PDA

Ver la Versión Completa : [ROM][Cool Sense 2.1][18 Dec]Unofficial BravoS v10 FULL ODEXED|250MB|FASTEST|STABLE

maiki25
27/02/12, 14:49:58
Bueno, pues ayer probe una rom que encontre en xda y va de maravilla. La rom se llama cool bravo v10. Es sense 2.1 y sin duda es de las que mejor me esta iendo, y me sorprende un poco que no este (o yo no la encuentre) en este foro. Abro este hilo por si hay gente que la quiera probar, o por si algún moderador del foro quiere postearla aqui. Saludos!
P.d. El creador de la rom se llama coolexe creo. Es el mismo cocinero de la icecream sense v2.

Ok, perdon, pues entonces aqui dejo el link a la rom. A disfrutarla. Demomento yo ni una sola pega.:platano:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1200517

ironjon
27/02/12, 14:59:02
Podias haber aprobechado este hilo para postearla

alejim
27/02/12, 18:12:47
Se instala como el resto o tiene alguna pega?? Es stock??

Yamcha
27/02/12, 18:42:16
Se instala como el resto o tiene alguna pega?? Es stock??

No tiene problemas , es una rom ligera que se instala por completo en la memoria interna , en los 250 megas de la particion system, necesitas un hboot stock y particion de 1 giga de EXT4 y sin swap

alejim
27/02/12, 19:12:22
Vale. A probarla pues

kaiser75
27/02/12, 19:55:16
O sea, basta particionar la SD desde el recovery (1Gb) hacer los wipes correspondientes e instalar?

ironjon
27/02/12, 20:10:44
O sea, basta particionar la SD desde el recovery (1Gb) hacer los wipes correspondientes e instalar?

Si
Si tienes hecha la particion no hace falta que la hagas otra vez

Tapatalking

maiki25
27/02/12, 20:10:47
si, se instala como todas. Stock hboot.

kaiser75
01/03/12, 21:38:40
la particion tiene que ser ext-4?, porque al hacerla desde el recovery no dice si es ext-3 o 4, tengo el recovery de revolutionary.

Yamcha
01/03/12, 22:01:17
la particion tiene que ser ext-4?, porque al hacerla desde el recovery no dice si es ext-3 o 4, tengo el recovery de revolutionary.

Ese recovery que me imagino que es el que te puso revolutionary no hace particion EXT4 , y esta rom necesita particion EXT4 , por lo tanto si instalas la rom es posible que no funcione , puedes probar a ver si suena la flauta , o puedes meter otro recovery como el 4EXT o la ultima version del clockworkmod con el que si te hace la particion EXT4 , los tienes arriba en hilo con el indice de recoverys en el primer post donde te dice ademas de como flasearlo

kaiser75
02/03/12, 11:01:27
Yamcha, y desde el pc se puede particionar la sd y prepararla con algun programa (gparted, partition wizard etc) para luego flashear ?

Yamcha
02/03/12, 11:17:25
Yamcha, y desde el pc se puede particionar la sd y prepararla con algun programa (gparted, partition wizard etc) para luego flashear ?

Si también , pero es mas rollo , si tienes el S.off hecho te vas a esta pagina http://4ext.net/
y te descargas la aplicación "4EXT recovery updater" lo instalas al móvil , lo abres y te descargas el 4EXT touch , hay dos pero bájate el touch , y le dices que lo flashee lo hará el programa directamente, luego reinicia al recovery para verlo , y podrás hacer todo tipo de particiones

Jack4L
01/04/12, 18:25:41
Es sencillamente la mejor ROM que he probado en mi Desire. No creo que la vuelva a cambiar en muuuuucho tiempo

maiki25
01/04/12, 22:08:49
con sense la mejor si...

kaiser75
03/04/12, 20:59:01
Si también , pero es mas rollo , si tienes el S.off hecho te vas a esta pagina http://4ext.net/
y te descargas la aplicación "4EXT recovery updater" lo instalas al móvil , lo abres y te descargas el 4EXT touch , hay dos pero bájate el touch , y le dices que lo flashee lo hará el programa directamente, luego reinicia al recovery para verlo , y podrás hacer todo tipo de particiones

Hay que tener la depuracion usb activada? o no importa?

