Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer Backups
Mazrim Taim
28/02/12, 16:02:43
Hola a todos, hoy os voy a explicar como podemos hacer un backup tanto de la ROM como de las apps que tengamos en el terminal para no perderlo en caso de que lo necesitemos.
Empezamos:
BACKUP DE [ROM]
NOTA: es necesario tener instaldo el Recovery Clockworkmod en cualquiera de sus versiones.
1. Encendemos el movil y entramos en el recovery ([tecla de encendido] + [Volumen -])
2. Vamos a backups and restore
3. Le damos a backup. (es necesario tener bastante espacio libre en la sd unos 500MB minimo)
4. Dejamos que el movil haga el backup (suele tardar, no os preocupeis)
5. Una vez hecho damos a reboot system now
6. Esperamos a que encienda, el backup ya esta hecho ahora lo vamos a guardar en el pc por si al movil le pasara algo tenerlo guadado y a mano.
7. Conectamos el skate al pc por USB y activamos el MODO ALMACENAMIENTO MASIVO (en la pantalla del movil)
8. Vamos a la raiz del movil y encontraremos una carpeta llamada Clockworkmod. (lo hacemos con el ordenador no con el movil lo digo para que no halla confusion ya se que es obivo)
9. Dentro de esa carpeta hay otra que se llama Backup
10. Esta es la carpeta que queremos, si la abirmos veremos otra que tiene un monton de numeros como nombre (son la hora y fecha en la que hemos hecho el backup)
11. Cortamos la carpeta backup y la pegamos donde queramos del ordenador.(digo cortamos porque no vale para nada dejarla en la sd. Si alguna vez necesitamos el backup ya lo copiaremos luego del pc a la sd)
COMO RESTAURAR UN BACKUP
1. Conectamos el movil al pc en modo almacenamiento masivo.
2. Creamos una carpeta en la raiz de la sd que se llame Clockworkmod
3. Dentro de esa carpeta copiamos un backup (da igual de que rom sea eso es cuestion de lo que querais).
4. Debe quedar asi: Clockworkmod/backup/1239481029(o los numeros que sean)
5. Desconectamos el movil del pc y lo apagamos.
6. Encendemos el movil entrando en el Recovery ([tecla de encendido] + [Volumen -])
7. Damos a backups and restore
8. Dentro de backup and restore le damos a restore
9. Elejimos la carpeta con los numeros que hemos copiado a la sd.
10. El movil empieza a Pensar lo primero que hace es comprobar la MD5sum (que es para saber si el backup esta bien)
11. Tardara un rato pero se instala.
12. Le damos a restar system now.
13. Listo.
COMO HACER UN BACKUP DE NUESTRAS APPS:
Es muy simple, necesitamos un programa llamado Titanium (esta en el Market vale con la version gratuita)
[+] Lo descargamos e instalmos
[+] Lo ejecutamos y vamos a backup and restore, la segunda pestaña arriba.
[+] Hacemos backups de todas las apps que queramos.
[+] Se nos crea una carpeta en la raiz de la sd que se llama Titanium, la copiamos al pc.
[+] Para restaurar las apps copiamos esta carpeta de nuevo a la raiz de la sd y entramos en el Titanium.
[+] Le damos a restore y listo.
Espero que este todo claro, para cualquier cosa no dudeis en preguntar.
.
Aitortxu07
28/02/12, 16:17:27
Muchas Gracias ;)
Tengo puesta la Cyanogen 7 y quería probar la Ice Armor III. Me vendrá genial el Tutorial! Se agradece mucho la aportación que estas dando ahora que se nos ha mudado uno de los grande ;)
lo dicho, Gracias!
Mazrim Taim
28/02/12, 16:31:08
Muchas Gracias ;)
Tengo puesta la Cyanogen 7 y quería probar la Ice Armor III. Me vendrá genial el Tutorial! Se agradece mucho la aportación que estas dando ahora que se nos ha mudado uno de los grande ;)
lo dicho, Gracias!
De nada, es un placer trabajar para gente como vosotros :) ya sabeis me teneis a vuestra disosicion si se hacer algo que vosotros necesiteis no dudes en pedirlo y en prenguntar.
paulidis
28/02/12, 16:38:51
Hola a todos, hoy os voy a explicar como podemos hacer un backup tanto de la ROM como de las apps que tengamos en el terminal para no perderlo en caso de que lo necesitemos.
