PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rooteo nvsbl vortex

P_P
26/02/12, 17:58:51
DESCARGA DE RESPONSABILIDADES :

- no me hago responsable del mal uso o daño en tu tablet de este tutorial . asi que cada uno que haga este tutorial bajo su propia responsabilidad .

- seguid las instrucciones al pie de la letra , es muy sencillo y rapido .

suerte y al toro .

http://img710.imageshack.us/img710/6528/img184az.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/710/img184az.jpg/)

- lo primero que necesitais es el Gingerbreak 1.20 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=578771&d=1303829207 , si se baja en pormato zip lo renombrais a .apk .

- tambien debeis instalar el super manager

- despues meteis en la raiz de la sd externa el gingerbreak 1.20 y con un explorador de archivos ejecutais el archivo para instalarlo , si no teneis activado lo de instalar aplicaciones desconocidas lo activais .

- despues vais a aplicaciones y ejecutais gingerbreak y buscais la opcion ROOT y la pulsais , ahora esperais pacientemente a que termine en proceso y se reinicie la tablet , despues de eso y sin reiniciar os vais a la aplicacion Super Manager y la ejecutais .

- ahora con el supermanager abierto os vais a la esquina derecha y le dais a las " ruedecitas " , le dais a la opcion " ROOT " y despues activais la opcion " Enable ROOT function , volveis para atras hasta la 4 pagina y ahora vamos a hacer otra cosa .

- ahora en la 4 pagina abrimos el file manager , nos saldra las carpetas de la sd interna , pues nos vamos con la flecha de paguina previa hasta que en la barra de ruta salga / (r/w) , abajo tendremos una carpeta llamada BIN , entraos dentro y buscamos un fichero llamado SU , PULSAMOS ENCIMA del fichero unos segundos hasta que salgan las opciones y le damos a RENAME y renombramos el fichero al nombre que os de la real gana :risitas: , el mio se llama SUOLD ( su viejo ) , aceptamos y ya esta renombrado , verificamos que sea asi y salimos del programa .

- sin reiniciar volvemos a ejecutar la aplicacion Gingerbreak y en esta ocasion vereis que no se reinicia la tablet , entonces despues de esto ya podeis reiniciar la tablet y empezar a instalar alguna cosa pata verificar que eres root , por ejemplo el titanium backup , le dais permisos de susperusuario y !!! VOILA , YA ERES ROOT !!!

http://img17.imageshack.us/img17/8071/img185fl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/img185fl.jpg/)

en la zona de aplicaciones ya tendreis la aplicacion Superusuario y poderis comprobar las aplicaciones que estan autorizadas .

http://img850.imageshack.us/img850/650/img193i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/img193i.jpg/)

espero que os haya sido util , esto lo he descubierto foreando por diversos sitios , no es de cosecha propia pero es de justicia decirlo y compartirlo con los demas usuarios de esta estupenda tablet , suerte y comentadme en este hilo como ha ido todo al final , posibles fallos en la redaccion del tutorial y bugs .

P_P
26/02/12, 17:59:17
reservado

- primer bug , el power amp hay que volver a reinstalarlo , lo que sea toca que da FC .

- el quadrant me da error , voi a reinstalarlo a ver si se soluciona , reinstalado y funcionando .

- no se que leches tocara el gingerbreak que si tienes alguna aplicacion instalada de antes del root te da FC y tienes que volver a reinstalarlas

carmona_s
28/02/12, 19:41:11
a ver si me entero, la Vortex no viene root de fabrica? porque el Aptoide necesita permisos
root para instalarlo y a mi se me ha instalado, tambien acabo de instalar otra apk me ha pedido
permiso root lo he aceptado y listo.

kimikoloko
28/02/12, 19:53:39
a ver si me entero, la Vortex no viene root de fabrica? porque el Aptoide necesita permisos
root para instalarlo y a mi se me ha instalado, tambien acabo de instalar otra apk me ha pedido
permiso root lo he aceptado y listo.

Viene root de fabrica pero parece que esta capada. El titanium backup necesita tb permisos root y no funciona al igual que el font changer o el lcd density changer.

