PDA

Ver la Versión Completa : Pointui Home 2 ¡¡¡por fiinnnn!!!

sayuri.sari
11/02/09, 20:16:24
Bueno, pues por fin :platano::platano: han liberado la versión free y beta de este maravilloso programa. Lo teneis en la página del autor (que os la pongo abajo) y podeis descargar la versión Wvga y hasta el panel para nuestros queridos aparatitos.

Yo lo estoy probando y va muy rápido (tal vez demasiado). De momento le encuentro la pega de que en el listado de ciudades para el tiempo, no hay ni una sola ciudad española, vamos pero que ni una, hasta he intentado buscar la "capital del reino" y no está, ni esa, ni ninguna otra. Me imagino que cuando esté disponible la versión "Pro", hayan solucionado los problemillas que surjan. El programa está en inglés pero merece la pena probarlo, vamos, que yo lo dejo hasta que pueda comprar la versión de pago, porque me encanta. Por cierto, cuando lo instaleis no lo busqueis en "Programas" porque no está. Si instalais el panel, accedeis desde allí y sino lo tendréis que buscar en el directorio en el que lo hayais instalado.

Aquí os dejo el link y al final de la página, encontraréis el acceso a la descarga:

http://www.pointui.com/products/home-2

Salu2. X-D

PD: Parece ser que si instalais sólo el panel, no es necesario instalar primero el cab del programa.

ARTICO
11/02/09, 20:21:48
Lo probaré a ver que tal funciona, ya veo que eres 2fan" de dicho programa ;-)

sayuri.sari
11/02/09, 20:26:49
Lo probaré a ver que tal funciona, ya veo que eres 2fan" de dicho programa ;-)

Pues si, desde que compré la Diamond y hasta hoy mismo, he tenido instalada la versión 1.51 pero ésta es mucho más bonita y tiene muchísimas más opciones de configuración. Hay muchas opciones que en esta versión beta, vienen "capadas" pero trae lo suficiente como para hacerse una idea de lo que puede llegar a ser.

Salu2. ;-)

anralomos
11/02/09, 21:01:59
Gracias compi,ha probarlo se ha dicho

Mich84
11/02/09, 22:25:21
va muy fluido, pero en inglés...cuando lo saquen en español lo volveré a poner, gracias por el aviso.

Saludos.

jshumi
11/02/09, 22:32:18
hola una pregunta tonta de que va el programa?
saludos

sayuri.sari
11/02/09, 22:35:15
hola una pregunta tonta de que va el programa?
saludos

Pues para que te hagas a la idea, es una interfaz tipo Spb Mobile Shell ó TF2D ... más o menos.

jshumi
11/02/09, 23:16:18
gracias. pues na esperare a que salga en español pa probarlo
saludos

Mich84
16/02/09, 01:12:53
Para pasarlo a español algunas cosas os adjunto un archivo que hay que meter en Archivos de Programa\Home2\Themes\Default

Saludos.

sayuri.sari
16/02/09, 18:44:04
Una preguntita: ¿Alguno de los que llevais instalado el Pointui, ha conseguido meter su ciudad con las instrucciones que dan en la página?? No sé si es que soy un poco negada pero yo no lo consigo y además, ¿de dónde se pueden sacar las coordenadas geográficas "x" e "y"???

Pd: He conseguido que se me actualice el tiempo pero lo de las dichosas coordenadas lo tengo atragantado. Parece ser que el único método es ir probando .....

panoramix
17/02/09, 03:10:34
Según he visto en los foros de la página, la única forma es probando hasta que des con tus coordenadas

Este programa se sale... a ver cuándo sacan la versión de pago que estoy deseando tenerlo

Sayuri crees que en la versión pro pondrán reproductor de música tipo el del touch flow?

Saludos

sayuri.sari
17/02/09, 08:51:08
Según he visto en los foros de la página, la única forma es probando hasta que des con tus coordenadas

Este programa se sale... a ver cuándo sacan la versión de pago que estoy deseando tenerlo

Sayuri crees que en la versión pro pondrán reproductor de música tipo el del touch flow?

Saludos

Pues en los foros de la página ya lo han sugerido y no estaría mal ... de todas maneras, he estado viendo los videos que hay por este foro del Spb Shell Mobile 3 y ¡¡¡ME HE ENAMORADO!!!! Dicen que la versión para particulares probablemente salga en Marzo ...

Carinraf
17/02/09, 10:19:43
Buenos días.

