PDA

Ver la Versión Completa : Rom acura Pascal lite resistiva

Pedroa
24/02/12, 04:38:50
Bueno ya esta lista y completa sin fallos.instalar y listo. 24/02/12, 04:38:50

http://www.mediafire.com/download.php?g42r6ue21dvz7my

corregido el settin.ini

Capturas

http://www.forotablets.com/attachment.php?attachmentid=1024&d=1330775989http://www.imgspain.com/?dm=1PG4http://www.imgspain.com/?dm=THKF
http://www.imgspain.com/?dm=B7EEhttp://www.imgspain.com/?dm=O76U

http://www.forotablets.com/attachment.php?attachmentid=1027&d=1330776053

http://www.forotablets.com/attachment.php?attachmentid=1025&d=1330776011

http://www.forotablets.com/attachment.php?attachmentid=1026&d=1330776032

Probado desde cero y solucionado,en mi pascal lite,aqui los pasos a seguir.
Iniciamos el rkupdate señalamos todas las opciones menos el bacupk formateamos y luego actualizamos.

Al terminar iniciara el recovery,le damos a reboot y se queda pillada en el logo.
Que no cunda el panico,reseteamos con un alfiler desde atras y volvemos a encender la tablet con el recovery de la siguiente manera,pulsamos el boton menos de volumen y el power a la vez.

ya tenemos recovery en nuestra pascal lite,le damos a la opcion factory reset.
Ahora formateara tardara un poco pero es que ya esta formateando a ext4 y con los datos y modulos completos que le acabamos de meter con el rkupdate.
Cuando termine se reiniciara sola y ya sale todo.

Vereis una bonita animacion de anillos dando vueltas y en menos de 1 minuto ya habra arrancado.

Reañado los nuevos cambios espero que no los borren de nuevo

Bt y 3g arreglados de momento es un parche temporal,pero totalmente funcional.

Para tener bt y 3g :

Con la rom de acura como base,ejecutamos el rkupdate y señalamos solo la opcion del system y seleccionemos el system de la rom italiana pisteone 5.0,actualizamos,seguidamente ya reiniciada la tablet funcionado la apagamos y hacemos el mismo proceso con el system de la pisteone 5.2.

Copiar la aplicacion de calibrado que viene con la rom original o la que puse de acura.Por si acaso a algunos les dio roblemas la calibracion de pantalla y con esto se arregla.

Esta dentro de la tablet en la carpeta /System/App/ copiate a la tarjeta externa el Calibration apk.Y luego lo instalas despues de meter la rom.

Se ve en la tablet como NtsCalibration.apk

NTSCalibration.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=124124&d=1339182087)

Una vez echo esto ya tenemos bt y 3g en nuestra pequeña.

Ah y para los forofos del chainfire ya funciona.

Vuelvo a editar para aclarar: Es una rom hecha en A finales de Enero de este año, no se ha continuado, ya que ahora no tengo la Pascal Lite resistiva y estoy en otros proyectos, pero se ha dejado perfectamente funcional y operativa.

Saludos

personaje
24/02/12, 15:01:43
Compañero, a la espera de tan magnífica investigación

ilustretbk
24/02/12, 15:47:41
Fantastico pedroa...
Muchas gracias...
Saludos..

Pedroa
24/02/12, 16:15:36
Para aquellos que les tarda en iniciar y problemas con el wifi,os dire esta tarda un minuto en iniciarse de momento y eso que lleva un boot con animacion al inicio,aunque estoy probando otro boot espero que no se alargue mucho y problemas wifi cero,se conecta al instante y no se desconecta.

Muchos direis y porque no la saca ya,mas quisiera yo,estoy .... no sabeis lo que es tener que empezar de nuevo cada vez,que se añade o falla algo,vuelve a instalarlo todo y vuelve a probarlo todo. y es lo que tengo que hace con el nuevo boot.

Saludos

Despues de esto me tomare un minidescanso,porque quiero aprender de veras el tema de la cocina de roms y no puedo perder esta oportunidad y menos con semejante maestro.

Pedroa
29/02/12, 09:18:56
Todo optimizado y testeado,boot y system,rehecho de nuevo .
Metidos modulos ko,bt y 3g,pero se resisten aun el bt,3g y opengl2.0
Alguna idea?

Saludos

Pedroa
02/03/12, 01:31:52
Aparte de agradecer a Acura que por supuesto sin el esto no habria salido adelante y
a Leokai que me hicieron ver lo buena y desinteresada que puede ser la gente y por picarme el gusanillo de las roms cocinadas.

Gracias

ilustretbk
02/03/12, 20:04:34
hola pedroa.....

te comento....
he ido a instalarme la rom de acura en mi PASCAL LITE C

dando por echo ya que tengo que sustituir su kernel por el mio.......:ok:

la historia es que cuando inicio el RKAndroid tool... el cuadradito de boot me sale desactivado...
si lo activo....al flashear me salta un error....diciendo que el boot no existe.......
pero en la carpeta de img si aparece......

aun asi he flasheado como te viene.....y..como yo esperaba...la tablet no arranca de ningun modo.....(la tablet se apaga y no enciende con nada...:facepalm: )

hay algo mas que deba cambiar?

saludos...

ilustretbk
02/03/12, 20:21:37
he intentado flashear la rom, con otra herramienta de flasheo diferente, a la que viene en tu descarga..

e sustituido las imagenes y los parametros y listo....
esta vez si me arranca.....
pero el tactil del recovery no me funciona...si con las teclas.... (como esperaba)

y se queda la tablet en logo de pascal LITE (que no lite c..que es la mia) es por eso que las imagenes si que las ha reconocido...pero algo mas falta para las CAPACITIVAS....:pensando:
o algo hay mal en las imagenes.....

porfavor...la gente que la pruebe en CAPACITIVAS que comente....
y los de resistiva tambien....(aunque ellos supongo que no deberian tener problemas si todo esta bien )

saludos.....

