PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Loco loco loco con el kies, con el modo almacenamiento masivo usb, alguien de verdad ha conseguido que su s2 conecte bien con el pc???


joanni78
25/02/12, 04:01:12
Bueno pues llevo 2 dias leyendo post e información (de nuestro queridisimo foro y de webs externas) de como hacer que el kies conecte con el telefono o viceversa y no consigo casi "nada". Por ejemplo, si me descargo alguna app del foro y quiero pasarla al telefono por kies , unas veces consigo que el telefono conecte con kies y me la pasa sin problemas y otras tambien conecta pero se queda pillado haciendo el "traspaso" del pc al telefono. Y si conecto sin kies, utilizando solo la opción de almacenamiento masivo ya si que es imposible,... en fin no entiendo que hace samsung para que el kies de tantos problemas. Vengo de htc y tenia la opción de usar el "htc sync" que es como el kies y la verdad que no lo utilizé nunca y sobre todo la mejor manera para pasar apks o musica del pc al telefono: enchufaba el telefono al pc por usb y me saltaba un pantallazo en el telefono preguntandome si queria conectar el telefono solo en modo carga o en modo disco externo, entre otras opciones. No hay algo parecido para nuestro s2. Siento el tocho que he metido, pero creo que ya voy a dormir un poco mejor, porque no veas que 2 dias de pruebas llevo (he probado a conectar con el twlauncher, a conectar con distintos cables de usb, a reiniciar telefono y pc, a buscar archivos con más de 16 caracteres,...... todo para nada):cry::cry::cry:
Se que muchos habeis pasado por esto, hay alguna manera real y sencilla de conseguir que funcione como dios manda?

el_campi
25/02/12, 04:06:11
Perdona si suena grosero, pero después de tanto leer por que quieres usar Kies?, la opción más fácil es pasar de él, no te compliques.

AUs

chungero
25/02/12, 05:26:43
Marca la opción "depuración usb" en el móvil y conectas al pc .... carga usb.... y si despliegas la cortinilla y pinchas en usb.... conectaras como "almacenamiento masivo" como una memory vamos. A partir de ahí no debería kedarse colgado con nada (recuerda antes d soltar el cable de desconectar el almacenamiento del pc)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ayo74
25/02/12, 12:10:39
Marca la opción "depuración usb" en el móvil y conectas al pc .... carga usb.... y si despliegas la cortinilla y pinchas en usb.... conectaras como "almacenamiento masivo" como una memory vamos. A partir de ahí no debería kedarse colgado con nada (recuerda antes d soltar el cable de desconectar el almacenamiento del pc)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
hay las dao :enfadadisimo::enfadadisimo:

gerno
25/02/12, 12:24:43
+1, Kies es incluso más inútil que sense.

txurroX6
25/02/12, 12:29:27
Marca la opción "depuración usb" en el móvil y conectas al pc .... carga usb.... y si despliegas la cortinilla y pinchas en usb.... conectaras como "almacenamiento masivo" como una memory vamos. A partir de ahí no debería kedarse colgado con nada (recuerda antes d soltar el cable de desconectar el almacenamiento del pc)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Mucho mejor que el kies, donde va a parar. Gracias, llevo 3 dias con él y me queda mucho por enredar con él.

Un saludo.Txurro.

joanni78
25/02/12, 14:19:45
Nada chicos. Muchas gracias por vuestra ayuda pero de momento no lo consigo. Activo la depuración usb, conecto al pc, despliego la cortinilla y pincho en usb y doy a almacenamiento masivo, pero no consigo que aparezca ni la sd ni la memoria interna en "mi pc", con lo que no puedo pasar datos. Decir que a parte del kies esta forma ya la habia intentado antes (ya que era como trabajaba con mi desire hd) sin resultado. Será algo de drivers?
PD. Solo he conseguido de 10 intentos que me reconozca las memorias dos veces, en una al pasar un simple .apk de 3 mb se queda pillado con la ventanita "copiando" en el pc, y en la otra ocasión aparecen las dos memorias en el pc y al pinchar sobre ellas están vacias,señal de que algo falla, y la verdad que esto es desesperante. Alguna idea más???

ganchitos
25/02/12, 15:00:02
Sinceramente el kies no suele funcionar bien casi nunca con lo cual busca otra alternativa. Empecemos, primero desinstala kies del pc y pasa ccleaner para borrar todo,reinicia baja el kies de samsung y que se instale abrelo y mira en actualizaciones si ya está ahora conecta el s2 y espera per hazlo así como te he dicho. Si no pilla el s2 despues de esperar un rato desconecta el movil y cierra kies y repite. Si no va,que deberia ir, vete al s2 y activa depuracion usb y asi por narices te lo reconocera como usb al conectarlo. Prueba. No va, instala Myphone explorer en el pc y en el s2 arrancalo en los dos y ya los tienes conectados por wifi y podras pasar cosas de uno a otro. Prueba.
Suerte

joanni78
25/02/12, 16:39:59
Sinceramente el kies no suele funcionar bien casi nunca con lo cual busca otra alternativa. Empecemos, primero desinstala kies del pc y pasa ccleaner para borrar todo,reinicia baja el kies de samsung y que se instale abrelo y mira en actualizaciones si ya está ahora conecta el s2 y espera per hazlo así como te he dicho. Si no pilla el s2 despues de esperar un rato desconecta el movil y cierra kies y repite. Si no va,que deberia ir, vete al s2 y activa depuracion usb y asi por narices te lo reconocera como usb al conectarlo. Prueba. No va, instala Myphone explorer en el pc y en el s2 arrancalo en los dos y ya los tienes conectados por wifi y podras pasar cosas de uno a otro. Prueba.
Suerte
Y todo esto con depuración usb marcada o sin marcar?

ganchitos
25/02/12, 19:40:40
Primero te dije sin marcar y si fallaba no arranques ni el kies conecta y le das bajas la cortinilla y le dices conectar por usb en el s2.
Saludos

MarioVelazquez
28/02/12, 19:29:55
Bueno pues llevo 2 dias leyendo post e información (de nuestro queridisimo foro y de webs externas) de como hacer que el kies conecte con el telefono o viceversa y no consigo casi "nada". Por ejemplo, si me descargo alguna app del foro y quiero pasarla al telefono por kies , unas veces consigo que el telefono conecte con kies y me la pasa sin problemas y otras tambien conecta pero se queda pillado haciendo el "traspaso" del pc al telefono. Y si conecto sin kies, utilizando solo la opción de almacenamiento masivo ya si que es imposible,... en fin no entiendo que hace samsung para que el kies de tantos problemas. Vengo de htc y tenia la opción de usar el "htc sync" que es como el kies y la verdad que no lo utilizé nunca y sobre todo la mejor manera para pasar apks o musica del pc al telefono: enchufaba el telefono al pc por usb y me saltaba un pantallazo en el telefono preguntandome si queria conectar el telefono solo en modo carga o en modo disco externo, entre otras opciones. No hay algo parecido para nuestro s2. Siento el tocho que he metido, pero creo que ya voy a dormir un poco mejor, porque no veas que 2 dias de pruebas llevo (he probado a conectar con el twlauncher, a conectar con distintos cables de usb, a reiniciar telefono y pc, a buscar archivos con más de 16 caracteres,...... todo para nada):cry::cry::cry:
Se que muchos habeis pasado por esto, hay alguna manera real y sencilla de conseguir que funcione como dios manda?

1- CONECTAR EL CABLE A LA PC PERO NO AL CELULAR
2- CONFIGURACIÓN
3- CONEXIONES
4- UTILIDADES DE USB
5- CONECTAR ALMACENAMIENTO A PC
6- PIDE QUE SE CONECTE EL CABLE
7- SE CONECTA Y LISTO (SE PUEDE UTILIZAR PARA TVs YA QUE A VECES NO RECONOCEN)

Lo normal es que la computadora de primara reconozca el aparato como usb, eso me pasa a mi, tu windows debe estar actualizado y poseer el driver original, aunque he conectado varias veces a otras computadoras y sin problema se ha reconocido como disco usb... El proceso explicado lo descubrí para conectar el smartphone a mi tv ya que no la reconocía e incluso me trababa en el paso 6 ya que tenía el cable conectado antes de que me lo pida el celular.. saludos, espero te haya servido

joanni78
29/02/12, 10:20:12
1- CONECTAR EL CABLE A LA PC PERO NO AL CELULAR
2- CONFIGURACIÓN
3- CONEXIONES
4- UTILIDADES DE USB
5- CONECTAR ALMACENAMIENTO A PC
6- PIDE QUE SE CONECTE EL CABLE
7- SE CONECTA Y LISTO (SE PUEDE UTILIZAR PARA TVs YA QUE A VECES NO RECONOCEN)

Lo normal es que la computadora de primara reconozca el aparato como usb, eso me pasa a mi, tu windows debe estar actualizado y poseer el driver original, aunque he conectado varias veces a otras computadoras y sin problema se ha reconocido como disco usb... El proceso explicado lo descubrí para conectar el smartphone a mi tv ya que no la reconocía e incluso me trababa en el paso 6 ya que tenía el cable conectado antes de que me lo pida el celular.. saludos, espero te haya servido
Muchas gracias por intentar ayudarme, pero nada de nada, no me conecta al pc por el usb. Hago todos los pasos, incluso me aparecen los dos discos en el pc, pero cuando intento abrirlos o están vacios o se me queda el "reloj de arena de windows" permanentemente (vamos que se queda bloaquedo) falla algo y no tengo idea que puede ser.

Sentoki
29/02/12, 11:21:52
Muchas gracias por intentar ayudarme, pero nada de nada, no me conecta al pc por el usb. Hago todos los pasos, incluso me aparecen los dos discos en el pc, pero cuando intento abrirlos o están vacios o se me queda el "reloj de arena de windows" permanentemente (vamos que se queda bloaquedo) falla algo y no tengo idea que puede ser.
A mi me pasó algo parecido, acostumbrado al HTC este me pareció bastante liante. Lo que te recomendaría es que te desinstales bien el KIES del ordenador, sin nada conectado y lo vuelves a instalar en limpio. Una vez instalado y iniciado conecté el cable y después el móvil, para que se instalen y configuren todos los drivers. Puedes comprobarlo en el administrador de dispositivos de Windows. Una vez instalados los drivers correctamente ya puedes desconectar el movil y cerrar el Kies.
Ahora puedes intentar conectarlo como unidad de almacenamiento masivo. Puedes intentarlo poniendo el modo de depuración que ya conoces, o lo que a mi mejor me funciona:
Ajustes->Conexiones Inalámbricas->Utilidades de USB
Aparece un botón que pone "Conectar almacenamiento a PC" lo pulsas y ENTONCES puedes conectarlo al USB. Deberá aparecer el androide verde para que le permitas conectarse como almacenamiento masivo.
Si te sirve de consuelo, en 3 ordenadores que trasteo tengo que hacer 3 cosas distintas para que me reconozca el almacenamiento masivo y el que más problemas me dio fue el de sobremesa de casa que no quería instalar bien los drives.
Es muy liado y estoy deseando que arreglen la CyanogenMod para flasearla, porque ni me gusta el Touchwiz, ni el kies ni nada de lo de Samsung. Vale, el sense tampoco me gustaba, rarito que es uno:ok:

joanni78
29/02/12, 14:36:18
A mi me pasó algo parecido, acostumbrado al HTC este me pareció bastante liante. Lo que te recomendaría es que te desinstales bien el KIES del ordenador, sin nada conectado y lo vuelves a instalar en limpio. Una vez instalado y iniciado conecté el cable y después el móvil, para que se instalen y configuren todos los drivers. Puedes comprobarlo en el administrador de dispositivos de Windows. Una vez instalados los drivers correctamente ya puedes desconectar el movil y cerrar el Kies.
Ahora puedes intentar conectarlo como unidad de almacenamiento masivo. Puedes intentarlo poniendo el modo de depuración que ya conoces, o lo que a mi mejor me funciona:
Ajustes->Conexiones Inalámbricas->Utilidades de USB
Aparece un botón que pone "Conectar almacenamiento a PC" lo pulsas y ENTONCES puedes conectarlo al USB. Deberá aparecer el androide verde para que le permitas conectarse como almacenamiento masivo.
Si te sirve de consuelo, en 3 ordenadores que trasteo tengo que hacer 3 cosas distintas para que me reconozca el almacenamiento masivo y el que más problemas me dio fue el de sobremesa de casa que no quería instalar bien los drives.
Es muy liado y estoy deseando que arreglen la CyanogenMod para flasearla, porque ni me gusta el Touchwiz, ni el kies ni nada de lo de Samsung. Vale, el sense tampoco me gustaba, rarito que es uno:ok:
Muchas gracias por el intento, pero no he conseguido nada. He probado TODO lo que me has dicho (muchas cosas ya las intenté antes por consejo de otros foreros). Creo que la única solución será sacar la sd del telefono y con un adapatador enchufarla al pc porque otra ya no me queda.
Muchas y requetemuchas gracias a todos por intentar ayudarme pero creo que es un tema imposible (yo ya estoy aburrido).
Si el administrador ve esto, tiene mi ok para cerrar este hilo.
GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

josemariajsm
29/02/12, 15:02:31
A mi nunca me conecta si tengo activa la depuracion usb, pero ai la quito conecta al momento sin problemas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

compiperx
29/02/12, 15:27:16
Buenas tardes. Yo ando con el mismo problema o parecido. He flasheado muchas veces el teléfono sin problema aparente, pero ahora hacía meses que no lo intentaba. El hecho es que funciona bastante mal así que me dije de limpiar el aparato y volver a flashear algo nuevo. Cual es mi sorpresa que al intentar conectarlo al PC no me lo reconoce. He probado de todo y no hay forma. De mi paso por HTC recuerdo el tema del cable, que si no es el original no lo reconoce, pero ni aún así hay forma. Ya no sé que hacer. Estoy por formatear el PC entero y volver a instalar todo.