Una preguntita: ¿Alguno de los que llevais instalado el Pointui, ha conseguido meter su ciudad con las instrucciones que dan en la página?? No sé si es que soy un poco negada pero yo no lo consigo y además, ¿de dónde se pueden sacar las coordenadas geográficas "x" e "y"???

Pd: He conseguido que se me actualice el tiempo pero lo de las dichosas coordenadas lo tengo atragantado. Parece ser que el único método es ir probando .....

Para obtener las cordenadas X e Y, puedes utilizar esta pagina, está en catalan, pero se entiende….hasta yo, que soy cantabrico..

http://www.icc.cat/web/content/php/geotex/geoutm.php (http://www.icc.cat/web/content/php/geotex/geoutm.php)

Solo tienes que saber tu latitud y longitud……

Salud.

sayuri.sari
17/02/09, 11:19:57
Carinraf, muchísimas gracias, me ha resultado de mucha ayuda.

Salu2. :ok:

Carinraf
17/02/09, 12:27:44
Buenos días.

Carinraf, muchísimas gracias, me ha resultado de mucha ayuda.

De nada, para eso estamos por aqui, para echar una mano en lo que conocemos
......y yo estoy aprendiendo de vosotros, sobre estos temas de PDA/telefonos, un monton.....

Salud.

panoramix
17/02/09, 13:25:46
Pues en los foros de la página ya lo han sugerido y no estaría mal ... de todas maneras, he estado viendo los videos que hay por este foro del Spb Shell Mobile 3 y ¡¡¡ME HE ENAMORADO!!!! Dicen que la versión para particulares probablemente salga en Marzo ...

Tiene un pintón bárbaro, si va tan fluido como el pointui es un serio candidato

En cuanto al pointui tengo un pequeño problema: al poner los accesos directos de los programas al principio me los reconoce y me los abre, pero pasados unos segundpos desaparecen los iconos y me aparecen unos genéricos y al darle a cualquiera me dice que no encuentra el programa... sabes por qué puede ser?

gracias y un saludo

sayuri.sari
17/02/09, 14:59:17
Pues no lo sé porque a mi no me pasa eso. Has probado a quitarlos todos y volverlos a poner?? Si la respuesta es que sí, puede ser debido a la rom que tengas instalada pero no lo sé con seguridad. De todas maneras como sólo es una versión beta, me imagino que tendrá un montón de bugs que corregirán cuando saquen la versión pro.

Salu2.

tomaja
17/02/09, 15:38:12
Ami tambien me pasa lo mismo con los acceso directos la rom que tengo es esta Touch-IT_v3.5_SPA_RC1.
A alguien mas le pasa?

JKK113
17/02/09, 17:26:19
Muy buenas.
Después de inslarlo y ponerme a trastear lo he desinstalado. En principio tiene muy buena pinta, pero no se si es porque todavía es una versión beta, me lo imagino, pero me falla demasiado:
He intentado poner mi ciudad como indican en un post, pero me dice que no se puede conectar y no hay manera.
Después he instalado los temas que están en el foro en la carpeta de themes, pero me dan error, algunos se queda la pantalla en negro y otras veces de bloquea.
Así que he decidio esperar, a ver si la versión definitiva o pro va mejor.

sayuri.sari
17/02/09, 17:31:35
Muy buenas.
Después de inslarlo y ponerme a trastear lo he desinstalado. En principio tiene muy buena pinta, pero no se si es porque todavía es una versión beta, me lo imagino, pero me falla demasiado:
He intentado poner mi ciudad como indican en un post, pero me dice que no se puede conectar y no hay manera.
Después he instalado los temas que están en el foro en la carpeta de themes, pero me dan error, algunos se queda la pantalla en negro y otras veces de bloquea.
Así que he decidio esperar, a ver si la versión definitiva o pro va mejor.

Es que los themes que hay en la página no son ninguno para wvga, por eso te pasa. En cuanto a la predicción con tu ciudad, yo al final lo he conseguido. Si te interesa me lo pides.

Salu2.

JKK113
17/02/09, 18:46:42
Es que los themes que hay en la página no son ninguno para wvga, por eso te pasa. En cuanto a la predicción con tu ciudad, yo al final lo he conseguido. Si te interesa me lo pides.

Salu2.

