, pues son las oficiales, y no tengo nada en contra de las cocinadas y de los cocineros, que me parece que hacen un trabajo encomiable, e incluso alguna vez me he planteado intentar hacer ROM's, pero me da mucha pereza empezar (aparte del divorcio que fijo me cae como me meta en más historias:risitas::risitas::risitas:). Yo creo que las ROM's oficiales y las cocinadas por cocineros (con mayúsculas), con experiencia, con aciertos públicos en sus ROM's, tampoco suelen dar problemas. El tema está en que hay muchas ROM's, y cada una es diferente, cada autor tiene sus preferencias en cuanto a programas que deben llevar, y luego cada usuario es un mundo, con sus propias necesidades, etc. Vamos, que es algo complicado, pero si encuentras una que llene el espacio y tus necesidades, pues adelante. Salu2