Que programas con permisos root has podido instalar?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

P_P
28/02/12, 20:03:38
Viene root de fabrica pero parece que esta capada. El titanium backup necesita tb permisos root y no funciona al igual que el font changer o el lcd density changer.

Que programas con permisos root has podido instalar?

esta capada , por eso hay que borrar el fichero SU y entonces con el gingerbreak la roteas completamente con el metodo mio si es que no puedes acceder a la tablet con los drivers del sdk .

ahora mismo estoi actualizandola con el ultimo update de la zona de soporte de NVBSL , en un rato pongo si se ha perdido el root o no .

P_P
28/02/12, 20:09:23
confirmado , con el ultimo update el rooteo se va a la mierda :cry:

pues nada a volver a hacerlo :sisi1:

ya os dire como a ido todo :pensando:

carmona_s
28/02/12, 20:09:25
ahora los miro y te digo, ya ha salido la actualizacion ???

P_P
28/02/12, 20:26:08
ahora los miro y te digo, ya ha salido la actualizacion ???

si , esta en el foro oficial , yo acabo de aplicarla ahora mismo y estoi rooteando .

a ver si canta la gallina como antes , ya he renombrado el fichero SU y volviendo a aplicar el gingerbreak , ahora esta reiniciando la tablet , vamos a ver que me encuentro .

P_P
28/02/12, 20:28:47
yasta , rooteado de nuevo , el metodo sigue funcionando , paso a actualizar el primer post con el enlace a la actualizacion y a comentar que todo va igual que antes .

nanuk74
28/02/12, 20:51:26
El super manager donde se descarga?

Be water my friends.

kimikoloko
28/02/12, 21:27:05
El super manager donde se descarga?

Be water my friends.

El gingerbreak se encarga de instalartelo ya. Al reiniciar te lo encontraras ya instalado.saludos

nanuk74
28/02/12, 21:36:31
Ok, gracias.
En un rato me.pongo.
Como se entra en recovery? Para hacer una copia y empezar a trastear.
Y por último, decis que hay una actualización, le he dado a actualizar y no me la detecta, hay que registrase en la página del fabricante?
En en foro de sensation he..echo algún mod y quería probar a cocinar algo para la tablet, aunque me da bastante respeto.
Gracias por vuestras respuestas.

Be water my friends.

P_P
28/02/12, 21:41:59
El gingerbreak se encarga de instalartelo ya. Al reiniciar te lo encontraras ya instalado.saludos

yo he restaurado a fabrica y el superuser no se habia perdido y el root seguia funcional , ahora el supermanager no estaba instalado , he pasado de ruevo el gingerbreak y sigue sin aparecer asi que al menos en mi caso no es como comentas .

voi a activar el market y a ponerselo de nuevo .

P_P
28/02/12, 21:51:01
Ok, gracias.
En un rato me.pongo.
Como se entra en recovery? Para hacer una copia y empezar a trastear.
Y por último, decis que hay una actualización, le he dado a actualizar y no me la detecta, hay que registrase en la página del fabricante?
En en foro de sensation he..echo algún mod y quería probar a cocinar algo para la tablet, aunque me da bastante respeto.
Gracias por vuestras respuestas.

Be water my friends.

el recovery que hay es el propio de la tablet y no deja hacer backup .

de todas formas estoi pensando en jugarmela y meterle un recovery a ver que pasa , si pasa algo no hay problema puesto que tengo otra microsd donante de una vortex rota y asi recuperaria la mia .

por lo demas tienes que ir a este foro http://www.nvsbl.es/foros/viewforum.php?f=47 te registtras y te bajas el update siguiendo las instruciones al pie de la letra y ya la tendras actualizada .

nanuk74
28/02/12, 22:04:30
Yo buscaba mega mánager jajaja. Entiendo que esta en Market no? El supermánager, me respondo, está en Market, pero me salen dos, uno con icono azul, y otro con icono amarillo.
Cual es la secuencia de botones para entrar en recovery?

Be water my friends.

nanuk74
28/02/12, 22:09:03
el recovery que hay es el propio de la tablet y no deja hacer backup .

de todas formas estoi pensando en jugarmela y meterle un recovery a ver que pasa , si pasa algo no hay problema puesto que tengo otra microsd donante de una vortex rota y asi recuperaria la mia .

por lo demas tienes que ir a este foro http://www.nvsbl.es/foros/viewforum.php?f=47 te registtras y te bajas el update siguiendo las instruciones al pie de la letra y ya la tendras actualizada .

