PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Subirá de precio el samsung II ?


SkySun
27/02/12, 21:04:32
Subirá de precio los terminales de alta gama? Telefónica va a empezar a no subvencionar los terminales,y seguro que le seguirán las demás operadoras. Es el fin del todo gratis a cambio de una tarifa durante 24 meses?
Acabaremos como hace unos años,a pagar 800 euros a toca teja su queremos estar a la última.

bercope76
27/02/12, 21:19:36
Conmigo lo llevan claro. Antes de que me claven estos, le quito el polvo a mi Siemens S45. Eso.claro, si el bicho este me deja tirado. Para gastarme una pasta lo compro siempre libre y me voy cambiando de operador a mi antojo.
De todos modos, ya les vale a estos que parece que no se enteran de los tiempos que corren.


Enviado desde mi GT-I9100

Chicharete
27/02/12, 21:34:35
siempre esta la opción de pago a plazos (ya yoigo lo permite y movistar ahora también) yo lo prefiero así.. Eso si, las permanencias también se acabaron y que no intenten meterme una que se las comen con patatas :D

Enviado desde mi cafetera usando una cucharilla...

SkySun
27/02/12, 21:42:16
Yo siempre tuve el último móvil y nunca me meti en ninguna permanencia. Me parece que vamos pagar su valor real que no va ser poco, volveremos a los móviles libres. Quien se apunta a un note a 40 euros al mes durante 18 meses + llamadas + internet?

pabl3st
27/02/12, 21:45:07
Sinceramente ya era un abuso para las operadoras lo de los móviles gratis con consumos de mierda. Yo lo veo lógico...no queriamos dejar d tener permanencias y tarifas baratas? Pues toma!! Y lo dice uno q se ha sacado por lo menos 10 a base de amagos. Pero la arrogancia con la q van algunos a las tiendas diciendo q se cambian de compañia xq no tienen un S2 gratis con 15 € al mes????? WTF
Por lo menos seguiran existiendo los puntos....eso si. Se va a premiar al que se mantiene y con consumos altos...algo que tambien pediamos muchos...se llama fidelización.
Yo me he adelantado y me he sacao el s2 con amago hace unos dias jejeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

dce
27/02/12, 22:17:19
Pues yo opino que tendran que bajar las tarifas y bajaran los precios de los terminales, si no quien va ha pagar las burradas que valen libres y encima seguir pagando la tarifa actual de timofonica sin que te den nada a cambio?

alfredex25
27/02/12, 23:53:40
Yo prefiero comprar terminales libres... Las compañías son demasiado abusivas para que te den el dichoso celular "gratis" tienes que pagar una barbaridad que lo mejor es abstenerse uno 5 meses y lo compras libre y te Ahorras mucho dinero al menos en mi país

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

WasQ
28/02/12, 00:45:56
Estoy en parte de acuerdo con pabl3st. La verdad es que era un círculo vicioso... clientes que pedían terminal casi gratis con tarifas muy bajas, compañías que te vendían el oro y el moro con tal de atraer clientes nuevos, pero claro todos clavaos como un clavo a la compañía n meses. Y un mercado que supongo que se volvía loco.

Se impondrá la financiación, pero supongo que es normal que por otro lado se acaben las permanencias. Por otro lado conseguir los terminales pepinos saldrá mucho caro, y habrá que tirar de terminales medios, que todo sea dicho, cada vez tiene mejores prestaciones. Precisamente en el MWC se ha presentado muchos smartphones de gama media y barata que para un uso normal: mails, redes sociales, y algún que otro juego normal tiran de sobra.

Si con esto la cosas cambia respecto a fidelizar al cliente igual hasta no esta tan mal y no se acaba el mundo

bercope76
De todos modos, ya les vale a estos que parece que no se enteran de los tiempos que corren.No te engañes, saben muy bien que tiempos corren, y están hartos de dar terminales de gama alta y aún con permanencias ver como los clientes van saltando de una a otro compañía cada dos años. Con todo lo que ello supone de trámites. Además actualmente los tiempos que corren se llaman crisis...