El tema es que me dice que no se "reconoce el dispositivo USB". He desisntalado, vuelto a instalar. Lo que dicen los compañeros, pero nada, no hay forma. Sin poder conectar el Galaxy al PC, cómo lo hago?? Me descargo una rom directo a la SD y la instalo por Recovery y pruebo si es fallo de la rom?? Qué me aconsejais?

Gracias chic@s

compiperx
29/02/12, 19:14:00
Nada, no hay forma. La única esperanza es que la batería no me funciona correctamente. Eso debe dar unos fallos que hacen que mi PC no pueda leer el dispositivo y se creen errores. Intentaré cambiar la batería a ver que tal. Debe ser eso porque me ha funcionado siempre sin problema.

Os comento, me sale un triangulo amarilllo con un termómetro en rojo parpadeando una vez el terminal apagado. Es imposible reiniciarlo, sinó es quitando y poniendo la bataería de nuevo.


Gracias

Edito : después de leer mucho. Es un problema del puerto microusb. No funciona correctamente y da error. Hay que reemplazarlo.

joanni78
03/03/12, 02:43:55
Hola de nuevo. Solo queria contaros que viendo que no hay manera de conectar el telefono al pc, he tirado a la opción wifi entre ambos. He probado varias apps y la que mas me ha convencido es el file expert (gratis en el market). Un compañero del foro hizo un tuto de como usarlo para este fin, por si a alguien le interesa; Segal, con tu permiso hago copia-pega:
1.- instalar FILE EXPERT.
2.- picar abajo en COMPARTIR
3.- Activar compartir por WEB

Ya esta. Solo tenemos que introducir en nuestro navegador del PC, una direccion parecida a esta http://192.158.1.138:8080/ y nos aparecera esto, ( que con la ultima actualizacion ha mejorado muchisimo)

http://img204.imageshack.us/img204/723/sshot44.jpg

Accedemos a nuestras carpetas.

http://img828.imageshack.us/img828/1682/sshot45o.jpg

Y luego solo hay que subir los archivos que queramos del tamaño que queramos y vereis como subis archivos de 700 Mg en cuestion de segundos, usando claro esta vuestro wifi.
http://img221.imageshack.us/img221/491/sshot46a.jpg

http://img33.imageshack.us/img33/8387/sshot47.jpg

Tras este copy-paste termino.

La única pega a este metodo es que me tengo que olvidar de pasar pelis de 2gb por ejemplo, porque tarda una eternidad (mi wifi no es muy potente que digamos), pero para apks., fotos y mp3 va de escándalo.
Si alguien descubre algo "nuevo" para solucionar mi problema estaria muy agradecido, porque el file expert es un parche, lo suyo es conectar sg2-pc via usb, pero menos da una piedra.
Gracias a todos

koke3d
03/03/12, 05:32:24
copie y pegue lo que le respondi a una amiga e

eso es muy comun .... no esta muriendo el terminal ni tu pc tiene un virus eso es muy comun y le sucede a TODA o casi toda la gama " galaxy "


a mi me pasaba con mi galaxy s I9000 con el SCL I9003 pero con mi nuevito :$ galaxy S2 I9100 no me paso

bueno lo primero es shan shan shaaaan

bajarte de la misma pagina de samsung el "samsung kies" te dejaria el link o buscar en google "drivers galaxy totoro S5360" PERO LA OTRA VEZ ME EDITARON COMO SPAM LA RECONCHA DE LA LORA

o solo busca samsung kies en google y listo... instalas e reinicias el pc este programa es como el tipico programa que traen los celulares para transferir datos


esto instala automaticamente los drivers para tu telefono.....

luego te vas a ajustes te pones a buscaar usb y activas
los origenes desconocidos

la depuracion usb NOTA:si esta activada desactivala y si esta desactivada activala

y permitir ubicaciones falsas

y conecta el telefono a un usb QUE NO SEA EL QUE CONECTASTE ANTERIORMENTE EL EQUIPO

y listo.... te reconocera el telefono en samsung kies que es el programaa para transferir datos....

ahora no necesariamente lo conectas a traves del programa de samsung ...

si lo quieres usar como un disco usb o un pendrive solo conectalo OBIAMENTE CON EL KIES CERRADO

y dale al telefono "almacenamiento masivo" eso te saldra apenas conectes el cable sha shaaan listo

a mi con eso me funciono