Empezamos:
BACKUP DE [ROM]
NOTA: es necesario tener instaldo el Recovery Clockworkmod en cualquiera de sus versiones.
1. Encendemos el movil y entramos en el recovery ([tecla de encendido] + [Volumen -])
3. Le damos a backup. (es necesario tener bastante espacio libre en la sd unos 500MB minimo)
6. Esperamos a que encienda, el backup ya esta hecho ahora lo vamos a guardar en el pc por si al movil le pasara algo tenerlo guadado y a mano.
7. Conectamos el skate al pc por USB y activamos el MODO ALMACENAMIENTO MASIVO (en la pantalla del movil)
8. Vamos a la raiz del movil y encontraremos una carpeta llamada Clockworkmod. (lo hacemos con el ordenador no con el movil lo digo para que no halla confusion ya se que es obivo)
10. Esta es la carpeta que queremos, si la abirmos veremos otra que tiene un monton de numeros como nombre (son la hora y fecha en la que hemos hecho el backup)
11. Cortamos la carpeta backup y la pegamos donde queramos del ordenador.(digo cortamos porque no vale para nada dejarla en la sd. Si alguna vez necesitamos el backup ya lo copiaremos luego del pc a la sd)
COMO RESTAURAR UN BACKUP
3. Dentro de esa carpeta copiamos un backup (da igual de que rom sea eso es cuestion de lo que querais).
6. Encendemos el movil entrando en el Recovery ([tecla de encendido] + [Volumen -])
10. El movil empieza a Pensar lo primero que hace es comprobar la MD5sum (que es para saber si el backup esta bien)
13. Listo.
Es muy simple, necesitamos un programa llamado Titanium (esta en el Market vale con la version gratuita)
[+] Se nos crea una carpeta en la raiz de la sd que se llama Titanium, la copiamos al pc.
[+] Para restaurar las apps copiamos esta carpeta de nuevo a la raiz de la sd y entramos en el Titanium.
.Hola,amigo gracias por tu curro te lo agradezco,ayer me respondiste a un post con rapidez y dandome soluciones,repito muchas gracias por este nuevo tuto para instalaar otras romsin perder datos:aplausos:
Mazrim Taim
28/02/12, 16:40:18
Por cierto Aitor, la imagen de tu firma la as hecho tu? lo digo porque mola mazo :) lo mio nunca a sido el photo shop... jajaja si eso ya hablare contigo para que me hagas una molona si te parece bien claro ;)
Mazrim Taim
28/02/12, 16:50:33
Hola,amigo gracias por tu curro te lo agradezco,ayer me respondiste a un post con rapidez y dandome soluciones,repito muchas gracias por este nuevo tuto para instalaar otras romsin perder datos:aplausos:
De nada para eso estamos ;) tu no dudes en preguntar o pedir lo qe sea que si puedo yo te ayudo:)
Aitortxu07
28/02/12, 17:20:40
Por cierto Aitor, la imagen de tu firma la as hecho tu? lo digo porque mola mazo :) lo mio nunca a sido el photo shop... jajaja si eso ya hablare contigo para que me hagas una molona si te parece bien claro ;)
jeje si lo he hecho yo, la verdad es que no domino del todo photoshop, pero si me das una idea de lo que quieres, quizás pueda hacerte algo ;)
Un saludo y gracias de nuevo por los aportes ;)
ErCordobes
28/02/12, 18:51:04
Es de gran ayuda. Yo hice un backup de la rom original antes de ponerle la z3 elite movil. Pero no sabia que hacer con eso ni como restaurarlo y al hacer wipe de todo se me borro jejeje. Espero que no me ocasione problemas tontos en un futuro.
zhecloud
28/02/12, 18:55:08
Menudo curro, se agradece.
Eres un crack Mazrim.
Muchas gracias
quini71
29/02/12, 01:00:55
Bravo!!!
:ola:
Mazrim Taim
29/02/12, 09:39:54
Gracias a vosotros sois geniales es un placer ayudar :)
Ya sabeis estoy a vuestra disposicion
Gracias!!!! un gran curro y una gran ayuda.
Mazrim Taim
22/03/12, 12:06:48
eres mi idolo
Jajajaja muchaas gracias es un placer trabajar para vosotros y como digo siempre vosotros preguntad que si puedo os ayudo
Mazrim Taim ;)
jml.malaga
22/03/12, 12:56:04
he hecho lo del titanium siguiendo el tuto pero en la raiz no aparece la carpeta titanium que pasa???
