PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como saber si está rooteado?

nyman
25/02/12, 18:25:39
Hola hoy he comprado por 399 € un Galaxy SII en una tienda de Pakistanies. En principio me ha sorprendido el precio ya que era libre. Luego he podido comprobar que no era libre si no liberado, ya que viene en una caja de Movistar y al iniciarlo sale el logo de Movistar y lleva varias apps que solo he podido desinstalar con Titanium Backup. En las apps aparece "superuser" y además he tenido que darle permisos a Titanium pero! ME dice que debo actualizar el binario de SU, cuando le digo que actualice, en medio del proceso, me dice que no ha podido y que vuelva a rootear el telefono.
Tengo miedo de que al rootear algo que ya está rooteado, me lo cargue o por el contrario, no se si puedo meterle roms sin tener que volver a rootear. Alguien me puede orientar?
Gracias.

nyman
25/02/12, 18:38:20
Más cosas...
He instalado el Root checker y me dice que si que sory root. Pero el fallo ede actualizar el binaro persiste. Puede estar relacionado con la actualización de "superuser", se ha actualizado desde el market y parece ser que ese binario ya no rula. Podría ser?

nyman
25/02/12, 18:47:14
Otra cosa más...
He entrado el recovery y no es el CWM, es el Android system recovery (3e), o sea el movil esta rooteado pero tiene el recovery original, con lo cual, entiendo que para meter roms cocinadas hay que cambiar el recovery por el CWM, es así?

nyman
25/02/12, 19:03:03
La cosa se complica...
He leído que existe otro "recovery" o sea el del boton del volumen abajo en lugar de arriba.
Con lo fácil que era mi nexus one!
Bueno... Entiendo que mi movil esta rooteado y que el combo de teclas funciona. La rom que lleva es de Movistar y quiero cambiarla. Lo puedo hacer desde el recovery de fabrica, o desde el recovery del volumen-abajo o tengo que ponerle el CWM de todas maneras?

josechufa
25/02/12, 19:10:14
La cosa se complica...
He leído que existe otro "recovery" o sea el del boton del volumen abajo en lugar de arriba.
Con lo fácil que era mi nexus one!
Bueno... Entiendo que mi movil esta rooteado y que el combo de teclas funciona. La rom que lleva es de Movistar y quiero cambiarla. Lo puedo hacer desde el recovery de fabrica, o desde el recovery del volumen-abajo o tengo que ponerle el CWM de todas maneras?

CWM-recoveri,solo esta el del combo de home>power>volumen+,el otro como tu dices es el modo dowload y es la manera de meter rom bases,kernel-tar y modem con odin,por meter una base actual, no pasa nada,buscas la base la descargas e instalas con odin y ya no eres root,metes el correspondiente cf-root de esa base y ya tienes CWM-recoveri y superuser,mira los manuales de instalcion,saludos.:ok:

nyman
25/02/12, 19:21:23
Gracias Jose!
O sea que tengo que meterle el CWM a la fuerza para poder flashear, lo del modo download no es muy jugoso que digamos no?
Me dices que busque una base (es lo mismo que una ROM?)y la instale con Odin y no soy root? O sea me quitará el root? y al meterle el correspondiente cf-root (que no se lo que es) se mete solo el CWM??
Me miro los manuales!!

Muuuuchas gracias ,a ver si no me lo cargo!

alber.94
25/02/12, 19:24:24
El problema creo que es que lo tienes rooteado pero no con su cf root correspondiente, sino con otro metodo..instalale el rom manager y desde ahi el cwm..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

nyman
25/02/12, 20:06:02
El problema creo que es que lo tienes rooteado pero no con su cf root correspondiente, sino con otro metodo..instalale el rom manager y desde ahi el cwm..

Marchando!!! Vamos probar!

nyman
25/02/12, 20:16:14
YA lo tengo!!
ME dice que tengo el CWM 4.0.1.5 y que esta disponible el CWM touch,le doy caña o dejo este?

nyman
25/02/12, 20:18:50
FALLO!!!
HE reiniciado en recovery y tras el fallo E: failed to verify whole-file signature y E: signature verification failed me encuentro de nuevo con recovery de Android!!
Que está pasando??
Saludos y muuuuuuuchas gracias por la ayuda.

alber.94
25/02/12, 20:19:29
Pff tio..no se la verdad..jaja

nyman
25/02/12, 20:25:25
Bueno he encontrado algo:
http://forums.androidcentral.com/t-galaxy-s-ii/126545-what-causing-my-cwm-error-solved.html
Hablan del Odin pero es que me da algo de miedo el Odin este, a ver si lo desrrooteo y al final acabo peor de lo que estaba!

Por si a alguien se le ocurre algo pongo esta captura con los datos del tel:
http://imageshack.us/photo/my-images/18/shot000002w.png/

edipox
25/02/12, 20:45:09
Hola nyman (http://www.htcmania.com/member.php?u=417201) te contesto yo a ver si lo entendes mas facil. Con odin metele la rom stock(osea libre de porquerias de operadores) al flashear con odin perdes el root pero despues busca el cf-root (q es un kernel que rootea el movil) correspondiente a tu ROM osea si tenes una rom que por ejemplo diga ki1 o kg7 o la rom que sea buscas el kernel para esa rom pero root( por eso cf-root) y se lo metes con odin tambien osea lo pones en pda en odin y listo te rootea de nuevo el celular no tarda nada en rootearse.

nyman
25/02/12, 20:56:53
Gracias Edipox, la verdad es que entiendo lo que me dices con dificultad....la rom stock, se supone que es la original de Samsung, ok, al metersela perderé root, ok, pero después buscaré el CF root correspondiente a mi ROM, mi rom de ahora o la que quedará con la rom stock?