Veremos como lo llevan, y que resulta de todo esto. Pero los smartphones son un mercado demasiado suculento e instaurado como que no se preocupen de que cuanta más gente tenga uno mejor.


pd: Y hablo siendo de Orange con permanencia de 24 meses (los cuales no me molestan para nada), nunca esperé un amago, pero eso sí vi claramente que lo única manera de cambiar a mejor era saltar de compañía, porque no fidelizaban al cliente

antoniomtzr83
28/02/12, 08:16:05
en mexico estan como en 7000 a 8000 pesos, pero en telcel te lo dan "gratis" en plan de 24 meses de 800 pesos, osea 19200, con internet ilimitado. numeros gratis, pues creo me funciona bien, ya que a credito te cobran el 100% de intereses al año osea de 8000 termianas pagando lo mismo a dos años!!
saludos

L0w_C0sT
28/02/12, 10:38:31
y la importacion de telefonos moviles que??? siempre saldra , creo yo, mas barato comprar fuera de españa si la cosa se pone chunga por aqui no??? es como los videojuegos compras mas baratos en inglaterra que en españa... alli queda

ferdy_cm
28/02/12, 10:59:07
siempre esta la opción de pago a plazos (ya yoigo lo permite y movistar ahora también) yo lo prefiero así.. Eso si, las permanencias también se acabaron y que no intenten meterme una que se las comen con patatas :D

Enviado desde mi cafetera usando una cucharilla...

No estaría yo tan convencido de que se acabaron las permanencias... se supone que los intereses de la financiación del movil lo va a asumir la propia Telefónica, por lo que ahí ya te están subvencionando parte del movil, con lo que seguramente se agarren a eso para intentar mantener las permanencias....


y la importacion de telefonos moviles que??? siempre saldra , creo yo, mas barato comprar fuera de españa si la cosa se pone chunga por aqui no??? es como los videojuegos compras mas baratos en inglaterra que en españa... alli queda

No se muy bien como va el tema... pero ayer en las noticias, dijeron que pillaron a un menda haciendo contrabando de Iphone 4s en china, colandolos desde Hong Kong, donde, según la noticia el Iphone 4s cuesta unos 100 euros... :oh: pero no se hasta que punto puedes comprar un movil de alli y que lo envíen si puede haber luego problemas en la aduana...

Nebulous
28/02/12, 10:59:37
Pues lo que va a pasar en ese caso es que Pepephone o Tuenti se hincharan de ganar clientes a base de tener las tarifas mas baratas. Yo estoy en Orange, pagando mas que en otras compañias porque me han dado un s2, si no estaria en Pepephone.

No smartphone, no way.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

juanjose19
28/02/12, 11:54:19
Los que nos es normal es pagar la locura de pasta que se paga por un ladrillo com el iPhone o el galasy so sII, es de locos, por ese dinero te compras un pedazo portátil, un plasma o lo que sea, te pegas un viaje o mil cosas mas, es un robo, no tendría que valer mas de 200 euros un móvil de gama alta, pero esta así la cosa, si no los compráramos ya bajarían seguro.

juanjose19
28/02/12, 12:00:44
No estaría yo tan convencido de que se acabaron las permanencias... se supone que los intereses de la financiación del movil lo va a asumir la propia Telefónica, por lo que ahí ya te están subvencionando parte del movil, con lo que seguramente se agarren a eso para intentar mantener las permanencias....




No se muy bien como va el tema... pero ayer en las noticias, dijeron que pillaron a un menda haciendo contrabando de Iphone 4s en china, colandolos desde Hong Kong, donde, según la noticia el Iphone 4s cuesta unos 100 euros... :oh: pero no se hasta que punto puedes comprar un movil de alli y que lo envíen si puede haber luego problemas en la aduana...

Si es que 100 euros ya esta bien, a saber cuando tiene de coste un iphone

voyagerdroide
28/02/12, 12:08:23
Estoy en parte de acuerdo con pabl3st. La verdad es que era un círculo vicioso... clientes que pedían terminal casi gratis con tarifas muy bajas, compañías que te vendían el oro y el moro con tal de atraer clientes nuevos, pero claro todos clavaos como un clavo a la compañía n meses. Y un mercado que supongo que se volvía loco.

