Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Soy nuevo y me quiero instalar la romk0la 1.0 para boot cerrado
miguelo210
23/02/12, 18:42:59
Como hay mucha gente que entra preguntando lo mismo, y no se mueven bien por el foro pero se quieren instalar esta rom
Voy a intentar explicar las instrucciones de instalacion de la romkola 1.0 desde 0, intentando que sea accesible y entendible hasta para el que no ha cambiado nunca de rom.
Lo primero es tener copia de seguridad de todo lo que consideramos importante dentro del telefono. Fotos, apps, configuraciones etc. No voy a entrar tp en como hacerlas.
Antes de explicar nada, decir que los xperia tienen una cosita en las tripas mas profundas, que se llama bootloader, que puede estar abierto o cerrado, que todos lo traen cerrado, y si no queremos perder la garantia mejor no tocarlo. No me voy a centrar en el bootloader, solo decir que esta es una rom valida para boot cerrado, que de esta misma rom, hay otro hilo para boot abierto, y que antes de instalar cualquier rom del foro, aseguraos de si es para boot abierto o cerrado. Aqui lo tenemos y lo dejamos como viene de fabrica, repito, CERRADO, y con nuestra garantia intacta.
A partir de aqui, presuponemos que tenemos un neo v recien estrenado, o no, pero que viene con la rom personalizada de movistar, vodafone, yoigo... ¿Que es lo primero que hay que hacer?, DESPERSONALIZAR el telefono, metiendo una rom oficial de sony ericsson no toqueteada por las operadoras. En este caso, vamos a meter la rom A.0.42 iberica(el numero es mas largo, pero lo que las distinguen son los 3 ultimos numeros), y vamos a instalarla con un programa que se llama WOTAN. Se puede instalar tambien la 0.62 que es mas nueva, y hay otros metodos ademas de wotan, pero lo unico que necesitamos de la rom oficial o stock es que sea rooteable, por lo que la 42 nos vale, puesto que despues nos desharemos de ella y meteremos la romkola encima. Para los mas novatillos, hacerse root, rootear, rom rooteable se refiere a adquirir unos permisos especiales para poder instalarnos otras cosas que requieren esos permisos, como ciertas aplicaciones bastante utiles, y sobre todo, para que podamos instalar el cwm, o recovery, que es como un menu de arranque, similar a las BIOS de los PC, aunque no tiene na que ver, y desde donde vamos a realizar tareas tales como el formateo de la tarjeta sd interna, o la instalacion de la misma romkola, entre otras cosas.
Una última reseña en la introducción: siguiendo este manual no se libera el telefono para utilizarlo con cualquier sim de otra compañía, eso es otra cosa. Yo conozco 2 metodos para liberar este movil, por imei sin perder garantía, y abriendo el bootloader perdiendo garantia. Aún así repito, aquí no vamos a liberar el movil tampoco.
Empezamos:
1. Instalamos FLASHTOOL y los DRIVERS del telefono en el pc. Los drivers para que podamos enchufar el telefono al PC. Y Flashtool es una herramienta o aplicacion de PC que nos va a servir concretamente para instalar o flashear el kernel (nucleo del sistema) en el telefono. Aunque sirve para mas cosas. tutorial --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728
2. Instalamos WOTAN y nos metemos la rom 0.42 iberia. tutorial --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340759
Actualizado: wotan creo que lo han puesto de pago, así que nos vamos al tutorial de flashtool y descargamos de allí la rom 0.42 iberia que vendrá en un archivo ftf. Flasheamos ese archivo tal y como indica el tutorial para archivos ftf y listo.
3. Nos hacemos root e instalamos recovery. Hay varios metodos, pero acabo de ver uno que unifica las 2 cosas, como no, hecho por marc0s, el autor y cocinero de la romkola. Asi que descargamos el archivo http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Extras/mods/root%2BCWM-Install.rar/download y lo descomprimimos en cualquier carpeta.
3.1. Ponemos el telefono en modo MSC (modo almacenamiento masivo), para ello nos vamos a Ajustes-->Sony E.-->Conectividad-->modo conexion USB. Y lo ponemos en MSC.
3.2. Activamos depuracion usb, y permitimos la instalacion de aplicaciones de terceros en: Ajustes-->aplicaciones-->origenes desconocidos. y la depuracion usb en ajustes-->aplicaicones-->desarrollo-->depuracion usb
3.3. Una vez que este todo preparado, nos vamos a la carpeta que descomprimimos antes. Enchufamos el telefono (encendido) al pc por el cable usb, y ejecutamos el archivo install-cwm.cmd que esta dentro de la carpeta de antes. Le damos a cualquier tecla(del PC) y esperamos a que termine. Yo no lo he probado, pero me fio de Marc0s. Se supone que ya tenemos root y cwm. si no, que hay compis que dicen que este método solo hace el root, pues probad este método que es igual que el anterior pero solo para meter cwm. Como ya lo tenéis todo hecho, solo hay que repetir este punto 3.3 pero con el se xtreme, el programa que instala solo cwm. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293603
Según comentan, el cwm que instala el primer método es el de tocar la pantalla. Y el se xtreme es el de volumen -. En el punto 6 hay indicaciones de como entrar al cwm para poder comprobar que se ha instalado bien.