Yamcha
03/04/12, 22:18:18
Hay que tener la depuracion usb activada? o no importa?

Si vas a conectar el cable si , dejalo activado siempre

chinochino
03/04/12, 22:30:05
no necesita ningun flasheo de radio?

Yamcha
03/04/12, 22:48:38
no necesita ningun flasheo de radio?

Si tienes la ultima radio es suficiente , no hay que flasear la radio cada vez que se meter una Rom, con flasearla una vez es suficiente

chinochino
03/04/12, 22:54:22
Si tienes la ultima radio es suficiente , no hay que flasear la radio cada vez que se meter una Rom, con flasearla una vez es suficiente

osea tu dices que si tengo la radio de mi desire actualizada a la uiltima version que hay no ahi problemas? yo la verdad lo compre a fines de diciembre del 2011 y nunca le toque la radio tiene la de fabrica, como se si es la ultima version que hay, asi de ultima si no es la ultima la actualizo ya que es lo que veo tu me recominedas ?

Yamcha
03/04/12, 23:11:14
osea tu dices que si tengo la radio de mi desire actualizada a la uiltima version que hay no ahi problemas? yo la verdad lo compre a fines de diciembre del 2011 y nunca le toque la radio tiene la de fabrica, como se si es la ultima version que hay, asi de ultima si no es la ultima la actualizo ya que es lo que veo tu me recominedas ?

Casi todas las Roms recomiendan la ultima , no es obligatorio meter la ultima version, para saber cual es tu radio , lo tienes en ajustes -- acerca del telefono-- software-- version de banda de base , luego mira arriba en el hilo de radios y rils , la mas nueva es la acabada en 23 , en ese hilo te pone tambien como instalarla

chinochino
03/04/12, 23:17:23
Casi todas las Roms recomiendan la ultima , no es obligatorio meter la ultima version, para saber cual es tu radio , lo tienes en ajustes -- acerca del telefono-- software-- version de banda de base , luego mira arriba en el hilo de radios y rils , la mas nueva es la acabada en 23 , en ese hilo te pone tambien como instalarla

muchisimas gracias ahora mirare cualquier cosa te mando un privado

kaiser75
04/04/12, 09:59:53
gracias yamcha...:ok:

kaiser75
27/06/12, 20:06:07
El otro dia puse esta rom a un desire con Yoigo y va como un tiro todo perfecto solo que el wifi no funciona, se queda en "buscando red" y ahi se queda, no se conecta...a alguien le ha pasado?

Yamcha
27/06/12, 20:24:19
El otro dia puse esta rom a un desire con Yoigo y va como un tiro todo perfecto solo que el wifi no funciona, se queda en "buscando red" y ahi se queda, no se conecta...a alguien le ha pasado?

Mira la configuracion de tu router , los canales que utiliza, mira en la ROm en ajustes , conexiones inalambricas como tiene los canales, el tema de la clave etc

kaiser75
27/06/12, 20:43:11
Es que la Desi no es mia, por lo que no lo puedo mirar ahora mismo pero supongo que tiene que ser una chorrada de esas, pero como el dueño de la Desi es un "ansia viva" y ya queria quitar la rom jajaja, y va cojonuda la verdad.

felipevega1970
28/06/12, 00:36:36
Bueno, yo la probe en mi Desi y funciona muy veloz, pero hoy le senti algunos saltos al reproducir archivos mp3, tambien me parece que consume poca bateria, ahora voy a hacer una instalacion nueva y testearla unos dias, lo que mas me gusta es el tema Android 4 que trae se ve muy limpio.

Majs_es
04/10/12, 19:53:43
Instalada y funcionando, va perfecta, gracias a mucha gente que me ha ayudado y especialmente a Yamcha ;-)

Saludos,

dani_vh92
05/10/12, 00:11:10
La mejor ROM con diferencia de todas las que he probado (con sense).
Rapidísima, muy estable y siempre muy recomendada a muchos usuarios. X-D

ironjara
05/10/12, 14:12:18
La mejor ROM con diferencia de todas las que he probado (con sense).
Rapidísima, muy estable y siempre muy recomendada a muchos usuarios. X-D

te deja bastante espacio para las apps?

blackhawk_LA
05/10/12, 17:48:20
Está odexada y mueve apps y dalvik a la sd-ext, así que sí, practicamente toda la àrticion sd-ext es lo que tienes para aplicaciones.

