Acceder

Ver la Versión Completa : Galaxy plus ex-orange para usarlo en Movistar?

carloslgp1
27/02/12, 10:18:44
Buenas al foro!!

Tengo una duda, en unos días recibiré un galaxy plus de orange pero liberado por imei. El tema es que yo soy de Movistar, podré eliminarle todo resto de Orange y configurarle el tema de mms, internet y demás de Movistar sin problema no?. Soy nuevo en android y no sé si habrá que hacerle root para dejarlo limpio de iconos y temas orange, bajarse algún firmware oficial de samsung, etc.

Alguien me soluciona las dudas?

Gracias y un saludo!!

alexis.
27/02/12, 10:21:30
Si a todas tus preguntas. Para eliminar el las aplicaciones de nuestra compañía, tenemos que ser Root.

Mira el hilo de Primeros Pasos en SGS+, ahí aparece como borrarlas con Titanium Backup, o manualmente.

Saludos.

carloslgp1
27/02/12, 10:25:22
Gracias alexis.

Para limpiar todo rastro de Orange que se usa "INSTALAR TITANIUM Y REALIZAR BACKUP DE APLICACIONES." ?

Un saludo!

alexis.
27/02/12, 10:45:37
- Como desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica en Android: by Cachorro en http://www.paraisoandroid.net/como-d...usuarios-root/
Las aplicaciones de sistema en Android ( aquellas preinstaladas con el sistema operativo ), se encuentran en la carpeta /system/app/ en la memoria interna de tu celular.
Para desinstalar Email, entraremos con “Root Explorer” a esa carpeta y simplemente eliminaremos el archivo de la aplicación. Antes y por si en algún momento cambias de opinión, haremos un resguardo del archivo por si querés volver a instalarlo.
1- Con Root Explorer entramos a nuestra tarjeta ( /sdcard ) y crearemos desde Menú -> New Folder una carpeta nueva de nombre “SysApp_Backup“. El nombre no es importante pero le damos uno para seguir el ejemplo.
2- Hacemos el resguardo, para eso navegas a la carpeta /system/app y buscas el archivo Email.apk. Te posicionas y con un tap largo esperas a que se abra el menú contextual. Ahí seleccionas “Copy“
3- Vas ahora a la carpeta que generamos en el punto 1 y ahí dentro haces el “Paste” presionando en el botón con ese nombre que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
4- Regresas a la carpeta /system/app y presionas el botón Mount R/W que se encuentrea en la parte superior. Lo que hace esto es habilitar a Root Explorer para eliminar/modificar archivos del sistema.
5- Buscá el archivo Email.apk, posicionate y con un tap largo esperá que se abra el menú contextual. Ahí le das a “Delete” y confirmas.
Con esto desinstalamos la aplicación pero aún no terminamos. No aumentó ni un byte nuestra RAM disponible para nuevos programas.
Esto ocurre porque las aplicaciones de sistema trabajan en un área diferente de memoria y no devuelven memoria de usuario si las desinstalamos.
El truco. Eliminar en /dalvik-cache:
El área de memoria que vemos disponible para aplicaciones de usuario esta bajo /data. Como la carpeta /data/dalvik-cache es subcarpeta de /data, eliminar ahí un archivo nos devuelve memoria que podemos utilizar para instalar otras aplicaciones.
6- Entramos en /data/dalvik-cache con Root Explorer y seleccionamos system[MENTION=186922]app[/m...mention]es.dex
7- Igual que en el paso 5, eliminamos ahora este último archivo.

O simplemente bájate el Titanium Backup y las borras desde ahí.

carloslgp1
27/02/12, 11:00:50
Gracias de nuevo,

El enlace de Cachorro no funciona. He visto un tuto del Titanium Backup, y pone lo siguiente: "Si pinchamos sobre cualquier aplicación que queramos, nos saldrá un menú donde podremos hacer la copia, congelar (parar y copiar), Desintalar (muy útil para quitar las aplicaciones de operadoras), ejecutar, borrar datos (se quedaría solo la aplicaciones, pero no los datos guardados por ella, como contactos o juegos guardados) y por supuesto, restaurar."

Cuando dice "desinstalar (muy útil para quitar las aplicaciones de operadoras)", eso es lo que pretendo, eliminar cualquier resto de Orange, donde se suponen que están esas aplicaciones?. Me refiero para que se borren iconos, temas, conexiones a internet, etc, es decir para que se quede limpito y pueda meterle yo el típico mensaje que te manda la operadora con las configuraciones de red. Por cierto, en Movistar, te mandan las del Galaxy S, supongo que serán válidas para el S plus no?.

Gracias por tu ayuda:-)

alexis.
27/02/12, 11:04:52
Si, es esa pestaña Desinstalar. Todo se borra, realmente es un .apk pero se borra iconos y todo. Reinicia despues de borrar, y ves una a una, es peligroso desinstalar determinadas aplicaciones ya que son vitales por ejemplo para el funcionamiento del teléfono, navegador, servicios correo.... Asi que ten cuidado.

carloslgp1
27/02/12, 11:25:43
mmmm....y no se saben cúales son las específicas del operador?, me refiero a los iconos, temas, etc.

alexis.
27/02/12, 12:18:54
Si yo te diria que lo puedes intuir por el nombre. Yo soy Vodafone, pero meti una custom ROM directa, no tienen aplicaciones de Operador..etc

carloslgp1
27/02/12, 16:58:33
Gracias, en cuanto me llegue ya iré probando y contando que tal....

Un saludo!:ok: