Ver la Versión Completa : ICS está al caer...
hinckly
23/02/12, 21:28:21
Buenas, leyendo esta noticia de hace nada de xataca;
"La compañía Nvsbl vuelve a apostar por el tablet a precio ajustado como reclamo. Y por una vez creo que podemos hablar directamente de tablet y no de reproductor con Android porque a su nuevo Nvsbl Dragon le han colocado Ice Cream Sandwich de serie.
El tablet Nvsbl Dragon tampoco escatima en acabados, que son de aluminio, ni en peso y grosor: 650 gramos y 9.8 mm. Y estamos hablando de un modelo con pantalla de 9.7 pulgadas con tecnología IPS que le proporciona LG.
En su interior encontramos un procesador Cortex A8 con gráfica Mali 400 y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 8.000 mAh. Y como os hemos adelantado, Nvsbl nos confirma que vendrá con Android 4.0 de serie.
Si ya te has encariñado de este tablet de Nvsbl por sus características, queda lo mejor, su precio. 219 euros a partir de marzo. En breve os podremos ofrecer una primera toma de contacto con este interesante tablet con Android"
Se llega a la conclusión de que ICS llegará a la gemini apside en breve!!! Que ganitas!!!
superca
23/02/12, 21:35:17
la virgen NVSBL no para de sacar tablets jejeje
que barbaridad..........pues si esto es muy buena noticia
2qwertyu
23/02/12, 21:59:09
Pero esto que es.... hoy penalizan en la F1 a Red Bull y Mclaren y Mercedes por los escapes soplados y Nvsbl saca un Dragon.
superca
23/02/12, 22:03:08
jejejeje es wenisimoooo
superca
23/02/12, 22:04:06
NVSB quiere competir con samsung y su hornada de galaxy tabs
Josemsar
23/02/12, 22:18:49
Pero esa es otra tablet....
superca
23/02/12, 22:23:15
claro
2qwertyu
23/02/12, 22:28:25
y la ha comprado en la mismo sitio que la nuestra Gemenis
http://www.xataka.com/tablets/nvsbl-dragon-panel-ips-y-ics-por-219-euros
http://www.shanzhaiben.com/52/n-5852.html
Estan los Chinos de rebajas
grijanz
23/02/12, 22:33:26
Es otra tablet con procesador A8 y seguramente otro fabricante... esperemos que el chino la entregue directamente con ICS para que no penalice el desarrollo del de la gemini...
grijanz
23/02/12, 22:36:57
y la ha comprado en la mismo sitio que la nuestra Gemenis
http://www.xataka.com/tablets/nvsbl-dragon-panel-ips-y-ics-por-219-euros
http://www.shanzhaiben.com/52/n-5852.html
Estan los Chinos de rebajas
No es la misma... la Aishuo esa es una A9
Lo que más me jode es que tiene dock!!! Que cracks estos chinos :aplausos:
arkaitz2009
23/02/12, 22:37:07
No para en NVSBL de sacar cosas buenas,esta empresa se lo esta currando un monton.:ok:
superca
23/02/12, 22:39:30
yaves va a sacar modelos para todos los bolsillos son unos cracks
un saludo
2qwertyu
23/02/12, 22:44:50
No es la misma... la Aishuo esa es una A9
Lo que más me jode es que tiene dock!!! Que cracks estos chinos :aplausos:
Y sino esta que tiene la misma carcasa,
http://www.shanzhaiben.com/60/n-5860.
Da igual hombre ,lo que quiero reflejar es que en China, es como pcbox tu compras el pellejo y te la rellenan de lo que quieras.
hinckly
23/02/12, 22:45:10
Si NVSBL saca esta tablet como dicen en el articulo en marzo y viene con ICS, está claro que sobre esa fecha se sacará ICS para la Gemini Apside!!!!
grijanz
23/02/12, 23:01:29
Da igual hombre ,lo que quiero reflejar es que en China, es como pcbox tu compras el pellejo y te la rellenan de lo que quieras.
Por cierto, esa no tiene mala pinta, Allwinner A10 que monta un cortex A8 -> como la onda VI40
Tienes toda la razón.... estos chinos son capaces de todo!! :sisi1:
2qwertyu
23/02/12, 23:35:48
Si yo tenia razon lo mas importante es el Pellejo,de la tablet el resto es siempre, o casi siempre paracido.
http://v.youku.com/v_show/id_XMjYzODc4MDk2.html
slibe13
23/02/12, 23:41:17
Si yo tenia razon lo mas importante es el Pellejo,de la tablet el resto es siempre, o casi siempre paracido.