Pedroa
02/03/12, 20:58:50
Le cambiaste el kernel,por el tuyo de la capacitiva?

Solo tenias que cambiar eso y darle a actualizar,con todo seleccionado.

Te comento,tu la tenias antes en ext4? o en ext3?

Si la tenias en ext4 y no puedes formatear con el recovery,con el rkupdate que puse aqui,selecciona todas las opciones y luego le das a actualizar,pero con todas las imagenes que venian en el menos el kernel..

te paso por mp otra imagen,prueba antes lo que te he dicho

saludos

ilustretbk
02/03/12, 21:03:34
a ver.....

como dije antes sustitui el kernel de acura por el mio...(original)
formatee desde la herramienta que viene en tu descarga.....

pero el problema es este.....

la historia es que cuando inicio el RKAndroid tool... el cuadradito de boot me sale desactivado...
si lo activo....al flashear me salta un error....diciendo que el boot no existe.......

aun asi he flasheado como te viene.....y..como yo esperaba...la tablet no arranca de ningun modo.....(la tablet se apaga y no enciende con nada... )

y luego hice lo que te puse en el post justo encima del tuyo.....

observaras la diferencia.......

creo que tenemos dos problemas....

uno..el instalador......
y dos los img de la rom.....

POR LO MENOS EN CAPACITIVAS.....

probare mas cosas y te cuento.....

saludos.....

Pedroa
02/03/12, 21:09:08
hola pedroa.....

te comento....
he ido a instalarme la rom de acura en mi PASCAL LITE C

dando por echo ya que tengo que sustituir su kernel por el mio.......:ok:

aun asi he flasheado como te viene.....y..como yo esperaba...la tablet no arranca de ningun modo.....(la tablet se apaga y no enciende con nada...:facepalm: )

hay algo mas que deba cambiar?

saludos...

enlace eliminado ya esta todo coregido y puesto arriba en el primer mensaje

saludos

Pedroa
02/03/12, 21:28:03
Dime como te va ahora

Pedroa
02/03/12, 21:33:43
pero el tactil del recovery no me funciona...si con las teclas.... (como esperaba)

A que te refierescon eso?,con el mas o menos se elige la opcion y con el de power se ejecuta.

Saludos

Pedroa
02/03/12, 21:37:33
Cambiado todo estoy subiendo el rar entero para que no tengais que modificar nada en cuanto este listo lo subo y edito el post

saludos.

ilustretbk
03/03/12, 00:02:40
te comentare en cuanto pueda makina....
ahora estoy probando otra cosilla....

gracias por todo pedroa......
un saludo...

ilustretbk
03/03/12, 00:05:28
A que te refierescon eso?,con el mas o menos se elige la opcion y con el de power se ejecuta.

Saludos

si...eso es.....
pero en mi pascal capacitiva.....el recovery tambien funciona TACTIL..(a parte de las teclas).por lomenos el la rom original.....
supongo que este al ser de resistiva......:pensando:

Pedroa
03/03/12, 01:23:34
ah pues no lo sabia,ya esta todo arreglado con el setting.ini corregido.

Descargar e instalar esta en el primer mensaje.

Saludos

ilustretbk
03/03/12, 01:25:22
bueno pedroa....he sustituido el setting.ini en el rktools.....
ahora ya no hay problema con lo del tick del boot es decir....LA HERRAMIENTA parece estar ya bien...

pero despues de flashear ( de la manera en que me lo pones)....cosa que ya hice antes tambien con la pimera herramienta....y con la otra que me hice yo.....;-)

la rom sigue sin iniciar.....se queda en la pantalla de pascal lite.......

sigo diciendote...que seguramente algo mas habria que cambiar para la CAPACITIVA....
en el boot (seguramente) o en el system.....
voy a seguir investigando y ya te cuento......

saludos....:ok:

PD: con el zip entero.....del setting.ini...ya corregido......el resultado es el mismo......

lo del setting.ini. arregla la herramienta de flasheo....pero no la rom para CAPACITIVA......

Pedroa
03/03/12, 02:31:07
Te da el fallo porque has formateado con ext3 en tu tablet,metele la rom que tu tenias en ext4,y de ahi si te debe salir actualizandolo todo sin formatear, de todas maneras voy a probar de ext3 a ext4 y te digo.

Saludos

Pedroa
03/03/12, 11:10:19
Probado desde cero y solucionado,en mi pascal lite,aqui los pasos a seguir.
Iniciamos el rkupdate señalamos todas las opciones menos el bacupk formeamos y luago actualizamos.

Al terminar iniciara el recovery,le damos a reboot y se queda pillada en el logo.
Que no cunda el panico,reseatmos con un alfiler desde atras y volvemos a encender la tablet con el recovery de la siguiente manera,pulsamos el boton menos de volumen y el power a la vez.

ya tenemos recovery en nuestra pascal lite,le damos a la opcion factory reset.
Ahora formateara tardara un poco pero es que ya esta formateando a ext4 y con los datos y modulos completos que le acabamos de meter con el rkupdate.
Cuando termine se reiniciara sola y ya sale todo.

