Ver la Versión Completa : Se puede evitar la conexión automática a internet?
soyungamba
28/02/12, 09:44:49
Buenas a todos. La cuestión es que me he podido coger este móvil en vodafone por 19 euros en el Outlet, y cuando llamé para informarme me dijero que este móvil lleva asociada una tarifa de datos obligatoriamente porque se conecta automáticamente.
La cuestión es que yo quiero un Smartphone sin tarifa de datos porque no lo uso, y por 19 euros me parece que el móvil está muy bien.
¿Se puede evitar que se conecte automáticamente a Internet?
¿Cuál es el proceso a seguir para ello?
Aún estoy a tiempo de rechazar el Neo V que me sale por 59 irus.
Salu222 y gracias a la comunidad.
Pd: ¿Se puede actualizar a ICS, no???
alexis.
28/02/12, 10:20:22
Pues no se hasta que punto podrías funcionar sin tarifa de datos. Puedes preguntárselo a tu Operadora.
De todos modos los Smartphones, están hechos para eso, para disfrutar de datos en un teléfono móvil.
Actualización a ICS de momento nada.
soyungamba
28/02/12, 10:26:35
Pues no se hasta que punto podrías funcionar sin tarifa de datos. Puedes preguntárselo a tu Operadora.
De todos modos los Smartphones, están hechos para eso, para disfrutar de datos en un teléfono móvil.
Actualización a ICS de momento nada.
En el curro no lo uso y por la tarde en casa tengo WIFI, y dónde vivo existen unos cuantos puntos de acceso también, así que no necesito pagar por algo que no voy a usar.
En el post del Neo V me han dicho que borrando las APN o desconectando el tráfico de red, pero no sé si es sólo para Sony o vale para cualquier fabricante.
Salu222
alexis.
28/02/12, 13:41:09
Como te digo, llama a tu Operadora y diles el modelo y marca del terminal que vas a adquirir y que si lo puedes hacer sin tarifa de datos.
soyungamba
28/02/12, 15:38:10
Me dijero que sí se podía hacer, pero que era una "tontería" porque el móvil se iba a estar conectando continuamente aunque lo tuviera en un cajón guardado. Yo les pregunté si se podía desactivar y ellos me dijeron que no, y aquí es dónde está el problema, al parecer sí se puede.
DuncanCorvo
28/02/12, 16:43:56
Que yo sepa (y puede que esté totalmente equivocado) en [Ajustes - Conexiones inalámbricas - Redes móviles - Usar paquetes de datos] si desmarcamos esa opción, el móvil no debería de realizar transporte de paquetes de datos por lo que no habría un cargo por consumo de datos, ¿no?
Saludos.
HectorLPA
28/02/12, 16:51:00
a ver, nose si será solo en mi rom (broodrom rc2) pero yo si dejo apretado el botón de apagar, me sale un menú que pone Modo de conexión de datos activado, y se puede desactivar desde este mismo menú, ya lo he hecho alguna vez, y me ha funcionado.
alexis.
28/02/12, 18:17:53
Sí, con eso claramente desactivamos los datos. Lo que yo me refiero es que ellos te lo restrinjan a nivel de centralita, así estás totalmente seguro de no tener tráfico de datos.
Ellos intentarán, lógico, decirte que ese teléfono tiene conexión de datos, que tapatín, tapatán... Ni caso, si pueden que te anulen el tráfico de datos, totalmente deshabilitado.
el problema es que no recibes mensajes multimedia (mensajes con fotos).. ni puedes enviarlos ni NADA que tenga que ver con el trafico de datos. Asegurate de que quieres hacerlo.
alexis.
28/02/12, 18:27:44
Haber lo que está claro que el olmo, no da peras, y los duros son cinco pesetas, no cuatro.
No queramos tener un buen terminal, con las amplias características que tiene, limitarlo en recursos, y encima querer disponer de todos. :enfadadisimo:
O renunciamos a algo, o a todo no se puede llegar. Y si, obviamente, como los MMS implican datos, NO recibirías MMS.
soyungamba
28/02/12, 18:59:41
Gracias a todos por responder.
Hombre, lo que me gustaría es que no consumiera datos de conexión a Internet, pero sí poder utilizarlo por WIFI, sino entiendo que un smartphone sin datos es como un balón cuadrado....:-)
Salu222
_Jontxu_
29/02/12, 12:16:49
Si pulsas el botón lateral, puedes conectar y desconectar los datos a voluntad. Una vez desconectados, no hay problema. No se volverá a conectar hasta que tu quieras.
Por cierto. Si te dicen que lleva una tarifa de datos asociada, es porque tienes que contratar una TD obligatoriamente.
soyungamba
01/03/12, 10:23:54
Por cierto. Si te dicen que lleva una tarifa de datos asociada, es porque tienes que contratar una TD obligatoriamente.
Me dicen que es un móvil premium, pero no que lleve obligatoriamente la tarifa de datos.
De todas formas, ya da igual porque esta tarde me pasaré a por xperia neo V.
Muchas gracias a todos los foreros por vuestra ayuda.
Un saludito
alexis.
01/03/12, 11:04:21
Xperia Neo V?!?!?!?!?!?! grgrgr :enfadadisimo:
soyungamba
02/03/12, 10:09:14
Xperia Neo V?!?!?!?!?!?! grgrgr
¿Algún problema por nombrarlo?
Lo he hecho sin ánimo de ofender, tenía las dos opciones y en vista de que con Samsung parece complicado porque Vodafone no me aclara nada, tiraré por el Sony. Sé que es un foro de Samsung, pero no creí que pasara nada por nombrarlo.