Anda la leche, pues entonces con razón, que fallo, me pareció ver que si, jejejeje, es que esto de tunear el móvil es un vicio, ve uno cosas que no son.
Pues aclarado queda. Con respecto al tiempo de mi ciudad, si quieres me mandas un privado, y así compruebo si lo hice mal

Muchas gracias

sayuri.sari
17/02/09, 23:02:18
Anda la leche, pues entonces con razón, que fallo, me pareció ver que si, jejejeje, es que esto de tunear el móvil es un vicio, ve uno cosas que no son.
Pues aclarado queda. Con respecto al tiempo de mi ciudad, si quieres me mandas un privado, y así compruebo si lo hice mal

Muchas gracias

Bueno, pues te lo pongo aquí mismo así tal vez podamos ayudar a alguien que lo necesite, ok??. Ahí va mi configuración (respetar todos los signos):

<item>
<id>EUR|ES|SP017|BILBAO</id>
<text>Bilbao</text>
<x>319</x>
<y>73</y>
<url>http://rss.accuweather.com/rss/liveweather_rss.asp?metric=1&amp;locCode=EUR|ES|SP017| BILBAO</url>
<newsurl>http://news.google.es/news?ned=es&amp;output=rss</newsurl>
<gmtOffsetMinutes>60</gmtOffsetMinutes>
</item>

Para encontrar vuestra ciudad en accuweather entrais en http://www.accuweather.com/rss-center.asp y donde pone "Your accuweather" "Choose a location", introducis el nombre de vuestra ciudad y pulsais en "SET". Si hay varias ciudades que coincidan con ese nombre os saldrá un desplegable para que elijais la vuestra y una vez seleccionada, os generará vuestra URL, por ejemplo la mía es:

http://rss.accuweather.com/rss/liveweather_rss.asp?metric=0&locCode=EUR|ES|SP017|BILBAO

Funciona muy bien aunque como ya alguien ha comentado en los foros de Pointui, tiene la pega de que mientras no tienes conexión, se borran las predicciones del tiempo hasta que vuelves a tener... supongo que ya lo estarán solucionando.

Salu2.

panoramix
17/02/09, 23:11:08
Ami tambien me pasa lo mismo con los acceso directos la rom que tengo es esta Touch-IT_v3.5_SPA_RC1.
A alguien mas le pasa?

Yo tengo la ROM 4 de Vauss... probé a quitarlos y volverlos a poner y me sigue pasando

Espero que cuando tengan el programa plenamente desarrollado incluyan una manera sencilla de incluir las ciudades porque eché un vistazo en la web para ver cómo se hacía y me pareció mu complicao... además a mí me interesaría poner muchas ciudades porque viajo bastante y tampoco parece que el procedimiento sea rápido... también es cierto que soy bastante negao y además no tengo mucho tiempo para investigar

De todas formas parece más completo y desarrollado el que mencionaba Sayuri, el Shell Mobile

panoramix
17/02/09, 23:19:30
Bueno, pues te lo pongo aquí mismo así tal vez podamos ayudar a alguien que lo necesite, ok??. Ahí va mi configuración (respetar todos los signos):

<item>
<id>EUR|ES|SP017|BILBAO</id>
<text>Bilbao</text>
<x>319</x>
<y>73</y>
<url>http://rss.accuweather.com/rss/liveweather_rss.asp?metric=1&amp;locCode=EUR|ES|SP017| BILBAO</url>
</item>

Funciona muy bien aunque como ya alguien ha comentado en los foros de Pointui, tiene la pega de que mientras no tienes conexión, se borran las predicciones del tiempo hasta que vuelves a tener... supongo que ya lo estarán solucionando.

Salu2.

Dónde hay que poner todo eso Sayuri?

sayuri.sari
17/02/09, 23:41:41
Sí es verdad, que no lo he dicho:

1º) Abrir el directorio en el que hayáis instalado el Pointui, en mi caso:

Tarjeta de Almacenamiento/Archivos de Programa/Home2

2º) Dentro de dicho directorio, acceder a la carpeta "AppletRibbon" y dentro de ésta, a la carpeta "Today".

3º) Copiar el archivo llamado "Cities.xml" en alguna parte de vuestro PC y abridlo con el bloc de notas de windows.

4º) Introducid la configuración de vuestra ciudad tal cual la he puesto yo pero con vuestros datos, claro. Yo la he colocado la primera de todas.

5º) Guardais los cambios y copiais el archivo otra vez en la carpeta "Today" sobreescribiendo el que ya estaba.

6º) Copiais también el mismo archivo en la carpeta "World" (está al lado de Today) sobreescribiendo el archivo que hay.