Vereis una bonita animacion de anillos dando vueltas y en menos de 1 minuto ya habra arrancado.

Saludos

personaje
03/03/12, 13:05:31
Muchas gracias por el aporte,

Probandola:

Va bastante rapida porque esta limpia de aplicaciones.

A mi una vez que formatea y se inicia despues el recovery no me funciona, vamos que la apago y no tengo manera de entrar de nuevo al recovery.

La animación de los anillos ralentiza un poco el arranque para mi gusto

Tengo una Pascal Lite(resistiva)

Pedroa
03/03/12, 13:13:40
acabo de probar y entra en el recovery sin problemas,ahi que presionar a la vez,la tecla menos de volumen y el power,durante unos segundos sueltalos y entrara en el recovery.

saludos

personaje
03/03/12, 13:19:53
No consigo que entre.

En la rom oficial entra presionando las dos de volumen(+ y -) y el power. Tambien he probado esta combinacion y nada, no entra.

Pedroa
03/03/12, 13:23:35
No,solo presiona el menos y el power,durante 5 segundos y sueltalos.

Saludos

personaje
03/03/12, 16:02:31
No me funciona con esa combinacion, probare a flashearla de nuevo a ver

Edito: He flasheado de nuevo y ya funciona el recovery.

Lo ideal sería poder incluir un recovery mas completo que nos permita hacer cambios en varias cosas de la rom, backups de nand,etc

Pedroa
03/03/12, 17:39:34
Todo se andara,aun estoy asimilando el trabajo,la semana que viene intentare hacer el kernel de la resistiva desde cero,para poder meterle el opengl 2.0,ire posteando los avances para que lo veais y podais hacerlo en las vuestras.

saludos

Pedroa
03/03/12, 18:14:15
personaje prueba el bluethoot y el 3g a ver si te van,los que yo tenia no me iban pero estan activados el bt y el 3g,asi que hay que dar con el pincho compatible.

saludos

ilustretbk
03/03/12, 18:57:12
no hay manera pedroa....

ni siguiendo las instrucciones del prier post ni nada.....

no puedo en mi CAPACITIVA.......
voy a desempaquetar el boot y el system y le dare un buen repaso......
porque tampoco me arranca con el kernel de acura...ni con el mio...ni na....
solo me aparece el recovery en el primer inicio...despues...cuando reinicia...ya no vuelvo a poder acceder a el....
saludos....

ilustretbk
03/03/12, 19:19:30
bueno ya he instalado la rom de acura en mi pascal lite C......X-D

la manera que tu pones en el primer post no sirve para las CAPACITIVAS....para estas hay que utilizar otro modo......

he tenido que usar mi herramienta de flasheo propia.....(una que sea original)
y he tenido que usar TODAS mis imagenes originales menos el boot y el system...que son los de acura......

el misc los parameter el kernel y recovery.... de acura no valen de momento en la capacitiva.....(por lo menos ami...y de momento claro...jejej)

por tanto.....supongo que de momento en las capacitivas.....la rom de acura no podra aprovecharse del todo ...en su pleno rendimiento.....puesto que me faltarian...como he dicho antes.....kernel...recovery...misc...y parameters ADAPTADOS a esta rom....

saludos..

ilustretbk
03/03/12, 19:48:15
mas cositas pedroa.......al iniciar la rom......despues de que se vean los anillos..me aparece una aplicaion de calibrado de pantalla (normalmente para resisitivas)
la cual siempre me da error de calibrado.....
para iniciar la rom...he tenido que desempaquetar el system y eliminar la aplicacion de calibrado.....

voy a seguir mirando cosas y a seguir dandote la vara.....jejejjejej :ok:

pero ya te digo....que creo...que hay que modificar mas cosas para las capacitivas.....:pensando:

alguien mas ha probado esta rom en pascal lite C?
saludos...

Pedroa
03/03/12, 21:15:01
No suponia que fueran tan diferentes,pero claro en cuanto a la diferencia de pantalla,ahi viene todo ya te digo yo no tengo capacitiva para probar,de todas maneras,tienes permiso para añadir las intrucciones para las capactivas,vere que mas puedo averiguar sobre eso y como adaptar las imagenes.
Hoy he tenido visitas y mañana tambien asi que no me podre escapar por mucho tiempo.

Saludos

ilustretbk
03/03/12, 21:21:14
No suponia que fueran tan diferentes,pero claro en cuanto a la diferencia de pantalla,ahi viene todo ya te digo yo no tengo capacitiva para probar,de todas maneras,tienes permiso para añadir las intrucciones para las capactivas,vere que mas puedo averiguar sobre eso y como adaptar las imagenes.
Hoy he tenido visitas y mañana tambien asi que no me podre escapar por mucho tiempo.

