PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿La mejor rom para nexus s?

Blitors
27/02/12, 10:01:10
Buenos días. Ya hace tiempo que soy root y me estoy planteando cambiar de room. El proceso ya lo se porque utilizo el rom manager y ya esta pero tengo alguna duda:
¿Que es el Kernel? ¿La mejor rom para el nexus s con Android 4.0.3 cuál és?
Tendria que ser una rom muy buena que pudiese superar la de Android 4.0.3 con cosas así como batería...
Saludos y graciasX-D

provider23
27/02/12, 11:50:16
Buenos días. Ya hace tiempo que soy root y me estoy planteando cambiar de room. El proceso ya lo se porque utilizo el rom manager y ya esta pero tengo alguna duda:
¿Que es el Kernel? ¿La mejor rom para el nexus s con Android 4.0.3 cuál és?
Tendria que ser una rom muy buena que pudiese superar la de Android 4.0.3 con cosas así como batería...
Saludos y graciasX-D
Hola amigo, yo tengo instalada esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1399035

De momento es la que mas me ha gustado.

La bateria... no pienses que hay roms magicas, la diferencia entre una y otra es minima

Blitors
27/02/12, 13:01:22
Hola amigo, yo tengo instalada esta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1399035

De momento es la que mas me ha gustado.

La bateria... no pienses que hay roms magicas, la diferencia entre una y otra es minima

¿Me podrías pasar alguna captura de pantalla?
Es que no he encontrado por ningún sitio :risitas:

provider23
27/02/12, 15:49:33
¿Me podrías pasar alguna captura de pantalla?
Es que no he encontrado por ningún sitio :risitas:
Captura pantalla de que? del movil?

Blitors
27/02/12, 15:56:15
Captura pantalla de que? del movil?
Deduzco que tengo mal el concepto de rom:grin: Soy novato y pensaba que era como un launcher una rom. A ver si me lo puedes aclarar y siento mi ignoranciaX-D

provider23
27/02/12, 16:04:46
Deduzco que tengo mal el concepto de rom:grin: Soy novato y pensaba que era como un launcher una rom. A ver si me lo puedes aclarar y siento mi ignoranciaX-D
jaj a ver a ver...
Una ROM es el "sistema operativo" del movil, es lo que hace que tu movil funcione. Hay roms que te permite personalizar mas o menos el movil y te dejan "jugar" con la CPU del movil, controlar voltajes, frecuencias de la cpu...
Si lo que quieres cambiar el launcher pon en el market "launcher" que te salen muchas.
Tmbien, si quieres te puedo poner alguna captura de mi movil

Blitors
27/02/12, 16:14:41
jaj a ver a ver...
Una ROM es el "sistema operativo" del movil, es lo que hace que tu movil funcione. Hay roms que te permite personalizar mas o menos el movil y te dejan "jugar" con la CPU del movil, controlar voltajes, frecuencias de la cpu...
Si lo que quieres cambiar el launcher pon en el market "launcher" que te salen muchas.
Tmbien, si quieres te puedo poner alguna captura de mi movil

Ahora entiendo porque tanta gente tiene roms personalizadas. Por lo que entiendo seguiré teniendo mi nexus s con ICS igual pero podre trastearlo más ¿no? Una rom entonces debe servir para personalizar más el móvil. Si no te importa pon alguna captura de pantalla para que me aclare:ok:

provider23
27/02/12, 16:33:31
Ahi te van unas caputras...
Como puedes ver en "ajustes" hay muchas mas opciones.
En el "tolbar" o como se escriba bien, puedes poner acesos directos.
He mirado en bateria y me he quedado sorprendido por lo poco que consume "Android OS" que es el principal motivo de queja de todos nosotros... es la ultima versión, la actualice hoy por la mañana de Cyano
Hay otra imagen que se ven los governadores de la CPU

Blitors
27/02/12, 16:43:13
Por lo que veo lo que hace una rom es tener más opciones en ajustes y desde allí puedes modificar cosas ¿no? Esta muy buen esta rom por lo que veo.:risitas:
¿Edito para preguntar si la rom se actualiza sola desde el teléfono o tendré que repetir el proceso de instalarla com rom manager? ¿Si quiero volver a tener la oficial, tendré que actualizar manualmente a la oficial de google como hice para actualizar a android 4.0.3? La última pregunta es que ¿no recibirte las OTA pero podre actualizar manualmente?
Gracias por tu ayuda que me sirve de mucho:platano:

provider23
27/02/12, 16:57:42
Por lo que veo lo que hace una rom es tener más opciones en ajustes y desde allí puedes modificar cosas ¿no? Esta muy buen esta rom por lo que veo.:risitas:
¿Edito para preguntar si la rom se actualiza sola desde el teléfono o tendré que repetir el proceso de instalarla com rom manager? ¿Si quiero volver a tener la oficial, tendré que actualizar manualmente a la oficial de google como hice para actualizar a android 4.0.3? La última pregunta es que ¿no recibirte las OTA pero podre actualizar manualmente?
Gracias por tu ayuda que me sirve de mucho:platano:
Cuando pones una ROM Custom ya no hay mas actualizaciones por OTA, tendrás que actualizar flasheando el telefono.
Hay roms como la mia que te da mas opciones a la hora de enredar con ella, hasta el momento esta es la mejor que he tenido no me ha dado ningun tipo de problemas (reboots solos, alto consumo de la batería (habia alguna que se bebia la bateria), incompatibilidad de aplicaciones...)

