PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas

astalosco
24/02/12, 16:27:48
Tengo varias dudas que quisiera aclarar antes de volver a meterle mano a mi Xperia:

- Tengo el telefono ya rooteado, me aparece ahora la actualización a 0.62 . ¿sabeis 100% seguros que si actualizo no se pierde root? :osvaisacagar::sisi1::sisi1:

(También me gustaría señalar que no comprendo por que aún teneis marcado en "IMPORTANTE" ese método de rooteo que teneis puesto en el foro, es una completa liada y ya existen métodos 3000 veces mas sencillos, para usuarios noveles como yo fue una liada impresionante ese tutorial, finalmente lo hice con doomlord tolkit y en menos de 1 min ya era root)

-:pensando: Ya que me voy enterando poco a poco del tema, me gustaría cambiarle la room con la intención de que vaya mas fluido etc etc. Pero me surgen varias dudas:
* ¿Para cambiarla que debo tener bootloader abierto o cerrado?
*¿que ventajas o invonvenientes tienes con abrir bootloader?

- El wotan server, que veo que es con bootloader cerrado ¿que se consigue? ¿es aconsejable?

- ¿Que es eso de ICE CREAM SANDWICH, que segun tengo entendido llega de manera "oficial" para toda la gama XPERIA?

Agradezco de antemano sus respuestas, ;-)

MWarlock
24/02/12, 16:52:28
Yo estaba también en la .42 y liberé el móvil con el método que te abre el bootloader y al actualizar a .62 x wifi se me brickeo el móvil, no sé si es tu caso pero ten cuidado.

Hay roms para bootloaders abiertos y cerrados. Si no quieres abrirlos, busca solo roms de bootloaders cerrados.

Respecto a las ventajas... realmente no sé, pero creo haber leído algo al respecto.

El ICS = ICE CREAM SANDWICH es la versión 4 de android. Lo "normal" es que los Neo V tengan la 2.3.4

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Jorrrge
24/02/12, 17:27:37
astalosco, te contesto respecto a mi caso:

-A mí me venía con la 0.42, actualicé como un paleto a la 0.62, por lo que para despersonalizar/rootear hice lo siguiente:
1. Flashear con wotan a la versión genérica de Sony Ericsson 0.42.
2. Rootear la 0.42 con unlock root. (Permite desrooteo y no necesitas bootloader abierto)
3. Actualizar por wifi a la versión 0.62.

-Tiempo invertido: 15 minutos como mucho
-¿Se pierde el rooteo? En mi caso no, porque el amigo battomas me recomendó que actualizara directamente desde el movil vía wifi.

-Nivel de satisfacción tras borrar la mierda de movistar y Sony Ericsson: Indescriptible :aplausos:

Lo del tuto tienes razón, tenía pensado hacer uno esta tarde/noche para los que sólo quieren limpiar toda la morralla, ser root y estar actualizados a la última version sin perder garantía. En breve me pondré a ello, con sus imágenes y todo puesto muy bonito :risitas:

Un saludo!

miguelo210
24/02/12, 18:48:46
Precisamente ayer hice un tutorial para primerizos para meterse la romkola para bootloader cerrado, que es de lo mejorcito que hay si no queremos perder garantía. No puse fotos, pero le dedique la siesta entera en intentar que quedara todo suficientemente claro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339389

Enviado desde mi MT11i

astalosco
26/02/12, 07:36:59
Precisamente ayer hice un tutorial para primerizos para meterse la romkola para bootloader cerrado, que es de lo mejorcito que hay si no queremos perder garantía. No puse fotos, pero le dedique la siesta entera en intentar que quedara todo suficientemente claro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339389

Enviado desde mi MT11i

Muchas gracias Miguelo pues akgo asi es lo que buscaba. Tras leerme el tutorial de pe a pa con sus respectivos enlaces parece supersencillo pero veo que a los usuarios le surgen varios problemas en cada uno de los pasos, asi k me da un poco de miedo lanzarme.

Me gustaría saber también acerca del ice cream sándwich,si tiene algo k ver con este tema, etc etc

Gracias,

miguelo210
26/02/12, 11:41:03
Muchas gracias Miguelo pues akgo asi es lo que buscaba. Tras leerme el tutorial de pe a pa con sus respectivos enlaces parece supersencillo pero veo que a los usuarios le surgen varios problemas en cada uno de los pasos, asi k me da un poco de miedo lanzarme.

Me gustaría saber también acerca del ice cream sándwich,si tiene algo k ver con este tema, etc etc

Gracias,

Cuando hay que flashear por primera vez miedo lo tenemos todos. Solo te acostumbras a flashear flasheando.

De ics para bootloader cerrado todavía no hay nada de nada. Solo hazte la idea de que será una rom stock como la 042 o 062 pero mas nueva. Y cuando la saken, pues esperaremos a que marcos nos cocine la romkola basada en ics para boot cerrado.

Enviado desde mi MT11i

astalosco
26/02/12, 17:35:57
Muchas gracias Miguelo, antes de meterle mano, que lo quiero hacer ahora, me gustaría saber si existen problemas al instalar romkola relacionados con la camara de fotos, video, flash y si no me surgirán problemas para meterle el copilot, que para mi es esencial.

Es decir, aunque me duda quizás es disparatada pero me gustaría saberlo todo antes de hacer nada. ¿Las aplicaciones del market seguirán funcionando por igual? ¿Se podrá seguir actuliazando el terminal via wifi y/o pccompanation? ¿Podremos actualizar a cualquier versión que salga nueva sin problemas? y por último ¿es reversible todo este proceso de flasheo?

Por ultimo, decir que estoy preparando paso a paso todos los archivos y demás de tu tutorial. En el paso 3 tienes hacer root e instalar recovery, yo root lo hacía con doomlord en menos de 1 min, no se como instalar recovery, el enlace que aparece en el paso 3 del tutorial sale "page not found", paso 4 y paso 5 enlaces tampoco están disponibles (kernel ni romkola)

He visto las themes y widges de romkola y la verdad es que son bastante interesantes.

Siento hacer tantas preguntas, pero son dudas que a todos nos salen, y solo decir que leer, he leido bastante-

miguelo210
26/02/12, 17:57:28
Muchas gracias Miguelo, antes de meterle mano, que lo quiero hacer ahora, me gustaría saber si existen problemas al instalar romkola relacionados con la camara de fotos, video, flash y si no me surgirán problemas para meterle el copilot, que para mi es esencial.

Es decir, aunque me duda quizás es disparatada pero me gustaría saberlo todo antes de hacer nada. ¿Las aplicaciones del market seguirán funcionando por igual? ¿Se podrá seguir actuliazando el terminal via wifi y/o pccompanation? ¿Podremos actualizar a cualquier versión que salga nueva sin problemas? y por último ¿es reversible todo este proceso de flasheo?

He visto las themes y widges de romkola y la verdad es que son bastante interesantes.

Siento hacer tantas preguntas, pero son dudas que a todos nos salen, y solo decir que leer, he leido bastante-

Jeje ya has leído, ahora te toca probar, ya que si no lo pruebas habrás leído pa na.

No hay ningún problema en volver a la 042. Aun así no creo que tengas ningún problema de los que comentas.

Enviado desde mi MT11i