Que guapo!!! Yo quiero hacerme uno de esos. Me encanta.
El iPad3 con WindowsXP. jejeje.
Que artista el chino, me quedado alucinado.
daparix
24/02/12, 01:18:43
no entiendo.... un tablet de NVSBL a 219 euros, que es un procesador de 1 GHz, Android 4, 9.7 pulgadas IPS, 600 gramos, 1 GB RAM... ¡¡¡¡y la nuestra la hemos pagado rebajada a 290 euros...!!!!
¿que hace que la Gemini merezca 60 euros mas? porque la pantalla es ligeramente mas pequeña pero la ventaja es que valen fundas y accesorios del iPad por las dimensiones (para mi una ventaja MUY importante) y es bastante mas ligera (un 25% mas ligera). Si, la CPU no es la Tegra, pero en capacidad no veo que se quede corta (¿o es que es un nucleo en vez de dos?)
no se, seran las horas, pero me quedo un poco alucinado :loco:
sergiob8
24/02/12, 01:22:07
no entiendo.... un tablet de NVSBL a 219 euros, que es un procesador de 1 GHz, Android 4, 9.7 pulgadas IPS, 600 gramos, 1 GB RAM... ¡¡¡¡y la nuestra la hemos pagado rebajada a 290 euros...!!!!
¿que hace que la Gemini merezca 60 euros mas? porque la pantalla es ligeramente mas pequeña pero la ventaja es que valen fundas y accesorios del iPad por las dimensiones (para mi una ventaja MUY importante) y es bastante mas ligera (un 25% mas ligera). Si, la CPU no es la Tegra, pero en capacidad no veo que se quede corta (¿o es que es un nucleo en vez de dos?)
no se, seran las horas, pero me quedo un poco alucinado :loco:
Es un núcleo (creo), solo por eso ya merece la pena la diferencia.
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
superca
24/02/12, 01:43:46
esta claro el porque
supongo que primeramente la pantalla tendra menos resolucion aunque no podria darlo por echo pero el principal motivo es que es monta un procesador cortex A8 y anque lleva la tarjeta grafica mali400 el procesador es de un solo nucleo y ademas un cortex A8 que es inferior a un cortex A9 y nuestros tegra 2 tienen doble cortex A9
un saludo
daparix
24/02/12, 01:50:37
Es un núcleo (creo), solo por eso ya merece la pena la diferencia.
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
la verdad no se si sera tan diferente en CPU, haria falta ver un video de como mueve las cosas, pero como para mi lo mas importante es bateria y peso, me parece para pensarselo. ya digo que el que las dimensiones sean las del iPad y se puedan aprovechar fundas y teclados le da un valor añadido... si fuera una compra conjunta me daria igual, pero viniendo de NVSBL, me deja bastante pensativo :pensando:
EDITO: He buscado un procesador A8 con Mali que es lo que ponia en el link de la noticia española y la CPU podria ser un Chip AllWinner A10 (como el de la Cube), y revisando por internet pone que esta hecho para competir con la Tegra2... es un poco mas lento pero no mucho mas lento en la practica. Este es el LINK (http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/) de la CPU, y se puede overclockear hasta 1.5 GHz. La memoria es DDR3 mientras que creo que la Tegra es DDR2 ¿no?
Mikahel
24/02/12, 01:52:35
Como bien apunta la gente la diferencia está en que la gemini tiene doble nucleo y la dragon no. La gemini lleva tegra2 y la dragon un mali 400. La Gemini tiene 10'1 pulgadas la dragon 9'7. La gemini tiene un procesador cortexA9, la dragon un cortex A8. La Gemini tiene GPS la dragon no.
Todo esto que sepamos por ahora. A mi por el doble nucleo y el tegra2 al menos me merecla pena haber pagado 30€ mas pos la gemini (al ser de "aventureros" me salio a 250€) De todas maneras, aun sin el descuento creo que merece la pena, cosa que no quita que la dragon sea un muy buen bicho.
