Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] debate con una vendedora de yoigo..
id_165223
26/02/12, 11:46:20
hola escribo desde el móvil pero en cuanto pueda amplio mas o menos mi conversación con esta supuesta experta en móviles...que termine picado por o que me llegó decir..
empiece preguntando por cuanto salía el Note etc.. y me enseñó las ofertas y tarifas etc..
bien estoy pensándomelo de intentar pillarlo pero eso de la permanencía es el mal rollo..
y le empecé a hacer algunas preguntas y según ella ningún Galaxy es bueno ni se lo compraría y le pregunté entonces para ti cual es bueno?y me dijo que ella se esperaría a los nuevos Huawei con windows 7 claro al decirme eso yo me quedé un poco parado y pensé bajo mi ignorancia a lo mejore sacan un windows 7 como pc ella me lo confirmaba y se estaba quedando conmigo y le pregunté no será windows phone?
y me decía no 7
una pasada..ai no queda eso luego va y me dice que sino se pillaría un lg 3d por la RAM que es doble y yo le dije si pero el Note tiene más gráfica y procesador pista que quiero más RAM (aunque eso d la RAM no se si es verdad lo que me dijo...total que empezó a decirme la pobre que para abrir archivos cad es mejor más RAM y yo le dije todo influye pero mejor es tener más gráfica y ella me decía que no s decir sabe un huevo ya me calentó tanto que le dije entra a htcmania y aprenderás más...y me fui..
ahora mi pregunta es cierto lo que dijo esta Genia de la telefonía móvil...? yo creo que en en cuanto al Note y a android no tenía ni idea..y dice que windows para rola era mejor porque dura más la batería y que con menos potencia haces lo mismo que con android con más cpu (flipa) puede ser que vayan a sacar modelos que consuman menos pero el Galaxy s 3 también pero creo que no por llevar windows phone ya está todohecho bueno era un debate sin fin...
que empecé el debate!!!!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
countduckula
26/02/12, 12:07:54
Que se vaya a prostituirse esa estúpida, así no tiene que usar las pocas neuronas defectuosas que tiene.
En general los vendedores no están bien capacitados y hablan por hablar pensando que el consumidor sabe menos.
Pero si es verdad lo que te dijo... yo en tu lugar, sabiendo del tema, hubiese llamado al gerente y comentado lo sucedido porque es una vergüenza.
En cuanto a lo que le dijiste de que entre a este foro para aprender mas... hmmm no quiero desmerecer este foro, pero muchos hablan de mas por hablar sin saber a fondo del tema o sin razonar antes.
Así que cuando uno busca una solución abriendo un post, tiene que andar descartando todas las tonterias que lee para encontrar la respuesta correcta.
Y no hablo solo sobre este foro, sino que pasa en todos...
Así que... espero que nadie se sienta afectado u ofendido, pero es así... la gente habla por hablar y hablando se demuestra la ignorancia.
Othingnet
26/02/12, 12:35:53
Cuando te recomendó el lg optimus 3d perdio toda credibilidad... xD
FrosSit0
26/02/12, 12:49:29
jajaja experta en moviles? yo una vez ya tuve una atacada con una tia porque me decia que si entrabas al correo no descargaba datos ...
Seguramente te dice lo de los huawey porque ellos tienen diferentes objetivos.... Por ejemplo en las tiendas de movistar del distribuidor en el que trabajo este mes les piden que vendan samsung omnia II y samsung corby.... y las dan un extra de comision por cada venta
salva_xf
26/02/12, 13:02:13
me da la impresión que microsoft esta haciendo una campaña agresiva para meter sus móviles en el mercado, haciendo buenas ofertas a las compañías para que lo coloquen como sea,
El aprovechar mejor la memoria procesador tarjeta grafica, depende del programador de una determinada aplicación más que del sistema operativo, si una aplicación pide memoria el sistema operativo se la da, si no la libera pues el sistema operativo no dispone de ella.