Saludos

lo mejor es que te pongas en contacto con el bueno de acura...yle comentes el tema de las capacitvas...
seguramente....no sea mucho lo que halla que tocar....(porque efectivamente....no se diferencian mucho)

y decirte que efectivamente....sin los demas img...que me faltan....esta rom no es 100 por 100 funcional en mi capacitiva....
saludos,,,,,

Pedroa
03/03/12, 21:36:35
mira tus mp

saludos

ilustretbk
03/03/12, 21:42:47
mirados...:ok:

ala.... de maniobras de nuevo......X-D

Pedroa
03/03/12, 21:47:55
el kernel no esta tocado aun es el original,por eso no te va,usando el tuyo deberia ir.

saludos

personaje
05/03/12, 00:21:59
Buenas compañeros

He podido toquetear poco pero en lo que lo he hecho he probado lo unico que tengo, un bluetooth usb, ya que no dispongo de un modem 3g.

En lo que he probado creo que seria necesario modificar los menus de sistema para poder configurar bluetooth, ya que he usado un widget de la aplicacion extended controls donde activo o desactivo el bluetooth, lo dejo desactivado pero despues no parece existir.

ilustretbk
05/03/12, 00:25:54
el kernel no esta tocado aun es el original,por eso no te va,usando el tuyo deberia ir.

saludos

ye lo intente tambien con los mios....
la unica manera que me funciona...es como puse arriba...
saludos...

Pedroa
05/03/12, 00:38:35
Buenas compañeros

He podido toquetear poco pero en lo que lo he hecho he probado lo unico que tengo, un bluetooth usb, ya que no dispongo de un modem 3g.

En lo que he probado creo que seria necesario modificar los menus de sistema para poder configurar bluetooth, ya que he usado un widget de la aplicacion extended controls donde activo o desactivo el bluetooth, lo dejo desactivado pero despues no parece existir.

Bajate una aplicacion que se llama bluethoot on/off y prueba,aunque con la nueva version del etask manager,hay una pestaña donde te deja habilitar/deshabilitar el bt,3g,wifi y gps,pero a mi no me deja el bt y no se porque,porque antes lo hacia.

Saludos

Pedroa
05/03/12, 00:40:22
ye lo intente tambien con los mios....
la unica manera que me funciona...es como puse arriba...
saludos...

con los tuyos no,con el kernel original de tu tablet sin modificar.

Que me imagino que tienes que estar como yo,con una herramienta o dos de flasheo repleta de imagenes de tu tablet,de modificaciones tuyas y de otras tablets,al msnos asi lo tenia yo ahora esta mas organizado.

Saludos

ilustretbk
05/03/12, 00:58:07
:cry:con los tuyos no,con el kernel original de tu tablet sin modificar.

Que me imagino que tienes que estar como yo,con una herramienta o dos de flasheo repleta de imagenes de tu tablet,de modificaciones tuyas y de otras tablets,al msnos asi lo tenia yo ahora esta mas organizado.

Saludos

Jajaja..que si...que lo hicecon los mios originales sin modificar
Y luego ya probe de todo hasta que di con la manera
Al final solo con originales mas boot y system de acura

personaje
05/03/12, 01:52:26
Bajate una aplicacion que se llama bluethoot on/off y prueba,aunque con la nueva version del etask manager,hay una pestaña donde te deja habilitar/deshabilitar el bt,3g,wifi y gps,pero a mi no me deja el bt y no se porque,porque antes lo hacia.

Saludos

He probado con esa y otras aplicaciones y al menos a mi en los dos pinchos bluetooth que tengo, se enciende el led del pincho bluetooth pero no me funciona.

Pedroa
05/03/12, 12:36:01
Pero te pone el bt en verde como habilitado? o se conecta y se vuelve a desconectar?
Bueno al menos se enciende el led cosa que a mi ni eso.Mirare a ver que se puede hacer.

saludos

personaje
05/03/12, 13:34:57
HAce el amago de encenderse, pero se apaga. En la aplicacion de bluetooth on off, cuando parece que se va a encender sale un mensaje de error.

El caso es que desde el ES task manager me deja habilitarlo pero despues he probado a usar un gps bluetooth que tengo mediante la aplicacion gps bluetooth y no sale que exista ningun bluetooth en la tablet, me pide si quiero habilitarlo, le digo que si y ahi se queda indefinidamente.

Pedroa
05/03/12, 16:58:43
preguntare a alguien mas entendido, si averiguo algo,ya os contare.

Saludos

Pedroa
11/03/12, 17:23:09
Probar con este boot a ver si se arreglan lo de bt y 3g.

http://www.mediafire.com/?9fbrn307nzoa57q

Solo teneis que cargarlo con el rkupdate y darle a actualizar pero solo con el boot señalado lo demas no.
Ya me direis.

Saludos

Pedroa
14/03/12, 14:34:24
Bueno si no opinais,ni participais acabare cerrando el hilo.

Se ve que a algunos hay que darselo todo mascadito y hecho,pues si no se prueba entre todos y se opina diciendo como le ha ido a cada uno,no se puede llegar a tener una rom final.

Saludos

mrjoker666
14/03/12, 18:57:09

Se ve que a algunos hay que darselo todo mascadito y hecho,pues si no se prueba entre todos y se opina diciendo como le ha ido a cada uno,no se puede llegar a tener una rom final.

Saludos

Es obvio que si nadie no dice nada,significa que todo va bien y sin fallos:-)

Pedroa
14/03/12, 19:40:06
Pues deberian porque puse una imagen nueva para que probaran y si no dicen nada no se si funciona igual,mejor o peor,yo me paso todos los dias por los post y los reviso por si hay alguna duda,si uno no la hace malo por que lo tiene abandonao.
Pero bueno.

Saludos

ilustretbk
14/03/12, 20:43:55

Saludos

y como vas a cerrarlo?

aki no se cierra nada.... :D

si la gente no quiere opinar........ellos veran.....cada uno es libre.....no te enfades...jajaj :ok:
de todas maneras.......cuantos mas opinemos mejor.....

sludos pedroa....:ok:

Pedroa
14/03/12, 23:57:22
Vamos a ver en cuanto a cerrarlo me refiero a desatenderme de el y que cada uno se busque la vida.
Pero que se puede editar y borrar.
No creo que yo hiciera eso,pero hacerse se puede.
No si no me enfado,pero si no opinan,no se como va la cosa y tampoco puedo ayudarles.
Un foro es para participar,joer como echo de menos el post de leokai,hay habia movimiento,vida.

Saludos

personaje
15/03/12, 02:35:14
Probado el nuevo boot y estoy exactamente en la misma situacion que con el anterior, no me funciona el bluetooth.

Pedroa
15/03/12, 02:48:49
vale lo demas todo bien ?
has encontrado alguna mejora o algun fallo mas?
Yo consegui que el bt 3g se me pusiera en azul el led pero parpadeando y no consiguio conectarse.
He visto en otros sitios que con la aplicacion bluetooht file transfer le ha funcionado pero con un bt diferente al que yo uso
Saludos

Pedroa
15/03/12, 02:50:50
Al final se consiguera y no hay duda que tu has colaborado en pulirla personaje gracias por opinar y testearla.

Saludos

personaje
16/03/12, 14:19:26
Me pasa lo mismo que me pasaba antes, me parpadea el led pero no llega a conectarse, en la aplicacion bluetooth gps, me sale si quiero activarlo, le digo que si y ahi se queda indefinidamente. En la aplicacion bluetooth on/off, hace el amago y salta el cartelito de error de que no ha podido activarse. Las demas cosas me van igual que me iban anteriormente, tuve un problemilla con el market pero borrando los datos y poniendo de nuevo la cuenta de google funciona bien.

Tarde en probar este nuevo boot porque estaba enfrasacado en usar la pistoneone 5.2 que me funcionaba muy bien con el unico inconveniente que para que me funcionase tenia que instalar la aplicacion de calibrado de la pantalla y esta se me ejecutaba cada vez que encendia el dispositivo. En la pistoneone si que me funcionaba el bluetooth(al menos los dos bluetooth usb que tengo)

Seguro que la mejoraremos, seguiremos probando.

mrjoker666
25/03/12, 12:17:44
No se actualizan los programas ESfile explorer y EStask manager atraves android market.:oh:
Tampoco se instala chainfire 3D. Cuando estan instalando los driver, tablet se reinicia y ya no vuelve arrancarse

Pedroa
25/03/12, 14:30:32
Mira dentro del market si reconoce tu dispositivo como el mismo o ha cambiado algo,a mi me paso que con tanto cambio de rom tenia tres dispositivos 722 hz,tuve que instalar de nuevo los programas con el ultimo que reconocia y sin ningun problema.

El chainfire no va,hay que reescribir el kernel original y ahora mismo no tengo conocimientos suficientes,tengo que ir probando.

De todas maneras la ultima vez que probe instalo el chainfire y iba lo que se bloqueaba era al instalar los drivers,no se sin los drivers hara algo o no.

Saludos.

Pedroa
25/03/12, 14:34:12
Probad otra cosa aunque el chainfire no va creo que el opengl si esta instalado el 2.1 porque aunque no lo reconoce he probado varios juegos que antes no me iban y ahora van como el eternal legacy que es un bombazo,con unos graficos hd buenisimos.

Saludos

mrjoker666
25/03/12, 16:38:59
Mira dentro del market si reconoce tu dispositivo como el mismo o ha cambiado algo,a mi me paso que con tanto cambio de rom tenia tres dispositivos 722 hz,tuve que instalar de nuevo los programas con el ultimo que reconocia y sin ningun problema.

El chainfire no va,hay que reescribir el kernel original y ahora mismo no tengo conocimientos suficientes,tengo que ir probando.

De todas maneras la ultima vez que probe instalo el chainfire y iba lo que se bloqueaba era al instalar los drivers,no se sin los drivers hara algo o no.

Saludos.
Hmm...y a queda mucho tiempo para reescribir el kernel?

Pedroa
26/03/12, 02:20:16
En cuanto la parienta se relaje un poco conmigo,trasteare con la rom pero no prometo nada mis conocimientos son basicos y haber que puedo sacar,leo esta desaparecido en combate por los examenes,acura liadismo con su rom kepler.

Asi que ya te digo.

Saludos

Onejoin
27/03/12, 21:49:31
señores por aca tengo una capacitiva y con el room pascal lite no pude llegar a entrar a recovery, de tal modo tuve que instalar otra room (pistoneone) la cual aun no puedo soliucionar el problema del wifi...
e copiado archivos ni nada... alguien posee la rom pascal original que me la pueda enviar ?

saludos.

ilustretbk
27/03/12, 22:08:43
las update.img originales de tu producto se descargan desde la pagina oficial de bq....
tienes puestas las paginas oficiales en las chinchetas de arriba en la seccion de temas normales...:ok:

saludos.....

sanamarcar
31/03/12, 20:05:18
Buenas estoy probando la rom en paralelo con la oficial, ya que tengo dos Lite xD:

-En ppio consume 10 MB menos aunque tb en la original tengo el ADW y puede ser eso.
-A nivel de drivers para la GPU siguen quedandose en OpenGL ES 1.0. Los mismo fallos en Google Earth y supongo mismas incompatibilidades. El hardware es 2.0.

