PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquea tu bootloader e instala nuevos kernels, paso a paso


illanxr
28/02/12, 12:47:44
A las puertas del nuevo lanzamiento de ICS para nuestros NEO, he decidido hacer un tutorial paso por paso sobre cómo desbloquear los bootloaders. Es el método de pago (no todo podía ser perfecto), pero creo que merece la pena. Sé que existían ya algunos tutoriales más, pero me parecía conveniente uno detallado al 100%, para así quitar el miedo de la gente (cuando hay dinero de por medio, todos somos más reacios a estas cosas):

Vas a http://omnius-server.com/, y te registras, antes de hacer nada más
Confirmas el registro y todas esas cosas (si no recuerdo mal, la página de registro te redirigirá hacia algo así como Cruiser o similar)
Te descargas el programa Omnius for SE v0.30 y lo instalas. http://omnius-server.com/download
Abres el programa y metes tus datos (nombre de usuario y contraseña)
Instala los drivers. Aunque el ordenador te reconozca el teléfono cuando lo conectas encendido, tiene varios modos de conexión. Y, ten en cuenta, que cada uno tiene un controlador distinto. Windows 7 muchas veces parece la panacea, porque conectas cualquier dispositivo y te encuentra los controladores. Pero estos no los encuentras todos (a mí solo me encontraba los de encendido y apagado normal):

Encendido, donde, a su vez, existen modo depuración (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración USB) y modo normal
Apagado normal (se pone a cargar)
Apagado a la vez que le das al botón de menú (LED azul): es el modo fastboot (como luego se meten los kernels)
Apagado a la vez que le das al botón atrás (LED verde): es el modo para flashear firmwares nuevos (yo lo hago con el Wotan: hay que registrarse y es más lento que el Flashtool, pero me gusta más http://www.wotanserver.com/en)

Instalar los drivers es muy sencillo. Es un programa de instalación normal y corriente. Puedes ahorrarte los de Samsung (en la nueva versión está corregido: te da la opción de seleccionar los que quieres), pero los demás (es decir: los de Sony Ericsson y los globales), instálalos todos (vale más ser precavido)
Cuando tengas todos los drivers instalados, vas a http://www.omniuslogs.net/ y escoges Android Single Unlock lic. Cuesta 15,80 €. Usas el mismo nombre de usuario que para Omnius. Es el mejor método de pago: instantáneo y por PayPal (si tienes cualquier problema, te devuelven el dinero). No busques ser un pícaro como hice yo, e intentes desbloquear sin antes haber pagado, porque luego te dará error
Una vez hayas hecho todo eso, reinicias el programa Omnius for SE v0.30 (creo que tiene la opción de refrescar, pero por si acaso)
Al volverlo a abrir, te debería aparecer que tienes un desbloqueo disponible (mucho ojo: desbloqueo, no créditos). Vamos a ello:

Escoges la opción de desbloquear y sigues las instrucciones
(Apaga el teléfono)
Es muy importante que levantes el plástico con cuidado. Si consigues hacerlo de manera casi indetectable, seguramente no pierdas la garantía.
Coge un clip y desdóblalo. Conecta uno de los extremos al circulito metálico que te indica en la foto (tiene que ser ese, no vale otro: de la columna de la derecha, el segundo empezando por arriba), y el otro, a la parte metálica del HDMI que sobresale. Déjate de tierras y movidas raras: la única función de esto es descargar la posible electricidad estática que se haya acumulado en el teléfono, nada más. Por eso, cuando se hace esta conexión, hay que presionar de manera corta el botón de encendido. En mi caso, preferí ser precavido, y lo presioné varias veces para asegurarme de que no queda nada de carga eléctrica.
Conecta el cable al teléfono SIN PRESIONAR EN NINGÚN BOTÓN
Espera. Suele ser rápido
¡Voilà! Bootloader desbloqueado


Esto es el desbloqueo en sí. Para disfrutar de las maravillas de tener un móvil nuevo, recomiendo encarecidamente el programa Flashtool (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1351317). Con él nos ahorramos barras de comandos y similar. Sirve, básicamente, para instalar nuevos kernels sin apretar nada más que 3 ó 4 botones:

Vas a la parte superior izquierda y pinchas en el rayo
Seleccionas fastboot mode (el otro es para flashear firmwares completos)
Select kernel to Flash
Y escoges el kernel que quieras. Busca en xda: hay montones (http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1279). Con que tenga CWM Recovery, ya podrás instalar todas las ROMs que quieras
Apenas tarda un par de segundos. Compruebas que el diálogo no dé ningún error, y está
Enciende el teléfono. Para acceder al recovery, tan solo tienes que pulsar repetidamente la tecla de VOL -, nada más. MUCHO OJO: evidentemente, el kernel que hayas instalado tiene que tenerlo incorporado

Así que, ¡a disfrutar del móvil!:platano:

X-Karl
28/02/12, 13:52:54
yo lo he desbloqueado por fastGSM.com
he seguido los pasos del vídeo
el codigo me lo mandaron en menos de 5 minutos
y en hacerlo menos de tres
15 euros me ha costado el unlok
llevo leyendo todos los tutoriales varios dias y hoy he instalado el ics

bitman85
02/03/12, 15:33:06
no hay otro metodo que no se deba desmontar ese plastico??? lo veo arriesgado, si haces un puente en un mal sitio por equivocacion te pudes cargar algo

Varan
02/03/12, 15:47:59
Yo también lo he desbloqueado por fastgsm sin ningún problema, en 5 minutos todo listo para trastear con el movil X-D.