Más RAM es útil si no tienes suficiente a partir de ahí es indiferente,
Lo que tenemos que hacer es usar un sistema operativo libre, ya que nos pertenece, y fomentar así su desarrollo, y no terminar con nuestros sistemas de información en manos de dos multiacionales movidas unicamente por sus intereses financieros,
id_165223
26/02/12, 14:07:07
bueno por lo que habéis respondido ya Veo que no iba mal encaminado..
la tía encima se l tenía creído y cuando me empezo a hablar d gráficas de ram y de cpu hay si que me dieron ganas de decirle cuatro cosas..osea es ilógico que preguerra más RAM que cpu y grafica.. no los he comparado ni siquiera pero aunque fuese el caso yo prefiero menos RAM mas cpu y grafica de verdad que es para liarsela..a mi porque me conoce d vista sino iría a liarla mejor..por tonta..
yo trabajo en Movistar, y no os imagináis lo que se puede llegar a decir por vender un móvil en concreto. Claro que es una gran torpeza por parte de esta dependienta, ver que el cliente controla, y seguir por ese camino.
eliot_11
26/02/12, 14:53:37
Una retirada a tiempo es una victoria y hay dependientes que controlan y dependientes que parece que les vaya la vida vender ESE teléfono.. vaya gente..
Senovilla
26/02/12, 15:03:18
Lo que tenemos que hacer es usar un sistema operativo libre, ya que nos pertenece, y fomentar así su desarrollo, y no terminar con nuestros sistemas de información en manos de dos multiacionales movidas unicamente por sus intereses financieros,
Ese concepto de software libre es muy bonito e idealista, la realidad es bien distinta, todas las marcas usen el S.O que usen nos quieren pulir el bolsillo hasta el fondo, esta muy claro.
El tema de los comerciales, ya sabemos, cuando te recomiendan algo en muchos casos es mas pensando en su comision que en el interes y necesidad del cliente.
Saludos.
Que se vaya a prostituirse esa estúpida, así no tiene que usar las pocas neuronas defectuosas que tiene.
En general los vendedores no están bien capacitados y hablan por hablar pensando que el consumidor sabe menos.
Pero si es verdad lo que te dijo... yo en tu lugar, sabiendo del tema, hubiese llamado al gerente y comentado lo sucedido porque es una vergüenza.
En cuanto a lo que le dijiste de que entre a este foro para aprender mas... hmmm no quiero desmerecer este foro, pero muchos hablan de mas por hablar sin saber a fondo del tema o sin razonar antes.
Así que cuando uno busca una solución abriendo un post, tiene que andar descartando todas las tonterias que lee para encontrar la respuesta correcta.
Y no hablo solo sobre este foro, sino que pasa en todos...
Así que... espero que nadie se sienta afectado u ofendido, pero es así... la gente habla por hablar y hablando se demuestra la ignorancia.
He dejado de leer en lo de "prostituirse"...
marmotash
26/02/12, 16:19:28
Pero si no hay que discutir con ningun dependiente....... Tu quieres un Note no? Pues quieres ese y punto, que te haga precio y si te interesa te lo llevas y si no pues adios muy buenas
Lalaland
26/02/12, 16:52:41
Realmente es comico verle la cara de idiotas a las personas de ventas jajajaja xD
les dare un ejemplo n_n
aqui en Costa rica cuando uno va a comprar un celular a una tienda y pides descriciones del mismo SIEMPRE empiesan por lo mismo ....
-Tiene camara de tantos mega pixels ...
-Tiene tal sistema operativo ....
-Tiene pantalla tactil
-Y lo vendemos en estos colores ...
y yo nada mas me sonrio a mi mismo y empieso con el bombardeo =P
Y que procesador tiene ??
Y cuanto tiene de ram ??
Que vercion de android tiene ??
Que grafica tiene ???
De cuanto es la resolucion de la pantalla ?
Tiene gorila glass ??
Jajajaja y si por asomo logran encontrar respuestas a esa pregutnas continuo con cosas de software y para rematar me voy sin comprar nada =P
davissg
26/02/12, 16:56:19
Realmente es comico verle la cara de idiotas a las personas de ventas jajajaja xD
les dare un ejemplo n_n
aqui en Costa rica cuando uno va a comprar un celular a una tienda y pides descriciones del mismo SIEMPRE empiesan por lo mismo ....
-Tiene camara de tantos mega pixels ...
-Tiene tal sistema operativo ....
-Tiene pantalla tactil
-Y lo vendemos en estos colores ...
y yo nada mas me sonrio a mi mismo y empieso con el bombardeo =P
Y que procesador tiene ??
Y cuanto tiene de ram ??
Que vercion de android tiene ??
Que grafica tiene ???
De cuanto es la resolucion de la pantalla ?
Tiene gorila glass ??
Jajajaja y si por asomo logran encontrar respuestas a esa pregutnas continuo con cosas de software y para rematar me voy sin comprar nada =P
:ok: me ha gustado, lo pondré en práctica por aqui
FrosSit0
26/02/12, 17:20:19
Mira todos los meses los comerciales tenemos un movil o dos promocionado... esto quiere decir...
Yo ahora voy a una empresa para que hagan la portabilidad a movistar y por cada samsung my touch 2 que meta me pagan 25 € a mayores jajajajj
Eso si estoy de acuerdo con el de mas arriba que si veo que la persona controla en vez de decirle que es una marabilla le tengo que decir que algun basico tengo ke meter para ke la operacion salga a 0 con los moviles caros
id_165223
26/02/12, 19:37:38
estoy deacuerdo en muchos comentarios pero lo que luego me quedé pensando que muchas ganas de vender no tenía porque descalificaba android cómo que google tela por las políticas de privacidad y microsoft siempre las ha tenido yo me que pensando y que más da..
por otro lado yo para mí que se quiso hacer la lista y me habló como mejor opción el huawei con windows phone no sino windows 7...
osea qué según ella me esperase.. si Estuviera su jefe no se si le hubiera hecho gracia escuchar eso..
aa por otro lado que me frenó bastante en decantarme por un contrato por Pillar el Note es o siguiente. esto ya no se si es cierto o no..a ver que opináis..
le dije que a mi realmente me interesa un Galaxy s 3 pero s aquí gata que salga y se pueda coger con alguna tarifa pues...a esperar y le pregunté si me cojo el Note y pasan 8 meses cuanta penalización tendría que pagar más o menos entre 150 o 250 me sorprendió porque Vodafone es mucho más... pero lo que me dejó parado es que dijo que no lo haga porque su lo hago yoigo ni me aceptará más a contrato y entonces me frenó más pero eso es cierto?o es trola?
FrosSit0
26/02/12, 19:46:41
todas las ocmpañias tienen un maximo de 250 € de penalizacion establecido por ley
azero20
26/02/12, 23:29:35
todas las ocmpañias tienen un maximo de 250 € de penalizacion establecido por ley
Perdona que te corrija pero no es así. En vodafone es de hasta 500 euros, y realmente no es una permanencia, es una subvención de terminal. Las permanencias están prohibidas aunque continuemos llamándoles así.
Saludossss
keitaro_xp
26/02/12, 23:36:42
A mi en una tienda de Vodafone intentaron liarme una similar. Yo trabajo en comercio como vendedor y meintereso por casi todos los detalles del articulo (estoy en el campo de fotografia donde llevo camaras, videocamaras, gps, telefonia movil y etc... anteriormente en informatica e imagen), pero el cómo me intentaron vender en LG Optimus 3D cuando dije de comprarme mi Nexus S erabestial (os hablo de julio del año pasado...): qsi videos en 3D, qsi super fino, q si patatin, q si patatan...
En el momento que le pregunte cosas (q yo ya sabia) como la potencia, la ram, la capacidad o incluso la versión del android tuve q disculparme por crearle un agujero negro en el cerebro e irme a otra tie da que me "despacharan" el Nexus S, terminal que queria...