+Quadrant:

Defecto 4GB:
Total: 1242
CPU: 1249
Mem: 1219
I/O: 1997
2D: 150
3D: 1597

Acura 8GB:
Total: 1557
CPU: 1281
Mem: 1172
I/O: 3626 <- El sistema de archivos se nota
2D: 200 <- En 2D parece una mejora interesante
3D: 1505 <- Ni ganamos rendimiento ni compatibilidad

Defecto 8GB:
Total: 1242
CPU: 1283
Mem: 1219
I/O: 2241
2D: 187
3D: 1474

+Antutu:

2103 y 2304 siendo la mayor diferencia en la escritura 3.7 MB/s para la 4GB y el doble para la de 8GB a 6.8MB/s. En lectura andan semejantes 10.1 y 11.6 MB/s.

PD: es necesario que el RK29update marquéis el loader para que luego funcione todo bien. De todas formas el Wifi se me petaba y tuve que volver a la por defecto un par de veces (la primera dio un error pero arrancaba), a la segunda la Wifi fué. Raro!

Edito: Quizás la Lite no sean iguales ya que veo que una Tiene 2.56 GB y la otra 5.44 disponible. Con lo que una debe ser de 4GB y la otra 8GB de ahí quizás tb las diferencias en rendimiento I/O. Habría que ver si es por el formato o los chips de memoria. Paso el Antutu.

Pedroa
01/04/12, 02:41:50
prueba a cambiarlas la de acura a la de 4 g y la normal a 8 g y veras si es por la diferencia de memoria,cuando tenga tiempo te paso otra boot.image y kernel image y pruebas.

Saludos

sanamarcar
01/04/12, 14:18:41
prueba a cambiarlas la de acura a la de 4 g y la normal a 8 g y veras si es por la diferencia de memoria,cuando tenga tiempo te paso otra boot.image y kernel image y pruebas.

Saludos

La 4G la dejo de momento como está además no la tengo rooteada y la tengo bastante a gusto, además no me supone mucha mejora el cambio. Cuando haya un ROM más estable y que solucione lo del OpenGL, los archivos y Wifi, pues cambiamos. La 8GB si que ha empeorado, con lo que el formato es mucho más eficiente, y puedo decir que al instalar aplicaciones se nota más suelta.

Un saludo y seguimos investigando. Que la pobre está muy parada.

Pedroa
01/04/12, 15:57:05
lo del wifi se soluciona con la de acura,porque la de 8 que tienes esta con wifi o no? yo tengo la de 4g de mi mujer con la de acura y sin ningun problema,el wifi perfecto,el problema que ha ahbido con el wifi no ha sido por las rom cocinadas,acura,pisteone y demas,sino por las nueva hornada de tablets bq que al meterle cualquier otra rom que no fuera la original fallaba el wifi,la solucion es meterle todas las imagenes de la rom cocinada menos el kernel que tiene que ser el original.

Y no le vale el kernel de cualquiera igual a la suya sino el propio ode una igual de nueva.

Saludos

sanamarcar
01/04/12, 19:58:25
lo del wifi se soluciona con la de acura,porque la de 8 que tienes esta con wifi o no? yo tengo la de 4g de mi mujer con la de acura y sin ningun problema,el wifi perfecto,el problema que ha ahbido con el wifi no ha sido por las rom cocinadas,acura,pisteone y demas,sino por las nueva hornada de tablets bq que al meterle cualquier otra rom que no fuera la original fallaba el wifi,la solucion es meterle todas las imagenes de la rom cocinada menos el kernel que tiene que ser el original.

Y no le vale el kernel de cualquiera igual a la suya sino el propio ode una igual de nueva.

Saludos

Si le metí la original bajada con el ID y ya funcionó la Wifi en la 8GB. Se sabe algo de compilarte tu código, no he visto nada xD.

Pedroa
01/04/12, 21:42:53
te refieres a algun tutorial?
por aqui no he visto nada de eso,en google lo encontraras en ingles.

cambiar el boot.image por este a ver si mejora algo

http://www.mediafire.com/?zvwy5kjrwtrgycd

esta mas optimizado a ver si le notais el cambio,otra cosa que no te has dado cuenta sanamarcar,vete a almacenamiento y mira la de 4 y la de 8 veras que se ha subido el almacenamiento interno de 400 megas y pico creo que era el original a 1.2 gigas para poder instalar mas aplicaciones y juegos.

Saludos

sanamarcar
01/04/12, 23:02:41
te refieres a algun tutorial?
por aqui no he visto nada de eso,en google lo encontraras en ingles.

cambiar el boot.image por este a ver si mejora algo

http://www.mediafire.com/?zvwy5kjrwtrgycd

esta mas optimizado a ver si le notais el cambio,otra cosa que no te has dado cuenta sanamarcar,vete a almacenamiento y mira la de 4 y la de 8 veras que se ha subido el almacenamiento interno de 400 megas y pico creo que era el original a 1.2 gigas para poder instalar mas aplicaciones y juegos.

Saludos

Si esa es una de las mejoras que he visto. Pero si no me va la wifi o la pantalla estoy jodido. Por eso lo mejor era compilarese el propio sistema ya que tenemos las fuentes, es que si no es a palo ciego. Aunque el codigo que pusieron los de BQ tiene drivers hasta de ATIs xD.