Bitman85, es difícil hacer un mal puente y en el tutorial te dejan bastante claro cuales son los puntos.

Perseidas
08/03/12, 13:48:21
Gracias. Ya está añadido al Recopilatorio de temas importantes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281406). :ok:

Un saludo.

sexto
08/03/12, 15:02:16
Creo que se la respuesta, pero por si acaso pregunto:
¿Solo se puede hacer con terminales libres no?

illanxr
08/03/12, 15:58:09
No: el mío era de Vodafone, y sin problemas

Además: así liberas el móvil, que siempre viene bien (en cuanto me acabe el contrato de permanencia, no tardo ni un día en pasarme a Pepephone X-D)

natxete007
08/03/12, 16:20:38
No: el mío era de Vodafone, y sin problemas

Además: así liberas el móvil, que siempre viene bien (en cuanto me acabe el contrato de permanencia, no tardo ni un día en pasarme a Pepephone X-D)

+ 1.000 :ok:

sexto
09/03/12, 16:31:09
OK, muchas gracias, entonces cuándo termine de ponerle el chip a la 360 me pondré con esto.

Maeh que piratón estoy hecho.

sexto
14/03/12, 17:29:20
He mirado esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243244
Ahora estoy en el curro y no lo puedo hacer, pero cuando llegue a casa, ¿Lo hago antes de ponerme a abrir nada o se puede seguro?

sexto
15/03/12, 02:09:01
No sé que coño he hecho.
He abierto el bootloader, he instalado el kernel ese, y ahora no arranca Android.
Pensaba que se podía cambiar el kernel y arrancar el sistema y luego mas adelante meter una rom, pero no puedo hacerlo y mañana tengo que madrugar... :(

Guper
15/03/12, 02:57:38
No sé que coño he hecho.
He abierto el bootloader, he instalado el kernel ese, y ahora no arranca Android.
Pensaba que se podía cambiar el kernel y arrancar el sistema y luego mas adelante meter una rom, pero no puedo hacerlo y mañana tengo que madrugar... :(

pues estas en lo correcto, puedes meterle un kernel y cargar el sistema siempre y cuando tengas en cuenta que si instalas un kernel sobre una ctock rom, tendra que ser kernel stock

que kernel usaste??? kisa usaste un kernel que no es compatible con la rom que usas

sexto
15/03/12, 09:16:40
No, gracias, ya está arreglado.
Usé el kernel que sale en el post del ICS ese que ocupa 91 MB, esta mañana de camino al curro lo he instalado desde el recovery y mano de santo, ya me funciona :)

fugo.alex.hv
19/03/12, 20:19:10
Hola amigos! necesito de su ayuda, he liberado mi neo con fastgsm y al pedir mi codigo de liberacion en la pagina de sony me marca error con mi imei, dice q solo deben ser 14 digitos y el imei de mi cel tiene 15 q puedo hacer?

gracias por su ayuda

Guper
19/03/12, 20:22:52
Hola amigos! necesito de su ayuda, he liberado mi neo con fastgsm y al pedir mi codigo de liberacion en la pagina de sony me marca error con mi imei, dice q solo deben ser 14 digitos y el imei de mi cel tiene 15 q puedo hacer?

gracias por su ayuda

si no mal recuerdo, tienes que poner solo los primeros 14 digitos y ya con eso te da la clave

X-Karl
19/03/12, 20:48:33
quitar el ultimo, el imei te da 15 numeros pero no pongas el ultimo

fugo.alex.hv
19/03/12, 21:02:35
Gracias! lo voy a checar en la pagina y comento como me fue

fugo.alex.hv
19/03/12, 21:16:30
he conseguido el codigo de desbloqueo, pero ahora me ha dado un nuevo error en la ventana de comandos, soy nuevo en esto y no se que he hecho mal :cry: https://picasaweb.google.com/104731465663524108517/19DeMarzoDe2012#5721704244807821922

en la ventana de comandos al ingresar la clave sale lo siguiente:

(bootloader) Unlock phone requested
FAILED (remote: Phone is already unlocked!)
finished. total time: 0.003s

Richy2711991
29/03/12, 22:37:32
Voy a intentarlo ahora mismito haber que tal, ya os contare

natxete007
29/03/12, 23:39:50
Ya no esperas a ICS ?? :-)

Richy2711991
29/03/12, 23:58:04
Ya no esperas a ICS ?? :-)

Por eso mismo lo hago xddd,

No he podido me esta dando todo el rato errores de drivers y he instalado todos no se si es que estoy haciendo mal el testpoint o no se, mañana lo intentare hacer en el curro con algunos compañeros de trabajo que son unos cracks en android haber si soy capaz y si no pues lo hago en mi otro pc y si ya con esas no puedo, pido el dinero de vuelta y ya esta.