En cualquier lado siempre vais a encontrar 2 tipos de personas: las que atienden y las que despachan... y en el 1er grupo, otros dos: los q te venden la moto y los que te aconsejan según tus necesidades o exigencias.
Enviado desde er Note ^_^
rafagp1
26/02/12, 23:45:29
He dejado de leer en lo de "prostituirse"...
Has conseguido q lo lea el post dos veces :grin:
el 90% de la gente qeu trabaja en tiendas de telefonia no tiene ni puta idea de mobiles i mucho menos android .
lampaul
27/02/12, 01:33:37
...cuando dije de comprarme mi Nexus S erabestial (os hablo de julio del año pasado...)
Que si hablamos en términos de evolución de los smartphones viene a ser algo así como la era cretácica X-DX-D.
Lalaland
27/02/12, 01:53:32
el 90% de la gente qeu trabaja en tiendas de telefonia no tiene ni puta idea de mobiles i mucho menos android .
Exacto man xD
por eso es que cuando entro a una tienda les hago la vida imposible ... incluso en mas de una ocacion llaman al encargado y llega jugando de einstein y cree que lo sabe todo ... y lentamente lo pongo en su lugar al decirle lo mucho que se equivoca jajaja xD
lo mas comico fue una ves que se puso todo rojo y enojado cuando me fui sin comprar nada depues de hacerle perder como 2 horas de su tiempo haciendolo buscar informacion de todas partes hasta que me admitio que realmente no sabia que responderme jajajaja xD
se que es cruel pero a esta gente hay que educarla para que dejen de ser ignorantes que no saben ni lo que estan vendiendo O-o
blackvargas
27/02/12, 08:40:41
Pues si bien es cierto que deberían tener conocimientos suficientes en telefonía móvil dado el puesto que ocupan, la que tendría que habérselos exigido sería la empresa que les ha contratado.
Por lo demás creo que como todo el mundo deberían ser tratados con respeto y no creo que si alguno de nosotros, la mayor parte con conocimientos medios o avanzados, trata con alguno de estos comerciales debamos intentarlos ponerlos a prueba o ridiculizarlos. Lo siento, pero no me parece bien.
Deberíamos hacernos prójimos y pensar como nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar intentando ganarnos un sustento y alguien con más conocimientos que nosotros nos intentara poner en ridículo, algunas veces en público.
Enviado desde mi futuro Note de la 3a. conjunta
Toda la razón del mundo.
Un poco de empatia es lo que necesita la gente.
p.d pues no me dice el Swype que si deseo añadir "empatìa" al diccionario... Así nos va.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Subproducto
27/02/12, 09:38:02
Toda la razón del mundo.
Un poco de empatia es lo que necesita la gente.
p.d pues no me dice el Swype que si deseo añadir "empatìa" al diccionario... Así nos va.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Jajaja. ADV
Lalaland
27/02/12, 18:31:05
Cuando he llegado a este otro post, me has confirmado lo que he dicho anteriormente.
Veo que solo eres un tipico trol ignorante sin vida que solo busca pelear sin razon pero bueno no me rebajare a tu nivel :grin: ....
Y no es que tenga mucho tiempo pero si son cosas que hago cuando entro a una tienda y busco precios e informacion ... da ira ver que no sepan nada de lo que venden.. y mas de una ves e visto como estafan a la gente que menos sabe ....
Por eso cuando entro a una tienda buscando algo y veo que me tratan de vender basura a punta de mentiras ... les hago la vida imposbile ...
pero bueno man tu no tienes que hacer lo mismo no seas un tonto y no gastes tu valioso tiempo y toda la cosa jajaja be happy loco =P
Pues si bien es cierto que deberían tener conocimientos suficientes en telefonía móvil dado el puesto que ocupan, la que tendría que habérselos exigido sería la empresa que les ha contratado.
Por lo demás creo que como todo el mundo deberían ser tratados con respeto y no creo que si alguno de nosotros, la mayor parte con conocimientos medios o avanzados, trata con alguno de estos comerciales debamos intentarlos ponerlos a prueba o ridiculizarlos. Lo siento, pero no me parece bien.
