Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] [29/05][ROM CyanogenMod 9] Teclast a10t: toda la información
Dukerth
23/02/12, 18:17:11
Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí os paso información sobre el Teclast A10t.
Información general
http://public.albertolopez.es/teclast_a10t/teclast1.jpg
http://public.albertolopez.es/teclast_a10t/teclast2.jpg
http://public.albertolopez.es/teclast_a10t/teclast3.jpg
CPU: AllWinner A10 1 GHz
GPU: Mali 400
Memoria: 1GB RAM DDR3, 8GB almacenamiento
Lector de tarjetas microSD hasta 32GB
Pantalla de 9.7"capacitiva a 1024x768 (5 puntos)
HD Video a 2160p
WiFi 802.11 b/g/n
Entradas: microSD / MINI USB port / Micro USB port / USB 2.0 port / auriculares 3.5mm
Salidas: Mini HDMI 1.4
Acelerómetro
Micrófono y altavoces integrados
Batería de 6000mAH
Cámara frontal
Accesorios: Cargador, cable USB, auriculares
Dimensiones: 243x187x12mm
Peso: 597g
El tablet en general tiene un acabado muy bueno, y se ve que está bien ensamblado. La parte trasera es de plástico aluminio, aunque comparado con otros productos de aluminio también, no da esa sensación. Quizás sea la especie de antideslizante que lleva la que cause esa falsa sensación.
Trae su propio conector para cargar el tablet, aunque si lo conectas por USB al PC también se carga. Del 0% hasta que se carga completamente pueden pasar unas 6 horas apróximadamente (en mi primera carga). No puedo hablar de duración porque apenas lo estoy utilizando.
La pantalla trae una definición aceptable. Viene con una densidad de pantalla de 120, pero la cambias a 160 y mucho mejor (ya viene cambiado en la 1.04). Los videos se ven de maravilla, es algo que no se le puede poner ninguna pega, sino todo lo contrario. A 1080p y sin problemas. La sensibilidad es muy buena también.
El altavoz que trae de serie es pasable para ver las pelis y demás, lo que pasa es que comparado con la pantalla pues no da la talla. De todas formas, si no sois muy exigentes, cumplirá su cometido.
La fluidez del sistema (Android 4.0.3) es más que correcta. Comparado con mi Galaxy S2, pues es algo más lento, pero vamos, nada que haga desesperar. Estoy convencido de que en las próximas versiones mejorarán y mucho este aspecto.
También está disponible la versión de Android 2.3, y por lo que se puede leer esa si va muy fluida y estable. El sistema viene rooteado, pero sin market ni gapps. Hay un parche (el cual os adjunto modificado para esta tablet) que instala todo eso, y muy bien, con una salvedad: en ciertas ocasiones causa un fc el proceso "core", pero es pasable.
Lo que no es admisible es si abres "gtalk", puesto que entonces los fc son continuos, y no te queda otra que reinstalar, puesto que una vez le das, gtalk se reinicia solo cada 5 segundos, y vuelve a caer. Ya ni reiniciando el tablet... así que mejor no lo abrais. (solucionado con el nuevo parche de gapps o con la 1.04 de serie)
La app de facebook tampoco va, pero me da la espina de que está relacionado con la misma historia que gtalk. (Se soluciona también con el nuevo parche o con la 1.04 de serie)
Maps si va muy bien (mejor que en mi galaxy? es sorprendente lo rápido que va Street view), y la app de youtube y gmail también.
Lo que va peor es el navegador. Puede reproducir Flash, pero las páginas que lo contienen tardan demasiado en cargarse. He probado con el que trae android, Dolphin HD y Chrome Beta, y ninguno de los 3 me da una experiencia buena (La versión 1.04 mejora enormemente este detalle, y va realmente bien ahora). De momento me conformaré con el lector de feeds, que ese si va de lujo.
Da la impresión de que todo lo que se procesa con gpu es un rayo, pero lo que tira de cpu le cuesta mucho más. En el fondo esto me tranquiliza, porque el Allwinner que lleva no es precisamente cojo, y es cuestión de optimización para que vaya mucho mejor. El margen de mejora es enorme. A ver si publican los sources de Android 4.0.3 y le meto mano :osvaisacagar:
Pues bueno, os dejo un video también para que veais todo lo que os digo con vuestros propios ojos, y juzgueis. Si necesitais alguna info, prueba de alguna app, etc. avisadme y la haré encantado.
tNlflnoP1no
También adjunto un video del usuario del foro @law que muestra el funcionamiento de CyanogenMod en la tablet Ampe A90 (Clon de la Teclast A10t)
hMbbYuciA8A
ROMs y demás
Acaban de portar una versión de cyanogenmod para la tablet, y va mucho mejor que la oficial.
Si os atascáis en el proceso, flasheando la versión original de Teclast de nuevo desde livesuit debería solucionar todos los problemas. Puede que sea necesario partir desde una ROM ICS, debido a que hay algunos cambios internos en las particiones. Nadie ha confirmado ésto, pero yo lo digo por si las moscas. Si os fallara el reboot al recovery desde el comando que pongo después, o al flashear el tablet con el recovery ni arrancara, ya sabéis que teneis que flashear por livesuit una rom ICS. El proceso lo explico en la sección de "Instalar la ROM oficial"
Instalar CyanogenMod desde otra ROM
Necesitáis lo siguiente:
recovery: http://www.mediafire.com/?944zcemp0bu0hyy
gapps: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
Rom: http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/roms/ (Descargar la última fecha que haya. Si os fuera regular, esperad a la siguiente o descargad la anterior)
Fichero de compatibilidad: http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/misc/ (Descargar sólo el 910i_compatibility_*.zip)
* Los créditos de la versión de CMson todos para ChristianTroy (lo detalla todo aquí) (http://www.androidiani.com/forum/altri-tablet-mediacom/146799-907c-910i-cm9-nightlies.html)
Con el tablet encendido, y acceso "adb" (mirad la sección de instalar una ROM oficial si quereis una guía para acceder a "adb"), nos vamos a la carpeta donde tengamos los ficheros descargados, e introducimos estos comandos, uno por uno, teniendo en cuenta que las versiones que os hayáis descargado pueden hacer variar el nombre del fichero:
adb push recovery.img /sdcard/
adb push cm9_nightly_20120529.zip /sdcard/
adb push 910i_compatibility_1.0.6.zip /sdcard/
adb push gapps-ics-20120429-signed.zip /sdcard/
adb shell
cat /sdcard/recovery.img > /dev/block/nandg; sync; sync; sync
echo -n boot-recovery | busybox dd of=/dev/block/nandf count=1 conv=sync; sync; reboot;
Tendréis que poner la ruta completa donde tengais los ficheros (al estilo "adb push C:\Descargas\teclast\recovery.img /sdcard"). Si lo quereis hacer mas facil (puesto que si la ruta tiene espacios debéis entrecomillarla y demás historias), copiar el fichero "adb.exe" de la carpeta android-sdk y lo meteis donde estén estos ficheros. De esta forma, con los comandos literalmente como os los he escrito funcionará.
Bueno, una vez que hayáis puesto el último comando, el tablet se reiniciará en modo recovery. Las teclas son un poco raras... puesto que "vol-" baja en el menú, "vol+" es el enter y "power" es atrás.
Total, que estando aquí, hacéis lo siguiente:
wipe data, factory reset (o algo así, no me acuerdo exactamente el texto... el primero de los wipes)
select install zip from sdcard > choose zip from internal sdcard > cm9_nightly_20120529.zip
select install zip from sdcard > choose zip from internal sdcard > gapps-ics-20120429-signed.zip
select install zip from sdcard > choose zip from internal sdcard > 910i_compatibility_1.0.6.zip
reboot system
Y cuando inicie, tendréis una preciosa rom de cyanogenmod en vuestra tablet, que ya veréis que bien funciona.
Changelog CM9
* 20120529
* Cambios en el kernel para soportar mandos de PS3 y algunos genéricos
* Varios ajustes en el comportamiento del gestor de memoria RAM
* Actualizados los sources de CM9
* Solucionado el problema del brillo mínimo, que no permitía ver la pantalla
* 20120526
* Nuevo fichero de compatibilidad necesario, v1.0.5
* Añadido soporte a adaptadores ethernet por USB
* Añadidda opción para configurar la resolución HDMI
* Ampliado el soporte a adaptadores 3G
* Actualizado source de CM9
* Múltiples ajustes en la wifi y conexión a internet
* Soporte wifi-direct y wifi-ap
* Solucionado el audio en HDMI
* Solucionados los problemas con el sensor de gravedad
* Cambios en el init.rc para aumentar la compatiblidad con CM9
* 20120522
* Nuevo fichero "910i_compatibility_1.0.1.zip" necesario
* Ajustes en el módilo wifi, para ver si mejora la cosa
* Solucionada la grabación de videos
* Solucionada la escritura de /dev/ppp
* Eliminados algunos módulos del kernel no necesarios para liberar espacio
* Actualizados los sources de CM9
Actualizar la versión de CyanogenMod
Cada vez que queráis actualizar la versión de CyanogenMod, basta con acceder directamente al recovery y flashear el nuevo zip. Y antes de reiniciar, debéis flashear de nuevo el 910i_compatibility.zip o no os funcionará la pantalla táctil. Comprobad que tenéis la misma versión que pongo en las descargas. También es necesario flashear de nuevo las gapps, y ésto es porque el script que instala cyanogenmod no es correcto y no está pensado para actualizar. Mientras se arregla, tendremos ese inconveniente sumado a volver a meter los datos de la cuenta de google. Todas las aplicaciones se mantienen. Es recomendable hacer wipe de la cache y de la dalvik-cache (menu advanced) para evitar problemas. Mucha gente reporta que al actualizar le dan muchos fallos las aplicaciones. A mi no me ha dado nunca ninguno actualizando de esta manera, pero si os dieran fallo las aplicaciones, wipe all y listo.
Para entrar al recovery, desde la misma ROM CM9 (boton de apagado > reiniciar > reiniciar en recovery) podéis hacerlo.
Instalar ROM oficial
El tablet me venía con Android 4.0.3 (1.00). Os pongo todo el proceso de actualizar a la 1.04 (27 de marzo), aunque es válido para cualquier otra versión.
Necesitaréis:
LiveSuit: http://www.mediafire.com/download.php?dd2cmshhfhuax9b
Drivers ADB x32: http://www.kmods.net/android/misc_g59-usb_drivers_windows_7__vista__xp__32bit_p18.html
Drivers ADB x64: http://www.kmods.net/android/misc_g59-usb_drivers_windows_7_64bit_p17.html
Update 1.04: ftp://d:
[email protected]:2121/teclast/mp3/Other/android4.0/A10t(5DM3)_android4.0.3_DCD7.rar (paciencia...)
Mirror 1.04: http://www.4shared.com/rar/5xKrDSZZ/A10t_5DM3_-android-403-V104-DC.html (gracias a @hadron)
Parche para market y gapps: http://www.mediafire.com/download.php?io2b1i4s94kv5i3
Si luego tengo un rato, intentaré subir la update a mediafire
Pues empezamos:
Instalar los drivers correspondientes (32 o 64 bits, dependiendo de tu sistema) para el ADB si no los tienes ya.
Instalar también el LiveSuit (poned el ejecutable que os descargais donde querais instalarlo, puesto que descomprimirá todo en esa carpeta sin preguntar)
Descomprimir la actualización. En una de las carpetas con caracteres raros de su interior, buscar el archivo .img, y cuando lo encontreis, sacadlo de ahí a una carpeta sin caracteres chinos, puesto que es lo único que nos hará falta.