Majs_es
05/10/12, 23:43:39
Da la posibilidad de pasar muchas aplicaciones a la tarjeta y sin embargo no por eso gana en almacenamiento interno, apenas, ¿verdad?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

dani_vh92
05/10/12, 23:50:58
te deja bastante espacio para las apps?
Cabe en /system/ perfectamente. Aún teniendo las limitaciones del stock hboot, es una pasada. Y ojo, yo tengo cerca de 140 apps instaladas :silbando:

ironjara
06/10/12, 00:18:38
Cabe en /system/ perfectamente. Aún teniendo las limitaciones del stock hboot, es una pasada. Y ojo, yo tengo cerca de 140 apps instaladas :silbando:

con las 2 particiones de ext?? mañana la pruebo en todo caso X-D

dani_vh92
06/10/12, 00:36:56
con las 2 particiones de ext?? mañana la pruebo en todo caso X-D
yes ;-)
A mí me iba como un tiro. También hay una AcesMod007 versión Lite que, siendo 2.1+3.0, cabía perfectamente en system e iba f*lladísima :sisi1:

Eso sí, ambas están muy desfasadas, pero para tener un sense muy rápido y estable nada mejor. Las 3.0 y 3.5 ya son más customizables y demás. Otro mundo también muy recomendable, pero menos básico.

ironjara
06/10/12, 02:47:20
partiendo que me encanta el sense (sobretodo las versiones nuevas y tal) el 3.0 y 3.5 están muy bien pero siempre te van a fallar en el peor momento y probando mil configuraciones y mil roms, uno acaba volviendo a las originales (cocinadas para un buen optimización) porque sabes que no te va a fallar (muy importante que sean lo más estable posible)

si al final el móvil lo utilizo para whatsapp, redes sociales, música y navegar un poco por Internet y el gps cuando lo necesito

Majs_es
06/10/12, 14:43:33
si al final el móvil lo utilizo para whatsapp, redes sociales, música y navegar un poco por Internet y el gps cuando lo necesito

Yo para lo mismo, ¡y hasta para llamar!

ironjara
06/10/12, 15:33:43
Yo para lo mismo, ¡y hasta para llamar!

jajaja cierto

por cierto, esta rom tiene unos 750mb exclusivamente para las apps (y con el hboot stock), vamos que te sobra memoria por un tubo, restauradas todas las apps que queria poner y me sobran 500 :aplausos:

lo unico, que me gusta mas el anillo de desbloqueo... X-D, para eso otro dia pruebo la que me ha recomendado dani_vh92

blackhawk_LA
06/10/12, 16:19:23
Da la posibilidad de pasar muchas aplicaciones a la tarjeta y sin embargo no por eso gana en almacenamiento interno, apenas, ¿verdad?

No sé a qué te refieres. Si te refieres a mover manualmente las aplicaciones a la tarjeta SD como se puede hacer en TODAS las roms, incluida la de fábrica, tienes un poco de lío con esto.

El script a2sd muveve todas las aplicaciones a la particion sd-ext que hayas hecho, automáticamente y sin que tengas que hacer nada, de hecho si las mueves manualmente a la sd-fat32 te puede dar problemas.

Esta ROM al mover las apps y la dalvik a la SD tiene muchsiimo almacenamiento interno, básicamente todo lo que le pongas de partición ext. Y al ser completamente odexada es más rapida ya que todas las aplicaciones de sistema se ejecutan desde la memoria interna.

dani_vh92
06/10/12, 17:39:07
jajaja cierto

por cierto, esta rom tiene unos 750mb exclusivamente para las apps (y con el hboot stock), vamos que te sobra memoria por un tubo, restauradas todas las apps que queria poner y me sobran 500 :aplausos:

lo unico, que me gusta mas el anillo de desbloqueo... X-D, para eso otro dia pruebo la que me ha recomendado dani_vh92
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1173443
ésta es. Me suena que estaba también por el foro de HTCManía, pero a saber dónde :risitas:

Majs_es
06/10/12, 20:14:42
No sé a qué te refieres. Si te refieres a mover manualmente las aplicaciones a la tarjeta SD como se puede hacer en TODAS las roms, incluida la de fábrica, tienes un poco de lío con esto.