Muchas gracias!!

nyman
25/02/12, 21:17:12
Si le meto directamento un kernel cf root (por ejemplo este:CF-Root-SGS2_XX_OXA_KH3-v4.1-CWM4) que me pueda perrmitir cambiar el recovery al CWM y asi luego meterle roms cocinadas... seria posible hacerlo así?

diego2345
25/02/12, 22:11:34
Si le meto directamento un kernel cf root (por ejemplo este:CF-Root-SGS2_XX_OXA_KH3-v4.1-CWM4) que me pueda perrmitir cambiar el recovery al CWM y asi luego meterle roms cocinadas... seria posible hacerlo así?

Si le vas a flashear un kernel cf-root, tienes que estar seguro que es de tu version de ROM o lo mas cercano posible, ese que has dicho es para la KH3, si tu tienes la KH3 o muy similar te serviria, sino no, y otra cosa es que de normal las custom ROMS estan basadas en versiones oficiales de SAMSUNG, osea si tu tienes la KH3 en instalada, y resulta que todas las custom ROM de ahora estan basadas en KL1 o LA4, al flashear la custom ROM es posible que te diera algun problema ya que tu no tienes la LA4 instalada, tienes que perderle el miedo al Odin, te recomiendo que uses un portatil, ya que así si tienes la mala suerte de que se te valla la luz durante el proceso, no te pasaria nada, también te recomiendo que te leas y te re-leas este tutorial hecho por un compañero del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450
Yo es el que he usado para aprender a toquetear el movil y para mi esta muy bien, pero te voy a resumir los pasos:

- Rootear el terminal (le pones el cf-root de tu version o la mas similar)
- Te descargas root explorer y haces una copia de seguridad de la carpeta efs y te la guardas en varios sitios, ya que en esta carpeta se guardan datos unicos de tu terminal como por ejemplo el imei, y es una carpeta que se puede corromper al flashear ROMS, si se corrompe y no tienes copia de seguridad nadie podra pasarte su efs y alomejor te toque llevar el movil al SAT.
- Flasheas por Odin la version que quieras de stock ROM, como aun no ha salido la oficial ICS te recomiendo la XWLA4 ya que es la mas nueva que ha sacado oficialmente samsung y es la que estan usando ahora las custom ROM que no son ICS. Cuando instales la ROM, desde los ajustes haces un restaurar de fabrica para que se te quede limpia del todo.
- Flasheas por Odin el CF-ROOT de la nueva version que le hayas puesto (si le pones la XWLA4, pues el CF-ROOT para la XWLA4)
- Ahora ya, reiniciando desde el recovery haces los wipes correspondientes que ponga en el hilo de la custom ROM que te hayas bajado, pones el zip de la ROM en la raiz de la memoria interna, y flasheas por recovery.

espero que te sirva, saludos!

nyman
25/02/12, 22:39:12
Perfectamente explicado! Muchas gracias!
Pero mi duda radica en lo siguiente:
¿Como se cual es el kernel más adecuado a la ROM que yo tengo?

Mi kernel es 2.6.35.7-I9100XWKDD-CL161513root@DELL103#2
Versión Android 2.3.5
Banda Base I9100XXKI4
Numero de compilación GINGERBREAD.BGKJ3

Con estos datos, alguien me puede decir que debo bajarme para poder cambiar el kernel y ponerle una rom que no sea la de Movistar?

Gracias!!

eggmagic
26/02/12, 00:03:18
Pero mi duda radica en lo siguiente:
¿Como se cual es el kernel más adecuado a la ROM que yo tengo?

No te calientes la cabeza.

Mira, aquí tienes el megatutorial de return, donde tienes todo lo necesario para actualizar a la última Stock Rom oficial libre de operadoras, y su correspondiente rooteo... así como el proceso de rooteo, en este caso usando un kernel CF-Root. Siguiendo el manual y usando sus links, no tendrás ningún problema de compatibilidad.

Luego si quieres, también te explica como meter una Rom cocinada, e incluso te da varias opciones.

http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html

Tampoco estaría mal que echaras un vistazo a este recopilatorio de tutoriales esenciales

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854

Aunque lo mejor que puedes hacer, en lugar de entrar como un elefante en una cacharrería, es leer un poquito antes de tirarte a saco. Toda esta información está fácilmente localizable en las chinchetas, y una cosa es que después de leído te surjan problemas o dudas, y otra cosa es empezar un post para que te expliquen directamente lo que está perfectamente explicado en las chinchetas.

Y sobre todo, te recomiendo que leas y leas bien, y que estés seguro antes de realizar nada, si no quieres obtener un brick, que aún siendo muy difícil lograrlo en este terminal, la mayoría de los casos que se han dado han sido por no haber leído primero.

Si aún te quedan dudas, por aquí estaremos...

Un saludo...