Arrancad el LiveSuit. A lo primero que sale, decid que no. Pinchad en el primer icono (el cubo) y seleccionar la ruta del archivo .img.
Con el tablet apagado, pulsar el boton de subir volumen (el que está al lado del mini USB) y no lo solteis hasta que lo indique. Conecta el cable USB al PC. Pulsa 5 veces seguidas y rápidas el boton de encendido, y ahora si, suelta el botón del volumen. No aparecerá nada en la pantalla del tablet, pero si que se instala un dispositivo en el sistema. Cuando termina, el LiveSuit nos detecta el tablet automáticamente y nos dice si queremos formatear. Decimos que si (2 veces) y comienza el proceso. Cuando termina (un par de minutos a lo sumo) saldrá una exclamación sin mensaje en el PC. Ni caso, le damos a aceptar, y ya podemos olvidarnos del PC (nos salimos de la app con el último botón, el del monigote corriendo). El tablet comienza a cargarse y ya estará actualizado. Desconectamos, y encendemos. Hasta aquí la update del sistema.
Si queremos instalar las gapps y el market, nos descargamos el parche y lo descomprimimos. Con el tablet encendido, activamos el modo depuración USB (Ajustes -> Opciones de desarrollo), y lo conectamos al PC.
Si estais en la versión 1.04, y ya habéis abierto el market introduciendo la cuenta de Google, es probable que el parche no solucione la ausencia de aplicaciones por si solo. Antes debéis de ir a Ajustes > Aplicaciones, pestaña "Todas", y buscais "Google Play". Una vez allí, forzais la detención, y borrais cache y datos. (se debe reiniciar para aplicar los cambios, pero ya lo hará el script en el siguiente paso por si solo. Digo esto por si estáis haciendo este paso después de haber ejecutado el script)
En una consola msdos (tecla de windows + R y escribir cmd) nos dirigimos a la carpeta donde hayamos descomprimido el parche. Podeis verificar si los drivers están correctos escribiendo "adb devices", y debería saliros una lista con una id. (puede tardar unos 20 segs desde que se conecta el tablet/termina de instalarse el driver)
Una vez hecho esto, escribimos "Install.bat". Cuando finalize, se reiniciará el tablet y estará todo listo.
La versión de Android 2.3 la podeis descargar aquí: ftp://d:
[email protected]:2121/teclast/mp3/Firmware/Aseries/A10t(5DM3)-V1.09-E281.rar
Ésta si trae el market incluido.
Iré actualizando el post cuando haya más cositas. Un saludo
Changelog del POST
29/05
Nueva versión CM9
Ajuste de las URLs para no tener que estar actualizando cada vez que sale una nueva versión
28/05
Nueva versión CM9
Simplificamos el método de instalación de CM, puesto que ya no es necesario el flasheo de la ROM pwened.
21/05
Nueva versión CM9
21/05
Añadida rom de cyanogenmod
21/04
Añadida versión 1.09 (Gingerbread)
29/03
Añadido nuevo parche para market y gapps compatible con la 1.04
28/03
Nueva versión 1.04 de Android 4.0.3. No hay listado de cambios oficial. Mis impresiones:
LCD.Density cambiado por defecto, ahora todo es mas grande.
Trae google play y gmail por defecto, aunque no trae maps ni youtube
El scroll es mucho mas suave y el sistema en general es mas fluido
El navegador ha mejorado muchísimo. Algún driver o lo que sea debería faltarle a la versión anterior, porque esta versión literalmente vuela
23/03
Añadido Skype al parche de gapps. No actualizeis el skype que se instala con el market, o no funcionará
15/03
Añadido nuevo parche para market y gapps que soluciona los FCs del proceso "core"
Añadida versión 1.06 de Teclast para Android 2.3
14/03
Añadida toda la información del tablet
frantord
23/02/12, 22:40:54
Me resulta interesante, tanto por las características de la Tablet como por el precio. Lo que me echa un poco para atrás es la compra en China, y eso que ya he comprado algunas cosas, aunque de menos valor. No obstante, si se preparase una conjunta, me lo pensaría. Ahora mismo me parece una opción a tener en cuenta. Si te decides a comprarla, pon el link, ya que la página de la Tablet está toda en chino (al menos yo no he visto otro idioma).
Un saludo y gracias por compartir la info.
Dukerth
23/02/12, 23:00:52
Me resulta interesante, tanto por las características de la Tablet como por el precio. Lo que me echa un poco para atrás es la compra en China, y eso que ya he comprado algunas cosas, aunque de menos valor. No obstante, si se preparase una conjunta, me lo pensaría. Ahora mismo me parece una opción a tener en cuenta. Si te decides a comprarla, pon el link, ya que la página de la Tablet está toda en chino (al menos yo no he visto otro idioma).
Un saludo y gracias por compartir la info.
Puedes usar google translator para hacerte una idea. La web del vendedor la tengo en favoritos del pc (alibaba), cuando me conecte actualizo el post.
Yo soy un comprador fijo, y pagaré los 169 € si hace falta. Lo que pasa es que como vi el descuento tan grande al comprar 5 o mas (ya mas unidades descuentan menos) pues quise comentarlo a ver si hay gente interesada.
Sería una cosa rápida... En cuanto hubiera 5 interesados se pone una fecha límite de 1 o 2 días mas para las transferencias y si se apunta alguien mas, y pidiendo para que llegue pronto.
A ver si hay mas gente que le interese :)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Quaresma
24/02/12, 14:41:59
Interesante, yo me apuntaría pero me hecha para atrás que no haya escene y no haya Android 4.0 de salida...
169 € ? y con descuento? mueve papeles a ver que tal
Dukerth
24/02/12, 14:45:22
Interesante, yo me apuntaría pero me hecha para atrás que no haya escene y no haya Android 4.0 de salida...
169 € ? y con descuento? mueve papeles a ver que tal
Android 4 ya hay un par de betas rulando por ahí. Tienen una versión estable de su hermano pequeño el A10, así que es cuestión de pocos días que aparezca. El tablet es muy muy reciente.
El descuento era de 19 € por unidad (150 €) cuando el pedido era de 5 unidades o superior.
De todas formas, como tenía algo de prisa, ya la he pedido yo para mi. Si la semana que viene me la entregan, os pongo una review y os animo a una conjunta, si merece la pena claro.
Un saludo
Quaresma
24/02/12, 14:49:01
Android 4 ya hay un par de betas rulando por ahí. Tienen una versión estable de su hermano pequeño el A10, así que es cuestión de pocos días que aparezca. El tablet es muy muy reciente.
El descuento era de 19 € por unidad (150 €) cuando el pedido era de 5 unidades o superior.
De todas formas, como tenía algo de prisa, ya la he pedido yo para mi. Si la semana que viene me la entregan, os pongo una review y os animo a una conjunta, si merece la pena claro.
Un saludo
jajaja ni te has esperado eh!! jajajaj
:ok: a ver si la recibes la semana que viene y nos haces una review , que yo esty entre la Cube, Onda, o algo por el estilo...
frantord
25/02/12, 13:58:41
Pues nada, a la espera de que te llegue bien y nos hagas la review :ok:
Hola pues no tiene mala pinta ¿en donde podría comprármela? y otra que he visto Zenithink C91 upgrade pero creo que la A10t está mejor.
Dukerth
11/03/12, 11:53:14
La puedes comprar en AliExpress.
http://www.aliexpress.com/product-gs/532314827-Teclast-A10T-android-4-0-Tablet-PC-IPS-Capacitive-dual-camera-1GHz-WIFI-3G-1GB-DDR3-wholesalers.html
Yo no usé ese vendedor, pero debí haberlo usado por los retrasos que he tenido en el envío con el que la compré. Actualmente la tengo a la espera de pasar aduana desde el jueves... veremos a ver si no me llevo una sorpresa. Si te esperas un poco mas, te digo que tal es.
Un saludo
La puedes comprar en AliExpress.
http://www.aliexpress.com/product-gs/532314827-Teclast-A10T-android-4-0-Tablet-PC-IPS-Capacitive-dual-camera-1GHz-WIFI-3G-1GB-DDR3-wholesalers.html
Yo no usé ese vendedor, pero debí haberlo usado por los retrasos que he tenido en el envío con el que la compré. Actualmente la tengo a la espera de pasar aduana desde el jueves... veremos a ver si no me llevo una sorpresa. Si te esperas un poco mas, te digo que tal es.
Un saludo
Yo también estoy interesado en esta tablet, hace 2 semanas que me llegó una Aurora de 16gb y es una pasada, imagino que esta será muy parecida pero en 9.7 y con 8gb. Lo que no me convence es el envio por DHL, ya que es muy probable que la paren en aduanas.
Espero que tu tengas suerte y no tengas problemas con la aduana. Ya nos contarás.
Saludos.
Dukerth
11/03/12, 14:43:52
Yo también estoy interesado en esta tablet, hace 2 semanas que me llegó una Aurora de 16gb y es una pasada, imagino que esta será muy parecida pero en 9.7 y con 8gb. Lo que no me convence es el envio por DHL, ya que es muy probable que la paren en aduanas.
Espero que tu tengas suerte y no tengas problemas con la aduana. Ya nos contarás.
Saludos.
Yo la pedí por EMS. El vendedor marcó el envío el día 1 (5 días de retraso) y llegó a España el día 8. Desde ese momento, no se mueve el tracking. A ver mañana si espavila. Os contaré :)
Un saludo
toletum91zgz
12/03/12, 00:58:33
Yo espero a que pongas algún dato y alguna review, porque llevo buscando mucho tiempo alguna tablet de estas características con ICS. Si se hace conjunta posiblemente pida un par :-)
Dukerth
12/03/12, 11:38:09
Pues hace un momento ha llegado el de correos con el paquete... con un contrareembolso de 42 € en concepto de impuestos aduaneros... toma castaña.
Es la primera vez que veo que funcionan así. Al menos no he tenido que contratar a un gestor ni nada del estilo. Dentro de lo malo...
Total, que como no llevaba suficiente encima, me toca esperar a mañana por la mañana y recogerlo en correos. Como me está tocando las narices ya el tema... al final voy a acabar asqueado.
Un saludo
Pues hace un momento ha llegado el de correos con el paquete... con un contrareembolso de 42 € en concepto de impuestos aduaneros... toma castaña.
Es la primera vez que veo que funcionan así. Al menos no he tenido que contratar a un gestor ni nada del estilo. Dentro de lo malo...
Total, que como no llevaba suficiente encima, me toca esperar a mañana por la mañana y recogerlo en correos. Como me está tocando las narices ya el tema... al final voy a acabar asqueado.
Un saludo
Siento haber sido pájaro de mal agüero... por lo del tema de la aduana. Es raro que por EMS te hayan cobrado, pero he leido por los foros que están en plan recaudatorio y eso es una buena fuente de ingresos.:enfadadisimo:A otros compañeros y a mi nos enviaron la aurora por correo aéreo normal y sin problemas, tardó 10 días pero merece la pena creo yo.
Mañana nos cuentas que tal es, que seguro que está muy bien y se te olvida el palo de la aduana.:ok:
Saludos.
Dukerth
13/03/12, 17:12:56
Bueno, pues ya tengo en mis manos la tablet.
¿Primeras impresiones? Buenas, muy buenas. Me venía con Android 4.0.3 (1.00) de serie. Al principio, me he llevado un buen susto, puesto que al moverse entre los escritorios no iba nada fluido, y visualizar una web era una odisea. Pero bueno, justo después de eso le he metido una nueva ROM del 9 de marzo (1.02), y es como la noche y el día. Ahora si, los menús van totalmente fluidos y se nota una suavidad en el sistema muy grata. Obviamente no es mi Galaxy S2, ni un iPad, así que quien espere algo similar, se decepcionará.
Viene sin market y sin gapps, pero si rooteado. Hay por ahí scripts para instalar todo eso, pero me he encontrado con el problema de que no hay suficiente espacio en la partición "system" y me da fallos. Estoy en ello... a ver si cuando salga del curro me lío con él y lo dejo listo. Esta noche os daré más noticias y a ver si puedo subir fotos y algún video.
Ah, también probé a conectarle un stick USB, y sin problemas. Era de un compañero de trabajo, y lo único que tenía dentro era una peli en AVI (xvid a 480 creo), la cual se veía bien. Así que a ver si esta tarde pruebo también algo más... drástico.
Un saludo!
Bueno, pues ya tengo en mis manos la tablet.
¿Primeras impresiones? Buenas, muy buenas. Me venía con Android 4.0.3 (1.00) de serie. Al principio, me he llevado un buen susto, puesto que al moverse entre los escritorios no iba nada fluido, y visualizar una web era una odisea. Pero bueno, justo después de eso le he metido una nueva ROM del 9 de marzo (1.02), y es como la noche y el día. Ahora si, los menús van totalmente fluidos y se nota una suavidad en el sistema muy grata. Obviamente no es mi Galaxy S2, ni un iPad, así que quien espere algo similar, se decepcionará.
Viene sin market y sin gapps, pero si rooteado. Hay por ahí scripts para instalar todo eso, pero me he encontrado con el problema de que no hay suficiente espacio en la partición "system" y me da fallos. Estoy en ello... a ver si cuando salga del curro me lío con él y lo dejo listo. Esta noche os daré más noticias y a ver si puedo subir fotos y algún video.
Ah, también probé a conectarle un stick USB, y sin problemas. Era de un compañero de trabajo, y lo único que tenía dentro era una peli en AVI (xvid a 480 creo), la cual se veía bien. Así que a ver si esta tarde pruebo también algo más... drástico.
Un saludo!
Gracias por comentar tus primeras impresiones.:aplausos:
Saludos.
freik1983
13/03/12, 19:21:25
Hola,
yo también he encargado esta tablet, la pedí el dia 29 de febrero, el envío se realizo el 3 marzo y me llego a casa el día 9 a través de EMS, en mi caso no hubo problemas con aduanas. A mi me salio por 165€(con cupon de 10$ de descuento) con funda+teclado, cable HDMI y envío incluido (al final del post pondré vendedor). La impresión de la tablet es buena, muy similar en diseño al ipad y la onda y todas la familia con la que comparte procesador y gpu. La carcasa trasera es de aluminio y todos los conectores y botones estan situados en el lado derecho, lo que en ocasiones es un poco lio cuando tiene varios elementos conectados al mismo tiempo.
A mi me vino con Gingerbread y la verdad es que la rom va bastante bien y funciona prácticamente todo a excepción de los algunos juegos que no son compatibles con la resolución o la gpu. La reproducción de videos es buena va muy fluida, la pantalla muy bien y el contenido en flash se reproduce sin problemas.
Ayer actualicé a ICS con la rom que habia salido el día 9, va bastante fluida y la sensación general es buena, todavía no es demasiado estable pues el proceso android.core da error con frecuencia, sobre todo tras instalarle el market, aunque lo aceptas y no pasa nada. Como ya he dicho yo le he instalado las Gapps y el market y funciona bien, por el momento la única aplicación que no he conseguido instalar ha sido la de facebook que se cuelga nada mas abrirla. Para instalar el market como dice Elico hay que eliminar bastantes cosas de la carpeta System. Tal vez me vuelva a la nueva versión que han sacado de Ginger que si la otra estaba bien esta nueva ira genial.
Pues nada más, os pongo unos cuantos enlaces donde explican como actualizar firmware donde descargarlo etc...(poner http...antes del link)
tabletrepublic.com/forum/teclast-a10t/
focalandroid.com/other-android-tablets/33.htm
focalandroid.com/other-android-tablets/34.htm
Y mi vendedor en Aliexpress:
aliexpress.com/product-gs/532314827-Teclast-A10T-android-4-0-Tablet-PC-IPS-Capacitive-dual-camera-1GHz-WIFI-3G-1GB-DDR3-wholesalers.html
Dukerth
14/03/12, 22:45:40
Añadida review del tablet en el primer post :)
Saludos!!
toletum91zgz
14/03/12, 22:57:53
Dukerth, crees que el firmware de la Teclast podría funcionar en una Ampe A90? La verdad que lo tienes muy bien explicado y jo, así da gusto hacer reviews.
A ver si me llega la mía (la he pedido hace 2 horas escasas y ya estoy esperando en la puerta :palomitas: ) y puedo trastear con ella :-)
Gracias por los vídeos!
toletum91zgz
14/03/12, 23:01:11
Por cierto!!! Sería mucho pedir que publicaras que resultados te da el Quadrant?
Gracias! ;-)
Dukerth
15/03/12, 10:15:56
Dukerth, crees que el firmware de la Teclast podría funcionar en una Ampe A90? La verdad que lo tienes muy bien explicado y jo, así da gusto hacer reviews.
A ver si me llega la mía (la he pedido hace 2 horas escasas y ya estoy esperando en la puerta :palomitas: ) y puedo trastear con ella :-)
Gracias por los vídeos!
La verdad es que no conozco esa Ampe A90. Si lleva exactamente los mismos componentes... supongo que debería funcionar. Desconozco si el LiveSuit toca bootloaders y demás (que no creo, pero estas tablet tan primitivas... a saber), pero si no lo hace, lo único que puede pasar es que no te arranque. Instalas de nuevo el firmware de la Ampe y solucionado.
Le pasé el quadrant, y efectivamente es lo que pensaba. Los test gráficos es como mi SGS2 mas o menos, pero los de CPU tardan una eternidad. La puntuación total fue de 1424. Este medio día subiré una foto, porque se la hice, pero está cortada y no sale el resumen de abajo :oh:
Saludos
freik1983
15/03/12, 20:25:45
Hola otra vez,
Muy buena la review y video de Dukerth, comparto tus impresiones, y por lo que veo en la reproducción, con el nuevo scrip de gapps debe haber corregido el fallo de FC del core, pues a mi me saltaba con relativa frecuencia. Solo una cosilla, la carcasa trasera es de aluminio, no de plástico, fíjate bien el los cortes que se le han practicado para los conectores, ahí se ve bastante claro. También lo puedes ver si se te ha rallado (a mi se me ha rallado ya en 2 sitios, se ralla con relativa facilidad) se ve como no se levanta nada, no es pintura. Yo por mi parte he vuelto a Gingerbread, la sensación que me dejó ICS fue muy buena, y creo que en cuanto la pulan un poco la tablet "volará".
Saludos
Dukerth
16/03/12, 18:50:24
Hola otra vez,
Muy buena la review y video de Dukerth, comparto tus impresiones, y por lo que veo en la reproducción, con el nuevo scrip de gapps debe haber corregido el fallo de FC del core, pues a mi me saltaba con relativa frecuencia. Solo una cosilla, la carcasa trasera es de aluminio, no de plástico, fíjate bien el los cortes que se le han practicado para los conectores, ahí se ve bastante claro. También lo puedes ver si se te ha rallado (a mi se me ha rallado ya en 2 sitios, se ralla con relativa facilidad) se ve como no se levanta nada, no es pintura. Yo por mi parte he vuelto a Gingerbread, la sensación que me dejó ICS fue muy buena, y creo que en cuanto la pulan un poco la tablet "volará".
Saludos
Gracias freik. Efectivamente, los FCs se solucionan incluyendo "Contacts.apk" en system (gracias a un usuario de tabletrepublic que lo mencionó). Edité el script de newtech para que no causara problemas de espacio e incluir el fichero, y voilá! Todo perfecto.
Ahora mismo estoy muy contento con él. Lo único negativo es la no fluidez del navegador en páginas web con alto contenido. Pero como bien dices, cuando la pulan un poco debe volar literalmente.
Un saludo
freik1983
16/03/12, 19:06:51
Despues de los post de Dukerth con la solución a los FC me he decidido a reinstalar el ICS, y la verdad es que con el nuevo Script que ha colgado va fenomenal, noto algo lenta la apertura de las webs pero sinceramente nada preocupante, a mi la verdad es que las típicas (marca, el mundo, km 77) no me tardan demasiado, no sé si a lo mejor otras mas tochas se ralentiza más la carga. Yo de momento también contentísimo con la tablet y con el nuevo ICS. Muchas gracias Dukerth por colgar el Script y currarte el post para que los futuros poseedores lo tengan todo resumido y en una sola página. Saludos
esenric
17/03/12, 02:06:38
No se porqué pero cuando el Livesuite se supone que me tiene que preguntar por el formateo me sale una ventana sin mensaje con un signo de admiración y la instalacion no avanza.
Alguien tiene idea de qué me pasa?
esenric
18/03/12, 16:47:14
bueno, ya lo he encontrado. Cuando descomprimes el fichero donde está la imagen se crean unas carpetas en chino. Hay que sacar de ahí el fichero de imagen, porque el livesuit no reconoce el path.
Por cierto, es normal que no cargen algunos de los juegos de Gameloft? En mi desire S si van
saludos
Dukerth
18/03/12, 17:42:48
bueno, ya lo he encontrado. Cuando descomprimes el fichero donde está la imagen se crean unas carpetas en chino. Hay que sacar de ahí el fichero de imagen, porque el livesuit no reconoce el path.
Por cierto, es normal que no cargen algunos de los juegos de Gameloft? En mi desire S si van
saludos
De gameloft no se, pero por ejemplo ayer me compré el Worms, y cuando iba a descargarse los archivos de internet después de haberse instalado, pone "NaN" en la barra de progreso y se queda ahí.
Mosqueado y a punto de devolverlo, lo instalo en el Galaxy S2 y va perfecto :oh:
Así que copié la carpeta que descargaba desde el SGS2 al tablet y funcionando. A ver si a ti te pasa algo parecido.
Un saludo
esenric
18/03/12, 21:28:26
Al descargarse el real fútbol dice algo así como dispositivo no compatible...
Enviat des del meu HTC Desire S usant Tapatalk
xanquete2
20/03/12, 16:33:19
Hola a todos/as.
Acaba de llegarme la teclast a10t y me parece una tablet magnífica.
Estoy leyendo el primer post para instalarle las apps de google, pero estoy muy pez en esto y no estoy seguro de lo que tengo que hacer (me cargaré de paciencia).
Quería comentar un par de problemas que he visto en la tablet.
Cuando toco el brillo (subir o bajar) la pantalla se apaga. La conecto por hdmi con la tele, para poder ver la pantalla de la tablet en la tv y así devolver la imagen de nuevo. (supongo que será un problema de soft). Viene con el ICS 4.0.3 versión 1.0, supongo que con la actualizacion 1.2 irá más fluida.
La segunda cosa que veo es que no puedo ver partidos de rojadirecta o similares. ¿Tengo que instalar flash, java o algún otro plugin para poder ver los partidos? Pensaba que ya venían preinstalados.
Os seguiré leyendo a ver si me entero un poco de como va todo este "mundillo".
Salu2 y a medida que avance, iré colaborando con este foro.
Dukerth
20/03/12, 16:42:02
Hola a todos/as.
Acaba de llegarme la teclast a10t y me parece una tablet magnífica.
Estoy leyendo el primer post para instalarle las apps de google, pero estoy muy pez en esto y no estoy seguro de lo que tengo que hacer (me cargaré de paciencia).