Un saludo.
daparix
24/02/12, 02:07:29
esta claro el porque
supongo que primeramente la pantalla tendra menos resolucion aunque no podria darlo por echo pero el principal motivo es que es monta un procesador cortex A8 y anque lleva la tarjeta grafica mali400 el procesador es de un solo nucleo y ademas un cortex A8 que es inferior a un cortex A9 y nuestros tegra 2 tienen doble cortex A9
un saludo
En cuanto a la resolución te doy la razón, la Gemini son 1280x800 en 10.1 pulgadas y esta he leido que son 1024x768 en 9.7 pulgadas, pero en la CPU como indico antes, no lo tengo nada claro que sea muy diferente.
daparix
24/02/12, 02:25:45
bueno retiro lo de la CPU (aunque sigo sin cambiar de opinion), aqui he encontrado una comparativa:
Tegra 2:
Quadrant benchmark: 2762 (rendimiento global CPU+IO+3D)
Neocore benchmark: 55.9 FPS (rendimiento OpenGL, rendimiento del UI)
Linpack benchmark: 36.09 MFLOPS (rendimiento matematico)
EDITO: La Apside tiene un Quadrant de 2368 con el test (de la Apside v1) hecho por @kunkal AQUI (http://www.subemania.com/?di=4ZZV)
Allwinner A10
Quadrant benchmark: 1537
Neocore benchmark: 53.9 FPS
Linpack benchmark: 16.01 MFLOPS
En resumen la Dragon (que es como un Onda Vi40) frente a la Gemini, para mi los 90 euros de diferencia si que dan que pensar, porque para Gaming la diferencia se nota (las figuras son el doble practicamente), pero para mi uso como navegador y reproductor multimedia, no lo tengo claro, porque creo que el neocore es el que mide la capacidad de mover los menus de Android y lo que da la sensacion de agilidad en aplicaciones que no sean juegos.
El GPS no me parece tan importante como que tenga microfono para el reconocimiento de voz de Android, por ejemplo. Si nuestra Gemini no lo tuviera (que esta por confirmar) seria otro palo.
seatpando
24/02/12, 02:56:14
bueno retiro lo de la CPU (aunque sigo sin cambiar de opinion), aqui he encontrado una comparativa:
Tegra 2:
Quadrant benchmark: 2762 (rendimiento global CPU+IO+3D)
Neocore benchmark: 55.9 FPS (rendimiento OpenGL, rendimiento del UI)
Linpack benchmark: 36.09 MFLOPS (rendimiento matematico)
Allwinner A10
Quadrant benchmark: 1537
Neocore benchmark: 53.9 FPS
Linpack benchmark: 16.01 MFLOPS
En resumen la Dragon (que es como un Onda Vi40) frente a la Gemini, para mi los 90 euros de diferencia si que dan que pensar, porque para Gaming la diferencia se nota (las figuras son el doble practicamente), pero para mi uso como navegador y reproductor multimedia, no lo tengo claro, porque creo que el neocore es el que mide la capacidad de mover los menus de Android y lo que da la sensacion de agilidad en aplicaciones que no sean juegos.
El GPS no me parece tan importante como que tenga microfono para el reconocimiento de voz de Android, por ejemplo. Si nuestra Gemini no lo tuviera (que esta por confirmar) seria otro palo.
la gemini si tiene micro, ademas eso no hace falta ni preguntarlo, que tablet de hoy en dia no lo lleva??
Yo lo veo muy claro entre Gemini a 249 € y Dragon a 219 €. Me quedo con la Gemini de cabeza.
Pero entre la Gemini a 319 € y la Dragon a 219 €, y teniendo en cuenta el 95% del uso que le doy a una tablet, compraría la Dragon.
daparix
24/02/12, 08:34:20
estoy suponiendo que la Dragon es como la Cube Vi40 (CPU y resolucion de pantalla) asi que este VIDEO (http://www.youtube.com/watch?v=AeZBAbn-E70) me da una idea del rendimiento.
Se ve claro que el movimiento de menus no es tan fluido como la tegra, y en la review no hay juegos "tipo consola", pero para mi de 210 a 319, la cosa es evidente de ir a por la Dragon (en mi caso ojo). Tengo la Gemini a 290, pero echando cuentas de las dimensiones del Dragon, que son como un iPad2, pues por ejemplo ESTE (http://www.logitech.com/es-es/tablet-accessories/keyboards/devices/keyboard-case-ipad) teclado de Logitech cuesta 99 euros. Vamos que por el precio de la Gemini casi casi tengo la Dragon+teclado/base. :cry:
mario_nvsbl
24/02/12, 10:09:39
La DRAGON es otra de nuestras futuras apuestas pero sus especs evidentemente son para un perfil de usuario muy distinto que el de la GEMINI . Además llegará para finales de marzo y la GEMINI está practicamente llamando a la puerta!
altea170
24/02/12, 10:15:44
La DRAGON es otra de nuestras futuras apuestas pero sus especs evidentemente son para un perfil de usuario muy distinto que el de la GEMINI . Además llegará para finales de marzo y la GEMINI está practicamente llamando a la puerta!