Buen tutorial, ideal para lo que empiezan.
Tengo una duda:
1º) Cuando instalas una ROM haces los wipes.
2º) Cuando restauras un Backup yo también lo hago.
¿Es obligatorio también hacer wipes antes de poner el restore? ¿O no me hace falta?
angelemma@
22/03/12, 13:39:38
pedazo explicacion gracias makina, una pregunta voy a cambiar la card , por una mejor y mas memoria debo hacer todo de 0, tengo la ice armor 3, lo digo pq como en esta puse lo de la particion para la memoria interna etc, deberia hacerlo todo desde el principio osea borrar todo y volver a meter la rom con todos los pasos?
Mazrim Taim
22/03/12, 15:25:49
Buen tutorial, ideal para lo que empiezan.
Tengo una duda:
1º) Cuando instalas una ROM haces los wipes.
2º) Cuando restauras un Backup yo también lo hago.
¿Es obligatorio también hacer wipes antes de poner el restore? ¿O no me hace falta?
A ver.... lo mas recomendable es que si. Peeero es cierto que podria funcionar sin ellos. De todas maneras yo los hago siempre porque prefiero perder datos que brikear el movil.
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
22/03/12, 15:27:25
pedazo explicacion gracias makina, una pregunta voy a cambiar la card , por una mejor y mas memoria debo hacer todo de 0, tengo la ice armor 3, lo digo pq como en esta puse lo de la particion para la memoria interna etc, deberia hacerlo todo desde el principio osea borrar todo y volver a meter la rom con todos los pasos?
No hace falta hacerlo todo tu mete la sd nueva y entra en el recovery. La particionad y con eso ya queda preparada para el uso con las carpetas necesarias para el sistema ya creadas.
Luego tendrias que hacer lo del titanium para restaurar las apps
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
22/03/12, 15:28:01
he hecho lo del titanium siguiendo el tuto pero en la raiz no aparece la carpeta titanium que pasa???
Es la raiz de la sd no del movil igual ese es tu fallo sino nose...
Mazrim Taim ;)
No hace falta hacerlo todo tu mete la sd nueva y entra en el recovery. La particionad y con eso ya queda preparada para el uso con las carpetas necesarias para el sistema ya creadas.
Mazrim Taim ;)
Hola yo la semana que viene me pillo una sd de 16 gb y ahora en mi tarjeta de 2gb tengo la armor III y aparte de particionar mi nueva tarjeta no tengo que hacer nada mas? osea particionarla y luego ya reboot the system?
Sobre el backup el titanium vale para las apps que tengo aqui pero el otro backup que mencionais para que sirve? para guardar contactos o para guardar todo el sistema operativo tal i como lo tienes al hacer el backup (nose si me espliko XD)
Mazrim Taim
22/03/12, 22:55:55
Hola yo la semana que viene me pillo una sd de 16 gb y ahora en mi tarjeta de 2gb tengo la armor III y aparte de particionar mi nueva tarjeta no tengo que hacer nada mas? osea particionarla y luego ya reboot the system?
Sobre el backup el titanium vale para las apps que tengo aqui pero el otro backup que mencionais para que sirve? para guardar contactos o para guardar todo el sistema operativo tal i como lo tienes al hacer el backup (nose si me espliko XD)
1.si con particionar vale esto ya crea todo lo necesario para que te funcione bien la sd.
2. El otro backup es un backup de la rom es decir del sistema y no de las apps que es lo que hace el titanium.
Mazrim Taim ;)
Estoy haciendo backup de las apps, solo tengo que copiar las que quiera tener en otra rom, es decir ajustes, calendario y las cosas esas ya vienen de serie en todas las roms verdad?
Mazrim Taim
23/03/12, 13:53:22
Estoy haciendo backup de las apps, solo tengo que copiar las que quiera tener en otra rom, es decir ajustes, calendario y las cosas esas ya vienen de serie en todas las roms verdad?
Si eso viene con todas las Roms el backup solo es necesario en las apps que te hayas descargado.
Mazrim Taim ;)
Hola Mazrim Taim, es necesario tener el movil rooteado para restaurar un backup?
zhecloud
31/03/12, 17:29:43
Hola Mazrim Taim, es necesario tener el movil rooteado para restaurar un backup?
No soy Mazrin Taim, pero te contesto:
Creo que no hace falta
simplemente hay que tener el recovery instalado .
simplemente hay que tener el recovery instalado .