4. Ahora instalamos el kernel de la 0.62 (solo el kernel, no la rom entera), necesario para meter despues la romkola. nos bajamos el archivo http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/Gingerbread/stockkernel/generic/update.NeoV.4.0.2.A.0.62.ftf/download que es un update que ya incluye el kernel que necesitamos, y que se puede instalar sin problemas en una rom 0.42.
Si os fijais, el update, o el kernel solo, que tambien esta en el mismo repositorio en la misma carpeta del update, pues son archivos .ftf. Para flashear archivos ftf por flashtool, debeis iros al tutorial del punto 1. Pues nada, flasheamos el update que acabamos de descargar, y a otra cosa. El kernel es algo mas complicado de entender, pero segun un comentario de marc0s, entendi que aunque metas el firmware completo de la 62, estas conservando el kernel anterior. Vamos que el kernel come aparte jeje
5. Descargamos y copiamos la romkola en el directorio raiz (fuera de cuaquier carpeta) de la sd externa del telefono. enlace--> http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Roms/BOOTLOADERLOCK/romk0la/romk0labl1.0.zip/download
Es un archivo .zip, y lo copiamos en la sd sin descomprimir, el zip directamente.
6. Arrancamos el recovery o cwm. Depende del que hayamos instalado, se entrara de una forma u otra, pero lo mas normal es pulsar repetidamente y de forma intermitente la tecla de volumen - desde que se enciende el telefono hasta que te salga el menu del recovery. Si no funciona con la tecla de volumen, suele ser igual pero tocando la pantalla.
Una vez dentro del recovery, nos movemos por las opciones con las teclas de volumen, y el boton home para seleccionar. Y el boton retroceso para volver al menu anterior. Pues seleccionamos "Mounts and storage" y una vez dentro hacemos todos los format menos el "sdcard". Te pide confirmacion, le das a "yes" y palante. Luego volvemos al menu principal, y hacemos el wipe data/factory reset, y el wipe cache partition. Y despues entramos en el menu advance, y podemos hacer tambien el wipe dalvik cache. Más información sobre los wipes -->
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322151
7. Una vez hecho todos los format, y los wipes, sin reiniciar, entramos en "install zip from sdcard", que esta tambien en el menu principal del recovery. Nos saldran todas las carpetas y archivos de nuestra sd externa, buscamos la romkola, el zip que copiamos ahi en el punto 5, lo seleccionamos y le decimos que "yes". Tardara un poco en instalarse, despues salimos y reiniciamos. La primera vez siempre tarda unos 5 minutos en arrancar, no desespereis.
FIN
PD: No me arranca, la he cagao, se reinicia en bucle, no tengo root o cwm y no me deja meterlo, mi telefono esta poseido.... Solucion: vuelve al punto 2, y a partir de ahi, lo que quieras
Pd2: si tenéis contratada tarifa de datos, tendréis que reconfigurar el apn de vuestro operador para que funcione el 3g. Son 2 cositas y en google se encuentra rápido. En ajustes-sonyericsson tb se pueden descargar automáticamente creo.
mas claro... agua.
perfecto el tutorial. lo unico que falta es la asignacion de tamaño de la memoria para que funcione la rom:ok:
por cierto mañana si tengo tiempo seguramente la pruebe
Battomas
24/02/12, 00:12:50
Y te apuesto lo ke kieras a ke mas de uno pregunta algo de todo eso y encima te dira: es ke he buscado y no encontrado nada...
A recoger cañamo los mandaba a tos!! XDDDD
Asias por el currele miguelo.
Saludos.
miguelo210
24/02/12, 00:34:40
Y te apuesto lo ke kieras a ke mas de uno pregunta algo de todo eso y encima te dira: es ke he buscado y no encontrado nada...
A recoger cañamo los mandaba a tos!! XDDDD
Asias por el currele miguelo.
Saludos.
Jajaja está claro y los veremos a puñaos toas las semanas. Pero a veces nos olvidamos que un día todos fuimos novatos, y hasta yo abrí un post no hace muchos meses preguntando como me hacía root, y qué carajo era eso del bootloader...
Enviado desde mi MT11i
Buenas noches .sin comentarios .si señor miguel...gracias..