Se impondrá la financiación, pero supongo que es normal que por otro lado se acaben las permanencias. Por otro lado conseguir los terminales pepinos saldrá mucho caro, y habrá que tirar de terminales medios, que todo sea dicho, cada vez tiene mejores prestaciones. Precisamente en el MWC se ha presentado muchos smartphones de gama media y barata que para un uso normal: mails, redes sociales, y algún que otro juego normal tiran de sobra.

Si con esto la cosas cambia respecto a fidelizar al cliente igual hasta no esta tan mal y no se acaba el mundo

bercope76
No te engañes, saben muy bien que tiempos corren, y están hartos de dar terminales de gama alta y aún con permanencias ver como los clientes van saltando de una a otro compañía cada dos años. Con todo lo que ello supone de trámites. Además actualmente los tiempos que corren se llaman crisis...

Veremos como lo llevan, y que resulta de todo esto. Pero los smartphones son un mercado demasiado suculento e instaurado como que no se preocupen de que cuanta más gente tenga uno mejor.


pd: Y hablo siendo de Orange con permanencia de 24 meses (los cuales no me molestan para nada), nunca esperé un amago, pero eso sí vi claramente que lo única manera de cambiar a mejor era saltar de compañía, porque no fidelizaban al cliente


Aqui va mi humilde opinion

1º Los fabricantes sacan dispositivos moviles de gama alta y baja

2º Los fabricantes en sus delegaciones nacionales reciben a las compañias de telefonia movil para mostrarles sus terminales (y eso juro y perjuro que es asi).

3º Es en ese momento cuando de verdad empieza la "tomadura de pelo" en cuanto a precios.

4º Un simil, un fabricante X para el 3 trimestre va a sacar 2 terminales gama alta y 6 gama baja, la compañia X dice:

Compañia X:Quiero 10.000 unidades de gama alta.

Fabricante: OK pero por cada 10 gama alta te has de llevar 100 gama baja

Compañia X: Vale fijemos precios y fechas de entrega.

5º A partir de aqui cada Compañia X tiene su/sus MAYORISTA/S de compras a Fabricante y paga el precio fijado entre Fabricante y Compañia X mas un margen (off course).

6º Los MAYORISTAS una vez que les empieza a llegar mercancia alertan al canal de distribucion de los nuevos terminales y comieza "el reparto" de los mismos. Con la maxima de + o - cada 2 o 3 gama alta te has de llevar 10 hasta completar esos 10 con gama baja. Distribucion paga esos terminales.

Donde estan los costes asumidos por la Compañia X??????

La Compañia X en ningun caso se le queda perdida alguna economica con la adquisicion de terminal, ademas en caso de que el cliente "la haga limpia", ya tiene una magnifica penalizacion que aun aumenta mas el margen de beneficio por terminal sea de la gama que sea.

Asi bajo mi humilde opinion menos zarandajas que los terminales estan muy pero que muy bien pagados por los clientes.

Saludos.

WasQ
28/02/12, 12:20:27
Hombre, que la compañía no pierde pasta, eso queda clarísimo. Y que seguirán igual seguro y vete tu a saber si ganaran más aún y todo XD

¿Pero no crees que estos trasvases de clientes de una compañía a otra no les fastidia ni un poco? porque si no es para plantearse el motivo de querer buscar ahora la fidelización de cliente (que todo sea dicho, esta por ver ojo!)

Y sí, yo tengo muy claro que por mi S2, al final pagaré mucho más de su valor, pero en ese momento no podía gastarme la pasta de un libre y acepté el contrato para sacarlo por 50 euros y pagarles durante 24 (una especie de financiación con intereses casi) ;P

alejon1974
28/02/12, 12:20:30
Os dejo un interesante articulo. Para los que creen aun que el movil sale a "0 euros" con la formula actual se paga mas caro que la que viene

http://www.expansion.com/2012/02/03/empresas/tmt/1328272275.html?a=dc79176f565614fde41d6e17ee32345f&t=1330427861

voyagerdroide
28/02/12, 12:33:54
Hombre, que la compañía no pierde pasta, eso queda clarísimo. Y que seguirán igual seguro y vete tu a saber si ganaran más aún y todo XD

¿Pero no crees que estos trasvases de clientes de una compañía a otra no les fastidia ni un poco? porque si no es para plantearse el motivo de querer buscar ahora la fidelización de cliente (que todo sea dicho, esta por ver ojo!)