Perdona mi ignorancia, es que hace 4 dias que furrulo en android, es el recovery del tuto de painkiller_93?
gracias
el recovery del tutorial de rooteo o el de liberación, cualquiera vale.
Mazrim Taim
01/04/12, 17:19:33
Bueno pues como te comentan, No es necesario tener el movil Rooteado para poder hacer backups o para restaurarlos, el unico requisito es tener alguna version del Recovery instalda.
Te vale la del tuto de rooteo, la del tuto de liberacion, la customizada de modaco da igual
Mazrim Taim ;)
Gracias a todos, estoy intentando pero no me reconoce el terminal, se queda en "waiting device", algo estoy haciendo mal.
saludos.
unomesmo
02/04/12, 00:25:58
Gracias a todos, estoy intentando pero no me reconoce el terminal, se queda en "waiting device", algo estoy haciendo mal.
saludos.
Desactivar firewall, antivirus y si aun se queda en 'wating device' son los drivers. Leete de nuevo con calma el post sobre como hacer root e instalar el recovery que verás que se explica que hay dos versiones de drivers para los que los primeros les daba ese problema.
A mi me pasó lo mismo y con los segundos se me arregló.
OK, Unomesmo, tengo que arreglar un ordenador (atacado por smart HDD) y lo intento... ya comentaré... Gracias a todos!!!!
W10200400
02/04/12, 19:07:46
muy bien explicado, gracias
Unomesmo, tal cual me dijiste... pero igualmente no me lo reconoció, actualicé el driver y CHAN!!!
salió todo a la perfección.... salvo por algunos errores mios... todo ok.
Gracias y a seguir trasteando!!!
Yo quería aclararos una cosilla... que a mi me ha pasado...
Si te bajas la versión Lite de Titanium Backup, puedes hacer copias de seguridad de las apps, pero NO restaurarlas.
Para ello necesitas una versión PRO, que aquí os dejo el enlace que colgó MAIKEL8MOBILE y funciona perfectamente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548&highlight=Titanium
Instrucciones:
- Descomprimimos el zip en alguna carpeta de la SD del movil
- Instalamos Titanium Backup
- Sin ejecutarlo ni nada (realmente, tampoco pasa nada si se ejecuta :P) instalamos el Lucky Pathcher
- Ejecutamos el Lucky Pathcher
- Aparecerá una lista de apps en la que sale Titanium Backup
- Presionamos sobre Titanium Backup un ratillo hasta que salga un menú
- Clica sobre la primera opción, si no recuerdo mal pone algo de Custom Patch
- Esperas unos segundos a que el programa parchee el Titanium
- Y ya está parcheado para que podáis hacer backups y restaurar vuestras apps!
Agradecérselo a él ;) está haciendo un trabajo increible con el tema de apps!
Saludos!!!
tamu_yo
05/04/12, 12:20:55
ami si me deja restairarlas en la versión gratuita
Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk
Mazrim Taim
05/04/12, 17:56:09
La version gratuita SI permite restaurar las apps.
fellowes
09/04/12, 01:49:18
Mazrim Taim ;)
Igual estoy diciendo una burrada, pero si por ejemplo pillo una microsd de mas capacidad y la formateo igual que la antigua, y luego copio pego lo que había en la antigua poniéndolo en la nueva, funcionaría? o por narices hay que hacer backup de las apps y todo eso.
Mazrim Taim
09/04/12, 12:05:24
Igual estoy diciendo una burrada, pero si por ejemplo pillo una microsd de mas capacidad y la formateo igual que la antigua, y luego copio pego lo que había en la antigua poniéndolo en la nueva, funcionaría? o por narices hay que hacer backup de las apps y todo eso.
A ver, las apps no se guardan por completo en la sd sino en la particion ext3 y en la memoria interna del movil. Por tanto, al cambiar de sd pierdes cierta parte de las apps necesaria para que funcionen.
Tu idea de pegar los datos de una sd en otra es valida para la musica, las fotos, videos... etc. Pero no para las aplicaciones. Por eso es necesario usar el titanium backup.
Y tu tranquilo pregunta lo que sea que estamos pa ayudar y si no me e explicao bien que podria ser... tengo la cabeza loca con tanto examen... me lo dices y te lo repito.
Un saludo crack
Mazrim Taim ;)
fellowes
09/04/12, 16:44:59
A ver, las apps no se guardan por completo en la sd sino en la particion ext3 y en la memoria interna del movil. Por tanto, al cambiar de sd pierdes cierta parte de las apps necesaria para que funcionen.
Tu idea de pegar los datos de una sd en otra es valida para la musica, las fotos, videos... etc. Pero no para las aplicaciones. Por eso es necesario usar el titanium backup.
Y tu tranquilo pregunta lo que sea que estamos pa ayudar y si no me e explicao bien que podria ser... tengo la cabeza loca con tanto examen... me lo dices y te lo repito.
Un saludo crack
Mazrim Taim ;)
Te has explicado perfectamente gracias :ok:
Por cierto, el titanium te hace backups de las apps sin mas, o también de la config, partidas, etc...?
Mazrim Taim
09/04/12, 17:13:52
Te has explicado perfectamente gracias :ok:
Por cierto, el titanium te hace backups de las apps sin mas, o también de la config, partidas, etc...?
Te hace backup de todo, la app en si, y la configuracion y tambien de las partidas que hayas jugado etc...
Para ello cuando vallas a restaurar una app dale a la opcion de "app + data" y listo.
Mazrim Taim ;)
Asierem
10/04/12, 11:04:14
Al hacer restore por lotes con titanium, ¿hay alguna manera de que instale todo automáticamente sin pedirte confirmación?
¿Hay alguna aplicación para hacer backup del móvil completo, rom+datos+app..... para poder probar otras roms, y volver a la que te gusta mas de un solo paso y quedar completamente igual?
Gracias.
Mazrim Taim
10/04/12, 12:48:40
Al hacer restore por lotes con titanium, ¿hay alguna manera de que instale todo automáticamente sin pedirte confirmación?
¿Hay alguna aplicación para hacer backup del móvil completo, rom+datos+app..... para poder probar otras roms, y volver a la que te gusta mas de un solo paso y quedar completamente igual?
Gracias.
1. Que yo sepa no tiene esa opcion.
2. Se puede hacer un backup de lo que tu dices desde el recovery, es el metodo que explico.
Enviando desde mi Lavadora Espacial usando Tapatalk
Asierem
10/04/12, 17:51:22
1. Que yo sepa no tiene esa opcion.
2. Se puede hacer un backup de lo que tu dices desde el recovery, es el metodo que explico.
Gracias, que con 140 app se hace un poco pesado ggg
Vale vale, que con el recovery pensaba que las app no las guardaba, la verdad que solo he hecho un backup de la original pero nunca un restore.
Mazrim Taim
10/04/12, 21:15:16
De nada :)
Pues seria interesante que lo tuviera si a mi me pasa igual... pero que le vamos a hacer toca tener paciencia...
Y si, guarda las apps. Ya sabes si tienes mas dudas pregunta ;)
Asierem
11/04/12, 21:15:48
De nada :)
Pues seria interesante que lo tuviera si a mi me pasa igual... pero que le vamos a hacer toca tener paciencia...
Y si, guarda las apps. Ya sabes si tienes mas dudas pregunta ;)
Muchas gracias.
Y si, lo probare, pues tengo intención de cambiar la microSD
saludos.
Mazrim Taim
11/04/12, 22:53:32
Muchas gracias.
Y si, lo probare, pues tengo intención de cambiar la microSD
saludos.
De nadaa :) cualquier cosa ya sabes!
Mazrim Taim ;)
Javi1992
25/04/12, 04:12:23
con el titanium puedes restaurar las apps de que tienes instaladas en una rom, en otra distinta o solo valen para la rom desde la que se hace el backup?
disculpad mi ignorancia pero al ser novato en esto prefiero preguntar antes de liar alguna:D
Muchas gracias!!
onlygoliat
25/04/12, 08:56:07
con el titanium puedes restaurar las apps de que tienes instaladas en una rom, en otra distinta o solo valen para la rom desde la que se hace el backup?
disculpad mi ignorancia pero al ser novato en esto prefiero preguntar antes de liar alguna:D
Muchas gracias!!
Si no estoy equivocado creo que valen para cualquier rom.
:aplausos::aplausos::aplausos: Mazrim Taim :aplausos::aplausos::aplausos:
Muchas gracias!!!!
Javi1992
27/04/12, 00:28:26
Gracias! :)
hola, ya que en la room cm7 no me funciona bien la radio, he hecho un backup de la radio que trae la room de orange, pero al restaurarla en el titanium se me queda en el proceso con el circulito dando vueltas, con otras aplicaciones no he tenido problemas pero con la radio no me deja restaurarla, alguna solución???
colombina77
01/05/12, 00:40:51
Una duda: El backup del recovery copia/restaura también la partición Ext? Es decir, si hago un nandroid de mi actual rom z3 configurada a mi gusto, ¿puedo restaurala completamente, con la EXT3 incluida?
