Acceder

Ver la Versión Completa : [CONSULTA] ¿Cómo no perder datos al cambiar de ROM habitualmente?

mmugatti
28/02/12, 15:22:14
Muy buenas a todos.

Cuando cambias de rom hay que realizar wipes en el proceso, por lo tanto te cargas datos del teléfono.
En el SGN al no tener tarjeta micro-sd te lo cepillas todo(ayer lo pude comprobar al lanzarme a flashear por primera vez).[EDITADO: La razón de que se borrara todo fue por abrir el bootloader]
El caso es que hice una copia de seguridad con Titanium+todo lo sincronizable con tu cuenta google+fotos, videos y música(esto último se me paso:cry:).
Y creo que tengo todo otra vez excepto llamadas, consumo de datos y podcast bajados de pocketcasts.

La pregunta es: ¿cómo haceis los profesionales para dejar todo igual con cada flasheo que haceis?

Rickymax
28/02/12, 15:41:35
Los wipes no borran la tarjeta SD, unicamente las carpetas del sistema que creo que son data y no se que mas. El resto no toca nada.

Con lo cual, deberias hacer copia con titanium backup de todo lo que quieras, y restaurar cuando metas la nueva rom. Ni fotos ni videos se borran, todo se quedara tal cual.

Que se te haya borrado es debido a que abririas el Bootloader para rootearlo, ahi si que se te formatea la SD completa, pero a partir de ahi y cada vez que flashees, con restaurar las Apps con TB tienes bastante.

erkutxi
28/02/12, 15:41:38
Al flashear con los wipes no se pierden ni fotos ni música ni nada de eso, pierdes las aplicaciones. Con el titanium puedes hacer copias de las aplicaciones y tb de los datos del sistema. Busca bien en las opciones que lo encontraras

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

mmugatti
28/02/12, 16:38:50
OK, entonces sería por el bootloader :pensando:
Gracias por la aclaración.

Ahora bien, cuando haces una copia de seguridad con Titanium, al restaurar los DATOS DE SISTEMA aparecen un monton de servicios e historias que no sabes muy bien cuales restaurar.
Por lo que he leido por ahí, lo ideal es marcar solo los servicios que aparecen en verde y así no tendría problemas con la nueva ROM. ¿Es así?

n3stor1
28/02/12, 16:43:37
marca solo las aplicaciones de usuario, en opciones>lotes>aplicaciones de usuario

iXester
28/02/12, 17:10:41
lo que hago yo es
antes de poner una rom nueva o cambiarla a una nueva actualizacion
hago
1º Backup
2º 3 wipe's
3º install zip (la nueva o actualizacion de la rom y el gapps)
4º backup and restore/ advance restore/ "Elijo el backup"/ y seleciono restore data
5º y reboot

ASi las aplicaciones q tenia se vuelven a instalar y no pierdo datos de llamadas, wifis, contraseñas y partidas de juegos

capori
05/03/12, 15:19:40
Restore data?? No sabia que existía esa opción. Gracias, lo probare.:thumbup:

Enviado desde mi Nexus, usando Tapataaaalk

mmugatti
05/03/12, 15:29:52
Yo al final, lo que hago(con Titanium root) es hacer un backup de las aplicaciones y otro de los datos de sistema que parecen en verde.
He puesto la blac ice y supercontento.

MacGuffin
05/03/12, 16:20:10
Yo al final, lo que hago(con Titanium root) es hacer un backup de las aplicaciones y otro de los datos de sistema que parecen en verde.
He puesto la blac ice y supercontento.

Eso mismo hago yo: back up de aplicaciones y datos con Titanium root y luego restauración de unas y otros; la restauración, eso sí, la hago manualmente una a una y no en bloque.

Y si con una rom estoy contento y quiero probar otra por curiosidad y no por decepción de la anterior, lo que hago es un back up de la rom entera desde el recovery, con sus aplicaciones, widgtes y datos para poder volver a ella en un santiamén. ;-)

Synesthesia
06/03/12, 16:37:03
Genial hilo este. Mis felicitaciones al autor.

Es curioso. No recuerdo que hubiese alguna vez un hilo hablándose de esto. Yo por ejemplo uso el MobileGo. No obstante consideraré también las recomendaciones que he leído por aquí.

logi43
06/03/12, 17:08:38
Genial hilo este. Mis felicitaciones al autor.

Es curioso. No recuerdo que hubiese alguna vez un hilo hablándose de esto. Yo por ejemplo uso el MobileGo. No obstante consideraré también las recomendaciones que he leído por aquí.