Blitors
27/02/12, 17:01:42
Muchas gracias, ahora mismo la voy a instalar. A ver si hay suerte :aplausos:

Blitors
27/02/12, 17:31:53
Cuando pones una ROM Custom ya no hay mas actualizaciones por OTA, tendrás que actualizar flasheando el telefono.
Hay roms como la mia que te da mas opciones a la hora de enredar con ella, hasta el momento esta es la mejor que he tenido no me ha dado ningun tipo de problemas (reboots solos, alto consumo de la batería (habia alguna que se bebia la bateria), incompatibilidad de aplicaciones...)

Te he mandado un mensaje privado. ¡Es urgente!

Blitors
27/02/12, 17:35:18
Solucionado

Blitors
27/02/12, 18:38:44
Se me ha desinstalado el market, gmail, google talk... ¿Como lo instalo?

azagra
27/02/12, 18:47:12
Se me ha desinstalado el market, gmail, google talk... ¿Como lo instalo?

Se te ha desisntalado?
Eso lo tienes que volver a instalar, metiendo las "gapps" Google Apps, flasheando desde el recovery

Blitors
27/02/12, 18:52:43
Se te ha desisntalado?
Eso lo tienes que volver a instalar, metiendo las "gapps" Google Apps, flasheando desde el recovery

Por favor indícame cómo se hace porque he instalado el market y gmail pero se me abren y al instante se vuelven a cerrar solas.:cry:

provider23
27/02/12, 23:31:04
Por favor indícame cómo se hace porque he instalado el market y gmail pero se me abren y al instante se vuelven a cerrar solas.:cry:
Acabo de leer tu mensaje, si está solucionado perfecto. Otra vez ponlo por aqui igual algún forero te puede ayudar.
Las Gapps las has descargado?? salen en el post de XDA que puse mas arriba...

provider23
27/02/12, 23:32:03
Pincha aqui y se inicia la descarga

bit.ly/NewGappsICS

Se instala como su fuese una ROM

Blitors
28/02/12, 11:38:39
Después de probar larom he decidido volver a instalar la oficial que a mi me funciona mejor pero hago wipes (data/factory y el cache), le instalo la rom oficial y al hacerle el reboot final, se me inicia con cyangogen. Lo he probado muchas veces y estoy empezando a desesperarme:loco:

mercury76
02/03/12, 18:55:35
Yo tenia una custom con Ics 4.0.3 y esta muy chula pero no es muy rápida, he intentado meterle una que dicen q va muy rápida y fluida de Peter pero al rebooter el móvil me salen unas advertencias de error y no va ni pa delante ni pa detrás...he tenido q volver a la ics...alguna idea?
Por cierto, busco una ROM rápida y estable aunque no sea la ultima y a odre ser bonita...jeje
Salu2

Blitors
02/03/12, 21:33:48
Yo tenia una custom con Ics 4.0.3 y esta muy chula pero no es muy rápida, he intentado meterle una que dicen q va muy rápida y fluida de Peter pero al rebooter el móvil me salen unas advertencias de error y no va ni pa delante ni pa detrás...he tenido q volver a la ics...alguna idea?
Por cierto, busco una ROM rápida y estable aunque no sea la ultima y a odre ser bonita...jeje
Salu2

La que uso actualmente es una que esta por aquí arriba. Va fenomenal. El link i todo esta en comentarios de arriba :thumbup:

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

JoseDroid
03/03/12, 00:36:21
A mi la stock me va bien y fluida, con otros smartphone siempre andaba probando rom pero con el nexus parece que se me ha pasado la fiebre

Nexus S using Forum Runner

mercury76
03/03/12, 10:08:18
A mi la stock me va bien y fluida, con otros smartphone siempre andaba probando rom pero con el nexus parece que se me ha pasado la fiebre

Nexus S using Forum Runner

Puedes ponerme el link de esa stock? Y estando en la ics 4.0.3 como debería de proceder? Lo hago desde el ROM manager o como? Si me echéis un cable os lo agradecería ya q nunca he cambiado de ROM ni nada y estoy un poco pez
Gracias
Un saludo

Blitors
03/03/12, 17:41:02
Puedes ponerme el link de esa stock? Y estando en la ics 4.0.3 como debería de proceder? Lo hago desde el ROM manager o como? Si me echéis un cable os lo agradecería ya q nunca he cambiado de ROM ni nada y estoy un poco pez
Gracias
Un saludo

Todo explicado aquí:

http://www.elandroidelibre.com/2011/08/instala-roms-facilmente-con-rom-manager.html

bleydmx
18/03/12, 21:20:57
pues yo tengo un nexus s 4g y esa actualizacion nunca llego, me canse y probe una rom que se llama crossbones, va muy bien y no me ha dado problemas http://www.youtube.com/watch?v=VjqsCNyJi3c&list=UURAxVOVt3sasdcxW343eg_A&index=27&feature=plcp va con el kernel matr1x y se puede overclockear hasta 1460 el cpu

rcrisol
19/03/12, 04:32:47
Salu2

hola,

una consulta,

antes de flashear la rom le hiciste los wipes ?
wipe data / factory reset
wipe cache
wipe dalvik cache

yo lo hice asi y se me cargo la rom de peter, eso si, yo tenia una ics oficial, cargada con un backup de cwm.
no se si con la custom que tenias se debia hacer algo mas.

txipen
30/07/12, 08:03:24
Habeis probrado las QISSME OS? Solo tienen una pega, que están en inglés...están basadas en ICS y van fenomenal.

Miui no va mal....