El script a2sd muveve todas las aplicaciones a la particion sd-ext que hayas hecho, automáticamente y sin que tengas que hacer nada, de hecho si las mueves manualmente a la sd-fat32 te puede dar problemas.

Esta ROM al mover las apps y la dalvik a la SD tiene muchsiimo almacenamiento interno, básicamente todo lo que le pongas de partición ext. Y al ser completamente odexada es más rapida ya que todas las aplicaciones de sistema se ejecutan desde la memoria interna.

En el menú de aplicaciones, dentro de tarjeta SD, tengo 25 aplicaciones en las cuales, aunque le de al selector de la derecha para moverlas a la SD, ese espacio que en teoría dejan libres no se ve reflejado en la memoria interna, que sigue siendo el mismo. ,

Yo tengo 50 aplicaciones descargadas y me quedan libres unos 107 Mb, independientemente de si las paso a la SD como he explicado, ¿puede ser correcto? (solo hice Ext4, no he hecho Ext3)

Y otra casa, ya que estamos, ¿alguien sabe donde se cambia el sonido de la notificación de los correos?, Es que en ajustes -> Sonido -> Sonido de notificación no obedece ?¿

Persino
08/10/12, 18:12:48
Buenas, yo e instalado esta rom hace un par de dias y la verdad es que va muy muy bien, el caso es que sigo leyendo... (soy muy primerizo en esto) y veo el tema de los requisitos:

Requirement:
Latest Radio:
Latest RIL: EXT4 Partition For A2SD, No Swap New Script
Align Your EXT4 Partition With…THIS (http://www.cooldevs.com/Extra/Alignment_Cool_2.zip)
Also Alignment_Cool.zip Convert Your Ext3 Partition To Ext4

El caso es que yo e seguido al pie de la letra esta guia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860

Cuando hice la particion lo hice leyendo este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446011

El caso es que en ext puse 1024mb, luego creo que salia ext3, ext4 y por ultumo swap.

A ext3, ext4 y swap no salia la opcion de poner a 0, salia o poner 32mb o skip o algo asi, que supongo que sera no hacerlo y pasar al siguiente.

El caso es, alguien me puede explicar el tema este de los ext3, ext4... que no me entero, yo sabia que se podian crear particiones en discos duros, pero esto de las targetas sd se me escapa mucho..., las instrucciones en si no se a que se refieren... eso de alinear el ext4...

Y si alguien sabe de algun tutorial de como cambiar las radios... ai tambien estoy perdidisimo.

Por cierto, me sale publicidad de que si e ganado un iphone 5... como se quita esa publicidad? puede ser que sea con el ''adfree'', en ese caso, como se usa?

saludos y gracias por ayudarme

Yamcha
08/10/12, 18:24:29
Buenas, yo e instalado esta rom hace un par de dias y la verdad es que va muy muy bien, el caso es que sigo leyendo... (soy muy primerizo en esto) y veo el tema de los requisitos:

Requirement:
Latest Radio:
Latest RIL: EXT4 Partition For A2SD, No Swap New Script
Align Your EXT4 Partition With…THIS (http://www.cooldevs.com/Extra/Alignment_Cool_2.zip)
Also Alignment_Cool.zip Convert Your Ext3 Partition To Ext4

El caso es que yo e seguido al pie de la letra esta guia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860

Cuando hice la particion lo hice leyendo este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446011

El caso es que en ext puse 1024mb, luego creo que salia ext3, ext4 y por ultumo swap.

A ext3, ext4 y swap no salia la opcion de poner a 0, salia o poner 32mb o skip o algo asi, que supongo que sera no hacerlo y pasar al siguiente.

El caso es, alguien me puede explicar el tema este de los ext3, ext4... que no me entero, yo sabia que se podian crear particiones en discos duros, pero esto de las targetas sd se me escapa mucho..., las instrucciones en si no se a que se refieren... eso de alinear el ext4...

