Ver la Versión Completa : Problemas con WIFI Ayuda!!!...
Se que me están robando el WIFI en el ordenador de casa, y conecto el note siempre que estoy en casa, quería bajarme un programa para detectar las redes que estan en uso, al parecer es algo muy complicado, pues no encuentro nada, solo he encontrado el programa My Wifi Zone , que por cierto no lo entiendo muy bien, el programa me dice que tengo que agregar las direcciones IP permitidas, y ahora mi duda, ¿Como se yo cual es la IP del Note?
Saludos…
Soytudios
28/02/12, 18:18:31
Entra en los ajustes de conexiones inalámbricas como si fueras a conectarte a una red wifi. Pulsa el boton de menú del note, y te saldrá un menu donde pone configuracion avanzada o algo parecido.
Dentro encontrarás la dirección del teléfono.
PD: te hablo de memoria, ya que ahora llevo tiempo sin android en espera de pillar el note.
PD2: si sabes que te roban el wifi como tu dices, planteate ponerle un filtro de MAC al router y listo.
rolldjbeat
28/02/12, 18:22:26
Para la IP interna del note, desde la pantalla principal:
Menu -> Configuración -> Conexiones inalámbricas -> Configuración de Wi-Fi
Aquí tendrás tu red wifi, tocala y te mostrará la información.
Para la externa:
http://www.cualesmiip.com (http://www.cualesmiip.com/)
Perdonar mi ignorancia pero ¿Que es un filtro de MAC?
¿No conocéis de algún programa que visualice claramente las líneas que están ocupadas y poder así desconectarlo de manera manual?
Soytudios
28/02/12, 19:31:07
Cada adaptador wifi tiene una dirección MAC asociada, es un código, como si fuera una matrícula para un coche.
Poner un filtro de MAC en un router significa decirle al router: "estas son las MAC que tienes que permitir que se conecten". De esa manera pones las direcciones MAC de tus ordenadores y tus móviles en el filtro, y todas las demás las rechazará y no podrán conectarse.
Respecto a lo del programa, creo que si hay alguno para ver las direcciones conectadas a tu router, pero que también te las bloquee... eso ya no se yo.
Uff todo eso suena a muy complicado, tengo un rute de ono el
D-Link DCM G202 y lo tengo abierto pero no se como configurarlo, si pudiera quitar la antena por lo menos…
Conoces de algún manual o algo donde empezar a estudiar, tiene guasa el tema, ver que te roban y no poder hacer nada...
Soytudios
28/02/12, 19:53:48
Entra en la pagina de configuración del router :
-si estas en windows, dale a "ejecutar", escribe "cmd" sin las comillas, y en la terminal escribe "ipconfig" sin las comillas tambien
-Ahi busca la "puerta de enlace predeterminada......192.168.0.1" (suele ser esa que he puesto ahi, pero mira la tuya no vaya a ser que sea distinta)
- Abre el navegador de internet y escribe esa misma dirección (192.168.0.1 en mi caso)
Te pedirá tu usuario y contraseña, el cual tienes que tener en el contrato de tu compañía. Con eso ya estarías en la página de configuración del router, ahí podrás activar o desactivar filtros y cosas. Algunos routers tienen opción de desactivar la señal wifi, si es lo que quieres.
lancceloott
28/02/12, 19:57:22
A mi también me robaban y se colgaban de mi red, lo que hice fue sencillo, evitar que se publique el nombre de tu conexión, así solo los que conozcan el nombre que le asignes a la red podran usarla, en tu router debe existir esa opcion solo es cuestion de buscarla.
saludos.
Soytudios
28/02/12, 20:28:38
A mi también me robaban y se colgaban de mi red, lo que hice fue sencillo, evitar que se publique el nombre de tu conexión, así solo los que conozcan el nombre que le asignes a la red podran usarla, en tu router debe existir esa opcion solo es cuestion de buscarla.
saludos.
Como opción para los menos avanzados digamos está bien, pero ya te digo yo que no está oculta del todo, y con poco que se use algún programa de auditoría de redes aparecerá en la lista, porque aunque no vea el nombre, detecta que hay tráfico.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.