Estas pautas de restauración siempre se han comentado en los hilos de las custom roms no es nada nuevo solo hay diferencia en los programas que existen para hacer/restaurar backups
El mejor sin lugar a dudas titanium

sh0ckelectrico
06/03/12, 18:32:25
o que hago yo es antes de poner una rom nueva o cambiarla a una nueva actualizacion hago 1º Backup 2º 3 wipe's 3º install zip (la nueva o actualizacion de la rom y el gapps) 4º backup and restore/ advance restore/ "Elijo el backup"/ y seleciono restore data 5º y reboot ASi las aplicaciones q tenia se vuelven a instalar y no pierdo datos de llamadas, wifis, contraseñas y partidas de juegos

Joder tio funciona de lujo, hasta ahora lo hacia con titanium, pero de esta manera es muchisimo mas rapido.

Nieto
06/03/12, 21:28:56
lo que hago yo es
hago
1º Backup
2º 3 wipe's
4º backup and restore/ advance restore/ "Elijo el backup"/ y seleciono restore data
5º y reboot

ASi las aplicaciones q tenia se vuelven a instalar y no pierdo datos de llamadas, wifis, contraseñas y partidas de juegos

Pero entonces de que sirve hacer el sipe data si luego restauramos los data?

sh0ckelectrico
07/03/12, 00:20:32
Pero entonces de que sirve hacer el sipe data si luego restauramos los data? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Ese paso solo restaura los datos de usuario y aplicaciones instaladas.

iXester
07/03/12, 00:26:42
una hace el wipe data para que no de problemas la roms nuevas,, (Ya q instalas la rom sobre los datos q tiens si no haces los wipe's, y no los datos sobre de la rom)

Nieto
07/03/12, 07:10:17
una hace el wipe data para que no de problemas la roms nuevas,, (Ya q instalas la rom sobre los datos q tiens si no haces los wipe's, y no los datos sobre de la rom)

Muchas gracias por tu aclaración

iXester
07/03/12, 13:44:02
Muchas gracias por tu aclaración

:ok:........!!!!!!

capori
07/03/12, 14:55:02
IXester, una pregunta. Si yo hago ahora un backup desde el recovery, hago los wipes, instalo nueva rom y luego sin instalar ninguna app, desde el recovery le doy a restore data, se m queda el móvil como antes pero con la rom nueva??

Visto así parece la forma idónea de hacerlo siempre, porque a mi m apetece probar siempre las roms, pero no me gusta nada tener que volver a instalar todo, y que se m borren todos los datos, porque el titanium backup m ha dejado a veces en la cuneta y no confio en esta app nada.

fus
07/03/12, 15:08:22
Yo prefiero hacerlo con Titanium, puedes elegir las aplicaciones que tu sepas que no van a dar problemas de compatibilidad y las otras dejarlas. Si recomiendan el wipe data, es por algo...

capori
07/03/12, 15:32:40
Si pero como es que restauro los datos mas app y da error, y no solo m pasa a mi. Si restauró solo la app si funciona, y eso m da igual, los apk los tengo, lo que kiero son los datos.

De todas formas haré backup, y con el titanium, y probare con los dos

iXester
07/03/12, 16:00:46
IXester, una pregunta. Si yo hago ahora un backup desde el recovery, hago los wipes, instalo nueva rom y luego sin instalar ninguna app, desde el recovery le doy a restore data, se m queda el móvil como antes pero con la rom nueva??

Visto así parece la forma idónea de hacerlo siempre, porque a mi m apetece probar siempre las roms, pero no me gusta nada tener que volver a instalar todo, y que se m borren todos los datos, porque el titanium backup m ha dejado a veces en la cuneta y no confio en esta app nada.

Yo lo hago así y mas directo sin tanto lío..! Con el cambio de rom PERO tube lío al cambiar a una rom MIUI ya q anteriormente tenia súper configurada la build27 y como tenia mas opciones q la miui no tenia no me funciono este método..!

ggvelez
08/03/12, 17:47:50
Perdón, me equivoqué de hilo XDD :loco:

ocaso1
17/03/12, 17:59:13
Hola compañeros después de dos semanas sofocantes he conseguido rotear mi nexus y he instalado la mileston4 hice los wipes y ahora no tengo las aplis de Google (market.gmail.maps.....)pero claro mi antiguo sgs tenia una carpeta con mis archivos las metía y podía instalar otra vez todas.el problema es que me he descargado play store (como hay una carpeta de descargas)la he instalado para bajarmelas y al abrir el play store se vuelve a cerrar y no puedo ni acceder a mi gmail para sincronizar contactos. A ver si alguien me puede guiar un poco.gracias

logi43
17/03/12, 18:19:43
Has instalado las gapps ???