Quería comentar un par de problemas que he visto en la tablet.
Cuando toco el brillo (subir o bajar) la pantalla se apaga. La conecto por hdmi con la tele, para poder ver la pantalla de la tablet en la tv y así devolver la imagen de nuevo. (supongo que será un problema de soft). Viene con el ICS 4.0.3 versión 1.0, supongo que con la actualizacion 1.2 irá más fluida.
La segunda cosa que veo es que no puedo ver partidos de rojadirecta o similares. ¿Tengo que instalar flash, java o algún otro plugin para poder ver los partidos? Pensaba que ya venían preinstalados.
Os seguiré leyendo a ver si me entero un poco de como va todo este "mundillo".
Salu2 y a medida que avance, iré colaborando con este foro.
Buenas.
Me alegro de que te haya llegado bien y estés contento con ella. La 1.0 es muy inestable, así que antes de que empiezes a tocar más cosas, te recomiendo que instales la 1.02 (te formatea el tablet). Con suerte se solucionará lo del brillo.
El flash tienes que instalarlo desde el market. Creo recordar que traia una versión, pero no funcionaba. Al actualizarlo con el market se solucinó.
Un saludo
xanquete2
20/03/12, 16:54:41
Gracias Dukerth por la contestación.
Voy a ir muy despacito con esto, porque la verdad es que no me aclaro.
Iré leyendo todo lo que pueda (y no hacerme un lío con todos los datos). En cuanto tenga unos minutos me pondré con ello.
Salu2.
P.D. Si alguien es tan amable de darme (masticadito todo) paso por paso lo que hay que hacer lo agradecería eternamente...
Dukerth
20/03/12, 17:02:38
Gracias Dukerth por la contestación.
Voy a ir muy despacito con esto, porque la verdad es que no me aclaro.
Iré leyendo todo lo que pueda (y no hacerme un lío con todos los datos). En cuanto tenga unos minutos me pondré con ello.
Salu2.
P.D. Si alguien es tan amable de darme (masticadito todo) paso por paso lo que hay que hacer lo agradecería eternamente...
¿Has leido el primer mensaje? Hay un apartado en el que explico paso por paso todo el proceso.
Si tienes alguna duda en algún punto, planteala aquí ;-)
Un saludo
xanquete2
20/03/12, 17:37:36
Gracias por todo.
Me pondré al día poco a poco.
Disculpad mi ignorancia, ¿que significa ADB?
Salu2.
¿Has leido el primer mensaje? Hay un apartado en el que explico paso por paso todo el proceso.
Si tienes alguna duda en algún punto, planteala aquí ;-)
Un saludo
Dukerth
20/03/12, 18:26:35
Gracias por todo.
Me pondré al día poco a poco.
Disculpad mi ignorancia, ¿que significa ADB?
Salu2.
ADB es, a grosso modo, el sistema (interfaz para ser correctos) que te permite comunicar el teléfono con el ordenador. Por poner un ejemplo:
"adb shell" abre una consola unix que ejecuta operaciones en el teléfono
"adb push [fichero] [destino]" copiará un fichero de tu PC al teléfono.
Y así con unas 100 operaciones más. Para que el ADB funcione, es necesario un driver. Descárgate el de 32 bits o el de 64 bits, dependiendo de tu sistema. Todas las operaciones que hay que hacer con ADB las hace el script automáticamente, así que no te preocupes. Tan solo recomiendo la de "ADB devices" para comprobar que los drivers están bien instalados.
Un saludo
xanquete2
20/03/12, 23:24:18
ADB es, a grosso modo, el sistema (interfaz para ser correctos) que te permite comunicar el teléfono con el ordenador. Por poner un ejemplo:
"adb shell" abre una consola unix que ejecuta operaciones en el teléfono
"adb push [fichero] [destino]" copiará un fichero de tu PC al teléfono.
Y así con unas 100 operaciones más. Para que el ADB funcione, es necesario un driver. Descárgate el de 32 bits o el de 64 bits, dependiendo de tu sistema. Todas las operaciones que hay que hacer con ADB las hace el script automáticamente, así que no te preocupes. Tan solo recomiendo la de "ADB devices" para comprobar que los drivers están bien instalados.
Un saludo
No hay manera de que baje la actualizacion de ICS (1.02)
Tendremos que esperar...
xanquete2
21/03/12, 08:53:09
Ya ha bajado la actualización 1.02 de ICS 4.0.3.
Esta tarde, si me dejan, me pondré con la instalación.
¿Como se instalan los drivers?
Espero que no ocurra ningún problema durante la misma.
¿De que tiempo podemos estar hablando en todo el proceso? 10 minutos, 20...
Salu2.:loco:
xanquete2
21/03/12, 08:59:39
¿Es posible que hayan publicado en tabletrepublic la actualización 1.06?
¿Que mejoras traerá?...
Salu2.
Dukerth
21/03/12, 09:40:11
Ya ha bajado la actualización 1.02 de ICS 4.0.3.
Esta tarde, si me dejan, me pondré con la instalación.
¿Como se instalan los drivers?
Espero que no ocurra ningún problema durante la misma.
¿De que tiempo podemos estar hablando en todo el proceso? 10 minutos, 20...
Los drivers se instalan simplemente ejecutando el fichero pertinente. Todo lo demás es seguir los pasos y aceptar todo.
No suelen ocurrir problemas si sigues los pasos de la instalación al pie de la letra. De todas formas, es muy dificil que te cargues el tablet en este proceso.
El tiempo depende de la destreza de cada uno. Como verás, no son muchos pasos. 2 minutos aprox. tarda el tablet en actualizarse, y 1 minuto en las gapps y market. Lo demás es el tiempo que tardes en moverte entre las carpetas y ejecutar 4 cosas.
¿Es posible que hayan publicado en tabletrepublic la actualización 1.06?
¿Que mejoras traerá?...
Salu2.
La versión 1.06 que hay publicada es de android 2.3. Con android 4.0.3 van por la 1.02. Procuraré actualizar este post cuando suban algo nuevo.
Un saludo
xanquete2
21/03/12, 09:50:13
Gracias por las respuestas Dukerth.
Salu2. :ok:
xanquete2
21/03/12, 12:58:17
Disculpa Dukerth, ¿dónde pongo la instrucción "adb devices"? ¿en el "ejecutar\cmd"? ¿o tengo que abrir algún adb.exe?
Gracias anticipadas.
Dukerth
21/03/12, 13:03:17
Disculpa Dukerth, ¿dónde pongo la instrucción "adb devices"? ¿en el "ejecutar\cmd"? ¿o tengo que abrir algún adb.exe?
Gracias anticipadas.
Pues debes de ponerlo en la carpeta donde hayas descomprimido los ficheros del script en una consola msdos.
Si no estás familiarizado con ellas, no te preocupes. Sáltate ese paso.
Lo he puesto solo para comprobar si el ADB está bien instalado y reconoce el tablet. Si no lo está, cuando ejecutes el install.bat, te dará muchos errores, y te darás cuenta de que el ADB no está bien instalado. Esperemos que no sea tu caso :)
Un saludo
xanquete2
21/03/12, 13:12:30
Gracias.
Pues debes de ponerlo en la carpeta donde hayas descomprimido los ficheros del script en una consola msdos.
Si no estás familiarizado con ellas, no te preocupes. Sáltate ese paso.
Lo he puesto solo para comprobar si el ADB está bien instalado y reconoce el tablet. Si no lo está, cuando ejecutes el install.bat, te dará muchos errores, y te darás cuenta de que el ADB no está bien instalado. Esperemos que no sea tu caso :)
Un saludo
xanquete2
21/03/12, 13:19:04
Dukerth, aparece el mensaje siguiente:
"List of devices attached"
¿Eso es correcto?
Salu2.
Dukerth
21/03/12, 13:21:27
Dukerth, aparece el mensaje siguiente:
"List of devices attached"
¿Eso es correcto?
Salu2.
no... debería de salirte justo debajo de eso un dispositivo con su id.
Has habilitado en el tablet la depuración USB? Lo tienes enchufado y encendido? A veces puede tardar unos 15 o 20 segundos desde que enchufas el tablet hasta que tu dispositivo sale en esa lista.
Un saludo
xanquete2
21/03/12, 13:32:56
Gracias por contestar tan rápido.
Lo seguiré intentando esta tarde.
Ahora tengo que salir.
Salu2. :aplausos:
no... debería de salirte justo debajo de eso un dispositivo con su id.
Has habilitado en el tablet la depuración USB? Lo tienes enchufado y encendido? A veces puede tardar unos 15 o 20 segundos desde que enchufas el tablet hasta que tu dispositivo sale en esa lista.
Un saludo
xanquete2
21/03/12, 16:32:16
Hola, de nuevo.
Ya la he actualizado a 1.02. Ahora el problema es encontrar el idioma Español (ahora está en chino o Japones).
¿Me podrías indicar Dukerth dónde selecciono el idioma? No lo encuentro entre tanto símbolo.
Gracias.:oh:
Dukerth
21/03/12, 16:35:55
Hola, de nuevo.
Ya la he actualizado a 1.02. Ahora el problema es encontrar el idioma Español (ahora está en chino o Japones).
¿Me podrías indicar Dukerth dónde selecciono el idioma? No lo encuentro entre tanto símbolo.
Gracias.:oh:
A ver si recuerdo, que no tengo el tablet delante...
Estando en el escritorio, le das a los puntos suspensivos que hay en el menu inferior (el último icono creo...), y pinchas la última opción. Ésto te llevará al menú de ajustes.
Una vez ahí, de todas las opciones de la izquierda, es la que tiene en el icono una tecla con la "A". No recuerdo si es una tecla, o un círculo, pero por ahí van los tiros.
Pues bien, dentro de ese menu, es la primera opción. Una vez le das, ya te sale la lista de idiomas.
Si no lo encontraras, dímelo y cuando llegue a casa esta tarde me fijo.
Un saludo.
xanquete2
21/03/12, 16:44:47
PERFECTO.
A la primera lo has acertado.
GRACIAS MIL.
Ahora voy a instalar las Google apps.
Salu2. :-)
A ver si recuerdo, que no tengo el tablet delante...
Estando en el escritorio, le das a los puntos suspensivos que hay en el menu inferior (el último icono creo...), y pinchas la última opción. Ésto te llevará al menú de ajustes.
Una vez ahí, de todas las opciones de la izquierda, es la que tiene en el icono una tecla con la "A". No recuerdo si es una tecla, o un círculo, pero por ahí van los tiros.
Pues bien, dentro de ese menu, es la primera opción. Una vez le das, ya te sale la lista de idiomas.
Si no lo encontraras, dímelo y cuando llegue a casa esta tarde me fijo.
Un saludo.
xanquete2
21/03/12, 16:56:39
No reconoce el dispositivo.
Creo que está todo bien instalado.
:cry:
Dukerth
21/03/12, 17:00:10
No reconoce el dispositivo.
Creo que está todo bien instalado.
:cry:
Pues vamos a ver...
* Has activado la depuración USB en el tablet?
* Lo tienes conectado al PC, pantalla encendida y en el escritorio?
* Has instalado los drivers correctos (32 o 64 bits)?
* Cuando lo conectas al PC, ¿sale que está instalando algún dispositovo?
A ver si damos con la tecla...
xanquete2
21/03/12, 17:03:53
A todo lo que me has preguntado la respuesta es si.
Dukerth
21/03/12, 17:09:06
A todo lo que me has preguntado la respuesta es si.
Entonces veamos...
Si te sale que está instalando un dispositivo, y cuando acaba no funciona... te instala el dispositivo correctamente?