Un saludete
alexis.
02/03/12, 12:59:27
Que va tio! Solo estaba bromeando, disculpame si te he hecho pensar otras cosas :ok:
soyungamba
02/03/12, 13:50:19
Que va tio! Solo estaba bromeando, disculpame si te he hecho pensar otras cosas :ok:
Imaginaba, pero vamos, tampoco pasa nada por pedir perdón si es necesario.
Ale, pelillos a la mar :risitas:
Salu222
vatiman
02/03/12, 16:03:49
El Xperia Neo V es una pasada, la camara por lo menos es muy interesante y por lo que se tendra sandwich heladito. Fuente? mi propio padre posee uno.
Por lo de la tarifa, toda mi familia tiene smartphones pero ellos cn la tarifa de datos deshabilitada por orange. Poderse, se puede.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk cerca del MWC :D
alexis.
02/03/12, 16:46:42
Qué dices @vati... No mientas...:grin:
vatiman
02/03/12, 19:34:19
Que si hombre que si! los de Sony se han puesto las pilas y lo del movil.... pues es buen movil, muy buena camara.... pero prefiero mi S+ ^^
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
LagJuancho
02/03/12, 21:47:11
Ahora dile a tu padre si puede rootearlo o meterle una ROM cocinada.... jejeje.
Mi hermano y dos compis del curro tienen el NEO a secas, algo superior por la cámara y nanai de la china. Bootloader bloqueado y o te gastas unos cuartos o ahí te quedas con las rom oficiales cuando a sony le de la gana.
Por lo demás, sí, Sony se está poniendo las pilas, pero para mí una cosa principal es un móvil que se pueda rootear y que pueda configurar a mi antojo.
Desde luego es una pena que de momento no tengamos actualización a ICS, pero no nos engañemos... el móvil va a seguir haciendo lo mismo que uno con ICS, salvo alguna contada app que hagan exclusivamente para ellos, como puede ser el caso de CHROME, pero vamos.... que navegadores hay muchos para elegir.
Prefiero tener una 2.3 cocinadita y optimizada que una 4.0 del operador... buagggg, jejeje.
Saludos!
soyungamba
03/03/12, 19:21:02
Ahora dile a tu padre si puede rootearlo o meterle una ROM cocinada.... jejeje.
Mi hermano y dos compis del curro tienen el NEO a secas, algo superior por la cámara y nanai de la china. Bootloader bloqueado y o te gastas unos cuartos o ahí te quedas con las rom oficiales cuando a sony le de la gana.
Por lo demás, sí, Sony se está poniendo las pilas, pero para mí una cosa principal es un móvil que se pueda rootear y que pueda configurar a mi antojo.
Desde luego es una pena que de momento no tengamos actualización a ICS, pero no nos engañemos... el móvil va a seguir haciendo lo mismo que uno con ICS, salvo alguna contada app que hagan exclusivamente para ellos, como puede ser el caso de CHROME, pero vamos.... que navegadores hay muchos para elegir.
Prefiero tener una 2.3 cocinadita y optimizada que una 4.0 del operador... buagggg, jejeje.
Saludos!
Hombre, en el post del Neo V hay bastantes usuarios que lo han rooteado con la versión del firm 0.42, así que si se puede rotear. Otra cosa el lo del bootloader (que no sé lo que es o no estoy seguro), pero hay un programa que se llama Wotan Server que creo que también permite hacerlo.
Ojo, creo.
Salu222 y gracias!!!!
vatiman
03/03/12, 21:08:11
Va a gustos... es mas facil SG+, pero bueno... Total mi padre no va a hacer ni la mitad de lo que yo le haria ^^
No quita que sea mal aparato
Enviado desde el chisme este usando la cosica esta
LagJuancho
04/03/12, 09:32:34
Si hay modelos que sí se pueden rootear y eso, los que son libres sin problemas, ya que SONY ha proporcionado en su web como desbloquear el bootloader.
Sin embargo los que vienen de operadora, como vodafone y orange, vienen con el bootloader bloqueado por la propia operadora, y si sigues los pasos de la página sony, al final te dice que el bootloader no se puede desbloquear. La única forma es pagando en una tienda o por diversos foros.
Lo de tu papi lo dije de coña, porque normalmente nuestros padres no toquetean, jejeje, pero a nosotros, que el hambre solo se nos sacia investigando y probando roms nuevas.... se nos jodió el invento.
Como aparato no está mal, pero a iguales prestaciones, prefiero cualquier otro móvil mononúcleo de los que hay en el mercado, iguales prestaciones, facilidades de rooteo y personalización.
Saludos!
Meganero
06/03/12, 19:57:27
LLama a Vodafone y pide que te restringan el acceso a internet por gprs. A mi me lo hicieron y solo conecto via wifi. Saludos
davidxperia
11/03/12, 10:58:10
jeje mi padre tambien tiene el neo v heredado por mi, con su tarifa consegi el galaxy y se lo cambie por el neo v, ami personalmente me gusta mas el galaxy, mas procesador, y creo q me dura mas la bateria, tambien prefiero la pantalla del galaxy a la del neo v, tambien digo que por ahora si te gusta toquetear mucho el movil al neo v le vas a hacer poco soyungamba como no le abras el bootloader que creo que por ahora solo se puede pagando. lo que si echo de menos es el volumen del neo v, por lo que tenia entendido el bootloader era el nucleo del sistema, abriendolo le podias instalar kernels y demas.
-.- perdon, pero he contestado como si no hubiese segunda pagina :S
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.