Desde romk0la 1.0 by Marc0s.
DarkSintesis
25/02/12, 01:10:02
Muchas gracias, solo un problema tuve que instalar el recovery desde otro tutorial. ya que con el archivo de marc0s solo me cogia el root.
miguelo210
25/02/12, 11:03:13
Muchas gracias, solo un problema tuve que instalar el recovery desde otro tutorial. ya que con el archivo de marc0s solo me cogia el root.
Oook, ya está modificado en el tuto
Enviado desde mi MT11i
LanguiJote
26/02/12, 18:24:39
LOL porque no va ningun link !!! el mundo esta loco !!! xDD
Se ha comentado por alli..... que te tirast.... digo.... que me han dicho que esta room es la mejor en tema de bateria, velocidad, etc, cierto? xD
que ventajas tiene esta room sobre las demas?
y yo hice el wotan server sin el paso de flashearlo i alli me kedo, no se seguir... >.<''
miguelo210
26/02/12, 18:48:10
Estan haciendo reformas en el foro y ahora mismo no estan los tutos del flashtool y el wotan. Ya los pondrán de nuevo cuando puedan.
Enviado desde mi MT11i
LanguiJote
26/02/12, 18:58:13
ok, toses a esperar
miguelo210
26/02/12, 20:23:43
ok, toses a esperar
Ya funcionan, actualizado con los nuevos hilos
Enviado desde mi MT11i
alvaro_lsrs
27/02/12, 15:37:11
el enlace del punto 3 no funciona!!
arribas013
27/02/12, 16:02:24
Hola miguelo que pasa oye muy currado el post gracias por la info pero.... podrias resubir el kernel 0.62?? está caido el link graciaaas
EDITO- lo encontré en el post de romkola aqui te lo dejo para cuando puedas editarlo http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/Gingerbread/stockkernel/generic/update.NeoV.4.0.2.A.0.62.ftf/download
miguelo210
27/02/12, 16:51:06
modificados de nuevo los enlaces. Creo que al hacer el copy paste del hilo de la romkola se copiaron mal los enlaces, creo que ya funcionan todos
Muy buenas, perdonad mi ignorancia ya he preguntado varias dudillas por aquí pero ahora que veo esto. hasta ahora tenía entendido que lo que había que hacer es 1º wotan,2º instalarle la 0.42, 3º hacer root e instalar recovery y ya instalarle directamente la Romkola, sin hacer nada de kernel , siento preguntar esto pero soy muy novato en esto y por ahora ni siquiera tengo el terminal( esperando que me llegue esta semana )
miguelo210
28/02/12, 10:07:44
Muy buenas, perdonad mi ignorancia ya he preguntado varias dudillas por aquí pero ahora que veo esto. hasta ahora tenía entendido que lo que había que hacer es 1º wotan,2º instalarle la 0.42, 3º hacer root e instalar recovery y ya instalarle directamente la Romkola, sin hacer nada de kernel , siento preguntar esto pero soy muy novato en esto y por ahora ni siquiera tengo el terminal( esperando que me llegue esta semana )
Cada uno que haga los pasos que vea conveniente. Si el autor/cocinero de la rom nos aconseja que metamos el kernel, pues lo metemos. Y si no lo quieres poner, pues tu mismo.
Enviado desde mi MT11i
monicapo
28/02/12, 12:51:49
He puesto lo mismo en otro hilo, pero va en este. Perdón.
Para entrar al recovery me ha bastado con instalar el root+CWM-Install, pero para entrar al recovery lo he hecho de la siguiente forma:
1 - Esperar a que aparezca el logo de Sony Ericsson al arrancar (no antes).
2 - Pulsar repetidamente la pantalla.
3 - El recovery ya aparece y ya podemos dejar de pulsar.
gran aporte, con el neo V todavia no le habia metido mano hasta ahora y la ultima vez que trastee fue con mi antiguo orange boston, que ya hace... lo malo de urgar esque cuando empiezas ya no puedes parar y me conozco... mil gracias!!!!!!
dalamarargenteo
11/03/12, 20:35:36
Muchas gracias! Una preguntita...si hago todo esto...pierdo todas las configuraciones, contactos, etc etc?? Es que llevo con el movil como 3 meses y ya lo tengo todo como yo quiero. Me gustaría hacer esto, pero si pierdo todo lo andado...me lo pienso dos veces. Otra pregunta. Entiendo para que sirve esto de instalar la romkola, pero tiene alguna ventaja más? El movil va más rapido? Tiene alguna desventaja? la rom tiene algun fallo, bug o cualquier cosa, o es perfecta? Cambia la apariencia del escritorio y demás cosas del movil?
