PDA

Ver la Versión Completa : Instale CM7 Defy , reinicie y ahora solo se ve M, sbf 2.51?


DECKBLANK
27/02/12, 23:11:00
Saludos a la comuna , bueno andaba instalando sanamente ROMS a mi Defy (Quien no!!) cuando escuche acerca de CM7 y me decidí .... asi que llendo al grano

EL problema : Intale CM7, estuve con esa Rom como 5 semanas , un buen dia reinicie mi celular y zas!! solo se ve la M roja con la abejita ....

Pense en una solucion : Instalar el SBF de fabrica (PERSONAL 2.2 ARGENTINA ) , pero a casi finalizar el proceso (El momento en que pide : please power up this phone lo reinicio manualmente y nada SOLO SE QUEDA EN LA M :cry:

Busque en Internet : Por ahi vi que instalando un sbf 2.51 de europa se conseguia revivir el cel , el detalle esq mi cel se queda en la M ... osea no se queda en el BOOTLOOP de la M que dice BLUR , empiezo a creer que es un problema de hardware (alguien que le aya pasado algo asi HELP XD)

Finalmente : me baje la rom JRDNEM_U3_2.51.1_DEBLUR_P3_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMAR AB1B80AA030.0R_USAJORDANRTCEE_P031_A020_HWp3_Servi ce1FF.sbf que es 2.51.1 para ver si levanta

MIS DUDAS: Lo que hago esta bien ?? puedo generar un MEGABRICK?? como lo soluciono ?

PST: no funciona Botton encendido + Voulmen down
Le e metido RSdLITE 3 VECES y en todas se queda en reiniciar manualmente , de ahi salgo y solo puedo o mirar la M o ver Bootloader

Saludos , Ahora estoy cargando la Bateria con un Cargadr universal , porque a toma diracta no carga solo se calienta

martinauta
28/02/12, 12:35:42
Si tenías el teléfono en froyo(2.2) no puedes volver a eclair (2.51.1).

Empieza de cero e instala la primera rom que querías instalar.

Primero haz los wipes desde el stock recovery (para entrar, apaga el teléfono y pulsa bajar volumen+botón de encendido unos 5 segundos).

Después le flaseas la rom con el rdslite y esperas hasta que ponga DONE (tardará un poco, pero no lo desconectes hasta que el rdslite te ponga done)

En la sección de ROMS tienes muy buenos tutoriales para flasear...

PD. Importante: mientras haces todo esto, ten la batería cargada a tope.

DECKBLANK
29/02/12, 14:31:07
Amigo Pirulo35 , no puedo hacer wipes porque no me funciona el BOTTON ENCENDIDO + VOLUMEN DOWN no se porque , ya le instale el sbf de personal 2.21 (la de fabrica ) e igual sigue en el LOGO DE M jejeje . mm al moemtno de hacer el flasheo solo se queda en reiniciar el telefono manualmente :enfadadisimo:

DECKBLANK
29/02/12, 14:50:36
HAAAAAAAAAAAA!! y ahora cuando intento meterle otro sbf me salie PROCESS : FAIL ... y en los comentarios me dice failed flashing progress .. a q se debe estaba bien , por lo menos si dejaba flashear otras roms

DECKBLANK
29/02/12, 15:58:22
Listo , ya superar el error sobre el FAIL FLASHING PROCESS , era solo reinstalar el RSDLITE y poner rutas mas cortas a la direccion de donde tomamos el sbf .... llendo al punto , lo flashie otra vez mas y se queda en la parte de resetear manualmente , yo le saco la bateria y lo enciendo y sigue en el logo de M ...
despues de eso me sigue entrando al boot loader , pero no al "MENU para hacer wipe " , es mas , no es un problema de boot loop , porque si lo fuera se quedaria en la M que dice blur , ... el mio como que no levanta nada solo se queda en la M , alguien que aya FLASHEADO DESpues de tener CM7 DEFY ???

martinauta
29/02/12, 22:12:02
Por lo que cuentas, parece que le quieres meter un sbf ECLAIR (2.21). Si tenías instalado CM7, tenías que tener instalado FROYO (2.2.2). Busca un sbf FROYO de tu operador y lo flasheas. Después sigues los pasos que te puse en el post. Las roms froyo son más recientes que las eclair y no se puede volver atrás, por eso no te acaba de flasear... Si te defiendes en inglés, aquí hay sbf de froyo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=966537

De todas formas, con el teléfono apagado y pulsando a la vez durante 5 segundos + o - el botón bajar volumen y el de encendido, te tiene que entrar en el recovery del teléfono (sale un triángulo con un androide).