7º) Haced un SoftReset.

A mi me funciona espero que a vosotros también.

Salu2.

panoramix
18/02/09, 01:23:00
Muchas gracias Sayuri.... mañana me pongo manos a la obra

panoramix
18/02/09, 11:44:57
1 cosa más Sayuri:

He entrado en la página de accuweather pero no he encontrado los códigos de las ciudades

sayuri.sari
18/02/09, 11:48:55
1 cosa más Sayuri:

He entrado en la página de accuweather pero no he encontrado los códigos de las ciudades

Mira un poco más arriba en el post nº 22 porque lo he editado con alguna explicación más.

panoramix
18/02/09, 11:51:29
Un millón de gracias

sayuri.sari
18/02/09, 12:26:26
Por si a alguien le interesa, meto la última revisión de la beta del Pointui (ES EL PANEL PARA EL EXPERIA NO EL PROGRAMA). Yo todavía no la he instalado pero lo haré esta tarde aunque no he visto en la página oficial de Pointui ningún sitio en el que expliquen las modificaciones que han hecho.

panoramix
18/02/09, 14:30:26
Gracias Sayuri, pero lo he instalado y no me aparece en HOY, así que vuelvo al anterior

Otra cosa... para lo de las ciudades, se podría cambiar el código y nombre de ciudad encima de otra ciudad que ya esté escrita y que no interese para no tener que escribir todo cada vez?

panoramix
18/02/09, 15:36:02
Otra cosa... para lo de las ciudades, se podría cambiar el código y nombre de ciudad encima de otra ciudad que ya esté escrita y que no interese para no tener que escribir todo cada vez?

Lo que he hecho ha sido copiar tu texto y pegarlo cambiando el código de ciudad y el nombre, y funciona (si es que a veces pregunto cada tontería)

sayuri.sari
18/02/09, 15:37:27
Gracias Sayuri, pero lo he instalado y no me aparece en HOY, así que vuelvo al anterior

No te aparece en el "Hoy" de tu Pda, porque el archivo que yo he subido es sólo el panel para el Xperia, si lo que quieres es probar a instalar la revisión del programa en sí (NO EL PANEL), te lo puedes descargar de:

http://www.pointui.com/products/home-2 (si es para la Diamond, te descargas la vga)

En cuanto a lo de las ciudades, yo lo que hice fue copiar una cualquiera en la primera fila del archivo (después de <items>) y esa es la que he ido rectificando, pero supongo que lo que tú dices de "machacar" una ciudad que no te interese, también se puede hacer.

Salu2.

panoramix
18/02/09, 15:53:34
Aahh ok ok... ahora me la bajo e instalo a ver si han incluido algo nuevo

Volviendo a lo de las ciudades... supongo que los valores x e y corresponden a la latitud y longitud no?, y también habría que cambiar eso, aunque para lo que es el tiempo da igual porque no te dibuja la ciudad en ningú mapa... no estaría de más que en la pantalla Today donde aparece lo del tiempo pusiese el nombre de la ciudad que estás viendo

He visto que las ciudades nuevas que he incluido no me aparecen en la pantalla World, eso irá en otro archivo supongo

panoramix
18/02/09, 16:06:16
Acabo de instalar la última actualización... no he visto cambio alguno, supongo que habrán solucionado algún bug

Lo de los accesos directos de los programas sigue sin funcionarme

He visto que hay también un archivo cities para la pantalla World, y ahí sí será importante dar con las coordenadas... Voy a ver si los número que hay que poner como longitud y latitud guardan alguna relación o proporción con las coordenadas reales

sayuri.sari
18/02/09, 16:56:33
Acabo de instalar la última actualización... no he visto cambio alguno, supongo que habrán solucionado algún bug

Lo de los accesos directos de los programas sigue sin funcionarme

He visto que hay también un archivo cities para la pantalla World, y ahí sí será importante dar con las coordenadas... Voy a ver si los número que hay que poner como longitud y latitud guardan alguna relación o proporción con las coordenadas reales

Panoramix, Panoramix, me parece a mí que no te has leido muy bien el post nº 25 (en concreto el paso nº 6), ni tampoco el post nº 13 ... :silbando: ....