edipox
26/02/12, 00:19:33
a ver de nuevo rom stock es libre osea ni de movistar o cualquier otra operadora hace una cosa busca una rom libre para tu pais y flasheala tambien estan las rom para operadoras de tu pais por ej yo soy de argentina y tengo la de movistar que dice i9100uhkg7 (ufn) osea el ufn es mi operadora movistar kg7 es la rom de movistar pero tambien esta la liberada en ese caso dice i9100uhkg7 (ARO) y hay una mas nueva que es ki1 (aro)eso es liberado entonces yo que hice actualice a la kg7 por kies de movistar y de ahi agarre y flashie a la ki1 (aro) osea saque todo lo de movistar como lo hice ? como te dije antes o te dijeron otros compañeros
los pasos son asi
1 flash rom stock osea le puse la ki1 (aro) eso me dejo todo el celular como de fabrica pero sin porquerias de operador
como nota te dejo que si eras root perdiste el root si lo queres volver a rootear seguis paso 2
2 si lo queres rootear
a: te bajas el cf root para ese nuevo rom osea para el ki1 cuando lo rooteas te hace qeu salga el triangulo amarillo porque estas cambiando el kernel stock por el customizado con root
b:Ya tenemos root y CWM instalado, así que generamos backup de todo entramos al modo CWM (presionando juntas por unos segundos las teclas vol+, home y power), una vez en CWM (pantalla con letras anaranjadas) van a la opción backup and restore y eligen backup. Las teclas para moverse dentro del menú de CWM son vol+ y vol- para ir arriba y abajo, home para seleccionar y back o power para volver al menú anterior. Una vez completado el backup (lleva unos minutos) volver al menú inicial del CWM y elegir reboot system now, con lo que reiniciarÁn el teléfono en modo normal.
d-Por seguridad, hay que copiar el backup recién generado a la PC: conectar el teléfono a la PC en modo almacenamiento masivo (menú Config.>Conexiones inalÁmbricas y red>Utilidades de USB>Conectar almacenamiento a PC) y desde el explorador de la PC copiar el directorio clockworkmod del teléfono a la PC.
3 si queres desaparecer el triangulo agarras el kernel stock y se lo flasheas de nuevo por lo que te deja ser root y con el kernel stock desapareciendo el triangulito odioso pero perdes el cwm del booteo que te genero el cf root
4 si queres recuperar el cwm del cfroot
a-Por las dudas reinstalaremos Busybox, que puede haberse perdido en alguno de los flasheos y que es necesario para la ejecución del CWM Manager, para esto instalar desde el market el Busybox Installer, ejecutarlo y elegir OK para que instale (o reinstale) en el equipo la última versión disponible del BusyBox.
b-Copiar a la tarjeta de memoria del teléfono el kernel customizado cf-root
c-Iniciar la app CWM Manager que quedó instalada en el teléfono, seleccionar la opción Flash kernel, y desde ahí buscar y seleccionar el kernel customizado por CF que copiamos a la tarjeta de memoria del teléfono en el punto anterior.
d-El teléfono se reiniciarÁ automÁticamente sin el triÁngulo amarillo del booteo, rooteado y con CWM, sin porquerias de operador, listo para usar y totalmente habilitado para bajar nuevas actualizaciones del firmware desde Kies.

nyman
26/02/12, 00:22:33
Muchas gracias Egg,
Ya estoy con el tuto de Pinxo, ya he bajado lo que necesito y me dispongo a flashear el kernel con Odin, pero me surje una duda y por mas que miro en el tuto no la encuentro.
ME he bajado el stock kernel y el kernel que se supone q es el mio.
Abro Odin y solo tengo que poner el stock kernel? En el tuto eso no lo ha epsecificado muy bien o yo no lo entiendo?
1. Desconectamos el USB del teléfono

2. Abrimos ODIN (de los dos archivos que hay, ejecutamos el .exe)

3. Hacemos click sobre donde dice PDA y exploramos hasta dar con el archivo que queramos flashear. Deberá ser en formato .tar o .tar.md5

4. Reiniciamos el teléfono en modo download (si no sabes cómo, consultalo en el FAQ)

5. Conectamos el teléfono por USB, preferiblemente en un puerto trasero, ya que los de delante pueden dar fallos.

6. Nos aseguramos que aparezca lo siguiente:

http://img834.imageshack.us/img834/6037/tutorialkf.png

7. Si todo está correcto, le damos al botón START. Si no, marca/desmarca las casillas necesarias o si tienes algún problema, pregunta.

8. Esperamos que el teléfono se reinicie y listo.

No se donde poner los dos .tar, es decir no se donde se pone cada uno de ellos.

edipox
26/02/12, 00:30:32
te respondo

edipox
26/02/12, 00:41:12
hola te respondi pero no se si salio si tenes 2 tar es porque uno es del cf root y el otro es del kernel stock primero flash con cf te sale el triangulo y despues flash kernel stock te borra el triangulo pero perdes el cwm y el root segui los paso como te dije y tenes listo todo sino mandame mp y te agrego skype asi te voy guiando saludos!

eggmagic
26/02/12, 00:43:14
Vamos a ver, no mezclemos churras con merinas.

Lo primero que tienes que hacer es leerte el tuto entero antes de empezar a hacer nada, para saber de que va la cosa.

Lo segundo: lo que tienes que hacer primero es meterle la stock kernel más actualizada, de la cual te da el link de descarga.
Una vez descargada, será un archivo .zip o .rar, dentro del cual está la rom. Pueden darse dos casos: que sea una rom de un solo archivo o de varios, en formato .tar o .tar.md5. Al final del tuto te explica como flashear la rom dependiendo de cada caso.
Si es de un sólo archivo, este se pone en PDA marcando la correspondiente casilla, y re-partition debe quedar desmarcado.
Y muy importante, es que coloques el móvil en modo depuración USB antes de apagarlo y entrar en modo download, y que te asegures con el administrador de tareas de windows que el kies está completamente cerrado antes de proceder.
Una vez hayas flasheado al móvil la nueva rom, entonces le metes el kernel CF-Root, que estará también en formato .tar o .tar.md5. Hay que ponerlo en PDA y el repartition desmarcado. Igual de importante aquí lo de la depuración USB y el kies cerrado.

PERO INSISTO: LEETE EL TUTORIAL, QUE NO TE ESTOY CONTANDO NADA QUE NO ESTÉ PERFECTAMENTE EXPLICADO EN ESE TUTO.

Si aún así te quedan dudas, pregunta, pero por favor, se más específico. Por ejemplo, si tienes dudas con los archivos, pues pon los nombres de los archivos que tienes, para que tengamos claro con lo que estás trabajando y no te llevemos a cometer un error.