Cuando me acabe unos juegos en la tablet de 4GB, me pongo a probar. De todas formas habría que ver si las wifis de la 4 y 8 son diferentes. No se si hay algun programa o algo.

KilFerzgz
02/04/12, 00:15:29
Me acoplo.

Estoy cargando el tablet, cuando termine de cargar formateo, meto esta ROM y después meto la BootImage, a ver como funciona y voy testeando ;)

Pedroa
02/04/12, 13:20:47
ok acordaros de seleccionar todo ,el boot loader incluido menos el backup.

Ya ireis comentando a ver como os va.

Saludos

sanamarcar
02/04/12, 13:39:11
Me acoplo.

Estoy cargando el tablet, cuando termine de cargar formateo, meto esta ROM y después meto la BootImage, a ver como funciona y voy testeando ;)

Por favor indica si es la de 4 o 8 GB.

peraulet
16/04/12, 19:40:14
coma va los modulos 3g se puede conectar un pincho 3g?

ilustretbk
16/04/12, 20:04:30
coma va los modulos 3g se puede conectar un pincho 3g?

puedes...
la cosa es que ese pincho te lo reconozca el tablet....
a ver si hay suerte
saludos...

Pedroa
16/04/12, 20:25:08
Los que teneis las nuevas pascal lite que dan problema con el kernel suyo,probad esto hacerlo todo igual y a la hora de meterle el boot image probad con este

http://www.mediafire.com/?vwy4xd6c40b67ym

Me he enterado por fuentes muy fiables que las nuevas roms de pascal estan en ext3,a ver si esto soluciona el problema.

Saludos

Pedroa
23/04/12, 23:36:35
una solucion temporal para que nuestras tablets tengan 3g y bt,hasta que pueda meterle mano a la tablet.

Gracias a los intentos de mejiasrejon.:aplausos:

Primero le meto la rom de acura. Rula de lujo. Luego, con la misma herramienta, le meto la pistoneone, pero solo el system, el resto lo dejo sin marcar. Rula la pistone 5.0. Hago lo mismo con la 5.2 y güala! A rular wifi,Bt y 3g.

Saludos

bilman
06/05/12, 22:09:16
una solucion temporal para que nuestras tablets tengan 3g y bt,hasta que pueda meterle mano a la tablet.

Gracias a los intentos de mejiasrejon.:aplausos:

Primero le meto la rom de acura. Rula de lujo. Luego, con la misma herramienta, le meto la pistoneone, pero solo el system, el resto lo dejo sin marcar. Rula la pistone 5.0. Hago lo mismo con la 5.2 y güala! A rular wifi,Bt y 3g.

Saludos

gracias, tengo esta tablet y la tengo con la rom oficial y no sabia q se podia exprimir y poner bt con una nueva rom.

salu2

Pedroa
06/05/12, 23:29:02
Pues si sigue las instrucciones en el primer post y no tendras problemas.

Saludos

Pedroa
10/05/12, 21:57:32
Quisiera saber quien c.... me borra los mensajes.

He vuelto a ñadir los cambios espero que no los borren de nuevo.Ilustrek tu no sabras nada de eso,no?

Porque no se me ocurre nadie mas que tenga permisos para editar y modificar los post de otros.

Saludos

alvhergon
11/05/12, 08:16:10
Quisiera saber quien c.... me borra los mensajes.

He vuelto a ñadir los cambios espero que no los borren de nuevo.Ilustrek tu no sabras nada de eso,no?

Porque no se me ocurre nadie mas que tenga permisos para editar y modificar los post de otros.

Saludos

Todos los moderadores, además de ilustretbk, tenemos permisos para borrar y editar cualquier mensaje en este subforo. Dicho eso, aquí tienes una captura con todas las ediciones que se han hecho en este hilo, y verás que únicamente apareces tu. :ok:

Pedroa
11/05/12, 19:44:37
Pues ya te digo hace tres meses o mas me paso una cosa parecida con un pot del cable usb otg que añadi y se perdio inexplicablemente y ahora con los ultimos cambios de la rom de acura igual.

Saludos

alvhergon
11/05/12, 19:59:08
Pues te aseguro que nadie ha editado tu hilo. Comprueba en la captura las fechas y hora en que se editaron por si no te cuadra, no vaya a ser que alguien sepa tu contraseña y utilice tu cuenta.

Pedroa
11/05/12, 20:04:38
Ilustrek no esperaba que te ofendiera el comentario,la verdad es que yo supiera solo podiamos hacer cambios o tu o yo.
Si es asi lo mismo que me equivoque al ponerlo por aqui,en de de por privi,te lo pongo por aqui tambien,disculpa por el comentario.
Ahora a ver que ha pasado.O por lo menos que no pase mas.

Saludos

Cambiare la contraseña

ilustretbk
11/05/12, 20:28:51
no me ofende en absoluto.....X-D

pero nosotros no sabemos nada de esos post borrados compi...:ok:
por eso no me parecia justo que lo mencionaras de esa manera....

saludos..

albinoa
26/05/12, 17:51:47
como se calibra la pantalla?

Pedroa
27/05/12, 13:09:47
perdona,lo puse la primera vez pero cuando se borro la 2 no me acorde,tenias que haber copiado la aplicacion de calibrado que viene con la rom original o la que puse de acura.