Deberíamos hacernos prójimos y pensar como nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar intentando ganarnos un sustento y alguien con más conocimientos que nosotros nos intentara poner en ridículo, algunas veces en público.
Enviado desde mi futuro Note de la 3a. conjunta
Man no es asi tan generalizado eso lo hago siempre que entro a un lugar y veo que no saben y e inventan lo que sea solo para vender (lo cual era el tema principal del primer post) ... que empatia se puede tener por alguien que te trata de estafar ???
ayi es cuando les hago la vida imposible ... porque mas de una persona que no sabe mucho del tema llega a una tienda confiando que los vendedores les guien y terminan comprando basura que tenian ayi en la bodega ...
pero en casos cuando el vendedor no sabe y lo admite ayi siemplemente les hablo un poco del tema y no es que yo sea un gran conocedor de tecnologia pero siempre que voy a comprar algo tipo un nuevo TV siempre trato de informamrme lo mas que se pueda exactamente para evitar caer en trampas ...
en esto gente hay que estar bien armados exactamente para evitar caer en las manos de vendedores sin escrupulos ....
victornexus
27/02/12, 21:56:53
bueno, en defensa de los "vendedores" de terminales, hay que reconocer que tal y como avanza el mercado es difícil enterarse de como funcionan y de los detalles de la mayoría de terminales, hay muchos y no creo que haya muchos mortales que sepan mucho de todas las marcas y modelos, aunque de los SO y otras cosas, si que hebrán de saber... al fin y al cabo es SU TRABAJO, y en estos tiempos de crisis que se prometen casi_eternos, es mejor estar espabilado...
en el caso de la que nos referimos, esa mejor que piense en la cola del INEM antes de menospreciar productos que son punteros en casi todo... lo poco que se de ventas, esa es una mala estrategia, y a mi como cliente, me echa para atrás...
id_165223
27/02/12, 23:32:53
Acabo de actualizar la web principial y me topo con esto..>>http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341396
y me me he quedado asi>:oskitar: seguro que son Android? o son Windows 7?? ajajajajaj
vaya tela...
sombraxxl
28/02/12, 15:53:02
Borrados todos los comentarios fuera de lugar e insultantes, escribamos cordialmente y como personas...
Othingnet
28/02/12, 16:01:46
Acabo de actualizar la web principial y me topo con esto..>>http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341396
y me me he quedado asi>:oskitar: seguro que son Android? o son Windows 7?? ajajajajaj
vaya tela...
Pero esos Huawei no los tienen... xD.
Asi que te intentó vender la moto! xD
htcforos
28/02/12, 22:48:42
Vaya tela, creo que voy a vender mi galaxy S por 150 € y pillarme el Note por 289 € :-)
lo unico que contratan son chicas guapas/os, como si con eso fuesen a vender mas,ahhh eso si , por lo menos les enseñan a introducir la sim en el telefono, ademas les enseñan tambien a markar el numero de asistencia tecnica de los diferentes operadores. total hay mucha gente en paro con conocimientos extensos de SO mobiles pero las compañias siguen contratanto a inutiles, pero trankis el 0.1% si tiene conocimientos , suerte si dais con ellos,
azero20
28/02/12, 23:56:12
lo unico que contratan son chicas guapas/os, como si con eso fuesen a vender mas,ahhh eso si , por lo menos les enseñan a introducir la sim en el telefono, ademas les enseñan tambien a markar el numero de asistencia tecnica de los diferentes operadores. total hay mucha gente en paro con conocimientos extensos de SO mobiles pero las compañias siguen contratanto a inutiles, pero trankis el 0.1% si tiene conocimientos , suerte si dais con ellos,
Tienes toda la razón del mundo, pero así está el mercado de trabajo. Contratan antes una cara mona que alguien bien formado.. Es de verguenza los conocimientos de muchos vendedores de telefonía, pero peor es cuando van de enterados y no saben nada.
Saludossss
landero
29/02/12, 02:43:59
Bueno, por alusiones...
Trabajo en una tienda de telefonía móvil, concretamente en una compañia francesa en expansión (la competencia a The Phone House) en la capital de España.
Conozco a la mayoría de los vendedores que trabajan en mi empresa, creo que ninguno te dirá lo que esa mujer te ha estado contando. Que te diga que Huawei es mejor, creo que es tan grave el asunto que si fuera tu le pondría una hoja de reclamaciones.
Es cierto que hay muchas vendedora/es que no saben ni lo que venden, pero no lo saben porque no les interesa el teléfono móvil que vayas a comprar, sino, la compañía y la tarifa en concreto, el cual, al vendedor le van a dar una puntuación o comisión por tantas ventas, si al final de mes hace tantas ventas le van a dar un "incentivo". Al ser una franquicia, peor, ya que necesitan vender lo que están obligados a vender.
Incluso, puede que no tengan stock de Samsung (algo común en tiendas Movistar, Vodafone y Orange oficiales, también en The Phone House), por lo que intentan derivarte a otro marca, en tu caso el Huawei porque es lo mejor que tienen. Nosotros tenemos todos los móviles en stock, incluso en el caso que no lo haya, dos días antes de portar ya lo tienes en tus manos y disfrutando de él, sea Apple, Samsung, LG, cual sea...
Donde trabajo, todos los vendedores somos gente cualificada, con un título superior, el 90% de los vendedores tienen carrera (historia, políticas, ingenieros industriales, navales, telecomunicaciones, en mi caso, derecho), los chicos de Recursos Humanos no quieren a nadie que no tenga esa cualificación, no es por nada, respetamos a todas las personas que no lo tienen, pero no somos una empresa de ventas de telefonía móvil cualquiera, estamos en expansión en España y no podemos ser iguales que el resto, necesitamos a gente preparada, vender un móvil no es un juego de niños, es algo más... A parte, porque al tener muy pocas tiendas, en un futuro, esos mismos serán responsables de tienda.
Nuestras tiendas están abiertas, no hay puertas, no tenemos mostradores (no tenemos nada que ocultar), las personas que quieren realizar una venta con nosotros van a ver en todo momento lo que hacemos, como he dicho antes, tenemos la mayoría de los teléfonos móviles en stock (en el caso de que no lo tuvieramos lo pedimos a otra tienda y voy yo a recogerlo si es el caso).
En el proceso de venta somos muy claros, por ejemplo, si deseas un Iphone 4s te preguntaríamos... ¿Por qué un Iphone?¿Tienes Mac, Ipad? En el caso que no tengas nada de esto, te haría comprender que a tu lado tienes un móvil como el Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy Nexus o Samsung Galaxy Note, con unas características impresionantes y mejores que el Iphone 4S, incluso más barato.
Me podeis preguntar todas las características del móvil, creo saberlo todas, ahora, no me pregunteis que marca es el procesador, ya que, puedo dudar entre una Qualcom o ARM.
Con esto que os cuento, quiero deciros que no hay que generalizar, los Andaluces no somos unos vagos y no todos los vendedores de telefonía somos (espero que deje de serlo lo antes posible por un trabajo mejor acorde a lo que he estudiado) unos necios.
Un saludo grande!
P.S. Sí, donde trabajo es TélAndCom.
Borrados todos los comentarios fuera de lugar e insultantes, escribamos cordialmente y como personas...
Tiene tela que tengáis que estar permanentemente enfaenados con estas cosas. Ánimos!!
Los Andaluces no somos unos vagos y no todos los vendedores de telefonía somos (espero que deje de serlo lo antes posible por un trabajo mejor acorde a lo que he estudiado) unos necios.
Oño... Yo tb soy andaluz...
Y en mi trabajo, que tb estoy de cara al público, pasa idem de lo mismo. Algunos clientes se van con la mosca detrás de la oreja intentando comprobar que realmente les ayudo a buscar lo que necesitan. Algunos vuelven bastante sorprendidos.
(hace unas samanas una señora me dijo que era un cielo... No se sí querría algo conmigo)
Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.