Si vas a jugartela prueba con el cwr que más se asemeje a este Android, luego te miro el que tengo en la Tatoo, en la sensation tengo el 4ext que no creo que valga

Be water my friends.

P_P
28/02/12, 22:11:36
Yo buscaba mega mánager jajaja. Entiendo que esta en Market no? El supermánager, me respondo, está en Market, pero me salen dos, uno con icono azul, y otro con icono amarillo.
Cual es la secuencia de botones para entrar en recovery?

Be water my friends.

- la enchufas a la corriente .

- el interruptor lateral en ON

- pulsas primero el VOL - y despues el POWER

esperas unos segundos sin soltarlos y cuando arranque y salga el recovery los sueltas .

las instrucciones de manejo te salen en pantalla y para moverte por las opciones se hace con la flecha vuelta y el home .

P_P
28/02/12, 22:15:06
Si vas a jugartela prueba con el cwr que más se asemeje a este Android, luego te miro el que tengo en la Tatoo, en la sensation tengo el 4ext que no creo que valga

Be water my friends.

primero voi a usar la opcion del clonado , si funciona me la juego SI o SI , asi hago los experimentos con la micro clonada y no con las originales teniendo 2 barajas en la manga .

si no sopesare el tema de probar y si hace falta sacrificare una de las microsd , que lo mismo no pasa nada pero siempre hay que ponerse en lo peor por si las moscas .

nanuk74
28/02/12, 23:13:10
primero voi a usar la opcion del clonado , si funciona me la juego SI o SI , asi hago los experimentos con la micro clonada y no con las originales teniendo 2 barajas en la manga .

si no sopesare el tema de probar y si hace falta sacrificare una de las microsd , que lo mismo no pasa nada pero siempre hay que ponerse en lo peor por si las moscas .

Y el rom manager? Te puede instalar el recovery mas adecuado.

Flecky
28/02/12, 23:17:29

No sirve, te dice que no hay recoverys compatibles...

kimikoloko
28/02/12, 23:17:52

El rom mánager no sirve para todos los terminales ni tablets. Habrá que ver si es compatible.por ejemplo en el samsung galaxy spica no lo era y nunca pude flashear el cwm recovery. Saludos

nanuk74
29/02/12, 00:18:14
Muchas gracias, otro que ya es root jejeje

carmona_s
29/02/12, 13:32:17
Pues otro mas que esta root y funcionando el Titanium

Send by HTC Buzz from Tapatalk

kimikoloko
29/02/12, 14:08:33
Pues lo acabo de hacer.. Gracias por el tutorial P_P ya soy root!!

saludos

nanuk74
29/02/12, 15:07:00
Con el root explorer no me deja marcar la casilla de root, me dice que el dispositivo no esta rooteado, pero sin embargo tengo titanium y superusuario bien.
Que cosa mas rara....
Solucionado, he actualizado la app y el superusuario y arreglado.

CREATOR
01/03/12, 22:00:43
Bueno, otro mas por aquí con la Vortex. Me la he comprado esta tarde en Carrefour (la oferta de 99€ es solo en internet segun me ha dicho el chico, en tienda me ha salido por 119€).

De momento la veo correcta para el precio que tiene. Y si, ya la he rooteado gracias a este post xD

Saludoss

wardrobe
01/03/12, 23:47:30
Bueno, otro mas por aquí con la Vortex. Me la he comprado esta tarde en Carrefour (la oferta de 99€ es solo en internet segun me ha dicho el chico, en tienda me ha salido por 119€).

De momento la veo correcta para el precio que tiene. Y si, ya la he rooteado gracias a este post xD

Saludoss

Por curiosidad, ¿en qué carrefour te la has comprado?

P_P
02/03/12, 01:21:41

Saludoss

Pues ya la has pillado 6 eurillos mas barata porque su precio oficial son 125 euros, habra que esperar proximas promociones en tienda. :(

Enviado desde mi Vortex tuneada :)

CREATOR
02/03/12, 13:05:56
La he comprado en el Carrefour de San Fernando de Henares (Madrid). Lo que hecho en falta es un poquito mas de resolucion pero bueno por el precio esta bien y funciona bastante bien.