Y si alguien sabe de algun tutorial de como cambiar las radios... ai tambien estoy perdidisimo.

Por cierto, me sale publicidad de que si e ganado un iphone 5... como se quita esa publicidad? puede ser que sea con el ''adfree'', en ese caso, como se usa?

saludos y gracias por ayudarme

Todos los tutoriales estan en la parte de arriba de la zona achinchetada como "importante"
Sigue también la guia wiki del primer post del hilo de unrevoked de arriba , donde tienes mas conceptos y mas explicado como se flasea una rom y que es un hboot y como se cambia, y como se usa el titanium backup, a parte del diccionario de android de mi firma.
Lo de que son particiones aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3
Lo de la radio lo mismo esta arriba en la zona achinchetada de arriba en el primer post donde te dice como cambiar la radio
Y lo de la publicidad usa del market el programa airpush para eliminar la aplicacion que te envia notificaciones push https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brosmike.airpushdetector&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5icm9z bWlrZS5haXJwdXNoZGV0ZWN0b3IiXQ..

Majs_es
10/10/12, 14:15:48
En el menú de aplicaciones, dentro de tarjeta SD, tengo 25 aplicaciones en las cuales, aunque le de al selector de la derecha para moverlas a la SD, ese espacio que en teoría dejan libres no se ve reflejado en la memoria interna, que sigue siendo el mismo. ,

Yo tengo 50 aplicaciones descargadas y me quedan libres unos 107 Mb, independientemente de si las paso a la SD como he explicado, ¿puede ser correcto? (solo hice Ext4, no he hecho Ext3)

¿Alguien que domine esta ROM puede decirme si estos datos están dentro de la normalidad?

Gracias

Persino
14/10/12, 16:43:40
Buenas, desde que e instalado esta room en 2 desires, en ambas al entrar en el recobery (4ext) me dice esto:

ATTN: recovery is in safe mode this is because the following partition is not accessible: ''system'' Please enter the wipe menu and format system! Is you changed hboot you should choose to format all partitions (except sdcard) Afterwards please reboot recovery

Que e echo mal?, no e cambiado el hboot de ninguna de las desires, asi que sera la stok, y cuando e creado las particiones las e creado en ext4.

saludos

Majs_es
14/10/12, 22:18:48
Buenas, desde que e instalado esta room en 2 desires, en ambas al entrar en el recobery (4ext) me dice esto:

ATTN: recovery is in safe mode this is because the following partition is not accessible: ''system'' Please enter the wipe menu and format system! Is you changed hboot you should choose to format all partitions (except sdcard) Afterwards please reboot recovery

Que e echo mal?, no e cambiado el hboot de ninguna de las desires, asi que sera la stok, y cuando e creado las particiones las e creado en ext4.

saludos

Parece que algún wipe y/o format te ha quedado por hacer, tiene toda la pinta..

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2

alejim
15/10/12, 11:49:20
No me funciona el wifi ni a la de tres... reinstalaciones de esta rom. No se donde tocar ya, el router lo tengo en el canal 11 que supuestamente es el mejor, he puesto enn el movil la ip estatica y luego dinamica y nada de nada, encuentra la red pero no conecta. Qué hacer??

Dr4g0n
15/10/12, 18:01:56
Buenas a todos, yo aun soy un poco novato en roms. ahora mismo tenga ésta puesta en mi desire y la verdad es que funciona de perlas pero me tengo que pelear con los menús. antes tenía una CM 7.2 y los menús, a mi parecer, eran más accesibles. Pero salvo por eso funciona de lujo. Lo mejor que le veo (y el motivo por el que la tengo) es que no hace falta tener partición en la tarjeta SD, sabríais decirme qué diferencia hay con una que sí requiere partición?

No me funciona el wifi ni a la de tres... reinstalaciones de esta rom. No se donde tocar ya, el router lo tengo en el canal 11 que supuestamente es el mejor, he puesto enn el movil la ip estatica y luego dinamica y nada de nada, encuentra la red pero no conecta. Qué hacer??

yo no he probado a conectarla con el wifi, pero luego lo probaré y te digo

Yamcha
15/10/12, 18:08:22
Buenas a todos, yo aun soy un poco novato en roms. ahora mismo tenga ésta puesta en mi desire y la verdad es que funciona de perlas pero me tengo que pelear con los menús. antes tenía una CM 7.2 y los menús, a mi parecer, eran más accesibles. Pero salvo por eso funciona de lujo. Lo mejor que le veo (y el motivo por el que la tengo) es que no hace falta tener partición en la tarjeta SD, sabríais decirme qué diferencia hay con una que sí requiere partición?

yo no he probado a conectarla con el wifi, pero luego lo probaré y te digo

Pues que la memoria que tienes es la misma que con la rom original, tendras entre 130-140 megas y te saldra el icono de falta de memoria relativamente pronto , pero con una particion EXT parte de los datos de cada aplicacion iran a la particion EXT, asi que cada aplicacion ocupara menos en la memoria interna
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421

Persino
15/10/12, 18:17:07
Yo e instalado esta room en mi desire y la de mi novia y en ambas desire e usado el wifi despues de la instalacion sin problema, puede ser algun tipo de incompatibilidad con la version de tu radio?

El problema que tengo en ambas desire es que cuando ablo por wasap, cuando estas en la ventana de una conversacion, al recivir nuevo mensaje la ventana baja directamente para mostrarte el mensaje recivido? pues a mi no, tengo qe darle con el dedito para bajar la conversacion y que salga el ultimo mensaje; nose si me explico bien :(.

Saludos

Dr4g0n
17/10/12, 00:36:57

Buenas, he probado el wifi y funciona correctamente. Soy un novato aún así que no sabría decirte el motivo por el cual no te funciona. si logras arreglarlo cuéntanos cual era el problema. a ver si alguien más te puede ayudar

patus1
17/10/12, 09:57:38
(Editó) Se puede poner el teclado en Español????
No lo tiene o no se???

Solucionado
Gracias

pepfapeste
17/10/12, 15:34:38
El problema que tengo en ambas desire es que cuando ablo por wasap, cuando estas en la ventana de una conversacion, al recivir nuevo mensaje la ventana baja directamente para mostrarte el mensaje recivido? pues a mi no, tengo qe darle con el dedito para bajar la conversacion y que salga el ultimo mensaje; nose si me explico bien :(.

Saludos

Creo que pasa en todas las gingerbread. En ICS y JB funciona bien.

Te lo digo en base a mi experiencia...

blackhawk_LA
17/10/12, 18:26:40

saludos

Creo que no has hecho nada mal, a mi también me salía ese mensaje pero no tuve ningun problema. Quizás tenga algo que ver con que esta ROM monta la partición /cache como escribible para almacenar algunas apps.

Persino
17/10/12, 23:24:32
Vale gracias :D, alguien sabe por qe me pasa eso en las conversaciones del wasap? Cuando estoy dentro de un conversacion y me escriven la ventana no baja a medida que me van escriviendo, tengo que bajar yo con el dedo.

Saludos

Persino
20/10/12, 11:19:06
Buenas, tengo un problemilla. Cuando estoy con el portatil por ai, conecto el movil y lo uso como modem; el caso es que ahora que hasta ahora lo abia echo con la anterior room que tenia una ''auratsense''. Siempre conectaba el movil le daba a usar como modem el ordenador se conectaba y listo, pues ahora no se conecta, dentro de los ajustes de conexiones y redes donde esta la opcion de ''conexion compartida'' la casilla se desactiva sola :S, tiene algo que ver con los drivers de el portatil?, tiene los ultimos; alomejor reinstalando drivers y aplicacion?

saludos

pepfapeste
20/10/12, 11:49:07
Vale gracias :D, alguien sabe por qe me pasa eso en las conversaciones del wasap? Cuando estoy dentro de un conversacion y me escriven la ventana no baja a medida que me van escriviendo, tengo que bajar yo con el dedo.

Saludos

Macho ya te contesté... whatsapp no es perfecto, tiene sus bugs como cualquier aplicación. No es culpa de la rom sino de la aplicación.

Persino
20/10/12, 12:14:17
Vale, gracias

Persino
03/11/12, 10:58:23
Bueno, os dejo este post que e encontrado sobre el tema de la conversaciones del wasap por si a alguien mas le pasa que tenga algo de info:

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-440791.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454256