Esta dentro de la tablet en la carpeta /System/App/ copiate a la tarjeta externa el Calibration apk.Y luego lo instalas despues de meter la rom.

Se ve en la tablet como NtsCalibration.apk

Lo siento no cai en que la 2 vez no estaba puesto asi funciona probado por aquellos que les dio problemas de calibracion de pantalla.

Saludos

psK
08/06/12, 20:32:22
¿Podrías subir la aplicación del calibrado? ¡Gracias!

SOLUCIONADO!!! ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓

psK
08/06/12, 21:01:40
Aquí tenéis el NTSCalibrarion.apk... :)

apelute
18/06/12, 15:12:25
He probado la rom de Acura en mi Pascal Lite resistiva y le da cien vueltas a la que viene de fábrica. Además ahora todo se puede instalar en una SD externa (en mi caso, una Samsung de 32 GB categoría 10) y no se aprecia caida de rendimiento.

El único fallo que he encontrado es que al deshabilitar el Wifi desde el widget se reinicia y se queda eternamente la animación dando vueltas, por lo que hay que pinchar en el reset para dejarlo como estaba.

¿Hay alguna forma de evitar el problema con el wifi?

Pedroa
18/06/12, 16:07:41
He probado la rom de Acura en mi Pascal Lite resistiva y le da cien vueltas a la que viene de fábrica. Además ahora todo se puede instalar en una SD externa (en mi caso, una Samsung de 32 GB categoría 10) y no se aprecia caida de rendimiento.

El único fallo que he encontrado es que al deshabilitar el Wifi desde el widget se reinicia y se queda eternamente la animación dando vueltas, por lo que hay que pinchar en el reset para dejarlo como estaba.

¿Hay alguna forma de evitar el problema con el wifi?

Cuanto tiempo tiene tu pascal lite resistiva?

puedes probar este metodo si tu tablet es nueva de hace 3 meses o asi flashea de nuevo pero solo marcando la casilla del kernel y ahi metele el kernel original tuyo, aver que tal va,aunque me suena raro,las lite resistiva eran para bq de gama tan baja que no creo que se molestaran en cambiarle nada,si no funcionara prueba a flashearla de nuevo como hiciste la primera vez para meterle la de acura,podria ser un error en la instalacion.

Saludos

apelute
18/06/12, 23:03:11
Solo tiene 10 días, así que es bastante nueva. Lo de meterle el kernel original (entiendo que es el que se descarga de la página de BQ en la parte de GPL) me da miedo por si deshabilita el modo root o afecta al tipo de ficheros ext4. ¿Es seguro cambiarlo y no afecta a nada, ni borra la configuración o programas instalados?

Pedroa
19/06/12, 03:27:35
Vamos a ver no se como esta montado el nuevo kernel,por mi experiencia no deberia pasar nada pero no puedo asegurartelo,los programas instalados si no haces wipe no deberian borrarse,para curarse en salud siempre es bueno hacer una copia completa de los programas que quieras conservar,osea programa y datos de programa.

Mi consejo particular,si no te hace mucho estropicio,dejalo correr,si no ,antes lee un poco y empapate del foro de pascal en el apartado roms,asi si tienes algun contratiempo sabras la solucion o al menos como volver a la rom original y de ahi empezar de nuevo.

si tienes alguna duda mas por aqui me paso de vez en cuando.

Saludos

Pedroa
19/06/12, 03:31:36
otra cosa la has montado tal cual la rom? o has añadio luego los cambios nuevos con la rom italiana? los que puse resaltados en rojo.

si no es asi ,añadelos y antes de eso copia en la sd la aplicacion de calibracion que puso un compalero dos o tres respuestas antes que esta,que a mi se me paso ponerla,asi si te fallara la pantalla con añadirle esa aplicacion y ejecutarla solucionado y ya tendrias bt y 3g y lo mismo el wifi se te arregla de paso.

apelute
19/06/12, 09:35:18
Solo instalé la rom Acura, pero no metí posteriormente la de pistoneone porque por ahora puedo vivir sin Bluetooth y 3G y me da pereza reinstalar de nuevo las aplicaciones.

Lo de tener encendido siempre el Wifi no es algo muy grave, aunque gasta batería innecesariamente si solo quieres leer un libro, por ejemplo. Creo que ya me esperaré a actualizar a ICS cuando los de BQ saquen algún día una versión decente, o bien algún cocinero lo consiga antes.

Manolaarr
07/10/12, 20:59:20
Hola Pedroa.
Tengo una pascal lite con pantalla resistiva de 4GB y quiero que tenga bluetooh para utilizarla de gps con una antena. No se si sera un problema pero la actulice a la version oficial de ICS 4.0.3 y no se si puedo instalr esta. En caso afirmativo, que pasos debo seguir? En el primer post no esta muy claro.
Gracias

Manolaarr
24/10/12, 07:16:27
De donde puedo sacar el kernel original de la ROM?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

davidmuma
28/10/12, 09:41:17
Gracias Pedroa, pero las capturas no se ven, ¿podrías subirlas de nuevo?. Y estaría bien que cambiaras el titulo del post y pusieras la fecha de la ROM, así lo veríamos mejor todos.
Un saludo

Pedroa
29/10/12, 14:09:09
Hecho :ok:

CitizenKane
04/03/14, 13:44:35
Un año y pico después he instalado esta rom según las indicaciones del primer post en una Pascal Lite y ha revivido. Muchas gracias.