Ve al administrador de dispositivos, y comprueba que no hay ningún dispositivo con la "?" (comprueba también antes de enchufarlo, por si hay otro dispositivo sin reconocer...).
Si cuando lo enchufas aparece un dispositivo con la "?", dale al boton derecho, instalar controlador, dale a la opción de que lo vas a seleccionar tu de una lista, y debería aparecerte un listado con "ADB Interface" o algo así. Instala, y a ver que tal.
Ya me dices
xanquete2
21/03/12, 17:15:31
Lleva rato instalando: USB Device (VID_1f3a_PID-efe8), no se si será este, pero parece que se emparra y no termina.
Dukerth
21/03/12, 17:17:17
Lleva rato instalando: USB Device (VID_1f3a_PID-efe8), no se si será este, pero parece que se emparra y no termina.
Pues puede que sea... ten paciencia. Si ya ves que es interminable, reinicia el PC e inténtalo de nuevo... a ver si hay suerte :palomitas:
xanquete2
21/03/12, 17:22:01
Gracias.
Ahora me voy a hacer unos recados, más tarde lo intentaré.
Salu2.
xanquete2
21/03/12, 19:30:18
Hola.
He vuelto a instalar los drivers del adb device; he cambiado el tablet de USB, he reiniciado el PC y voilá todo O.K.
¿Es normal que el escritorio del tablet se halla quedado limpio de apps; solo está el reloj?
Muchas gracias por todo.
Salu2.:platano:
Dukerth
21/03/12, 21:21:50
Hola.
He vuelto a instalar los drivers del adb device; he cambiado el tablet de USB, he reiniciado el PC y voilá todo O.K.
¿Es normal que el escritorio del tablet se halla quedado limpio de apps; solo está el reloj?
Muchas gracias por todo.
Salu2.:platano:
Si has cambiado el lcd.density, si, es normal.
Espero que estés ya acomodado X-D
1 saludo
xanquete2
22/03/12, 07:51:57
Hola, buenos dias.
Gracias Dukerth por todo. Puse la densidad a 160.
La Tablet está genial, funciona muy fluida y se ve de maravilla.
Ahora voy a pelearme con las apps para poder ver bien los partidos de "rojadirecta" y/o páginas similares.
A ver si me aclaro con el tema de la Tv Online.
Una cosa que quería preguntarte ¿para que sirven las 2 o 3 aplicaciones chinas que hay instaladas y si se pueden borrar?
Salu2 y lo dicho, gracias por todo. :ok:
Dukerth
22/03/12, 10:18:10
Hola, buenos dias.
Gracias Dukerth por todo. Puse la densidad a 160.
La Tablet está genial, funciona muy fluida y se ve de maravilla.
Ahora voy a pelearme con las apps para poder ver bien los partidos de "rojadirecta" y/o páginas similares.
A ver si me aclaro con el tema de la Tv Online.
Una cosa que quería preguntarte ¿para que sirven las 2 o 3 aplicaciones chinas que hay instaladas y si se pueden borrar?
Salu2 y lo dicho, gracias por todo. :ok:
Pues no creo que sirvan para nada (la única que reconozco es QQ, una red social china).
Desde el administrador de aplicaciones, yo borré todo (salvo lo del volumen). Luego después, con el "root explorer" o similar, te vas a /system/app y haces la limpieza definitiva de aplicaciones chinas.
No llegué a automatizarlo en el script porque era cuando daba problemas de FCs y no sabía muy bien desde donde venía. Pero si tengo que actualizarlo, haré esa limpieza.
Un saludo
xanquete2
22/03/12, 11:53:48
Gracias de nuevo Dukerth.
Salu2.
freik1983
22/03/12, 13:52:44
Hola otra vez,
he detectado una cosilla que no sé si es cosa mía o es un fallo común. En el calendario al ir a mi cuenta gmail para seleccionar los calendarios que quiero que me muestre me dice que no hay calendarios para mostrar. Tengo 3 calendarios sincronizados con esta cuenta y en mi movil se muestran perfectamente, ¿a alguien más le pasa? ¿tiene alguna solución? otra cosa es que no me funciona el google earth.
Con respecto a los juegos he estado probando unos cuantos, cualquiera que sea de EA no se puede bajar los datos (ni pirata ni original), por lo que debemos o buscarlos por internet o bajarlo primero en el movil, si tenemos un SGS2 no hay problema pues comparte GPU con la tablet, si es otra deberemos usar el chainfire3d con su plugin correspondiente para que funcione adecuadamente. A continuación pongo una lista de los juegos que a mi me funcionan:
Airpenguin
Angry birds HD
Asphalt 6HD (no se ve a pantalla completa)
BackStab HD (hay algún problema con las sombras, pero va bien)
Brothers in Arms
Cut the rope
Cycling Pro 2011
Fruit Ninja
PES2012 (va perfecto, genial)
Plantas vs zombies
Robo defense
ROC (race of champions, muy buenos gráficos, difícil control)
Samurai II:venganze
Slam Dunk
ShadowGun (gráficos increíbles)
Sprinkle
TankHero
TrialX2 (no funciona con el acelerometro, poner control táctil)
Dead Space (con Chainfire 3d y plugin qualcomm, muy bueno. Para que se vea en horizontal debe ser la version 1.1.38)
Nova 1 (no va a pantalla completa, controles descolocados)
RF2012 (no va bien, tarda muchísimo en cargar, se cuelga. A lo mejor probando con el chainfire y otra versión...)
Estoy intentándolo con Nova 2, need for speed hot pursuit y alguno más e iré poniendo las impresiones.
Saludos
xanquete2
28/03/12, 09:37:35
¿Se sabe que mejoras incorporará?
Salu2. :pensando:
Dukerth
28/03/12, 09:52:27
¿Se sabe que mejoras incorporará?
Salu2. :pensando:
Pues yo la instalé anoche, pero no trae el txt del changelog.
De todas formas lo importante:
- LCD.Density cambiado por defecto, ahora todo es mas grande.
- Trae google play y gmail por defecto, aunque no trae maps ni youtube
- El scroll es mucho mas suave y el sistema en general es mas fluido
- El navegador ha mejorado muchísimo. Algún driver o lo que sea debería faltarle a la versión anterior, porque esta versión literalmente vuela
Contras:
El market ahora hay muchísimas appsque no me deja instalar. No se si es por haber aplicado el parche de gapps y que ahora no sea compatible, así que tengo que estudiar eso esta tarde. De todas formas, nada que no solucione el "Market fix".
Es lo que pude ver en 20 minutos en la cama. 100% recomendable. Actualizo primer post.
Saludos
xanquete2
28/03/12, 11:47:50
Gracias como siempre Dukerth.
¿Sabes si el "streaming de video" ahora va mas fluido?
¿Al instalar este "update" se borran las apps instaladas desde el play market?
Disculpa mi ignorancia ¿Que es el "market fix"?
Y lo dicho, gracias como siempre. :pensando:
Dukerth
28/03/12, 12:08:08
Gracias como siempre Dukerth.
¿Sabes si el "streaming de video" ahora va mas fluido?
¿Al instalar este "update" se borran las apps instaladas desde el play market?
Disculpa mi ignorancia ¿Que es el "market fix"?
Y lo dicho, gracias como siempre. :pensando:
Pues no he probado nada de video... así que no puedo decirte. De todas formas, yo nunca he tenido problemas con eso... en todo caso con la señal de la wifi, que por lo visto es un problema conocido. Hay un usuario que está estudiando el caso, y al parecer la culpable es la antena interna, de muy baja calidad. Veremos si se puede reemplazar o no... os informaré si hay novedades.
Cuando instales el update, se te formateará el dispositivo, por lo cual volverás a tener que reinstalarlo todo. "Titanium backup" quizás te ayude; búscalo en el market, y haz una copia de seguridad de /data.
El market fix es un parche que elimina ciertas restricciones en el Market para que no te diga que tu dispositivo no puede instalar ciertas apps. De todas formas, puede que haya sido mi culpa y lo haya estropeado yo al instalar el parche de las gapps e insertar un "build.prop" incorrecto. A ver si esta tarde tengo tiempo y lo examino con detalle. Os mantengo informados.
Saludos
xanquete2
28/03/12, 12:10:12
Pues no he probado nada de video... así que no puedo decirte. De todas formas, yo nunca he tenido problemas con eso... en todo caso con la señal de la wifi, que por lo visto es un problema conocido. Hay un usuario que está estudiando el caso, y al parecer la culpable es la antena interna, de muy baja calidad. Veremos si se puede reemplazar o no... os informaré si hay novedades.
Cuando instales el update, se te formateará el dispositivo, por lo cual volverás a tener que reinstalarlo todo. "Titanium backup" quizás te ayude; búscalo en el market, y haz una copia de seguridad de /data.
El market fix es un parche que elimina ciertas restricciones en el Market para que no te diga que tu dispositivo no puede instalar ciertas apps. De todas formas, puede que haya sido mi culpa y lo haya estropeado yo al instalar el parche de las gapps e insertar un "build.prop" incorrecto. A ver si esta tarde tengo tiempo y lo examino con detalle. Os mantengo informados.
Saludos
O.K.
Esperando resultados. :ok:
xanquete2
28/03/12, 20:11:16
Hola.
He instalado el upgrade, he tenido que instalar de nuevo las aplicaciones. He utilizado previamente Titanium, pero se ve que la copia que he hecho no la he guardado dónde tocaba. A la próxima irá mejor.
Han habido 2 apps que no me ha dejado instalarlas: "Online Sports" y "aTilt 3D Labyrinth Free". En el Google Play dice que uno de mis dispositivos no es compatible (Y ES EL MISMO QUE ANTES). Espero que se solucione. El Google Maps dice que me lo instalará en breve. Ya veremos.
Salu2.
;-)
Dukerth
28/03/12, 20:46:43
Hola.
He instalado el upgrade, he tenido que instalar de nuevo las aplicaciones. He utilizado previamente Titanium, pero se ve que la copia que he hecho no la he guardado dónde tocaba. A la próxima irá mejor.
Han habido 2 apps que no me ha dejado instalarlas: "Online Sports" y "aTilt 3D Labyrinth Free". En el Google Play dice que uno de mis dispositivos no es compatible (Y ES EL MISMO QUE ANTES). Espero que se solucione. El Google Maps dice que me lo instalará en breve. Ya veremos.
Salu2.
;-)
He actualizado el script con las últimas gapps que hay disponibles. Lo que pasa es que estoy esperando a una solución de lo del market, puesto que hay muchas apps que no se pueden instalar, y el típico parche de hacerle creer que es otro dispositivo no parece funcionar.
En cuanta haya algo actualizo.
Un saludo
Enviado desde mi A10t(5DM3) usando Tapatalk
xanquete2
29/03/12, 01:34:09
Hola, de nuevo.
El fútbol online se ve FANTASTICO. Más velocidad que antes. ESTUPENDO.
A la espera del parche para el Market...
Salu2.
:ok:
Dukerth
29/03/12, 09:54:28
Buenas.
Me alegro que te vaya bien. Desde luego, la 1.04 da un cambio al tablet magnífico en cuanto a rendimiento general, y sobre todo, al navegador y al flash player.
Ya está el parche para el market, pero me he dejado los ficheros preparados en casa y estoy en el trabajo :cry: Así que hoy a las 15:00 aproximadamente los subo.
Un saludo
xanquete2
29/03/12, 13:27:18
Gracias.
Espero algun dia poder ayudar, en lugar de solo aprovecharme de tu trabajo Dukerth. Pero es que no tengo ni idea de Android ni como funciona.
De momento lo que si puedo hacer es decir lo bien que va esta tablet, realmente estoy contento conla compra.
Gracias de nuevo.
Dukerth
29/03/12, 15:26:19
Actualizado el parche para solucionar el tema del market. Ojo, si ya habeis abierto el market, debeis borrar datos y cache. Lo explico en el post, aunque lo pongo aquí también:
Si estais en la versión 1.04, y ya habéis abierto el market introduciendo la cuenta de Google, es probable que el parche no solucione la ausencia de aplicaciones por si solo. Antes debéis de ir a Ajustes > Aplicaciones, pestaña "Todas", y buscais "Google Play". Una vez allí, forzais la detención, y borrais cache y datos. (se debe reiniciar para aplicar los cambios, pero ya lo hará el script en el siguiente paso por si solo. Digo esto por si estáis haciendo este paso después de haber ejecutado el script)
Saludos
xanquete2
30/03/12, 07:40:50
Gracias por todo.
Ahora se me han estropeado los puertos USB del PC, al conectar la tablet, creo que por un "corto" de estática. Cuando lo resuelva ya comentaré que tal ha ido todo.
Salu2.
freik1983
30/03/12, 10:41:11
Yo ya he actualizado e instalado el scrip de Durkerth (Gracias por todo) y va fenomenal, ahora si que tenemos una señora tablet. Por lo demás he instalado el Nova launcher y editado el build.prop lcd.density a 140 ya que el 160 que trae por defecto me parece grande en exceso, se debe instalar el nova launcher ya que el launcher original solo es compatible con 160 o 120 y si lo editas a 140 da un FC continuo. Saludos
Dukerth
30/03/12, 10:46:55
Yo ya he actualizado e instalado el scrip de Durkerth (Gracias por todo) y va fenomenal, ahora si que tenemos una señora tablet. Por lo demás he instalado el Nova launcher y editado el build.prop lcd.density a 140 ya que el 160 que trae por defecto me parece grande en exceso, se debe instalar el nova launcher ya que el launcher original solo es compatible con 160 o 120 y si lo editas a 140 da un FC continuo. Saludos
Yo estoy pensando también en hacer el cambio a Density 140, por lo menos para probar. He leido ya varios comentarios al respecto y la gente está mas contenta. Luego probaré :palomitas:
Me alegro que te haya ido bien el script :aplausos:
Un saludo
hola a todos, tengo esta tablet desde hace un mes, la compre en dhgate a un vendedor llamado erven (no le compreis) anunciaba ICS y me vino con 2.3.4. Estoy bastante contento con el rendimiento y la calidad de la tablet, pero estoy muy decepcionado con el wifi, en algunos anuncios pone b/g/n y en otros solo b/g, la cuestion es que vivo en un adosado y a la primera planta no me llega la señal a la tablet, cuando al portatil y al telefono me llega mucha. ¿sabeis si será tema de configuración? he probado un programa que se llama wifianalizer y conforme te alejas del router la señal baja empicado.
¿creeis que actualizando a ICS? se solucionará.
Dukerth
02/04/12, 19:23:02
Buenas sercab.
Siento decirte que el problema de recepción wifi que mencionas tiene poco que ver (al menos de momento) con el software.
Hay 2 motivos principales por los que ocurre ésto:
La parte trasera metálica hace que se pierda muchísima señal
La antena wifi que lleva el dispositivo es de mala calidad, lo cual tampoco ayuda
Se está investigando en otro foro si se podría sustituir la antena que lleva (suelen ser baratas) y a ver que tal es la mejora. Si se saca algo en claro lo pondré aquí.
También te advierto que en la última versión (ICS 1.04) incluso va peor, con desconexiones frecuentes si no estás justo al lado del router. Para mi que han intentado arreglar algo, y lo han empeorado. A ver las nuevas versiones que saquen como van...
Un saludo
Entonces es un fallo comun en todas las teclast. Creo que algo así deberia de avisarse en el foro en el hilo oficial de cada tablet, datos como los del quadrant, alcance wifi y cualquier otro parametro que disponga de una aplicación en el market para sacar datos que todos podemos aportar y comparar con nuestro dispositivo. Amí personalmente el tema del wifi en una tablet es algo fundamental, hasta el unto que me estoy planteando vender la teclast para comprar una cube u9gt2 solo porque un usuario me ha dicho que le alcanza hasta la tercera planta. Por todo lo demás, la tablet es cojonuda, estoy enganchado a una serie que ya ni se me ocurriría ver en otro sitio que no sea la tablet con mis cascos
Bueno, pues me la acabo de cargar...:cry: he intentado desmontarla para acceder a la antena wifi y ver si podia hacer algo con una de un iphone que tengo por aquí y me he cargado la pantalla IPS. He visto un tuto donde despegaban una con mucha facilidad y me he tirado al ruedo, despues de cargarmela y cagarme en todo lo que uno se puede cagar... he caido en la cuenta que la del tuto probablemente era resistiva y porlotanto flexible. Hay que ser manazas!!:enfadadisimo:
Si a alguien le interesa para despiece que haga una oferta
vicentedeb
02/04/12, 23:52:37
El fallo del wifi no creo que sea de todas las Teclast, yo tengo una P85 y va igual que el mi PC y los tres móviles que tengo: HTC desire, HTC Desire HD y LG Optimus Black.
Espero que lo podáis solucionar. Un saludo
Dukerth
03/04/12, 00:58:53
Bueno, pues me la acabo de cargar...:cry: he intentado desmontarla para acceder a la antena wifi y ver si podia hacer algo con una de un iphone que tengo por aquí y me he cargado la pantalla IPS. He visto un tuto donde despegaban una con mucha facilidad y me he tirado al ruedo, despues de cargarmela y cagarme en todo lo que uno se puede cagar... he caido en la cuenta que la del tuto probablemente era resistiva y porlotanto flexible. Hay que ser manazas!!:enfadadisimo:
Si a alguien le interesa para despiece que haga una oferta
No fastidies! ¿Se ha roto la pantalla? ¿No hay forma de solucionarlo? :oh:
Joder que putada, a ver si hay alguna forma de recuperar el tablet!
El fallo del wifi no creo que sea de todas las Teclast, yo tengo una P85 y va igual que el mi PC y los tres móviles que tengo: HTC desire, HTC Desire HD y LG Optimus Black.
Espero que lo podáis solucionar. Un saludo
El mayor problema viene derivado de la carcasa metálica. Si fuera de plástico, iria perfectamente. Ya han dicho varios usuarios que cuando la retiran se ganan 10db de golpe. A ver si ahora que vienen vacaciones hay tiempo para investigar.
Saludos
xanquete2
03/04/12, 15:09:13
Hola, de nuevo.
Ya tengo de nuevo los puertos USB del PC operativos. (He tenido que pinchar una controladora PCI-USB)
He actualizado la tablet y todo OK.
Va estupenda para ver los partidos a través de rojadirecta y similares.
Es cierto lo del wifi, da un poco de pena, pero el resto va de maravilla.
Una pregunta que queria hacerte Dukerth es si se puede actualizar, ahora una vez instalado el parche del market, por ejemplo Skype, ya que comentaste algo al respecto de no instalar el Skype desde el Market.
Salu2 y gracias por todo.:ok:
Dukerth
03/04/12, 15:14:04
Hola, de nuevo.
Ya tengo de nuevo los puertos USB del PC operativos. (He tenido que pinchar una controladora PCI-USB)
He actualizado la tablet y todo OK.
Va estupenda para ver los partidos a través de rojadirecta y similares.
Es cierto lo del wifi, da un poco de pena, pero el resto va de maravilla.
Una pregunta que queria hacerte Dukerth es si se puede actualizar, ahora una vez instalado el parche del market, por ejemplo Skype, ya que comentaste algo al respecto de no instalar el Skype desde el Market.
Salu2 y gracias por todo.:ok:
Pues al menos con la versión 1.02 no se podía. Si se hacía, dejaba de funcionar correctamente. Aunque también es cierto que los chats de audio/video de gtalk tampoco funcionaban, y ahora con la 1.04 si.
Yo no uso skype, así que no te puedo decir mi experiencia. Lo que si te aconsejo es que lo actualizes y pruebes.
Si no funciona, desinstálalo, e instala manualmente este fichero:
http://www.mediafire.com/download.php?sbjc3cey3d94d08
Saludos
No fastidies! ¿Se ha roto la pantalla? ¿No hay forma de solucionarlo? :oh:
Joder que putada, a ver si hay alguna forma de recuperar el tablet!
Si Dukerth, una gran putada. He estado mirando unas cuantas paginas a ver si encuentro recambio para la pantalla y nada... creo que voy a abrir un hilo para venta desguace o a ver si alguien tiene una "muerta" y me la deja barata para sacarle la screen, aunque creo que va a ser dificil, no hay muchas de estas.
Alatriste2012
04/04/12, 13:08:26
Buenos días a todos;
Estoy a la espera de recibir la Teclast a10t, y mientras aguardo impaciente su llegada, estoy mirando tarjetas de memoria MicroSD, y por lo que veo las últimas que han sacado son la MicroSD HC, pero indican que no todos los dispositivos soportan ese tipo de tarjeta.
¿Alguno de vosotros podría informarme si la Teclast funcionaría sin problemas con esas tarjetas MicroSD HC?.
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, que en cuanto reciba la Tablet, sin duda que haré uso de ellas.
Un saludo.
Dukerth
04/04/12, 13:14:51
Buenos días a todos;
Estoy a la espera de recibir la Teclast a10t, y mientras aguardo impaciente su llegada, estoy mirando tarjetas de memoria MicroSD, y por lo que veo las últimas que han sacado son la MicroSD HC, pero indican que no todos los dispositivos soportan ese tipo de tarjeta.
¿Alguno de vosotros podría informarme si la Teclast funcionaría sin problemas con esas tarjetas MicroSD HC?.
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, que en cuanto reciba la Tablet, sin duda que haré uso de ellas.
Un saludo.
Pues para salir de dudas, acabo de meterle la SD de mi Galaxy S2 (Trascend 8GB MicroSD HC) y funciona perfectamente.
Un saludo
vicentedeb
04/04/12, 17:51:16
Hola Dukerth, por favor, podrías echarle un ojo a la consulta que he puesto sobre las DNS de google que he posteado y darme tu opinión? Por tus posts diría que tus conocimientos sobre Android son bastante más amplios que los míos.
Y disculpad por el offtopic
Alatriste2012
05/04/12, 09:29:00
Buenos días Dukerth;
Muchas gracias por realizar esa prueba.
Un saludo.
Dukerth
05/04/12, 14:13:51
Buenos días Dukerth;
Muchas gracias por realizar esa prueba.
Un saludo.
No hay de que. Para lo que necesites, ya sabes :)
Un saludo
xanquete2
10/04/12, 09:12:51
Hola, de nuevo.
Decir que la tablet funciona PERFECTAMENTE, estoy contento con la compra.
Confirmo que la señal de la wi-fi es débil. (espero que se pueda mejorar).
Estuve viendo los partidos de Barça y Real Madrid, a través de unas páginas rusas, y se vieron muy bien, apenas cortes y con un desfase de unos 15 segundos con la radio (SER).
El Calendar de Google funciona a las mil maravillas.
Skype parece que también funciona bien.
No me reconoce el juego Ninja Fruits. (quería probarlo pero cuando lo ejecuto, se apaga)
¿Alguien sabe como instalar el Whatsapp Messenger, o donde encontrar el .apk para instalarlo offline?
Lo mismo con el Tapatalk (para probarlo).
Salu2 y gracias anticipadas. :-)
Dukerth
10/04/12, 09:55:23
Hola, de nuevo.