Un Saludo;-)

natxete007
30/03/12, 00:12:46
Tienes instalados los drivers de wotan?
Te lo reconoce si le das a identificar?

Richy2711991
30/03/12, 05:45:29
Tienes instalados los drivers de wotan?
Te lo reconoce si le das a identificar?

Si los tengo instalados pero lo raro es que me falla siempre despues de hacer el testpoint.

El testpoint se hace sin bateria verdad? Una vez que lo haces hay que volver a ponerla o conectar directamente el cable?

Un Saludo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

X-Karl
30/03/12, 12:07:57
para que te reconozca el telefono debes instalar los drivers fastboot_with_Android_USB_file

natxete007
30/03/12, 16:11:59
Si los tengo instalados pero lo raro es que me falla siempre despues de hacer el testpoint.

El testpoint se hace sin bateria verdad? Una vez que lo haces hay que volver a ponerla o conectar directamente el c
Un Saludo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

No me acuerdo bien, pero en el hilo de desbloquea por 12€, pone
Apagar, quitar bateria, esperar al menos 5 sg
Colocar batería
Hacer test point pulsando power
Conectar USB (no me acuerdo si hay que conectar en modo fastboot, manteniendo pulsado menu, tecla derecha) dale un repaso al hilo que te he comentado.
Edito: estas con el omnius no?
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Richy2711991
30/03/12, 16:12:20
para que te reconozca el telefono debes instalar los drivers fastboot_with_Android_USB_file

Me esta dando error este driver: qhsusb_dload

Tengo Windows 7 de 64 bits.

Edito: Natxete si estoy con Omnius.

Un Saludo

natxete007
30/03/12, 16:55:04
Me esta dando error este driver: qhsusb_dload

Tengo Windows 7 de 64 bits.

Edito: Natxete si estoy con Omnius.

Un Saludo

Los drivers que te dice x-karl deben ser estos

Richy2711991
30/03/12, 16:56:22
Ya esta!!!!!!!!!!!!! Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo consegui!!!

Me funcionaron los drivers que estan ubicados en c:\flashtool

Ejecutas el ejecutable instalas los drivers que necesita y ya esta.

TOMA!!

Muchas gracias por la ayuda.

Un Saludo:grin:

natxete007
30/03/12, 19:17:09
;)

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Like_Gg
05/04/12, 14:05:48
Podeis resubir la foto donde indica que hay que conectar? Creo que esta bastante clara la explicacion pero por si acaso meto la pata xD

natxete007
05/04/12, 14:21:33
Mira lo que ha comentado sgj, antes de hacer nada
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360880

edito: lo de la foto, con el omnius te sale la foto

Like_Gg
05/04/12, 14:49:41
Gracias , ya lo habia visto. Por eso me puse a leerme el tutorial para estar preparado ;)

marcojonudo
05/04/12, 17:23:46
Todo a la perfección en un momento siguiendo el tutorial paso a paso. Ya he instalado kernel con recovery y tengo la CyanogenMod 9 descargado. Muchísimas gracias!!:aplausos:

thunderfruit
07/04/12, 11:23:00
Yo también
Tiene el móvil menos de 10 días y ya está liberado.
gracias a todos

Crowe
07/04/12, 12:12:00
Hola a todos, ayer desbloqueé el bootloader y me gustaria meterle una rom, he leido mucho los hilos pero sinceramente no me aclaro mucho de los pasos que tendria que dar para hacer esto, alguien me podria hechar una mano?

natxete007
07/04/12, 13:13:22
Hace dos meses desbloquee yo y pregunte esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331592
En las contestaciones empezaras a ver luz
Instalar kernel
Wipes
Instalar rom (desde recovery)
Reinicio

Los kernels tienen que ser compatibles con la rom
Tienes varias ICS betas con instrucciones
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=342513
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348156

Crowe
07/04/12, 13:17:54
Muchas gracias por responder, me pongo a ello:D

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

alexrort
07/04/12, 16:49:02
a mi no me funciona no se que hago mal.. inicio el procedimiento en ominus, retiro la bateria, realizo el test point, a los cinco segundos introduzco la bateria y conecto el usb y el programa sigue igual.. no se que mas hacer lo e intentado unas 10 veces

mfontalva
09/04/12, 12:40:37
Yo el test point lo hice con la bateria puesta y asi me funciono.