Entonces voy a abrir!!!!!!!
bertokno
24/02/12, 10:21:57
¡¡¡Coño!!!,¿ cómo no llamasteis primero? que ahora no hay nadie en casa :risitas::risitas::risitas::risitas:
seatpando
24/02/12, 10:31:57
pues yo llevo aqui toda la mañana y aun no a llamado ninguna tablet mario!!!! :cry:
pues yo llevo aqui toda la mañana y aun no a llamado ninguna tablet mario!!!! :cry:
Joer, espera q todabia queda mucha mañana...:risitas:
daparix
24/02/12, 10:56:04
te agradezco mucho la aclaracion Mario. En mi caso opte por una Gemini Tegra2 frente a una Asus Tegra2 por practicamente 15 euros de diferencia, debido a vuestra mejor respuesta a los usuarios que queremos trastear con la maquina.
Mi nueva pregunta, desde este punto de vista, es si hay algun tipo de diferencia para cocinar imagenes entre la GEMINI APSIDE y la DRAGON, o si en ambos casos el soporte y apoyo por parte de NVBSL es el mismo (a la hora de disponer informacion y drivers)
gracias de nuevo
Zokormazo
24/02/12, 11:05:35
te agradezco mucho la aclaracion Mario. En mi caso opte por una Gemini Tegra2 frente a una Asus Tegra2 por practicamente 15 euros de diferencia, debido a vuestra mejor respuesta a los usuarios que queremos trastear con la maquina.
Mi nueva pregunta, desde este punto de vista, es si hay algun tipo de diferencia para cocinar imagenes entre la GEMINI APSIDE y la DRAGON, o si en ambos casos el soporte y apoyo por parte de NVBSL es el mismo (a la hora de disponer informacion y drivers)
gracias de nuevo
Sobre el soporte que dara la empresa (liberacion de kernels etc) no puedo hablar, pero si hay diferencias de cocinado, si. La mayor diferencia radica en tener distintos SoC, por lo que los blobs que haran falta, el kernel etc son totalmente distintos.
Se esta dando por sentado que el que este bicho traiga ICS supone que el ICS de la gemini ira a la par, pero no tienen porque, puesto que el building de ambos sera distinto. No hay mas que ver como estan llevando este proceso las grandes de la industria, que van serie por serie, portando y puliendo los distintos problemas que se van encontrando por el camino.
Esto no quiere decir que ICS para gemini se vaia a adelantar o retrasar, pero las cosas claras ;P
Josemsar
24/02/12, 11:33:04
MARIO, no es por ofenderte, pero ten cuidado con lo que dices que yo personalmente sobreentiendo de eso que llegan esta semana que entra cuando aun hay que esperar otra mas JEJEJE
SimonaHalep
24/02/12, 11:36:43
El ansia viva os puede camaradas...
duardito69
24/02/12, 12:02:43
mario, no es por ofenderte, pero ten cuidado con lo que dices que yo personalmente sobreentiendo de eso que llegan esta semana que entra cuando aun hay que esperar otra mas jejeje
+100000000000000000000000000
mario_nvsbl
24/02/12, 12:20:53
+100000000000000000000000000
chicos, si hilamos tan fino al final no voy a poder postear nada. Seamos razonables...
superca
24/02/12, 12:28:55
jejejejeje
si esque estamos ya que no podemosss
Josemsar
24/02/12, 13:06:58
chicos, si hilamos tan fino al final no voy a poder postear nada. Seamos razonables...
JAJAJA Era una coña Mario! XDDD Tranquilo que aqui todo el mundo esta mas que mentalizado para abril
Tu no te preocupes por nada de esto, y escribe lo que quieras escribir X-D
Paciencia, la madre de la ciencia :-)
daparix
24/02/12, 14:49:12
Tranquilo que aqui todo el mundo esta mas que mentalizado para abril
No he entendido la broma... :oh:
slibe13
24/02/12, 17:00:23
ABRIL??? Como???? Yo no estoy mentalizado para eso. :cry:
Me da algo como tenga que esperar tanto.
Josemsar
24/02/12, 17:10:39
Esto de la uni... Ya no se ni en que mes estamos !! :risitas::risitas:
mongmong
24/02/12, 20:35:34
Madre mia esto es flipante, no si lo que no hagan los chinos, de ahi trabajo de chinos :grin:
Madre mia esto es flipante, no si lo que no hagan los chinos, de ahi trabajo de chinos :grin:
Igual me hago yo una...
Jajaja, no me lo creo noi yo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.