Decir que la tablet funciona PERFECTAMENTE, estoy contento con la compra.
Confirmo que la señal de la wi-fi es débil. (espero que se pueda mejorar).
Estuve viendo los partidos de Barça y Real Madrid, a través de unas páginas rusas, y se vieron muy bien, apenas cortes y con un desfase de unos 15 segundos con la radio (SER).
El Calendar de Google funciona a las mil maravillas.
Skype parece que también funciona bien.
No me reconoce el juego Ninja Fruits. (quería probarlo pero cuando lo ejecuto, se apaga)
¿Alguien sabe como instalar el Whatsapp Messenger, o donde encontrar el .apk para instalarlo offline?
Lo mismo con el Tapatalk (para probarlo).
Salu2 y gracias anticipadas. :-)
Me alegro que estés contento con la tablet. Lo de la señal wifi a ver... estaba pensando en comprar una antena de ipad2 que son baratas en ebay, y probar... pero quiero esperarme a la próxima versión de Teclast a ver por donde van los tiros.
El ninja fruits lo tenía yo e iba estupendamente (con la 1.02). Quizás con la 1.04 ahora no funcione? No se... a ver si esta tarde tengo un rato y lo pruebo.
El whatsapp no puedes instalarlo que yo sepa. Necesita del servicio de telefonía para asociar tu número de teléfono a tu cuenta, y de momento es lo que impide una versión de escritorio o cualquier cosa que no tenga SIM.
Acerca del tapatalk, te recomiendo que te instales la beta 5 del Tapatalk 2. Puedes descargarla en el foro oficial gratis, previo registro:
http://db.tt/H6fxDIwp
Un saludo
diegus22
10/04/12, 12:46:45
Hola,
Lo primero agradecer a Dukerth su review y el seguimiento que esta haciendo a esta gran tablet
, el whatsapp en www. whatsapp.com/android usando un numero de movil gratis de fonyou
Si alguien sabe de alguna funda de piel buena para este tablet que la comparta.
Por ultimo no logro hacer funcionar google+, no se si sera cosa del script o algo que tengo yo mal.
xanquete2
10/04/12, 13:52:35
Gracias diegus22.
Voy a probarlo.
Salu2.:ok:
xanquete2
10/04/12, 16:34:11
Dukerth, la dirección del Tapatalk me da error.
Ya estoy registrado en el foro.
Salu2.
xanquete2
10/04/12, 16:36:47
Diegus22.
Whatsapp funcionando OK a través del número de Fonyou.
Gracias. :ok:
Dukerth
10/04/12, 16:53:56
Dukerth, la dirección del Tapatalk me da error.
Ya estoy registrado en el foro.
Salu2.
Funcionaba esta mañana cuando lo he puesto... :pensando: tiene pinta de que la versión final es inminente.
No obstante, en xda ofrecen este link: http://db.tt/H6fxDIwp (Funciona aunque aparezca el emote)
Un saludo
xanquete2
10/04/12, 17:04:06
Instalado y funcionando.
Muchas gracias.
Parece mentira como os manejais con estos cacharros, espero ponerme al dia cuanto antes.
Salu2
Alatriste2012
11/04/12, 16:45:48
Buenas tardes a todos;
Por fin esta mañana recibí la Teclast, y precisamente hoy he librado en el trabajo, así que ya me he preparado un buen termo de café, pues me espera una tarde muy larga...
Ya la he actualizado a la versión de Android 4.0.3 (1.04) y también he instalado el Parche para el Market y Gapps : Gracias Dukerth por los archivos y los pasos para realizar esas modificaciones.
Y verdaderamente la navegación por Internet mejora muchísimo.
Y de las diferentes cuestiones que se hablan en este tema, sólo hay una duda sobre la cual aún no he conseguido encontrar solución, y es acerca de la densidad: comentáis que con el Launch Original sólo se puede elegir entre 160 ó 120, y que con el Nova Launcher sí es posible modificar a 140, que para algunos de vosotros es la mejor opción. Me he bajado esa aplicación, pero lo que no logro es dar con la manera para modificar esa densidad.
Freik1983 comenta que lo modifica a través de : build.prop lcd.density , pero ¿cómo llegó hasta esa opción para realizar esa modificación?.
Si alguno de vosotros me puede ayudar con esa duda, pues os lo agradecería; por lo demás, la Tablet me encanta y aún me quedan muchas cosas por descubrir en ella.
Gracias y un saludo a todos.
freik1983
11/04/12, 17:55:32
Freik1983 comenta que lo modifica a través de : build.prop lcd.density , pero ¿cómo llegó hasta esa opción para realizar esa modificación?.
Hola Alatriste,
A ver para modificar la densidad de pantalla lo que debes hacer es lo siguiente:
1º Debes tener un navegador/explorador de archivos root, como por ejemplo root explorer.
2º Una vez instalado, en la raiz del teléfono debe ir a la carpeta system y dentro de ella buscar el archivo build.prop
3º Mantienes pulsado sobre el archivo y le das a abrir con...editor de texto
4º Buscas la linea en donde figura lcd.density 120 (algo asi creo recordar)
5º La modificas a 140 y guardas el archivo.
Ahora solo queda reiniciar al tablet para que el escritorio aparezca con el nuevo tamaño, eso si, asegúrate de haber configurado el Nova launcher como launcher predeterminado con la opción Home y cuando te pregunte marcar "utilizar este programa de forma predeterminada". Espero que te sirva, Saludos y a disfrutar de la tablet que yo ya estoy esperando la próxima actualización. :ok:
Alatriste2012
11/04/12, 20:27:44
Muchas gracias Freik1983;
Acabo de seguir todas tus indicaciones y ha funcionado Ok!
Me voy a dar un respiro, que llevo todo el día con ella y mi cabeza empieza a tener la misma forma cuadrada que la Tablet...
Gracias de nuevo y un saludo.
Martamm
13/04/12, 12:55:45
Ok. Muchas gracias.
Pero ya tengo uno, me va divinamente la unica pega que le encuentro es que se te cae el hombro como tengas que estar con él para arriba y para abajo, además estudié mecanografía, y escribo muy rápido en él, y por lo que he estado probando con las tablets, también voy bastante rapido y eso para mí es lo más importante.
Dukerth
13/04/12, 13:11:59
Hola!! Soy nueva en esto y es la primera tablet que voy a tener, asique me seríais de gran ayuda si me aconsejarais sobre el tema.
La quiero para el uso normal de la facultad, cojer apuntes, abrir documentos pdf, powert point, abrir correos, navegar, descargar imágenes, ver películas y videos, hacer trabajos, y demás.
Pero no cuento con un gran presupuesto como para un ipad, entonces llevo unos días mirando y he visto este modelo, que por los videos que he visto en youtube, tiene buena pinta, y por lo que vosotros decís también.
¿Qué me aconsejais? y en cuanto a la compra, es lo que más "miedo" me da, porque no tengo ni idea del tema aduanas, y a ver si por ahorrarme un dinero, me va a costar más el collar que el perro.
Qué página me aconsejais para comprarla, con qué empresa de transporte, y si tengo que pagar el seguro o no.
Muchas gracias. :cucu:
Buenas. Bajo mi opinión personal, y para el uso que le quieres dar, yo NO te recomiendo una tablet. Un portatil de 10 o 13" se acerca más a eso de tomar apuntes y hacer trabajos. Lo de hacer trabajos en una tablet (ya sea un teclast o un ipad) son ganas de complicarse la vida. Si le conectas al tablet un teclado, pues todavía... pero sigue siendo demasiado ofuscado.
Si aún así prefieres probar el tablet, te aconsejo que lo compres en AliExpress.
Un ejemplo: http://www.aliexpress.com/product-gs/532314827-Teclast-A10T-android-4-0-Tablet-PC-IPS-Capacitive-dual-camera-1GHz-WIFI-3G-1GB-DDR3-wholesalers.html
Los envíos por EMS se supone que tienen menos posibilidades de que pasen por Aduanas (si lo mandan como regalo, eso hay que hablarlo con el vendedor). La cosa ya es que te toque... A mi me tocó (+42 €).
Respecto al seguro... no entiendo muy bien. Te refieres a seguro en el envío? No hace falta. Si no te llega, te devuelven el dinero, y si te llega roto, lo puedes devolver. El vendedor que te he puesto en el enlace por ejemplo es bastante serio.
Suerte ;-)
Un saludo
Martamm
13/04/12, 19:27:05
Has comprado algunos productos en Aliexpress?, por lo que he estado leyendo tu comprastes tu tablet en otra pagina no?.
Por lo que he estado leyendo normalmente los envíos los hacen "casi siempre" bien, pero en cuanto a las devoluciones por que el producto tenga algún problema, o por que tu pedistes un producto y te han enviado otro por lo que he leido no son muy buenos, siempre hay problemas.
Cual fue tu experiencia?
Perdón por tanta pregunta pero es la primera vez que compro así y soy muy desconfiada, de momento digo venga que sí, que al momento digo y si viene con algun problema??? jajaja.
Un saludo y muchas gracias
shirkull
21/04/12, 13:10:44
Hola a todos!!!!!xfin tengo mi teclast a10t ^^
tengo unas dudas haber si me podeis ayudar
la descarga que hay en el enlace ftp://d:
[email protected]:2121/teclast/m...V1.06-3B4C.rar (ftp://d:
[email protected]:2121/teclast/mp3/Firmware/Aseries/A10t(5DM3)-V1.06-3B4C.rar) no funciona -,8
si me descargo esta version ya viene todo y solo tengo que seguir los pasos igual que pones al principio del post para poder instalar no?
ya hay una version 1.09 se sabe algo??
Gracias a todos y perdonar por mi torpeza un poco esque soy un novato :P
Gracias!!!!!!!!!!!
Dukerth
21/04/12, 13:13:34
Hola a todos!!!!!xfin tengo mi teclast a10t ^^
tengo unas dudas haber si me podeis ayudar
la descarga que hay en el enlace ftp://d:
[email protected]:2121/teclast/m...V1.06-3B4C.rar (ftp://d:
[email protected]:2121/teclast/mp3/Firmware/Aseries/A10t(5DM3)-V1.06-3B4C.rar) no funciona -,8
si me descargo esta version ya viene todo y solo tengo que seguir los pasos igual que pones al principio del post para poder instalar no?
ya hay una version 1.09 se sabe algo??
Gracias a todos y perdonar por mi torpeza un poco esque soy un novato :P
Gracias!!!!!!!!!!!
Buenas. Disculpa que no haya puesto la 1.09, pero me olvidé un poco de las versiones Ginger para centrarme en ICS. Aquí tienes el link: ftp://121.10.241.8:2121/teclast/mp3/Firmware/Aseries/A10t(5DM3)-V1.09-E281.rar Los pasos son los indicados en el post para cualquier versión.
Ya nos cuentas
Un saludo
shirkull
21/04/12, 13:27:59
Dukerth muchas gracias por responder tan rapido!!!!!
en el enlace que as puesto al darle para descargar sale que hay que poner un user y pass :P
Dukerth Muchas gracias de nuevo !
Dukerth
21/04/12, 13:31:32
Dukerth muchas gracias por responder tan rapido!!!!!
en el enlace que as puesto al darle para descargar sale que hay que poner un user y pass :P
Dukerth Muchas gracias de nuevo !
Arf disculpa, copié el enlace del ftp y me olvidé del usuario y contraseña.