Soy novato...me podrias responder las preguntillas? Muchas gracias por el tuto...esta currado!
miguelo210
11/03/12, 21:17:23
Muchas gracias! Una preguntita...si hago todo esto...pierdo todas las configuraciones, contactos, etc etc?? Es que llevo con el movil como 3 meses y ya lo tengo todo como yo quiero. Me gustaría hacer esto, pero si pierdo todo lo andado...me lo pienso dos veces. Otra pregunta. Entiendo para que sirve esto de instalar la romkola, pero tiene alguna ventaja más? El movil va más rapido? Tiene alguna desventaja? la rom tiene algun fallo, bug o cualquier cosa, o es perfecta? Cambia la apariencia del escritorio y demás cosas del movil?
Soy novato...me podrias responder las preguntillas? Muchas gracias por el tuto...esta currado!
Si, se pierde todo, empiezas con el móvil de fabrica. Yo personalmente, la agenda la tengo en google y se sincroniza sola, las apps las restauro con titanium pro, y la configuración de los tonos de llamada, las sincronizaciones y demás se deja listo en 10 minutos.
Para mas detalles de la romkola pasate por el hilo, no tiene bugs y va divina, yo creo que con eso te basta. Para mas detalles ya digo, pasate por su hilo, suele estar siempre de los primeros, se encuentra fácil.
Enviado desde mi MT11i
LanguiJote
23/03/12, 13:29:01
Hola de nuevo me he quedado en el punto 4:
4. Ahora instalamos el kernel de la 0.62 (solo el kernel, no la rom entera), necesario para meter despues la romkola. nos bajamos el archivo http://sourceforge.net/projects/sean...2.ftf/download (http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/Gingerbread/stockkernel/generic/update.NeoV.4.0.2.A.0.62.ftf/download) que es un update que ya incluye el kernel que necesitamos, y que se puede instalar sin problemas en una rom 0.42.
Si os fijais, el update, o el kernel solo, que tambien esta en el mismo repositorio en la misma carpeta del update, pues son archivos .ftf. Para flashear archivos ftf por flashtool, debeis iros al tutorial del punto 1. Pues nada, flasheamos el update que acabamos de descargar, y a otra cosa. El kernel es algo mas complicado de entender, pero segun un comentario de marc0s, entendi que aunque metas el firmware completo de la 62, estas conservando el kernel anterior. Vamos que el kernel come aparte jeje
Imagino que sera en esta pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 pero en el apartado de Instalador Windows en lo de Flashtool 0.6.7.0 tiene un link por hotfile que esta caido y no soy capaz de hacer nada, como se hace exactamente lo de kernel? Alguien puede subir el link de nuevo? Puedo seguir sin este paso?
Y otr pregunta. Cuando acabe de meterle la romk0la al movil, puedo formatear la sd? kitarle todo de todo?
miguelo210
23/03/12, 15:28:43
Hola de nuevo me he quedado en el punto 4:
4. Ahora instalamos el kernel de la 0.62 (solo el kernel, no la rom entera), necesario para meter despues la romkola. nos bajamos el archivo http://sourceforge.net/projects/sean...2.ftf/download (http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/Gingerbread/stockkernel/generic/update.NeoV.4.0.2.A.0.62.ftf/download) que es un update que ya incluye el kernel que necesitamos, y que se puede instalar sin problemas en una rom 0.42.
Imagino que sera en esta pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 pero en el apartado de Instalador Windows en lo de Flashtool 0.6.7.0 tiene un link por hotfile que esta caido y no soy capaz de hacer nada, como se hace exactamente lo de kernel? Alguien puede subir el link de nuevo? Puedo seguir sin este paso?
Y otr pregunta. Cuando acabe de meterle la romk0la al movil, puedo formatear la sd? kitarle todo de todo?
Si el enlace para descargar flashtool no funciona, buscadlo en google.
Lo del kernel se hace exactamente como está explicado.
Se recomienda seguir todos los pasos, si os saltais alguno, vosotros sabréis lo que haceis.
Lo de la sd... Puedes formatearla cuando te de la gana.
Enviado desde mi MT11i
LanguiJote
23/03/12, 16:18:26
No soy capaz de encontrarlo solo encuentro versiones beta y tonterias que la gente en los comentarios dice que es virus y hack.
Seguire buscando pero igualmente pido algo de ayuda (todavia más si cabe) y si alguien me echa una mano le estaria muy agradecido
miguelo210
23/03/12, 16:26:26
No soy capaz de encontrarlo solo encuentro versiones beta y tonterias que la gente en los comentarios dice que es virus y hack.
Seguire buscando pero igualmente pido algo de ayuda (todavia más si cabe) y si alguien me echa una mano le estaria muy agradecido
Ahora mismo tengo el pc en el servicio técnico, y para colmo estoy portando de adsl y tb estoy sin internet. Pero en su día tampoco pude descargarlo de el enlace que había, lo busque en google y en 5min lo tenía instalado.