panoramix
18/02/09, 17:24:14
Sayuri Sayuri, una vez más tienes toda la razón

Mis disculpas por haceros perder el tiempo

He encontrado algo que puede ayudar solucionar lo de los accesos directos

http://community.pointui.com/topic/problem-with-my-applications

Voy a investigarlo un poco a ver si doy con la clave (fijo que no, pero lo voy a intentar)

sayuri.sari
18/02/09, 23:00:52
Bueno pues ya he instalado la última revisión del Pointui y por lo poco que he visto (aparte de algunos bugs que me imagino habrán solucionado) es que en la pantalla principal han insertado un cuadro de búsqueda para el navegador de internet (predeterminado el internet explorer) .... no está mal, van mejorándolo poco a poco pero por lo que veo, no abundan los usuarios con Pda con resolución wvga, porque ni uno solo de los themes que han creado, sirve para nuestros Xperia .... ¡¡¡¡una pena, porque hay algunos que están realmente bien!!!!

Salu2.:ok:

panoramix
18/02/09, 23:25:27
Buenos días.

Para obtener las cordenadas X e Y, puedes utilizar esta pagina, está en catalan, pero se entiende….hasta yo, que soy cantabrico..

http://www.icc.cat/web/content/php/geotex/geoutm.php (http://www.icc.cat/web/content/php/geotex/geoutm.php)

Solo tienes que saber tu latitud y longitud……

Salud.

Perdonad mi negadez, pero yo he probado con esta página y he metido las coordenadas geográficas (dejando el convertidor como viene, osea geodetic reference system 1980) y al convertir me han salido unos números estratosféricos

Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

panoramix
18/02/09, 23:29:21
Bueno pues ya he instalado la última revisión del Pointui y por lo poco que he visto (aparte de algunos bugs que me imagino habrán solucionado) es que en la pantalla principal han insertado un cuadro de búsqueda para el navegador de internet (predeterminado el internet explorer) .... no está mal, van mejorándolo poco a poco pero por lo que veo, no abundan los usuarios con Pda con resolución wvga, porque ni uno solo de los themes que han creado, sirve para nuestros Xperia .... ¡¡¡¡una pena, porque hay algunos que están realmente bien!!!!

Salu2.:ok:

Sayuri, se podría hacer que el navegador predeterminado fuera otro?... en mi caso el Opera

sayuri.sari
18/02/09, 23:45:38
Perdonad mi negadez, pero yo he probado con esta página y he metido las coordenadas geográficas (dejando el convertidor como viene, osea geodetic reference system 1980) y al convertir me han salido unos números estratosféricos

Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

A mí tampoco me han salido unas cifras que se ajusten demasiado, de todas maneras, guíate por mis coordenadas y vete moviéndolas hasta que se situen más ó menos en tu ubicación. Yo lo he hecho así y como el mapa es pequeño, a la cuarta modificación más ó menos me ha salido. A ver si sé explicarlo basándonos en mis coordenadas: si aumentas la coordenada "x" (yo la tengo en 319) vas hacia el oeste y si la disminuyes, hacia el este. Si aumentas la coordenada "y" (yo la tengo en 73) vas hacia el sur y si la disminuyes, vas hacia el norte .... ¡¡¡qué lio!!! :loco:

Todo lo demás lo tienes ya configurado bien??? Has podido solucionar el problema de los accesos directos???

sayuri.sari
18/02/09, 23:46:57
Sayuri, se podría hacer que el navegador predeterminado fuera otro?... en mi caso el Opera

A mi también me gustaría utilizar el Opera. Me imagino que entrando en la configuración del software se podrá cambiar. Voy a buscar por ahí ....

Carinraf
19/02/09, 00:21:41
Buenas noches,

Para no liarse mucho, si usais windows hay por ahi calculadoras para pasar de coordenadas geograficas a cartesiasanas UTM (x,y)

Por ejemplo : http://www.cartesia.org/articulo276.html

En la pagina hay una muy buena explicación de su utilizacion....

Creo que con eso puede ser suficiente...

Salud.

bpmircea
19/02/09, 00:24:37
yo me lo quite de encima.q no hacia todo el dia mas q buscar coordenadas.espero el proximo. sin ofender a los enamorados,e!

panoramix
19/02/09, 00:34:22
Todo lo demás lo tienes ya configurado bien??? Has podido solucionar el problema de los accesos directos???