IvvI
17/03/12, 18:34:10
Si quiero cambiar solo el kernel, es necesario hacer los 3 wipes?

vangu
17/03/12, 18:38:02

No hace falta ningun wipe ;)

ocaso1
17/03/12, 19:39:41
Has instalado las gapps ???

Las gapps? Que es eso

Rickymax
17/03/12, 20:02:38
Las gapps? Que es eso

Google applications.

Son el conjunto de los programas de google, que algunas roms no las incluyen en el pack y debes instalarlas aparte

logi43
17/03/12, 20:15:28
Las gapps? Que es eso
Metes en la sd la Milestone-4 y los gapps (o apps de google)
Los tres wipes si vienes de otra rom
Flasheas la Milestone-4
Sin reriniciar Flasheas el archivo Gapss
Reinicias y listo

ocaso1
17/03/12, 20:29:21
Donde las descargo? Y para instalarlas entro en recovery y las instalo igual que la rom.?

IvvI
17/03/12, 21:20:08
Donde las descargo? Y para instalarlas entro en recovery y las instalo igual que la rom.?

Creo recordar que en algún post de aqui de Roms viene el archivo con las gapps. Por lo que te ha dicho el compañero de arriba, se instalan igual que una rom, osea desde el recovery

logi43
17/03/12, 21:24:06
Aquí tienes todo lo que necesitas y sigue el orden que te puse, desde el recovery instalas rom y gapps.
http://world-of-nexus.com/download-section/category/18-android-open-kang-project

AlexT2
17/03/12, 23:19:49
Muy interesante este hilo, muchos nos echamos atrás precisamente por no perder datos en nuestros telefonos, y si lo ves así de claro te animas mas a meterle mano, este es el teléfono que mas me ha durado con la stock, y es que va tan bien, por mucho que se quejen.
A ver si me decido ya de una vez, como tarde mucho mas esa "señora" que estamos esperando me lío, es mas yo creo que en cuanto lo haga nos llega la OTA jejeje.

Gracias por la info. :ok:

Nieto
17/03/12, 23:38:50
IXester el cache lo restauras?

iXester
17/03/12, 23:45:20
No yo el cache no lo restauro (La verdad q no le veo uso, pero si alguien sabe para q sirve el restaurar el cache q lo diga porfa)

deo_t90
17/03/12, 23:52:43

Supuestamente no hace falta hacer ningun wipe pero se recomienda :

Wipe cache...
Wipe dalvik cache... ( en advanced )
Flash kernel...
Reboot...

(total por hacer wipe cache y wipe dalvik cache no pierdes tus datos)

IvvI
17/03/12, 23:58:40
Supuestamente no hace falta hacer ningun wipe pero se recomienda :

Wipe cache...
Wipe dalvik cache... ( en advanced )
Flash kernel...
Reboot...

(total por hacer wipe cache y wipe dalvik cache no pierdes tus datos)

Pues muchísimas gracias compi:ok:

Nieto
18/03/12, 11:04:20
No yo el cache no lo restauro (La verdad q no le veo uso, pero si alguien sabe para q sirve el restaurar el cache q lo diga porfa)

Gracias

ABC999
11/06/13, 22:45:00
Muchas Gracias por los consejos

ABC999
11/06/13, 22:58:54
lo que hago yo es
hago
1º Backup
2º 3 wipe's
5º y reboot

Muy buena opcion, sobre todo si tienes prisa.

Muchas Gracias por la info.

Saludos.

shakeitbaby
13/06/13, 12:00:06
1º Backup
2º 3 wipe's
5º y reboot

Perdón por incordiar pero prefiero pecar de zote que liarla con el móvil. ¿si haces el backup desde el recovery puedes cambiar de rom y reinstalar después los programas y datos? ¿¿tan fácil?? =0

Dagor
13/06/13, 13:47:43
Pero tendría que ser la misma rom para hacer eso, ya que si restauras cosas que no tiene, puedes tener problemas (tontos, no gran cosa). Con titanium si que puedes, guardando configuraciones y demas. Ami en 3 años almenos que lo llevo usando, ni 1 solo problema.