PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial BRAVIA ENGINE para nuestro Galaxy S Plus

alexis.
23/02/12, 19:03:13
BRAVIA ENGINE PARA GALAXY S PLUS

Realmente lo portan para el Galaxy W (http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_w_i8150-4114.php), pero que es muy muy similar en cuanto a características con nuestro S Plus: Chipset, GPU...

El siguiente MOD, realiza una serie de cambios a nivel gráfico en nuesto terminal (notarlo o no, queda a vuestro juicio). La tecnología de Bravia tiene grandes mejoras en cuanto a la calidad, HQ, de imágenes y vídeos.

Habría que coger capturas de pantalla, y mediante un programa de fotografía (tipo PhotoShop) analizar, pixel por pixel, cada trama y zona de la imagen. Es algo laborioso, tanto el análisis, como la diferencia. Pero ahí lo dejamos, si se nota algo, qué mas da?

REQUISITOS: TIENE QUE ESTAR ROOTEADO, Y ROOT EXPLORER INSTALADO

NADIE SE HACE CARGO DE CUALQUIER DESPERFECTO OCASIONADO AL TERMINAL TRAS SEGUIR ESTOS PASOS.

INSTRUCCIONES PARA INSTALARLO

Con Root Explorer vamos a /system y montamos como R/O
Conectamos PC por USB
Seleccionamos el archivo build.prop y lo guardamos en nuestro PC (a modo de backup)
Con Notepad, o VIM Editor (http://www.vim.org/download.php#pc) (prefiero éste), abrimos "build.prop" y lo editamos añadiendo al final ésto:
#Sony Bravia Engine Porting
ro.service.swiqi.supported=true
persist.service.swiqi.enable=1

Y guardamos. Nos aseguramos que se siga llamando "build.prop"
Copiamos los dos archivos del .rar dentro de la sd. Los archivos son be_movie y be_photo.
Desconectamos PC
Con Root Explorer cogemos el "build.prop" modificado, y lo pegamos en /system montando como R/O.
Le damos permisos (botón derecho Permissions) tal que así:

[V][V][0]
[V][0][0]
[V][0][0]
Copiamos los archivos de la SD a /system/etc con los mismos permisos que antes.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=914287&d=1329911517

Reiniciamos y listo

Los resultados probados en un GT i9001 son:

Sin Bravia Engine
http://i.imgur.com/Nwl1p.png

Con Bravia Engine
http://i.imgur.com/Vqqwa.png

Lo han probado en otros dispositivos: Nexus S, Galaxy W, HTC`s, en un SGS II la diferencia es brutal:

http://www.broodplank.net/imgupload/up/bravia.gif

Bueno pues gente. Yo lo he probado y no se realmente si es que quiero ver que funciona (mi propio placebo, sabes eso de cuando quieres que algo funcione Si o Si?:sisi1:), o es que estoy perdiendo vista (cosa que no dudo...:pensando:).

Juzgar vosotros!

Saludetes!! :ok:

kickboxer_88
23/02/12, 20:16:36
Luego para dejarlo normal que seria copiar el archivo sin modificar encima de esto y borrar lo otro?igual me animo a probarlo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

otidki
23/02/12, 21:43:12
Bueno gracias y esto para que sirve enga salu2

DuncanCorvo
23/02/12, 22:11:12
Bueno gracias y esto para que sirve enga salu2

Pues para mejorar la calidad de los gráficos que muestra el móvil. El mayor rendimiento lo sacará la gente que suele ver pelis en el móvil. No sé hasta que punto los juegos en HD se verán beneficiados.

Saludos.

alexis.
23/02/12, 23:03:06
Luego para dejarlo normal que seria copiar el archivo sin modificar encima de esto y borrar lo otro?igual me animo a probarlo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Si solo seria reestablecer todo.

@otidki que para que sirve esto? Estas de broma no?

otidki
24/02/12, 00:19:47
no la verdad es que no tenia ni idea de que existía este engine, este es el primer movil con android que he tenido mas o menos sabia que por ahi ivan los tiros, pero bueno un poco mas de informacion no viene mal no.

bueno tambien puede ser con no halla leído bien el post je je porque lo vi en el movil y era mucho tocho para la pantalla.

bueno gracias por el tuto enga salu2

vatiman
24/02/12, 09:28:16
Buen aporte.