Un saludo

nyman
26/02/12, 00:54:33
Gracias Edipox!
Ya tengo el kernel cambiado con el CMW y dispuesto a probar roms
Solo hay una cosa negativa, tras el cambio de kernel, el wifi no funciona, se queda siempre en "obteniendo dirección ip". Algo pasa?

Egg muchas gracias y tienes razón ahí está todo!

nyman
26/02/12, 02:14:35
Tengo una duda que esa si que no está en ningún sitio me lo he repasado todo a conciencia.
Es la siguiente:
Puedo flashear cualquier rom de las cocinadas que tenemos por aquí o solo aquellas que coincidan con mi kernel?

nyman
26/02/12, 02:34:30
Y si lo que quiero es una rom oficial, la que viene con el SII libre y no este torpedeo que mete movistar en esta rom? Claro está sin perder la libertad de la SIM que yo soy Vodafone.

edipox
26/02/12, 03:35:02
Y si lo que quiero es una rom oficial, la que viene con el SII libre y no este torpedeo que mete movistar en esta rom? Claro está sin perder la libertad de la SIM que yo soy Vodafone.

si queres una rom oficial libre para tu pais la bajas y se la flashas con odin como hiciste anteriormente. no importa que seas vodafone vos no estas liberando el movil sino que estas cambiando roms vas a seguir siendo cliente de vodafone pero kies te va a actualizar a roms libres ejemplo cuando sale ics al tener rom libre te actualiza a ics en cambio si tenes rom de operador tenes que esperar que el operador la modifique y le ponga todas las basuras de cada uno

josechufa
26/02/12, 08:17:31
lo primero que deverias de hacer es actulizar la rom base,es muy antigua,lo unico que veo en tus capturas es una base,de stock osea la que vendria en el terminal,te han cambiado el modem y han metido un cf-root,tbn antiguo,ya que es CWM-4,los de ahora son CWM-5,yo meteria una base.de las ultimas y su cf-root correspondiente,en cualquiera,luego puedes flasear una fullrom.

1-para meter una nueva base,en odin,pones el archivo pit-etx4 en pit,el code en pda,el modem en phone y el csc en csc,conectas el terminal en modo depuracion usb y cuando se encienda en amarillo el idcom,das al star y esperas que termine el proceso y se ponga en verde y ponga pass,entonces desenchufas el terminal,esperas que inicie y sigues con lo de abajo.

2-para ser root y superuser,vuelves a abrir odin y pones el kernel cf-root- tar,asegurate de haber sacado el winrar tar, del archivo zip,suelen venir dentro,lo pones en pda y cuando se ponga en amarillo el idcom,das al star,esperas que termine el proceso y ponga en verde pass,desenchufas y ya seras root y superuser-con CWM-recoveri para poder flasear una fullrom.te pongo algunos enlaces,de bases y su cf-root,solo utiliza los 4 archivos mencionados,si sale alguno mas ignoralos,solo el pit.-code-modem y csc,para la base.

antes de empezar el flaseo, asegurarse tener el terminal en modo depuracion USB.
1-Rom Base I9100XXKL1_I9100OXAKL1_OXA.rar-2.3.6..password en hotfile,samfirmware.com ,esta rom base es wipe,borra las aplicaciones instaladas,no de la sd.seguir el tutorial de instalacion de los 4 archivos,el PIT>PIT.PDA>CODE,PHONE>MODEM y CSC>CSC,marcado reparticion.
http://hotfile.com/dl/136946203/f16c1c5/I9100XXKL1_I9100OXAKL1_OXA.rar.html
2-CF-Root-SGS2_XW_INU_KL1-v5.0-CWM5.tar..con odin,en pda sin marcar reparticion,para ser root.recuera miar si el archivo es tar o ciene dentro de un zip.si es si lo extraes del zip.
http://download.chainfire.eu/55/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XW_INU_KL1-v5.0-CWM5.zip?retrieve_file=1

1-esta es otra base de las ultimas-2.3.6.Rom base- I9100XWLA4_I9100DBTKH1-2.3.6-password-samfirmware.com ,esta rom base es wipe,borra las aplicaciones instaladas,no de la sd.seguir el tutorial de instalacion de los 4 archivos,el PIT>PIT.PDA>CODE,PHONE>MODEM y CSC>CSC,marcado reparticion.
http://www.hotfile.com/dl/145442753/ad99856/I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT.zip.html
2-CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM5.zip.para ser root,con odin-en pda sin marcar reparticion.recuerda sacar el winrar tar del zip.
http://download.chainfire.eu/144/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM5.zip?retrieve_file=1

a veces no entra el archivo etx4-pit,te vale el mismo para todas las bases,te pongo tbn el enlace.
http://www.jota.cl/criskelo/ROMS-SGS2/HERRAMIENTAS/u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit

cualquiera de las dos te vale perfectamente,y estaras con los ultimos firmwares-2.3.6 y seras root y superuser,podras flasear una fullrom,si dudas algo en mi firma hay mas rom bases y expilcaciones,saludos.:ok:

nyman
26/02/12, 09:47:00
Muchas Jose.
Entiendo que el proceso no es difícil, pero me lío en los conceptos.
El pit me lo acabas de dar, o sea ese está claro, pero el modem, el code y el CSC ya no se que lo que es, esos conceptos no me suenan.
Pero para ir aclarando te pregunto, el paso 2 quiere decir que tras el 1 habrá que hacer root de nuevo?
En la sección "antes de empezar el flaseo, asegurarse tener el terminal en modo depuracion USB" veo otros dos puntos 1 y 2. Veo que hay que volver a Odin a hacer lo mismo del punto 1 anterior y luego esa base mete también por Odin o por recovery?

Quisiera agradecer mucho la ayuda, no se como acabará esto, pero sin la ayuda hubiera sido imposible comenzar. Ahora mismo el teléfono está sin wifi, ya que ve las redes pero se queda "obteniendo direccion ip" y estos son los datos:
Version de android: 2.3.5
Banda Base: I9100XXKI4
Kernel 2.6.35.7-I9100XXKI$-CL611039se.infra@SEP-62#2
Compilación GINGERBREAD. BGKJ3

nyman
26/02/12, 10:02:51
Me estoy bajando de samfirmare el penúltimo (el que es para open Europe) y se llama I9100XXLPH, me da la sensación que en ese .rar voy a encontrar el code el modem y el CSC. Acao de ver que la versión de Android d este es 4.0.1, o sea por emcima de mi 2.3.5, pasará algo malo si le doy caña....Ahora veremos..

Madre mía como me gusta el riesgo de perder 400 € pero lo lograremos!

diego2345
26/02/12, 10:34:13
Mira, aqui cada uno te esta diciendo una cosa y te estamos liando mas que ayudando, te recomiendo que antes de poner ninguna stock rom ni otra custom rom, pongas el kernel cf-root para tu ROM, que por lo visto ya lo has hecho, ahora descargate Root explorer y haces una copia de seguridad de la carpeta efs, ya que si luego tienes algun problema, si has dicho que lo has comprado en una tienda de pakistanies, dudo que tengas garantia y como se te corrompa la has cagado, luego ya instalas una stock rom via odin siguiendo el tuto que te he pasado

nyman
26/02/12, 11:11:26
Gracias Diego!
Bueno, esto ha dado un giro radical! PAra bien!

He bajado esto I9100XXLPH 4.0.3 2012 February I9100OXALPH Open Europe Download (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#)
Lo he metido en el Odin como me ha dicho Jose, cada cosa en su sitio con el pit que me ha pasado, le he dado a start y oleee ha cambiado la rom, ahora tiene una super guapa version 4.0.3. El wifi funciona otra vez!!
Pero! Ya no tengo el superuser con lo cual creo que ya no soy root. Pero bueno de momento, esto va, que ayer parecía que no iba a acabar bien la cosa.
DE verdad si pudiera pagar unas birras a todos lo hacía, joer!!

nyman
26/02/12, 11:15:08
Habría manera de ser root pero dejando de momento esta rom?
O sea si le meto el CF-Root-SGS2_XX_XEO_KI4-v4.4-CWM4, podría ser root y tener el recovery CWM pero dejando de momento esta rom para disfrutar un poco del movil? O si le meto ese CF ya cambia todo?

diego2345
26/02/12, 11:16:43
jaja, me alegro de que hayas podido ponerle otra ROM, ahora si quieres ponerle el CF-ROOT para tu version, http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20075898&postcount=8
ahi lo tienes, en ICS, el ultimo, el LPH, siempre y cuando le hayas puesto la LPH que por lo visto si, saludos

nyman
26/02/12, 11:20:55
banda base I9100XXLPH te refeires a eso no??

O sea puedo ser root y dejar esta rom?? No cambiaría nada salvo que tendría superuser y podría instalar apps de root (titanium, root epxlorer, etc...)???

Una cosilla el ultimo CF es el de arriba de la lista o el de abajo???? Como lleva esos asteriscos da un poco de miedin.

diego2345
26/02/12, 11:21:42
exacto, es el kernel CF-ROOT, lo unico que cambiaria es que tendras el CWM para instalar custom ROMS, tendras el super user y serias root

nyman
26/02/12, 11:24:18
PERdona Diego....el último .. el de los astericos?? da miedo!!

diego2345
26/02/12, 11:31:12
este: CF-Root-SGS2_XX_OXA_LPH-v5.2-CWM5.zip

Aunque por lo visto en los asteriscos da problemas al montar almacenamiento seguro, es que la version que has puesto de ROM es la mas nueva que hay, entonces alomejor aun no han sacado un CF-ROOT que no de problemas, si quieres esperate hasta que saquen uno bueno que no de problemas de nada, yo es que tengo instalada ahora la 2.3.6 y me esperare a que salga la ICS oficial, no se si ese problema que dicen que da montando almacenamiento seguro será grave o no, supongo que no sera mucho pero por si acaso, saludos

nyman
26/02/12, 11:35:52
Bueno, lo acabo de poner, demasiado tarde amigo!! JEjejejej
Soy un ansias!!
REsumen:
Tengo la rom oficial (a la m... la de movistar) esta rooteado y tengo superuser y CWM5 pero tengo un cf root que no le funciona el USB storage (por ansias!), me funciona el WIFI! y además es mucho más bonita que la anterior, ahora le meto el AWD launcher y ya soy feliz. Cuando saquen un CF que ya no tenga problemas, supongo que simplemente será darle caña al Odin y sustituir este que le acabo de poner no??

diego2345
26/02/12, 11:43:56
exacto!

nyman
26/02/12, 11:51:49
Mucchas gracias!! Ahora voy a dormir que llevo toda la noche liado!!
Soy más torpe que un hombre casao!! (mi mujer me da la razón)

diego2345
26/02/12, 11:53:48
de nada hombre! estamos para ayudarnos

eggmagic
26/02/12, 11:56:54
Bueno, lo acabo de poner, demasiado tarde amigo!! JEjejejej
Soy un ansias!!
REsumen:
Tengo la rom oficial (a la m... la de movistar) esta rooteado y tengo superuser y CWM5 pero tengo un cf root que no le funciona el USB storage (por ansias!), me funciona el WIFI! y además es mucho más bonita que la anterior, ahora le meto el AWD launcher y ya soy feliz. Cuando saquen un CF que ya no tenga problemas, supongo que simplemente será darle caña al Odin y sustituir este que le acabo de poner no??

Correcto: por ansias y por no leer...

te puse el manual para que actualizaras a la última stock OFICIAL, lo que quiere decir que no es una beta, y que ya tiene depurados los fallos, que es lo que te convenía para empezar e ir viendo como funciona esto.

En ese tuto, que es practicamente la biblia de flasheo de este terminal, te viene todo lo necesario para flashear y ser root.

Pero es mejor no leer, pasar de las chinchetas, pasar de lo que te explica la gente... y llenar el foro de preguntas que ya se han respondido mil veces y que está explicado todo perfectamente y a mano.

... y luego si hay problemas, pues venimos a llorar y a suplicar ayuda...

Saludos

nyman
26/02/12, 12:18:28
Egg, tienes razón, no lo puedo negar. Pero es que a ciertas edades hay cosas que no entran si no es todo muy biemn triturado. Ahora mismo, solo me queda cambiar el CF cuando salga uno sin fallos, por lo demás tanto tu ayuda como la de los demás ha sido excepcional. Si teneis paypal os puedo invitar a tomar unas cervezas como he hecho con los desarrolladores de XDA, ya que ellos así lo piden y solo así yo puedo ayudar a compensar mi torpeza y mi ansia.
Siento haber sido tan pesado pero es que los conocimientos de cada uno son distintos y eso provoca ansiedad a ciertas personas.
También te digo que hilos tan "inutiles" como este a mi me han servido, ya que siempre hay gente como yo que les puede venir muy bien estas intervenciones mias tan.... bueno eso, tontas...

Lo dicho, ruego disculpeis mi torpeza y mis ansias pero prometo que he mil veces el manual durante toda la noche, no es ninguna broma.
Saludos.

PD: Soy consciente de que podría perder 400€ y por eso en caso de llorar lo haría solo y en mi casa.

eggmagic
26/02/12, 13:12:34
Egg, tienes razón, no lo puedo negar. Pero es que a ciertas edades hay cosas que no entran si no es todo muy biemn triturado. Ahora mismo, solo me queda cambiar el CF cuando salga uno sin fallos, por lo demás tanto tu ayuda como la de los demás ha sido excepcional. Si teneis paypal os puedo invitar a tomar unas cervezas como he hecho con los desarrolladores de XDA, ya que ellos así lo piden y solo así yo puedo ayudar a compensar mi torpeza y mi ansia.
Siento haber sido tan pesado pero es que los conocimientos de cada uno son distintos y eso provoca ansiedad a ciertas personas.
También te digo que hilos tan "inutiles" como este a mi me han servido, ya que siempre hay gente como yo que les puede venir muy bien estas intervenciones mias tan.... bueno eso, tontas...

Lo dicho, ruego disculpeis mi torpeza y mis ansias pero prometo que he mil veces el manual durante toda la noche, no es ninguna broma.
Saludos.

PD: Soy consciente de que podría perder 400€ y por eso en caso de llorar lo haría solo y en mi casa.

Disculpame a mi si crees que en algún momento te he hecho algún reproche. Tan sólo quería hacerte ver eso, que es un terminal caro y se trabaja con él de distinta manera que con otros.
Yo pienso que era mejor que hubieras empezado por una rom más depurada, pero también es lógico que directamente te quieras ir a la pata negra X-D

El problema es que, como supongo es lógico, tampoco has posteado todo lo que has ido haciendo y viendo, y quizá por eso en algún momento me ha podido parecer que ibas un poco loco, y mi intención era que no tuvieras ningún problema.

Si le has metido la LPH, pues es lógico que te hayas encontrado dudas, ya que es un poco liosa esta rom... por ejemplo, trae un archivo bootloader que nunca antes se había usado.

En cuanto al CF-Root, no creo que saquen ya una nueva versión hasta que salga ya la oficial ics que está al caer. De todas maneras, puedes solucionar algunos problemas de este CF-Root, flasheando con Odin de nuevo el stock kernel (en el hilo de ese leak lo encontrarás). Dejas el kernel oficial, pero no pierdes el root. Eso sí, algunas funciones del CWM no estarán disponibles, pero por contra evitarás por ejemplo el problema de instalar aplicaciones desde el market.

En el hilo de la LPB, también están explicados los problemas de estos CF-Root y sus soluciones o apaños.

Y lo dicho, aquí estamos para ayudar...

Saludos y que disfrutes tu nueva rom

nyman
26/02/12, 14:15:55
Muchas gracias Egg, pero para que te hagas una idea de lo "chino" que hablais... Tú dices:En el hilo de la LPB, también están explicados los problemas de estos CF-Root y sus soluciones o apaños.
Eso para mi es física cuántica, por que no se de que hilo, ni donde, ni que es el LPB, con lo cual imagínate con lo pesado que he sido la de cosas que me he callado y he investigado por mi cuenta jejejejej
No te tomo como un reproche si no más bien como un aprendizaje!!
Ya que estamos, aprovecho...
Esta ROm funciona perfecta, hasta ahora todo va muy bien, he bajado varias cosas del market y todo rulando perfecto, el único fallo que le he visto es el mount storage desde el recovery que como ya avisaban en el hilo no funciona. Por lo demás todo correctísimo. Ah, una cosa más! Mi querido launcher ADW, no funciona bien, no te deja acceder a su configuración, es decir no existe te lleva solo a los ajustes generales del teléfono, con lo cual pierdo algo que me gustaba mucho.
Egg, me harás un favorcillo eso si!! Cuando salga la ofcial ICS (yo pensaba que era esta) me dirás cual es el FC que tengo que poner por que en eso precisamente es donde ando perdidísimo, como sabeis cual es el FC correcto para una ROM??
Saludos muy cordiales y de nuevo gracias por vuestro esfuerzo y comprensión.

Mandao
26/02/12, 14:38:31
Bueno amigo te explico, tu tienes un recovery 3e que NO deja instalar roms customs, lo que tienes que hacer es muy facil, para cada version del rom stock , ej: XXLPB hay por internet rondando un recovery 2e que SI deja cambiar las roms, ese recovery ya trae cwm, y se llama , coincidiendo con el ejemplo : Cf_root xxlpb , tienes que poner en google, cf_root(aqui tu version de la rom stock) y la descargas, te va a dar un archivo .tar , abres el odin, le das click a PDA y buscas ese archivo .tar , vale hasta ai genial, ahora descargar el programa "samsung kies" (este solo sirve para que el ordenador reconozca el movil y te deje "jugar" con el, ok , samsung kies instalado y odin abierto con el .tar , ahora apagas el movil, acto seguido le das boton de volumen abajo, boton home ( el del centro) y el encendido, te aparecera una pantallita y le das a volumen arriba para continuar, ya tienes el movil en modo download, ahora lo conectas al pc por usb, veras que al odin le salta una casilla amarilla, (eso es que te reconoce el movil) ahora le das a start, esperas a que se haga todo el proceso (no tarda casi nada) bien, ahora se te va reiniciar el movil y en la "mitica" primera pantalla que dice "samsung galaxy s 2" verás que tiene un triangulito amarillo, NO PROBLEM, eso es que modificastes el recovery, geniaaaal, pues ahora te descargas cualquier rom custom, ejemplo: miui , vale la descargas y la metes en la carpeta raiz de la sd, vale, apagas el movil, inicias en recovery ( boton volumen arriba , boton home y encendido), ahora le das a wipe factory reset , wipe cache , le das a advanced y dentro de advanced le das a wipe delvik, ok procedemos a instalar la rom que abias descargado , le das a install zip from sdcard ( en el menu central ) te aparecera otro menu, le das a choose zip from sdcard, y aí dentro debes encontrar la rom que abias descargado, la seleccionas y voalaah! Se instala, esperas a que termine todo el.proceso y ya esta, ya tienes el recovery 2e, y la nueva rom, no se te va joder el movil por hacer esto ni por volver a hacer un root user , no paasa nada , espero que te sea de ayuda y perdon por las faltas de ortografia, estoy desde mi cacharro jajaja un saludo desde galicia

eggmagic
26/02/12, 16:21:57
Muchas gracias Egg, pero para que te hagas una idea de lo "chino" que hablais... Tú dices:En el hilo de la LPB, también están explicados los problemas de estos CF-Root y sus soluciones o apaños.
Eso para mi es física cuántica, por que no se de que hilo, ni donde, ni que es el LPB, con lo cual imagínate con lo pesado que he sido la de cosas que me he callado y he investigado por mi cuenta jejejejej
No te tomo como un reproche si no más bien como un aprendizaje!!
Ya que estamos, aprovecho...
Esta ROm funciona perfecta, hasta ahora todo va muy bien, he bajado varias cosas del market y todo rulando perfecto, el único fallo que le he visto es el mount storage desde el recovery que como ya avisaban en el hilo no funciona. Por lo demás todo correctísimo. Ah, una cosa más! Mi querido launcher ADW, no funciona bien, no te deja acceder a su configuración, es decir no existe te lleva solo a los ajustes generales del teléfono, con lo cual pierdo algo que me gustaba mucho.
Egg, me harás un favorcillo eso si!! Cuando salga la ofcial ICS (yo pensaba que era esta) me dirás cual es el FC que tengo que poner por que en eso precisamente es donde ando perdidísimo, como sabeis cual es el FC correcto para una ROM??
Saludos muy cordiales y de nuevo gracias por vuestro esfuerzo y comprensión.

Cuando digo LPB es la versión de la rom base que utilizas (bien sea stock o custom). En tu caso estariamos hablando que has metido la LPH stock(oficial). La anterior es la LPB, como puedes ver, guardan una lógica alfabética en la nomenclatura.

La LPB y la LPH son ambas leaks de la versión ICS 4.0.3, por lo que son muy similares, de hecho básicamente lo que intenta hacer la LPH es corregir algunos fallos de la anterior LPB.

Los hilos de ambas son estos:

LPB: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329184

LPH: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336067

En el primer post de cada hilo tienes todo lo necesario para instalarlos y optimizarlos.
Sobre todo te recomiendo el primer post de la LPB que vienen muchos trucos y algunas mods que sirven tambien para la LPH, como la configuración de APNs o el cambio del Launcher.

En cuanto a esto último, te recomiendo el Nova Launcher, que funciona muy bien y le da una apariencia ICS muy buena, además de algunas funcionalidades que el touchwiz no tiene, como la creación de carpetas arrastrando una aplicación sobre otra. Para instalarlo, copia directamente el .apk a la carpeta /system/app,( en el botón gris de arriba del root explorer tiene que poner "mount r/o"), luego mantienes pulsado sobre esa novalauncher_beta_13.apk, seleccionas permissions y le das lo mismo que las otras apps de esa carpeta, se te tiene que quedar rw-r--r--. Si te dijera que no hay espacio en la carpeta para colocar la .apk, yo lo que hago es mover la apk del facebook o youtube a /data/app.

Luego creo que reinicias y te dice si quieres usar nova o touchwiz y te da opción a que se use la opción por defecto, aunque esto siempre lo puedes cambiar desde la configuración del nova. Además, creo que tras instalarlo te dirá que puedes actualizarlo, ya que sacan actualizaciones constantemente, e incluso ya está en el market el Nova...

Lo que intenta explicarte Mandao, es que el CWM Recovery se utiliza entre otras cosas para flashear roms cocinadas.

Básicamente, el flasheo funciona de la siguiente forma: Stock Roms, se flashean por Odin. Roms cocinadas, se flashean desde el CWM recovery. Aunque no siempre es así y hay algunas excepciones, pero es lo habitual.

Saludos

nyman
26/02/12, 17:52:03
Mandao! Graciñas paisano! Eu tamén son galego, de Mondoñedo,pero vivo en Barcelona xa hai anos...

Egg, merece la pena verte un poco enfadado para luego ver que eres un libro abierto, lo he entendido prácticamente todo, entre ambos haceis un manual para torpes que junto al tuto de Pinxo formaría la biblia y los evangelios! Muchas gracias!
Ahora creo que de momento me quedaré con esta hasta que me de por cambiar, para lo cual, ya se que con mi recovery 3e no podré meter roms cocinadas, solo oficiales:pensando:....
Esta rom me encanta solo le hecho de menos que el ADW no me deja poner el cajon de apps en movimiento vertical, si ya se que es una tontería pero me molesta verlo así y cuando me cabree de verdad le cambiaré la rom, por que ningún launcher me gusta, cuando te acostumbra a uno,los demás parecen feos. Otra cosa rara que he visto es Gmail, se ve rara, no se como antiguo... pero vaya que va muy bien.

Otra cosa se me olvidadaba! LA barra de accesos directos de la barra de notificaciones, no se puede editar!! O sea que solo salen los iconos por defecto, yo quería ponerle la conexion/desconexion de datos y quitarle el BT (que casi no lo uso) y no se deja ni con el ADW ni con el launcher de fabrica ni na de na!! Mira por que hoy es domingo y mañana ha que trabajar que si no esta noche me la pegaba en vela otra vez.

josechufa
26/02/12, 18:38:13
Mandao! Graciñas paisano! Eu tamén son galego, de Mondoñedo,pero vivo en Barcelona xa hai anos...

Egg, merece la pena verte un poco enfadado para luego ver que eres un libro abierto, lo he entendido prácticamente todo, entre ambos haceis un manual para torpes que junto al tuto de Pinxo formaría la biblia y los evangelios! Muchas gracias!
Ahora creo que de momento me quedaré con esta hasta que me de por cambiar, para lo cual, ya se que con mi recovery 3e no podré meter roms cocinadas, solo oficiales:pensando:....
Esta rom me encanta solo le hecho de menos que el ADW no me deja poner el cajon de apps en movimiento vertical, si ya se que es una tontería pero me molesta verlo así y cuando me cabree de verdad le cambiaré la rom, por que ningún launcher me gusta, cuando te acostumbra a uno,los demás parecen feos. Otra cosa rara que he visto es Gmail, se ve rara, no se como antiguo... pero vaya que va muy bien.

Otra cosa se me olvidadaba! LA barra de accesos directos de la barra de notificaciones, no se puede editar!! O sea que solo salen los iconos por defecto, yo quería ponerle la conexion/desconexion de datos y quitarle el BT (que casi no lo uso) y no se deja ni con el ADW ni con el launcher de fabrica ni na de na!! Mira por que hoy es domingo y mañana ha que trabajar que si no esta noche me la pegaba en vela otra vez.

solo con leer mi firma y no te hablo de rom cocinada,tienes 4 rom bases sus respectivos cf-root,mas el manual de instalacion,en cada firma esta la base y el firmware,entrando tienes los enlace directos de sammovile y el password y cf-root de cada firmware debajo de cada rom base y hasta una aplicacion para quitar el triamgulo amarillo del flaseo y el counter,procura leer bien cuando,te postean,te puse aparte de esas dos bases tienes mas,sus enlaces,cf-root y sus tutoriales de instalacion ,aparte de otras cosas que te ayudaran,ya lo de la fullrom es cosa tuya,saludos.

Mandao
26/02/12, 20:06:11
Jajaja eu son de ourense, dende sempre jajaja , lo de conectar/desconectar datos y el bluethoot lo puedes hacer desde unos widgets llamados beautifull widgets que tienen mas opciones, descargalo aqui
search.4shared.com/q/CCAD/1/beautiful%20widgets%20apk
Una ves descargados mantienes pulsada la pantalla del escritorio y le das a widgeta y buscas el de datos y el que tu quieras, vete probando, un saludo

nyman
26/02/12, 21:05:55
Jose, se que lo he hecho lo más complicado posible y encima pidiendo ayuda como un loco. Los manuales son de libro pero si tienes un mínimo, yo los miraba y me subia la tensión y me daban mareos. Ahora los veo y ya puedo hasta entenderlo casi todo. Pero la verdad..acabas diciendo "ya lo de la fullrom es cosa tuya":cry: A que le llamais fullrom?
No salgo de una y ya me he metido en otra!

Mandao, los pruebo ahora mismo, gracias!!

Mandao
26/02/12, 22:08:07
Fullrom es una forma mas de decir una rom custom... una fullrom es una rom que trae un kernel (lo qe controla el cpu) un modem (la señal del telefono) y el csc que es la rom, hay dos tipos de roms... las que estan basadas en una rom stock (vamos, las oficiales) y la que estan basadas en otra rom custom como es el caso de miui, basada en cyanogen, pues la miui es una full rom, trae su kernel, su modem y su rom, a eso se refiere

nyman
27/02/12, 07:52:49
Muchas gracias Mandao! Ahora lo tengo bastante más claro!
Pensaré lo de buscar una ROM cocinada, está claro por lo que se lee por ahí que son mejores.

Mandao
27/02/12, 14:53:52
Muchas gracias Mandao! Ahora lo tengo bastante más claro!
Pensaré lo de buscar una ROM cocinada, está claro por lo que se lee por ahí que son mejores.

Jaja de nada, claro que sii, las rom cocinadas son todas las roms no-oficiales , vamos, que no saco samsung