Y sí, yo tengo muy claro que por mi S2, al final pagaré mucho más de su valor, pero en ese momento no podía gastarme la pasta de un libre y acepté el contrato para sacarlo por 50 euros y pagarles durante 24 (una especie de financiación con intereses casi) ;P

FIDELIZACION

Ese es su gran problema ellos conocen como nadie su modelo de negocio, y son ellos los que se echan pideras sobre su propio tejado.

1º Externalizacion de servicios de atencion al cliente.

2º Decisiones de crecimiento sin tener en cuenta su propia infraestuctura tecnica. (Esto merece mencion aparte porque mas de uno se quedaria de piedra).

3º Accionistas de peso en cada operadora.

Esa deberia de ser la herramienta de crecimineto de esta gente peeroooooooo.

Saludos.

voyagerdroide
28/02/12, 12:34:47
Os dejo un interesante articulo. Para los que creen aun que el movil sale a "0 euros" con la formula actual se paga mas caro que la que viene

http://www.expansion.com/2012/02/03/empresas/tmt/1328272275.html?a=dc79176f565614fde41d6e17ee32345f&t=1330427861



Opino que no es real esa comparativa. Es solo una opinion.

Saludos.

Pinx0
28/02/12, 13:09:12
El burro que ha hecho esa comparativa no ha tenido en cuenta un pequeño detalle... si lo compras libre tienes que tener algun tipo de tarifa igualmente! no la que te obliguen pero alguna. y eso drante 18 o 24meses suma!!

Es una pena q dejen de hacerlo... yo me saque el s2 con yoigo con consumo minimo de 20e recien salido cuando valia 600e libre y me costo solo 200. Mas barato de lo que vale ahora con la misma tarifa de hecho
se va notando que cada vez subvencionan menos... espero que mi s2 aguante!

kankoo
28/02/12, 13:11:57
La electrónica de consumo, por definición siempre baja, excepto roturas de stock o estrategias similares, pero nunca vas a saber cuando es el momento oprtuno. El ejemplo lo tenemos en el SGS2 que ha sufrido un repunte del precio. ¿Bajará? seguro, pero cuanto y cuando es el momento es dificil de decir.

Al final compro cuando quiero el producto sin mirar a la semana siguiente si ha bajado o no.

La compra de un teléfono libre es una opción cada vez más interesante, sobre todo paras los que tenemos un consumo bajo. Todo es cuestión de hacer números.

Ejemplo:

A fecha de hoy el SGS2 libre más barato es 369 € (compra conjunta).

Si la permanencia es de 24 meses te sale a unos 15€ / mes.
Si la permanencia es de 18 meses te sale a unos 20€ / mes.

Si tu consumo + el precio al mes te sale más barato que la tarifa que te piden, pues lo compras libre y puedes elegir la empresa que quieras y la tarifa que quieras, sin permanencias ni malos rollos.

Yo estoy en simyo, pero Pepephone es tambien muy buena opción y a pasar de las grandes compañias.

balondecristal
28/02/12, 21:09:21
Yo tambien he pensado mas de una vez en comprar el telefono y largarme a una compañia de bajo coste, pero segun mis calculos cuanto mayor es el consumo menor es el ahorro respecto a las grandes compañias que incluso llegan a salir mas baratas.

Ejemplo: Yo con una de las lineas hago bastantes llamadas cortas, pocas superan los 2 minutos, por lo que no me salen rentables las OMV ya que son casi todo gastos de establecimiento, salvo yoigo que tiene tarifas planas, que de poco sirven si me limitan a 100 el numero maximo de destinos por cada ciclo de facturacion.

Y si le añades el telefono "gratis".....

El dia que las OMV arreglen eso no dudare en comprarme movil y pasarme con ellas.