Enviado desde mi MT11i
LanguiJote
23/03/12, 17:17:46
he encontrado para el xperia arc, tambien sirve para el neo V?
edito: ok ok creo que lo encontre, si me funciona todo ok, ya pondre aki otro link para que lo actualiceis =P
LanguiJote
23/03/12, 19:12:59
6. Arrancamos el recovery o cwm. Depende del que hayamos instalado, se entrara de una forma u otra, pero lo mas normal es pulsar repetidamente y de forma intermitente la tecla de volumen - desde que se enciende el telefono hasta que te salga el menu del recovery. Si no funciona con la tecla de volumen, suele ser igual pero tocando la pantalla.
No soy capaz de ponerlo en recovery !!! xDD yo puse el cwm por lo que empiezo a tocar la pantalla, enciendo el movil, sigo todando la pantalla a golpecitos, hasta que me sale la pantalla blokada normal. Tambien lo he intentado con las teclas de volumen pero no me sale nada, solo la pantalla de blokado, lo desblokeo y me pide el numero ping. lo normal
como se hace exactamente? xDDD
miguelo210
23/03/12, 20:03:16
No soy capaz de ponerlo en recovery !!! xDD yo puse el cwm por lo que empiezo a tocar la pantalla, enciendo el movil, sigo todando la pantalla a golpecitos, hasta que me sale la pantalla blokada normal. Tambien lo he intentado con las teclas de volumen pero no me sale nada, solo la pantalla de blokado, lo desblokeo y me pide el numero ping. lo normal
como se hace exactamente? xDDD
Releete el punto 3. Sobre todo la última parte
Enviado desde mi MT11i
galaxyorange
25/03/12, 18:09:33
Muchas gracias sin esto no habría sido capaz.
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
jhcarmona
28/03/12, 00:09:29
Gracias por el tutorial, lo he seguido y ya tengo romk0la funcionando.
Una pregunta, si hago la partición ext3 ¿me instalará los programas en ella?
saludos
miguelo210
28/03/12, 11:03:39
Gracias por el tutorial, lo he seguido y ya tengo romk0la funcionando.
Una pregunta, si hago la partición ext3 ¿me instalará los programas en ella?
saludos
Ese es un tema que está experimental para boot cerrado, y si lo quieres probar te lo vas a tener que currar tu. En el hilo de la romkola hemos hablado algo de ello, pero de momento creo que nadie lo ha puesto a funcionar.
Enviado desde mi MT11i
jhcarmona
28/03/12, 13:59:46
Ok y otra cosa. ¿os funciona el autobrillo del menú desplegable?
miguelo210
28/03/12, 14:52:14
Ok y otra cosa. ¿os funciona el autobrillo del menú desplegable?
Pues no estoy muy seguro, yo diría que no. Yo lo tengo desmarcado pero al final el autobrillo sigue funcionando. Lo que si funciona sin problemas es la barra para cambiarlo manualmente.
Enviado desde mi MT11i
danissiete
30/03/12, 18:46:18
Gracias!
diarioo
03/04/12, 08:03:08
Que tal estoy atorado en el paso 4, ya vi el tutoria y no encontre una explicacion para Flashear el Kernel así que supuse que la mecanica era igual a la de flashear un firmware asi que segui los pasos y parecia funcionar solo que ya tengo un par de horas en 4% y no pasa nada. Que hice mal y que puedo hacer ahora. Gracias
miguelo210
03/04/12, 10:04:46
Que tal estoy atorado en el paso 4, ya vi el tutoria y no encontre una explicacion para Flashear el Kernel así que supuse que la mecanica era igual a la de flashear un firmware asi que segui los pasos y parecia funcionar solo que ya tengo un par de horas en 4% y no pasa nada. Que hice mal y que puedo hacer ahora. Gracias
Vuelve al punto 2, e intentalo de nuevo leyendo mas despacito. No soy adivino y no se que habras hecho mal. A mi el flashtool el único problema que me dio fue que me empeñaba en enchufar el telefono al abrir flashtool, y solo había que hacerlo cuando lo pidiera flashtool justo antes de flashear...
Saludos.
Enviado desde mi MT11i
diarioo
03/04/12, 10:26:32
Vuelve al punto 2, e intentalo de nuevo leyendo mas despacito. No soy adivino y no se que habras hecho mal. A mi el flashtool el único problema que me dio fue que me empeñaba en enchufar el telefono al abrir flashtool, y solo había que hacerlo cuando lo pidiera flashtool justo antes de flashear...
Saludos.