Gracias!
colombina77
03/05/12, 22:43:46
Una duda: El backup del recovery copia/restaura también la partición Ext? Es decir, si hago un nandroid de mi actual rom z3 configurada a mi gusto, ¿puedo restaurala completamente, con la EXT3 incluida?
Gracias!
¿Alguien, plis? :loco:
Mazrim Taim
03/05/12, 22:51:32
Gracias!
Si, tambien hace backup de la particion ext3. pero solo se restaura si la sd la tienes particionada igual, sino no.
Mazrim Taim ;)
colombina77
04/05/12, 00:10:46
:gracias:
Mazrim Taim
04/05/12, 14:01:04
De nadaa =)
Mazrim Taim ;)
zteskate
08/05/12, 00:25:27
no me deja hacer backup de la rom que me trae con el movil (la de movistar) que hago?
Yo quisiera particionar la sd, tengo el Montecarlo desde hace unos días liberado he instalada la Rom CianogenMod7.2, lo único que tengo instalado es el wastup para ver como funcionaba y nada más. Como mi tarjeta es de 4 gigas me interesaría hacer una partición de 512mb, así que perdonar si pregunto una burrada, pero mas bien eso que hacerlo mal, quisiera saber si esto afecta en algo a la liberación del móvil, o si se me desistalará la Rom que tengo instalad actualmentea, y si tengo que apuntar la wifi mac adres antes de particionar la sd.
Como no me importa perder la información que hay en la sd, ya que solo tengo el wast up bajado y nada más, ¿cómo tengo que hacer concretamente para hacer la partición de la sd?, meterme en el recovery y hacerlo desde ahí y ya está?, por favor podeis ponerme los pasos a seguir de cómo se particiona la sd desde el recovery?.
Mil gracias a todos.
Por favor alguien puede eliminar mi mensaje anterior a este, esque lo he intentado, pero no me lo borra, y no se como se hace, y no quisiera que hubiera mensajes mios duplicados por el foro.
Gracias.
Impresor3
12/06/12, 16:11:35
Empezamos:
BACKUP DE [ROM]
COMO RESTAURAR UN BACKUP
13. Listo.
.
El Titanium backup me pide ser root para hacer backups de apps? tengo que tener rooteado para hacer backup? pero si yo quiero hacer un backup antes de rotear como lo hago?
Gracias por todo. Un saludo compi.
solo instalas el recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880
y haces hasta el paso 8...
saludos
PD:el backup que te hace es de todo el sistema...
para las app tienes que rotear el movil..
anemona88
13/09/12, 18:55:42
Hola Mazrim, quería hacerte una pregunta.
Acabo de hacer un restore porque he estado probando la cm9 pero no ha ido bien la cosa y quería volver a la gb original de yoigo, he hecho el restore y todo estupendo, pero tengo una duda, todos los archivos que había instalado de la cm9 se han borrado o los tengo que borrar yo manualmente?
si hiciste los wipes se borró todo lo instalado de CM9, y si vuelves a GB tienes que hacer format system...
anemona88
13/09/12, 19:54:40
hice los wipes cuando puse cm9, antes de instalarla, si es a lo que te refieres...
ahora al hacer restore no he hecho format sistem, solo he metido el backup en la sd y desde el recovery le he dado al restore, nada más.
anemona88
13/09/12, 20:48:24
Entonces no lo he hecho bien?
bertoald
21/09/12, 17:46:56
Buenas tardes foreros, he adquirido el terminal por YOIGO y me dispongo a seguir los pasos para liberarlo. Pero antes quisiera hacer una copia de seguridad de la rom original.
He seguido los pasos, pero al instalar el clockworkmod me dice que no soy root. Seguidamente al apagar el telefono y encenderlo conforme indicas (presioando power + volumen+) se me queda en la pantalla de FTM.
Que paso es el que me estoy saltando?
Muchas gracias y un saludo
Hace falta para ser root?
EDIT: me contesto SI
bertoald
02/10/12, 16:06:13
Vale conseguido, estaba instalado el recovery a traves de una app y al no ser root no me dejaba, ya lo he hecho a traves del cable y con el installer que viene en la carpeta para liberar el telefono.
Saludines.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.