DECKBLANK
01/03/12, 16:34:29
Gracias Pirulo35 , estoy bajando la rom JRDNEM_U3_3.4.2_179-.1_BLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8TMGB03A.0R_PDS 03C_USAJRDNFRYOTMGB_P023_A011_M003_HWp3_Service1FF .sbf no es la ROM de mi operador , pero bueno intento levantar , despues de eso tengo entendido qu se puede hacer un downgrader ... por otro lado quiero contribuir algo con respecto a las baterias a ver si a alguien le sirve :

Mi cel no cargaba la bateria , asi que lo cargue con un cargador generico , y para saber y garantizar que la bateria esta full y se pueden hacer 3 flasheos seguidos con rsdlitle la bateria tiene q tener un voltaje de 3.9 V (deberia ser 3.7 , pero siempre es un poco mas ) , si se pasan de ese voltaje el cel no prendera (no alarmar ) solo tienen que descargar la bateria un poquitin (yo lo hixe con una resistencia de 100 Ohms , demora ) asi que con una de 50 Ohms y medio batio la pueden bajar a 3.9 .... y si llega a 3.7 V cargarla!! .. si quiero hacer un flash lo dejo en 3.8 V y no tengo miedo de nada xD ... saludos y gracias PIRULO35 espero levantAR a mi DEFY :ok:

martinauta
01/03/12, 19:58:20
Espero que lo arregles... ya nos contarás. Pero antes de flasear el sbf, haz los wipes desde el recovery del teléfono. Suerte :)

DECKBLANK
01/03/12, 20:53:11
Espero que lo arregles... ya nos contarás. Pero antes de flasear el sbf, haz los wipes desde el recovery del teléfono. Suerte :)

No me sale el menu para hacer WIpe , osea no me funciona boton abajo + power ... no sale nada .. sin wipes tengo q levantarlo .. o hay otra manera de hacerlo ??? (psdt : sigo bajando el sbf )

DECKBLANK
02/03/12, 20:29:54
Espero que lo arregles... ya nos contarás. Pero antes de flasear el sbf, haz los wipes desde el recovery del teléfono. Suerte :)

Ya flashie uun sbf 2.22 y nada ... sigue pegado en la M y sigo sin poder entrar para poder hacer wipe ... que hago =/ :cry:

ice.modding
02/03/12, 23:21:22
Deckblank estás usando esta?
JORLA_U3_3.4.2_107-7_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25PERARLA019.0R_JORLAFROPE RARLA_P012_A008_M002_HWp3_Service1FF.sbf

es de personal froyo. Probá con esa si no la encontrás te paso un link y con que versión de rsdlite estás usando?

DECKBLANK
02/03/12, 23:28:32
Deckblank estás usando esta?
JORLA_U3_3.4.2_107-7_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25PERARLA019.0R_JORLAFROPE RARLA_P012_A008_M002_HWp3_Service1FF.sbf

es de personal froyo. Probá con esa si no la encontrás te paso un link y con que versión de rsdlite estás usando?

Si esa fue la primera con la que probe , era de personal de froyo , la que me vino de fabrica .. pero igual se queda en la M ... antes me ha pasado pero se quedaba en la ventana que decia M BLUR ... mm creen que sea algo de hardware ?? .. porque no me sale el menu para hacer los WIPES , como que siento q la memoria ram de mi cel murio ...

martinauta
03/03/12, 12:51:25
que raro.... con el teléfono apagado, cuando pulsas power y bajar volumen (sin soltarlos durante 10 segundos o más) qué te hace el teléfono, a qué pantalla llega??


Mira, este es el tutorial para volver a froyo vodafone españa. Cambia la rom por una de tu operador. Te interesa sobre todo el punto 4


Volver a Rom Vodafone 3.4.2 (froyo) para enviar al SAT!! (Actualizado)
Requisitos para seguir el tutorial:


Tener instalado RSD Lite y los driver de motorola en el pc
Tener la batería totalmente cargada (100%)
Haberse leído otros tutoriales para reforzar conocimientos (opcional)


Para regresar a la version de vodafone mas actual (froyo 3.4.2) desde cualquier version froyo o eclair anterior.

1. Descargar lel siguiente archivo:

Rom Vodafone 3.4.2-->

2. Extraer el archivo sbf del rar.

3. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”. Luego, reiniciar.

4. Si se queda pillado en el segundo logo, tenéis que entrar en el recovery original (con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen abajo). Una vez dentro del recovery hacemos los wipes (data y cache) y luego reiniciamos.

serchhhh
18/07/12, 10:00:32
Supongo que ya solucionaste el problema o lo dejaste por imposible, pero por si le pasó a alguien mas y no es capaz de solucionarlo como me pasó a mi, lo que debe de hacer si no puede entrar en el recovery es: entrar en el recovery (volumen abajo + encendido) si les sale un triangulito amarillo con una admiración deben pulsar Volumen abajo + Volumen arriba a la vez y entraran al recovery!! AHORA SI, HAZLE LOS WIPES E INTENTA FLASHEARLO.. Mucha suerte a todos. :ok:
ESTE ES EL MÓVIL QUE MAS LATA ME DA A LA HORA DE FLASHEARLO INSTALARLE ROMS ETC..