Qué va, todavía no he solucionado nada, así de manta soy... tampoco he tenido mucho tiempo para investigar

Lo de los accesos directos quizá lo solucione pronto, en el foro del programa tal vez me puedan ayudar

Me parece raro lo que dices de las cifras de los ejes x e y.... que para el sur aumente y para el norte disminuya, así como que para el oeste aumente y para el este disminuya... no digo que no sea así, pero desde mi punto de vista no tiene mucha lógica... probaré como tú dices primero, para que veas que me fío

sayuri.sari
19/02/09, 10:17:03
Bueno, ya sé que la explicación que he puesto arriba no es nada científica :risitas::risitas: pero para llegar a esa conclusión, cogí 3 de las ciudades que ya vienen configuradas en el listado de "cities.xml":

Lisboa (más al oeste): 308 (x) 87 (y)

Londres (más al norte): 326 (x) 60 (y)

París (más al este): 330 (x) 67 (y)

Así que fuí probando (según la ubicación en un mapa de mi ciudad) hasta que dí con unas coordenadas aproximadas:

Bilbao: 319 (x) 73 (y)

Igual estas coordenadas pertenecen a pleno Mar Cantábrico :risitas::risitas: pero como el punto del mapa del Pointui es tan grande, pues no se nota. :risitas::risitas:

Jo, vaya día que tengo hoy ................... :aaaa::fiesta3:

Carinraf
19/02/09, 11:06:27
Buenos días.

A ver, para una posición determinada, por ejemplo

Coordenadas geograficas Estas coordenadas corresponden a Begoña (Bilbao)

Latitud 43º 15 N
Longitud 02º 54 W

Coordenadas UTM
Huso 30
X 507077.89
Y 4789758.93

Coordenadas geograficas Estas coordenadas son las oficiales de Bilbao

Latitud 43º 15 N
Longitud 02º 55 W

Coordenadas UTM
Huso 30
X 506765.0711
Y 4788667.4480

Me da que esas coordenadas

Coordenadas UTM
Huso ¿te falta saber el uso?
X 319
Y 73
No corresponden a Bilbao, vaya usted a saber………. Voy a buscarlas y cuando las encuentre te digo……

Salud.

panoramix
19/02/09, 19:11:47
Esas cifras tan altas son las que me salían a mí usando las calculadoras que he visto por la web... qué hay que hacer con ellos? porque no tienen nada que ver con los que aparecen en el archivo cities para otras ciudades

Carinraf
19/02/09, 23:20:04
Buenas noches.

Pues no se a que se referirán......

Esas coordenadas que pongo son las coordenadas UTM o coordenadas cartesianas, referidas al HUSO 30, y si cojemos las que ha puesto sayuri, a mi me sale que ese punto con esas coordenadas cartesianas, si las situamos en el huso 30 me da como resultado un punto en la mar al sur de la costa de GABON....

No se a que os estais refiriendo con coordenadas X/Y si no os estais refiriendo a las coordenadas cartesianas.....

La verdad es que hacia mucho que no me ponia a calcular coordenadas UTM, casi siempre, a mi me resulta más comodo y simple utilizar las geograficas, es decir longitud/latitud...

Siento no poder ayudaros más.......le dare otra vuelta aver si encuentro algo......por casa...

Salud.

panoramix
20/02/09, 02:48:09
Pues no entiendo nada :oh: ... Entonces cómo se explica que en el archivo "cities" para, por ejemplo Lisboa, las coordenadas sean 308 y 87?

Espero que en el programa definitivo venga un sistema más sencillo para todo ésto

Carinraf
20/02/09, 08:31:00
Buenos días.
Pues no entiendo nada :oh: ... Entonces cómo se explica que en el archivo "cities" para, por ejemplo Lisboa, las coordenadas sean 308 y 87?

Espero que en el programa definitivo venga un sistema más sencillo para todo ésto

El sistema más sencillo, es el facilitar las coordenadas geograficas, es decir Latitud/longitud......el tema de las coordenadas cartesianas es un pequeño lio......esta muy bien para temas topograficos y otras historias, pero....yo creo que lo menos lioso es que se pudieran facilitar esos datos con su latitud y su longitud.

En fin, es una opinión simplemente....la verdad es que ..... mira que tienen ganas de complicar las cosas......