Saludoss

wardrobe
02/03/12, 16:05:00
Yo estoy dudando entre la Vortex y la Orion, pero en el subforo de la Orion la verdad es que no la ponen muy bien. No sé... Parece que ambas adolecen de poca resolución :-(

carmona_s
02/03/12, 16:10:29
A mi tambien me costo 119€, lo que no se es por ser en canarias

Send by HTC Buzz from Tapatalk

pitering
16/03/12, 11:17:23
hola amigo, cuando en el tutorial dices meter en la raiz de la sd external te refieres a que hay que tener en la tablet una micro sd puesta, yo es que de momento no le he puesto ninguna tarjeta micro sd, podria realizar tu tutorial igualmente? gracias.

emalca
24/03/12, 10:46:29
He realizado los pasos descritos en tu manual y no me deja renombrar el fichero "su" que indicas. El tablet no es root, aunque el programa superusuario si me lo ha instalado y al abrirlo me dice que la aplicacion supermanager està activada.

inakigarm
24/03/12, 22:08:17
emalca, a mi tampoco me funcionaba este método.

El que me funcionó es el de Jotagreen en http://www.nvsbl.es/foros/viewtopic.php?f=52&t=4336

A ver si hay suerte...

daniiicf
13/04/12, 20:52:40
gracias tiooo me hiciste un gran favor

matutano46
22/04/12, 01:19:05
Por fin root. Que alegria. Lo primero que voy a hacer es un backup con el titanium.

matutano46
22/04/12, 01:23:44
reservado

- primer bug , el power amp hay que volver a reinstalarlo , lo que sea toca que da FC .

- el quadrant me da error , voi a reinstalarlo a ver si se soluciona , reinstalado y funcionando .

- no se que leches tocara el gingerbreak que si tienes alguna aplicacion instalada de antes del root te da FC y tienes que volver a reinstalarlas

Que es el power amp y el quadrant, que quiero comprobar si me va bien despues del rooteo?
No lo he trasteado mucho pero no he notado ningun fallo.

Heland
30/01/13, 11:57:24
Hola buenas!

Gran tutorial...es el unico que he entendido y he podido hacer!! si no fuera x vosotros,los que compramos la vortex hace tiempo que la tendriamos de pisa papeles.

Me ha surgido un problemilla... ya era root y todo correcto. Actualizo el superuser y al cabo del rato me dice que hay que actualizar el binario :oh:... se pone a hacer cosillas,a reescribir el su y demas cosas incomprensibles para mi.. (el su, se sigue llamando suold,asi q no se q habra hecho)

total,que la tablet se ha vuelto loca y ha desinstalado algun programa y quitado permisos a otros.. bueno reinstalandolos parece que de momento va bien

Sigo siendo root,xq tengo autorizados el titanium backup y el gingerbreak

es normal esto del binario??

muchas gracias x vuestra ayuda

Sinholueiro
02/02/13, 19:20:28
Prueba el Super SU

alf2407
28/12/13, 18:38:40
hola si mi vortex la hago root, podre activar la salida hdmi para poder ver la tablet en el tv.esque si no es root solo se puede lo que reproduzcas por el reproductor vortex.gracias ,un saludo

karolingio
18/01/14, 23:35:11
reservado

Efectivamente, algunas apps se desencajan despues de este procedimiento; hay que reinstalarlas. :grin:
Por lo demas todo perfecto, gracias por el tuto :dios:
Ya soy ROOT :ok:
despues de 2 dias de trabajo y buscar en mil foros, ni en XDA habia solucion para rootear mi tablet: Superpad Flytouch 6 v 10 Android 2.3 Cortex A8 16GB
En XDA lo unico que encontre fue a traves de comandos ADB; para mi es imposible,un dia entero intentandolo pero la tablet no la reconoce el ADB, muchas versiones bajadas y metodos empleados; Para flashear si me la reconoce el Flash Tool.
Bueno, lo dicho, con este metodo en 10 minutos: rapido y facil :campeon: