Acceder

Ver la Versión Completa : R Simyo

quini71
25/02/12, 12:37:39
Hola a tod@s.
Estoy estrenando un Orange Monte Carlo. Ya es libre, con WIFI solucionado, con Ice Armor III.
Mi compañia es Simyo y a parece una R (roaming) sobre la barra de cobertura. He estado investigando por el foro pero no me acaba de quedar claro el tema. Incluso he probado una solucion publicada en otro post pero no ha funcionado.
Alguien q lo haya solucionado (si es q hay q solucionarlo) en el skate/montecarlo con Simyo?
Muchas gracias

jimmytore
25/02/12, 12:50:30
Al utilzar la red de orange,la configuracion de la red entiende que estas en roaming, de ahi la R, pero no te preocupes que es normal,mientras estes en España no te van a cobrar el roaming.

Arming
25/02/12, 14:30:07
hombre si eres libre y az borrado los apn de orange,, no puede utilizar la red de orange..de exo si utilizas otra red con apn de orange no funciona no tienes internet...mira en los apn k tiene k ser d ahy

estartrec
25/02/12, 14:42:07
A mí me pasaba lo mismo con yoigo.

Lo solucioné yendo a

Ajustes
Redes móviles

Marcando ahí la casilla de datos de itinerancia nacionales.

Prueba a ver si te pasa lo mismo que a mí.

unomesmo
26/02/12, 02:16:41
Hola a tod@s.
... Mi compañia es Simyo y a parece una R (roaming) sobre la barra de cobertura. ... he probado una solucion publicada en otro post pero no ha funcionado....
Alguien q lo haya solucionado (si es q hay q solucionarlo) en el skate/montecarlo con Simyo?
Muchas gracias

No solo no tienes de que preocuparte, sino que TIENE QUE SER ASI!... Simyo es una OMV u operador virtual por lo que no utiliza su propia red ya que simplemente no la tiene. Por ello la cobertura te figura como Roaming Nacional. Si vas al APN veras que son los de Simyo. Si lo configuraras para Orange o cualquier otra no te conectaran los datos y no tendrás cobertura.

La R solo te está indicando que tienes el Roaming activado y de que en ese momento estas conectado a esa red en itinerancia. Si vas a Ajustes puedes desactivar el Roaming en los datos y verás como por mucho que hagas o configures ya no tendrás acceso a datos.

Es más, en algunas roms cocinadas te salen dos opciones Roaming Nacional y Roaming Internacional. Si no activas en ellas el roaming nacional no te funciona igualmente los datos.

En el caso de tu rom solo tienes que tener en cuenta que cuando salgas al extranjero debes desactivar el roaming en datos, ya que no distingue nacional de internacional, si no quieres que te cobren al no estar en la red que Simyo (y no nosotros) tiene configurada como suya.

Que sea Orange en el caso de Simyo o que sea VOdafone en el caso de Pepe Phone eso a nosotros nos tiene que dar igual. Es algo transparente para el cliente.

Espero te quedes mas tranquilo...

quini71
26/02/12, 02:37:59
Pues si, me quedo más tranquilo. Lo dejamos con la R entonces...
Gracias a todos los que habeis respondido

tottorojo
26/02/12, 13:00:16
No solo no tienes de que preocuparte, sino que TIENE QUE SER ASI!... Simyo es una OMV u operador virtual por lo que no utiliza su propia red ya que simplemente no la tiene. Por ello la cobertura te figura como Roaming Nacional. Si vas al APN veras que son los de Simyo. Si lo configuraras para Orange o cualquier otra no te conectaran los datos y no tendrás cobertura.

La R solo te está indicando que tienes el Roaming activado y de que en ese momento estas conectado a esa red en itinerancia. Si vas a Ajustes puedes desactivar el Roaming en los datos y verás como por mucho que hagas o configures ya no tendrás acceso a datos.

Es más, en algunas roms cocinadas te salen dos opciones Roaming Nacional y Roaming Internacional. Si no activas en ellas el roaming nacional no te funciona igualmente los datos.

En el caso de tu rom solo tienes que tener en cuenta que cuando salgas al extranjero debes desactivar el roaming en datos, ya que no distingue nacional de internacional, si no quieres que te cobren al no estar en la red que Simyo (y no nosotros) tiene configurada como suya.

Que sea Orange en el caso de Simyo o que sea VOdafone en el caso de Pepe Phone eso a nosotros nos tiene que dar igual. Es algo transparente para el cliente.

Espero te quedes mas tranquilo...

Entre a preguntar exactamente lo mismo, tengo el skate libre, antes movistar y ahora simyo con la tarifa del 5, y me preocupaba el tema de la R, Gracias por la explicacion.

Ammie76
03/03/12, 17:48:00
Yo estoy en la misma situación que tu, y si compruebas tu consumo en el area de cliente de simyo verás que no te cobran nada raro. Incluso en el blog de Simyo puedes configurar el Android para esa compañía. Saludos.