Salud.

panoramix
22/02/09, 00:53:01
Qué buena la última actualización que soluciona lo de los accesos directos... y parece que la gente se anima a hacer applets, dabuti

Tengo coordenadas para Madrid, por si a alguien le interesa...os lo pongo todo

<item>
<id>EUR|ES|SP013|MADRID</id>
<text>Madrid</text>
<x>317</x>
<y>85</y>
<url>http://rss.accuweather.com/rss/liveweather_rss.asp?metric=1&amp;locCode=EUR|ES|SP013| MADRID</url>
</item>

Saludos

sayuri.sari
22/02/09, 12:42:25
Qué buena la última actualización que soluciona lo de los accesos directos... y parece que la gente se anima a hacer applets, dabuti

Tengo coordenadas para Madrid, por si a alguien le interesa...os lo pongo todo

<item>
<id>EUR|ES|SP013|MADRID</id>
<text>Madrid</text>
<x>317</x>
<y>85</y>
<url>http://rss.accuweather.com/rss/liveweather_rss.asp?metric=1&amp;locCode=EUR|ES|SP013| MADRID</url>
</item>

Saludos

Gracias por la información. :ok:

sayuri.sari
22/02/09, 20:27:21
Bueno pues siguiendo con el tema del Pointui, os he subido unas imágenes de cómo lo tengo ahora, para ver si os gustan.

Carinraf
23/02/09, 09:21:36
Buenos días.

Estoy intentando instalar y configurar el Pointui, bien mis dudas, o más bien mis "ignorancias", ¿Como instalo los Themes y los Applets".... ya los paso a las carpetas correspondientes de Applets y Themes, correcto, pero cuales uso los VGA o los QVGA.
Bien....hago lo descrito, paso los themes a su carpeta, desde el Pointui los acctivo, vuelvo a cargar el panel y se queda todo en negro, no me deja hacer nada de nada...tengo que desinstalar el Pointui y volver a empezar......ayudita....por favor......

Salud.

sayuri.sari
23/02/09, 11:05:56
Buenos días.

Estoy intentando instalar y configurar el Pointui, bien mis dudas, o más bien mis "ignorancias", ¿Como instalo los Themes y los Applets".... ya los paso a las carpetas correspondientes de Applets y Themes, correcto, pero cuales uso los VGA o los QVGA.
Bien....hago lo descrito, paso los themes a su carpeta, desde el Pointui los acctivo, vuelvo a cargar el panel y se queda todo en negro, no me deja hacer nada de nada...tengo que desinstalar el Pointui y volver a empezar......ayudita....por favor......

Salud.

Ayyy, es que he sido una pillina y las capturas que os he puesto son de la instalación del Pointui en la Diamond y no en el Xperia. Actualmente yo no he visto ningún tema en wvga que es la resolución del Xperia, por eso cuando los instalas te sale la pantalla en negro. Yo he cometido el mismo error que tú y he tenido que desinstalar y volver a instalar un montón de veces.

Los applets que se pueden descargar de la página, hay que colocarlos en la carpeta "AppletRibbon" y luego ejecutarlos desde el menú de Applets del Pointui (sólo podemos tener 6 a la vez), pero ojo, porque no todos sirven para el Xperia.

Salu2. ;-)

Carinraf
23/02/09, 12:27:14
Buenos días.

Ayyy, es que he sido una pillina y las capturas que os he puesto son de la instalación del Pointui en la Diamond y no en el Xperia. Actualmente yo no he visto ningún tema en wvga que es la resolución del Xperia, por eso cuando los instalas te sale la pantalla en negro. Yo he cometido el mismo error que tú y he tenido que desinstalar y volver a instalar un montón de veces.

Los applets que se pueden descargar de la página, hay que colocarlos en la carpeta "AppletRibbon" y luego ejecutarlos desde el menú de Applets del Pointui (sólo podemos tener 6 a la vez), pero ojo, porque no todos sirven para el Xperia.

Salu2.

Ya…ya….engañando a los pobres que están trasteando……..…..:D:D ;-)

Lo de los applets así lo estaba haciendo y ya me di cuenta que había algunos que se quedaban cuajadinos……

Bien, he instalado la ultima versión que hay en la Web de Pointui, que pone que es para el Xperia…..y va, relativamente bien, pero no se le puede poner ningún tema de esos, ya que todos son en VGA o QVGA….

He probado con algún tema en QVGA y nada de nada…..se va al negro absoluto……..he probado con temas en VGA que si quieres arroz Catalina….al negro absoluto…..

Hay un temilla por ahí, el Theme_MACOX….que ya me gustaría poder instalarlo, es VGA, y no lo consigo, ¿alguna idea?..........

Bueno pues estaremos pendiente a ver si conseguimos poner algún tema curiosillo en el Pointui, me ha caido simpatico este “bicho”…..

Muchas gracias.