Enviado desde mi MT11i
Gracias, ya repeti desde el punto dos, pero vuelvo a atorarme en la manera en que se instala el kernel encontre esta forma:
1.Enable usb debugging from Settings/Applications/Development and tick usb debugging
2.Copy your boot.sin or kernel.sin to C:/Flashtool
3.Go to C:/Flashtool/Drivers and extract the one that your phone belongs to.
4.open Flashtool
5.Now in Flashtool press the flash button
6.Choose Fastboot mode.
7.Select Reboot into fastboot mod(via ADB).
8.Now you should get a pop-up for the drivers installation.Now manually select Your driver from step 3. Wait until it's done.
9.Now press Select kernel to flash.
10.Go to C:/Flashtool and choose you boot.sin or kernel.sin file
11.Wait until the proccess ends
Pero al momento de seleccionar el Kernel me manda siempre error :loco: . Hay alguna otra manera de instalarlo?
Gracias
miguelo210
03/04/12, 10:31:10
Gracias, ya repeti desde el punto dos, pero vuelvo a atorarme en la manera en que se instala el kernel encontre esta forma:
1.Enable usb debugging from Settings/Applications/Development and tick usb debugging
2.Copy your boot.sin or kernel.sin to C:/Flashtool
3.Go to C:/Flashtool/Drivers and extract the one that your phone belongs to.
4.open Flashtool
5.Now in Flashtool press the flash button
6.Choose Fastboot mode.
7.Select Reboot into fastboot mod(via ADB).
8.Now you should get a pop-up for the drivers installation.Now manually select Your driver from step 3. Wait until it's done.
9.Now press Select kernel to flash.
10.Go to C:/Flashtool and choose you boot.sin or kernel.sin file
11.Wait until the proccess ends
Pero al momento de seleccionar el Kernel me manda siempre error :loco: . Hay alguna otra manera de instalarlo?
Gracias
Leyendo bien. Ni idea del otro método.
Enviado desde mi MT11i
diarioo
03/04/12, 11:13:13
Leyendo bien. Ni idea del otro método.
Enviado desde mi MT11i
Creo estar leyendo bien, para instalar el kernel pide ir al tutorial del paso 1 que es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 pero ahí solo existe el titulo de flashear kernel pero no hay ninguna explicacion de como hacerlo.
De todas maneras gracias por la ayuda.
miguelo210
03/04/12, 11:36:42
Creo estar leyendo bien, para instalar el kernel pide ir al tutorial del paso 1 que es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 pero ahí solo existe el titulo de flashear kernel pero no hay ninguna explicacion de como hacerlo.
De todas maneras gracias por la ayuda.
Pues no amigo, no has leído bien. En mi tutorial se explica que el kernel está en el update, y que el update es un fichero.ftf, y en el tutorial del punto 1, el primer apartado después de la instalación de flashtool, es la instalacion de archivos.ftf.... El apartado de instalar kernels por flashtool creo que es solo para bootloader abierto, ya se ve lo detenidamente que sigues el tutorial.
Enviado desde mi MT11i
Hola! La verdad es que soy bastante novato y tras leer sigo sin entarme.
Tengo la romkola 0.6 firmware 0.42
Para pasar a la 1.1 debo hacer wipes e instalar directamente? Sin actualizacion previa?
Cual sería la manera mas correcta de hacerlo? Encontre un compañero hablando sobre el tema pero me sigue sin quedar claro.
Saludos y gracias por vuestro trabajo
miguelo210
03/04/12, 16:00:20
Hola! La verdad es que soy bastante novato y tras leer sigo sin entarme.
Tengo la romkola 0.6 firmware 0.42
Para pasar a la 1.1 debo hacer wipes e instalar directamente? Sin actualizacion previa?
Cual sería la manera mas correcta de hacerlo? Encontre un compañero hablando sobre el tema pero me sigue sin quedar claro.
Saludos y gracias por vuestro trabajo
Sigue el tutorial desde el punto 4, si da problemas, vuelve desde el 2.
La forma más correcta es siguiendo el tutorial. Si no os enterais, buscaros un colega que sepa leer y entender lo leido y que os lo haga.
Enviado desde mi MT11i
diarioo
03/04/12, 19:28:53
Ok entonces como hago esto Ahora instalamos el kernel de la 0.62 (solo el kernel, no la rom entera), en el tuto se instalan una Rom entera.
Ya intente varias veces y lo unico que logro es que el cel ya no encienda, además que pasan horas y no llega al 100% nunca.
Y si tienes razon el tuto que estaba en ingles que yo estaba siguiendo si es para bootloader abierto.
Con lo demás no es con afan de molestar
jmcebrian
03/04/12, 20:37:28
Bueno pues me atranco en el punto 4, seguro que por algun problema mio, os cuento por si me podeis ayudar.
Resulta que bajo el update, lo descomprimo y lo copio en la carpeta donde tengo el flashtool\firmware (lo he echo de dos formas, directamente a esta carpeta y creando una carpeta y metiendo los archivos dentro). Pero al darle a flasear no detecta el archivo en cuestion.
Segun el tutorial los archivos son .sin al igual que los que yo meto en la carpeta, pero en el tutorial habla de archivos ftf.
No se que hago mal, agradeceria ayuda.
Un saludo.
miguelo210
03/04/12, 20:47:44
El enlace que está puesto descarga un archivo ftf, si os descargais otra cosa que no sea un ftf, no lo flasheeis. No hay que descomprimir nada. Os adelanto además que el enlace no tiene ningún problema, debe ser de vuestro navegador o windows. Yo lo descargo desde el móvil y el pc, y me descarga un ftf.
Enviado desde mi MT11i
jmcebrian
03/04/12, 20:57:15
Gracias por responder tan rapido. A mi lo que me descarga es una carpeta comprimida que se llama:
update.NeoV.4.0.2.A.0.62 y tiene un tamaño de 29.2 mb
Y he probado a meterla en la carpeta del flashtool como viene y descomprimida, pero no hay manera.
Y he probado en dos navegadores diferentes.
Podrias probar el enlace haber si hubiera algun error.
Gracias
miguelo210
03/04/12, 20:58:12
Ok entonces como hago esto Ahora instalamos el kernel de la 0.62 (solo el kernel, no la rom entera), en el tuto se instalan una Rom entera.
Ya intente varias veces y lo unico que logro es que el cel ya no encienda, además que pasan horas y no llega al 100% nunca.
Y si tienes razon el tuto que estaba en ingles que yo estaba siguiendo si es para bootloader abierto.
Con lo demás no es con afan de molestar
Me da que tu flasheas tb otra cosa distinta a un ftf....
En el tutorial ya pone que flashtool sirve para mas cosas, y que para flashear nuestro update hay que irse al apartado de flashear ftf del tutorial de flashtool. Tan difícil es de entender? Esta mal dicho o algo en el tutorial? Si pensáis que se puede poner mas claro estoy abierto a sugerencias y correcciones.
Enviado desde mi MT11i
jmcebrian
03/04/12, 20:59:45
PROBLEMA SOLUCIONADO.
He cambiado de navegador y me descarga un archivo ftf
Un saludo.
diarioo
03/04/12, 21:30:14
Voy a intentar ser mas claro con mi duda
1. Abro flashtool con el update (.ftf) previamente cargado en el folder firmwares.
2. Le doy al rayo y selecciono la opcion flashmode
3. En la ventana que abre del lado izquierdo aparece cargado el firm y del lado derecho una lista con su contenido, ahi selecciono el kernel.sin, despues (ahi es mi duda) hay cuatro opciones que se pueden palomear wipe user data, wipe cache, exclude baseband y exclude kernel. yo dejo palomeadas las tres primeras y le doy a OK y me pide que conecte el cel pulsando la tecla de retroceso antes de conectarlo al pc hago eso y aparentemente comienza a trabajar pero llega un punto en el que no avanza.
De estas opciones cuales van con paloma o sin: wipe user data, wipe cache, exclude baseband y exclude kernel
Espero haber sido mas claro
jmcebrian
03/04/12, 21:32:04
Bueno solucionado el problema del punto 4 arreglado cambiando de navegador gracias al consejo de Miguelo210, he podido completar todo el procedimiento y decir que el telefono se ha reiniciado sin problemas y todo bien.
Solo me queda dar las gracias al autor del tutorial, realmente bueno por cierto,
jmcebrian
03/04/12, 21:33:41
1. Abro flashtool con el update (.ftf) previamente cargado en el folder firmwares.
3. En la ventana que abre del lado izquierdo aparece cargado el firm y del lado derecho una lista con su contenido, ahi selecciono el kernel.sin, despues (ahi es mi duda) hay cuatro opciones que se pueden palomear wipe user data, wipe cache, exclude baseband y exclude kernel. yo dejo palomeadas las tres primeras y le doy a OK y me pide que conecte el cel pulsando la tecla de retroceso antes de conectarlo al pc hago eso y aparentemente comienza a trabajar pero llega un punto en el que no avanza.
De estas opciones cuales van con paloma o sin: wipe user data, wipe cache, exclude baseband y exclude kernel
En mi caso venian marcadas por defecto las dos primeras y no las toque. Yo he flaseado con la tercera y cuarta opcion desmarcada y sin problema
miguelo210
03/04/12, 22:07:50
Si hubiera que marcar o desmarcar algo lo especificaria en el tutorial. Se deja como está, no hay que seleccionar nada en la derecha, esos son los módulos que incluye el update, puedes seleccionar el que quieras que es indiferente, se cargaran los demás módulos igualmente. Si no te funciona, no se, empieza desde el punto 1, y reinstala los drivers y pillate otra versión de flashtool o ya no se que mas decirte...