Por mi parte, no lo necesito (por ahora). Premio más el bajo consumo de bateria que la calidad gráfica, que evidentemente consumirá lo suyo. Has notado más drenaje @alexis. ?

Saludos

LagJuancho
24/02/12, 09:32:43
Corrígeme si me equivoco, pero me parec que cuando instále unas de las RC de la CRANIUM ponía que ya venía instalado esto. Asi que en teoría los que tengamos CRANIUM puesta, no haría falta. Ya no me acuerdo en cuál era, creo que a partir de la RC4 o RC5.

Saludos!

alexis.
24/02/12, 09:43:43
Por mi parte, no lo necesito (por ahora). Premio más el bajo consumo de bateria que la calidad gráfica, que evidentemente consumirá lo suyo. Has notado más drenaje @alexis. ?

De momento nada de nada. Quizás sea pronto para opinar, pero no he notado nada raro. Además no creo que incremente mucho el consumo, se tratará de mejoras a nivel gráfico (pixel a pixel, o el entramado, la gamma, la ganancia, exposición....)

Corrígeme si me equivoco, pero me parec que cuando instále unas de las RC de la CRANIUM ponía que ya venía instalado esto

Pues tio yo no recuerdo nada. La noticia de BE es relativamente reciente (una semana, hasta que la he probado). No te estarás confundiendo con "I8150 GPU librarys"? Lo trae FeaMod 1.4 y claro, muchas otras custom ROM.

Saludetes!

janotrek7
13/04/13, 01:42:22
Hola buenas tardes, tengo unas dudas que quisiera me aclararan, llevo un día con este magnifico terminal y la verdad que ya lo tengo rooteado y le instale clockworkmod recovery mas que eso no le he hecho. mi inquitud viene en, puedo ponerle este mod sobre la rom stock gingerbread 2.3.6? o se brickea?, pasa que no le quiero montar otras roms por que he leido muchas que aun estan en proceso con muchos bugs y cosas que no funcionan.

Saludos, y de antemano muchas gracias.

AlexLOG
13/04/13, 12:51:46
Muy buen aporte alexis!

En cuanto tenga unos minutos libres hago unas capturas del antes, me pongo el mod, y subo una captura desues a ver si se aprecia por aqui

Saludos

Edito: Como hago este paso?
Con Root Explorer vamos a /system y montamos como R/O

Estoy con file manager (el que viene en cyanogen) busco la carpeta system en el directorio raiz, me meto en las opciones de sus permisos y veo 4 columnas S/R/W/X cuales opciones tengo que marcar?

AlexLOG
14/04/13, 11:51:07
Ayuda con lo anterior?

raulillo88
15/04/13, 01:43:24
Las tres de la primera columna y la primera empezando por arriba de la segunda. Salu2

Rxxar
15/04/13, 03:48:28
Que tal anda esto??? algun cambio gigantezco en cuanto fluidez, bateria, relacion brillo imagen????

Gracias

alexis.
15/04/13, 11:12:50
Algunos dijeron que era mero "placebo".

Puedes probarlo tu mismo.

AlexLOG
15/04/13, 18:14:13
Yo no consigo acceder al archivo build.prop

alexis.
16/04/13, 00:24:41
Con un explorador de archivos, y con acceso root, debes de poder.

AlexLOG
16/04/13, 14:51:34
Bueno ya lo consegui, aqui os pongo mis resultados juzgar vosotros:ok::ok:

PD: hay alguna forma de ver si esta activado?

alexis.
16/04/13, 15:23:01
La de abajo tiene menos contraste, fijate en las sombras de la orilla de la playa, y en el delfin mas lejano.

Que yo sepa, no se puede conmprobar con nada que esta activado, solo que hayas hecho bien el proceso.

ciezanico
20/04/13, 14:17:21
Siendo sincero, creo que la foto es identica xD