Salud.

sayuri.sari
23/02/09, 12:44:30
Pues sé que los temas se pueden "redimensionar" pero todavía no me he puesto con ello. De todas formas me imagino que cuando saquen la versión Pro, habrá temas para todas las resoluciones.

Salu2. :D

Carinraf
23/02/09, 13:09:14
Buenos días.

Pues sé que los temas se pueden "redimensionar" pero todavía no me he puesto con ello. De todas formas me imagino que cuando saquen la versión Pro, habrá temas para todas las resoluciones.

Salu2. :D

Mirare lo de redimensionar......por jugar.....pero esperaremos a que salga la versión PRO....y que haya cosinas para el XPERIA.....

Gracias......

Salud.

sayuri.sari
23/02/09, 14:31:34
Buenos días.

Mirare lo de redimensionar......por jugar.....pero esperaremos a que salga la versión PRO....y que haya cosinas para el XPERIA.....

Gracias......

Salud.

Bonito Asturias, muy bonito ... casi me ahogo en el descenso del Sella del año pasado :risitas::risitas: pero mereció la pena.

Carinraf
23/02/09, 18:50:31
Buenas tardes.
Bonito Asturias, muy bonito ... casi me ahogo en el descenso del Sella del año pasado :risitas::risitas: pero mereció la pena.

Seria con sidra, porque en el Sella.............hace mucho que no subo al descenso......la edad....

salud

panoramix
24/02/09, 19:25:02
Hola de nuevo

Sabéis si se pueden cambiar los accesos directos (quick launch) que aparecen al darle al símbolo del programa abajo?

Otra cosa... Sayuri, cómo haces las capturas de pantalla?

Os adjunto un archivo cities para el applet de la meteo de 5 días con algunas ciudades españolas y otras mundiales, por si a alguien le interesa, aunque ya veo que han actualizado el applet y ahora tiene una función para buscar ciudades

Saludos

sayuri.sari
24/02/09, 19:59:56
Hola de nuevo

Sabéis si se pueden cambiar los accesos directos (quick launch) que aparecen al darle al símbolo del programa abajo?

Otra cosa... Sayuri, cómo haces las capturas de pantalla?

Os adjunto un archivo cities para el applet de la meteo de 5 días con algunas ciudades españolas y otras mundiales, por si a alguien le interesa, aunque ya veo que han actualizado el applet y ahora tiene una función para buscar ciudades

Saludos

Esos accesos directos que salen al pulsar sobre el icono del Pointui, creo que no se pueden cambiar porque es la versión Free.

En cuanto a las capturas, las hago con el programa MyMobiler (está en el foro) que se instala en el Pc y en la Pda. Puedes hacer capturas y controlar muchas más funciones.

Salu2. ;-)

ARTICO
27/02/09, 17:41:36
Lo he estado probando y la verdad es que está muy bien, de momento esperaré a la versión definitiva de pago para configurarlo. No sabras aprosimadamente cuando sale verdad?

panoramix
04/03/09, 14:17:28
Sayuri, para un amigo que tiene un Omnia, qué versión de pointui necesita (vga/qvga)?

Y para los applets, themes, etc...?

Gracias y un saludo

sayuri.sari
04/03/09, 14:47:11
Sayuri, para un amigo que tiene un Omnia, qué versión de pointui necesita (vga/qvga)?

Y para los applets, themes, etc...?

Gracias y un saludo

Hola Panoramix, la resolución de la pantalla del Omnia es qvga así que tiene que descargarse la primera opción de todas, la que pone "qvga/wqvga". Y para los applets y los themes igual, no sé si habrá muchos que valgan para el Omnia porque casi todo lo que desarrollan los usuarios es para resolución vga, pero alguno hay.

Espero que le guste.

Salu2. ;-)

panoramix
04/03/09, 19:09:12
Muchas gracias ;-)

ALDA
30/04/09, 22:46:10
Pues ya ha salio la versión PRO, 19.95$ http://www.pointui.com/

nickeloca
13/10/09, 07:19:47
Hola, hace poco que he instalado el pointui home 2 pro a mi cel y me encanta, pero no se como instalar los applets. quién puede ayudarme?

tornasol77
27/10/09, 18:35:54
lo he instalado pero no me funciona como un panel mas de xperia . me aparece en sustitucion del panel de hoy por defecto.

hay alguna forma de que funcione como un panel??. si quiero el anterio panel que tengo que hacer desinstalarlo? o cuando apaque vuelve el anterior y tengo que volver a ejecutarlo otra vez..

dudas dudas muchas dudas