Enviado desde mi MT11i
diarioo
05/04/12, 21:41:50
Por fin lo logre!!!!, lo único que hice fue intentarlo en otra computadora y sin problemas, no se cual haya sido la causa para que en la primer computadora no funcionara el procedimiento.
Gracias por la ayuda.
muchas gracias, estos aportes engrandecen el foro !!!:ok:
miguelo210
20/04/12, 16:54:54
Flash flash flash
pedro266
20/06/12, 17:45:57
A ver si me podeis ayudar, he hecho hasta el paso 5 bien, lo unico que cuando quiero entrar en el modo recovery no puedo, y antes cuando lo he rooteado e instalado el recovery si he podido, creo que he metido la gamba en el kernel, que lo he flaseado como si fuese una rom normal, porque cuando he ido a hacer el paso 6 no me iba el recovery dandole a la tecla de volumen repetidas veces, mientras que antes que hacer lo del kernel si me iba, que creeis que puede ser?
miguelo210
20/06/12, 19:03:53
A ver si me podeis ayudar, he hecho hasta el paso 5 bien, lo unico que cuando quiero entrar en el modo recovery no puedo, y antes cuando lo he rooteado e instalado el recovery si he podido, creo que he metido la gamba en el kernel, que lo he flaseado como si fuese una rom normal, porque cuando he ido a hacer el paso 6 no me iba el recovery dandole a la tecla de volumen repetidas veces, mientras que antes que hacer lo del kernel si me iba, que creeis que puede ser?
El kernel se instala como todos los archivos ftf, igual que las roms en ftf. Tiene sus casillas marcadas y no hay que tocar nada, solo darle a OK. Si has perdido el recovery al flashear el kernel solo se me ocurre que hayas marcado el wipe data / factory reset sin querer, hayas vuelto a los valores de fabrica y hayas perdido el root tb. Con repetir el paso 3 debería solucionarse pero no tengo ni idea de lo que has hecho en realidad, por lo que igual puede que sea necesario volver al punto 2, que por cierto, cuando hice el tuto wotan era gratis, ahora que no lo es es mejor flashear la 42 en ftf tb por flashtool. Si alguien es tan amable de buscarme el enlace de la 42 lo pondré en el post principal.
dani.torry
20/06/12, 19:13:47
El Link de la 0.42 esta subido por marc0s en el primer post del hilo del flashtools.
Por cierto,quizas lo que le ha pasado a @pedro266 es que ha flasheado la rom de la 0.62 en vez del kernel.Cuanto te ocupa el archivo que has flasheado?
campa08
11/07/12, 05:20:30
Hola! Una consulta, este firmware (iberia) sirve para cualquier celular de cualquier compañía del mundo? Lo pregunto porque no soy de España y no quisiera tener problemas con el 3G en mi pais o alguna otra complicación...
Muchas gracias!
Pelukas Neo v
06/08/12, 15:34:02
hay va mi aportacion
MT11i Neo v de este año de Orange
flaseo con wotan Iberia 4.0 kernel B.31 (la ulima) soy tonto ya lo se.
Dowgreade a 0.62 soy tonto ya lo se pero fashtool me lo hizo sin problemas, eso si derrrepente me encontre de la 4.0.4 habia bajado a 2.3.4 OLe!!!
vuelvo a meter la kernel .42 para rootear ,CMW,etc
perfecto despues de hacer esto ultimo ,aztualiza via OTA y tengo Romkola 2.3.4 kernel .62 rooteado y todo el monorio
SOLO DECIROS KE NO SE LAS DIFERENCIAS DE ics A rONKOLA ,SI ,SE LAS MENORES APP KE LLEVA Y SU LIBRE MEMORIA KE DEJA guau!! LO KE SI KE SE ESKE VA DE LUJO ,NO E VISTO ALGO IGUAL
real racing UN JUEGO INJUGABLE EN 4.0.4 AKI ES IMPRESIONANTE!! NI UN TIRON ,CARGADE LUJO ,NO HAY ATASCOS ,VA FLUIDO Y SIN PIJADAS DE OPTIMIZADORES ,tACK KILLER Y ROLLOS RAROS KE SOLO HAZEN MAS CHUPAR MEMORIA
Android deveria de gestionarlo solo
fijaros en el tahsk killer le das te libera memoria ,pero al segundo otra vez la necesita.
con romkola NADA de eso haze falta ,par ke tu mvl ,valla como un rayo.
saludos i mil gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.