PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tethering

jose111
24/02/12, 09:43:54
Hola a todos!
pensaba en adquirir un movil Defy+ con su tarifa de internet, y queria saber si desde el telefono puedo hacer tethering para navegar con mi xoom wifi...
alguien sabe si se puede hacer?

muchas gracias!

petrolin
24/02/12, 15:31:55
Depende de tu compañía, no del móvil.

Sent from my Defy CM7.2

lukss_ntvg
24/02/12, 16:38:18
De poder se puede, pasa que dependiendo de tu operadora puede cobrarte el uso de trafico de datos.

Desde mi Defy usando Tapatalk

goauld
27/02/12, 13:02:24
Me parece que habeis leido mal la pregunta, si tiene pensado comprar el defy con una tarifa de datos ¿como le van a cobrar por hacer ttetheriing? en fin.

Si que se puede hacer; y hay varios metodos

1; Con root, si tienes root en el telefono puedes instalar aplicaciones que hagan tethering usando 3g+wifi o usando 3g+ el cable usb; son los mejores metodos

2: sin root, hay aplicaciones que hacen apaños y puedes hacer tethering, aunque no son tan optimizadas como las del punto 1.

Muchas roms customizadas con root ya vienen con el "tetheriing y hotspot" en el propio menu de configuracion ya ni hace falta instalar nada, seria la mejor manera para proceder

Una cosaa importante es que dependiendo del tipo de compañia quiza tengas que cambiar un dato en los APN y donde pone "tipo de apn" poner "dun" o "default,dun". en internet encontraras mas info sobre configurar apn con tether con cualquier compañia.

elperroderoke
27/02/12, 14:23:16
Tendría que comprobarlo (y ahora no tengo puesta la ROM oficial), pero yo diría que en teoría el propio movil ya tiene instalada y es funcional la posiblidad de hacer las veces de "router" para conectarse a internet, ya sea por por wi-fi o por USB.

MENU > Configuración inalambrica y de RED > Anclaje a red y zona wi-fi.

En teoria, no debes de tener problemas, pero si que es verdad que las compañias, "no aprueban" el uso de la tarifa de datos para movil, como conexión de datos, para eso venden otro tipo de tarifas. No se si en el contrato que nunca leemos pone algo al respecto o ya son cosas del pasado.
Saludos.

goauld
28/02/12, 17:20:04
Estas en lo correcto, lo de los contratos prohibiendo el tether todavia se hace en algunas comàñias , creo que las 3 grandes, e incluso prohiben el Voip y/o el P2P y los torrent; y aunque se que no se atreveran nunca a exigirle a nadie el cumplimiento de esas clausulas me parece de lo mas repulsivo bochornoso y abusivo que las tengan.