User: d
Pass: d
Un saludo
manulpm
24/04/12, 17:32:42
Hola. He tenido un grave problema. Al parecer se me ha fastidiado el puerto USB. A parte de esto, cambié la densidad de la pantalla y ahora me da error el launcher. Me podéis decir que hago para arreglarlo? como se accede al recovery?
muchas gracias de antemano
Dukerth
24/04/12, 17:55:38
Hola. He tenido un grave problema. Al parecer se me ha fastidiado el puerto USB. A parte de esto, cambié la densidad de la pantalla y ahora me da error el launcher. Me podéis decir que hago para arreglarlo? como se accede al recovery?
muchas gracias de antemano
Buenas tardes.
Vaya fastidio lo del USB... en tal caso omito lo de que restaures un build.prop con la densidad 120 o 160 por adb...
El tablet no viene con CWM... y la verdad es que no tengo ni idea si se puede acceder a algún recovery (de todas formas, no se como pretendes solucionarlo desde el recovery... un Factory Reset no te solucionará el problema de la densidad). Soluciones?
Desde google play (versión web), instala en el tablet un launcher compatible (espero que te dejaras la wifi puesta la última vez...). Una vez que esté instalado, reinicias el tablet (quizás ni haga falta), y te preguntará que launcher deseas iniciar.
No se me ocurre nada más si no tienes acceso USB al tablet... quizás deberías buscar una solución primero a eso.
Un saludo
manulpm
25/04/12, 16:42:21
muchas gracias. ya lo he solucionado. una pregunta, cual es el mejor launcher para esta tablet?
una ultima pregunta: cuanto os dura la batería? tengo la 4.03 y nose si sera por eso pero creo que me dura excesivamente poco
Dukerth
25/04/12, 16:59:05
No hay un launcher perfecto para cada tablet. Es cuestión de gustos. Yo utilizo el que trae por defecto, aunque tengo pendiente instalar el Nova Launcher (la última update tiene soporte para tablets).
Respecto a la batería... lo suelo cargar cada 3 o 4 días mas o menos. Pero mi uso es limitado: un rato cuando llego a casa por la noche para churretear redes sociales y poco mas.
Un saludo
manulpm
25/04/12, 17:02:53
hay alguna forma de solucionar el problema que tiene el market de que no encuentra muchas apps, sin necesidad de usar el puerto usb q lo tengo inutil??
gracias de antemano
Dukerth
25/04/12, 17:06:31
hay alguna forma de solucionar el problema que tiene el market de que no encuentra muchas apps, sin necesidad de usar el puerto usb q lo tengo inutil??
gracias de antemano
Por poder... puedes bajarte el parche de las gapps desde el tablet, descomprimirlo, y copiar manualmente todos los ficheros .xml que hay en sus respectivas carpetas (/system/ es la ruta base). Necesitarás el root explorer o similar para ello.
Un saludo
xanquete2
28/04/12, 18:31:36
Hola.
He instalado el google earth y el ninja fruit y no funciona ninguno de los 2 programas, se cierra la aplicacion. ?Se os ocurre a que puede ser debido?
Giovanni2012
05/05/12, 21:37:35
Hola a todos:
soy nuevo aquí y acabo de recibir mi tablet teclast10. Compré esta tablet porque en este foro la poníais bastante bien y dado su precio...
Ante todo, gracias por el vídeo y post de Dukerth. :aplausos:
Me dispongo a hacer todos los cambios que Dukerth propone, pero he de ser sincero: no tengo ni idea de Android y me da cierto pánico llegar a cargarme algo en la tablet.
He leído y releído el post de Dukerth varias veces, así como todos los mensajes siguientes y, aunque está todo muy bien explicado, me pierdo en el lenguaje y no sé por dónde empezar.
Hasta tal punto tengo dudas, que no sé dónde instalar los archivos y drivers para las actualizaciones (imagino que en el PC y luego habrá que pasarlo al tablet), no sé qué ADB tengo que descargar, si x32 ó x64, etc.
En fin, que soy un desastre, pero me gustaría darle más rendimiento al aparato.
Algún alma caritativa que quiera echarme una mano?
Muchas gracias :ok:
EVANGELION_EVA
08/05/12, 14:08:02
Hola a todos, los saludo desde CHILE (al Sur del mundo).
Al igual que ustedes e adquirido una TECLAST A10t. mi maquina tiene el OS 2.3 y al igual que otros del foro no quiero actualizar todavía. ¿no pierdo nada? ¿que gano si actualizo al ICS?
Saludos y muy buena comunidad.
PD.- mi tablet la compre en BESTMID.COM
freik1983
08/05/12, 19:07:30
Hola otra vez,
Giovanni2012 los drivers los debes instalar en el ordenador para que te reconozca la tablet adecuadamente cuando la conectes apagada en el modo actualización. Respecto a cuales instalar, x32 o x64, depende de que sistema operativo tengas en tu ordenador, esos números se refieren a los bits que soporta cada uno, si tienes XP o vista es muy probable que necesites el de 32, si tienes windows 7 depende del que lleve instalado tu ordenador, le puedes echar un ojo yendo a equipo => propiedades del sistema y ahí, en tipo de sistema te dirá si es de 32 o 64. De todos modos si vas a instalar la rom que pongo al final no es necesario esto, ya que se instala directamente desde la SD.
EVANGELION_EVA enhorabuena por tu adquisisión, yo cada día estoy mas contento con la mia, respecto a lo que preguntas, he pasado tiempo con los 2 sistemas (2.3 y 4.0) y te puede decir que al nivel que estan ahora prefiero mucho mas Icecream ya que la tablet va más fluida y el sistema viene optimizado para Tablet, no como el Gingerbread que es semejante al del telefono, con lo que eso implica.
Además comentaros a todos que hay una rom nueva que han publicado en TabletRepublic, pertenece a la mediacom 910i (que no es mas que nuestra tablet bajo otra licencia). Esta Rom la he instalado hace unos días y va genial, viene con el market funcionando al 100%, mejora del wifi, el skype, el gmail, los contactos, incluso la geolocalización mediante wifi (no me funcionaba en ninguna version 4.0) eso si requiere instalar el recovery, pero casi mejor, así ya es casi imposible brickear nuestra tablet y podemos sacar copia de seguridad. Pues nada os dejo el enlace, cualquier duda ya sabeis, Saludos.
http://tabletrepublic.com/forum/a10t-firmware-rom/recovery-cwm-5-5-0-4-pwn3d-1-3-rom-1868.html
http://tabletrepublic.com/forum/a10t-firmware-rom/mediacom-910i-rom-ics-1864.html
Pd:yo instale la pwn3d-1.0.zip (http://www.mediafire.com/?bg08h8w5gysenhc) que esta en el foro recovery-cwn-5-5....que es una rom mejorada por un cocinero.
Giovanni2012
08/05/12, 22:50:07
Muchas gracias, Freik1983.
Me dí cuenta después del tema de los 32bits (ya había enviado el mensaje), pero todo lo demás sigue igual de lioso.
Intento con el link que me pasas, a ver si hay suerte.
Saludos
EVANGELION_EVA
09/05/12, 13:52:53
Muchas gracias, Freik1983
Una consulta yo soy usuario MAC ¿estos archivos comprimidos corren en MAC o solo en Windows? o ¿se ejecutan directamente en la tablet?
Saludos
Dukerth
09/05/12, 14:11:24
Hola a todos:
soy nuevo aquí y acabo de recibir mi tablet teclast10. Compré esta tablet porque en este foro la poníais bastante bien y dado su precio...
Ante todo, gracias por el vídeo y post de Dukerth. :aplausos:
Me dispongo a hacer todos los cambios que Dukerth propone, pero he de ser sincero: no tengo ni idea de Android y me da cierto pánico llegar a cargarme algo en la tablet.
He leído y releído el post de Dukerth varias veces, así como todos los mensajes siguientes y, aunque está todo muy bien explicado, me pierdo en el lenguaje y no sé por dónde empezar.
Hasta tal punto tengo dudas, que no sé dónde instalar los archivos y drivers para las actualizaciones (imagino que en el PC y luego habrá que pasarlo al tablet), no sé qué ADB tengo que descargar, si x32 ó x64, etc.
En fin, que soy un desastre, pero me gustaría darle más rendimiento al aparato.
Algún alma caritativa que quiera echarme una mano?
Muchas gracias :ok:
Buenas.
Acerca de si instalar el x32 o el x64, depende del tipo de Windows que tengas instalado. Vete al panel de control, Sistema, y por ahí debe aparecer si tu sistema es de 32 bits o de 64 bits. (hay un post de freik1983 un poco mas arriba que lo detalla)
Esos drivers son para que puedas comunicarte correctamente con el tablet desde el PC.
Si tienes más dudas, te agradecería que indicases cuáles son exactamente para poder ayudarte mejor.
freik1983
10/05/12, 13:48:12
Giovanni2012 espero que te aclares con los nuevos enlaces y te sirvan de ayuda.
EVANGELION_EVA respecto a lo de los drivers en MAC la verdad es que desconozco como funciona y cual necesitaras instalar, tal vez Dukerth te pueda ayudar en este tema. Para instalar las roms "oficiales" te recomiendo que te leas los tutoriales que publicó Durkerth en su momento, que están en la primera página de este mismo foro y son todo un lujo, ademas incluye los enlaces a todo lo necesario para actualizar la tablet. Estas Roms "oficiales" las debes instalar desde el Pc (en tu caso Mac).
En caso de que vayas a instalar la nueva que han publicado en Tablet republic de la que puse los enlaces hace poco, no será necesario la utilización del pc, ya que todo se realiza mediante el recovery que debes instalar y la Sd. En este caso viene también todo explicado en el foro de tablet republic, esta en ingles, así que si tienen alguna duda no duden en consultar. saludos
Dukerth
10/05/12, 14:00:29
Lamentablemente, no existe versión del LiveSuit para MAC (o al menos eso acabo de leer buscando en google), por lo que necesitarás una máquina virtual u otro equipo para esta operación.
De todas formas, te recomiendo que uses el otro método que indica freik, ya que comentan que esa rom va mucho mejor que la 1.04 oficial, y encima no te hace falta dicho programa.
Si necesitas usar alguna operación con "adb" para este último método (no he leido como va, a ver si esta tarde le echo un rato), en un mac no deberías de necesitar nada más que el SDK de android (así lo hago yo en linux).
Un saludo
Giovanni2012
10/05/12, 22:34:59
Hola Freik1983.
La verdad es que no. Cuando ya parecía que empezaba a ver algo de luz al final del túnel con el procedimiento de Dukerth, estos dos nuevos enlaces (que aparentemente deben hacer todo el proceso más sencillo) me han vuelto a liar el asunto y ya no sé por dónde tirar: Qué instalar primero y dónde, cómo hacer el proceso.
Creo que necesitaría algo muuuy masticado y pasito a pasito, pero imagino que eso va a ser imposible.
No quisiera molestar, pero si alguien pudiera hacer algo así, le estaría eternamente agradecido o, incluso pagado.
Gracias y saludos :-)
Giovanni2012
11/05/12, 10:56:47
<<<<<<Acerca de si instalar el x32 o el x64, depende del tipo de Windows que tengas instalado. Vete al panel de control, Sistema, y por ahí debe aparecer si tu sistema es de 32 bits o de 64 bits. (hay un post de freik1983 un poco mas arriba que lo detalla)
Esos drivers son para que puedas comunicarte correctamente con el tablet desde el PC.
Si tienes más dudas, te agradecería que indicases cuáles son exactamente para poder ayudarte mejor.
>>>>>>
Hola Dukert:
ante todo, gracias por tu respuesta sobre los drivers.
Parece que el x32 ya está resuelto, pero como decía en el post anterior, con los nuevos enlaces de Freik1983, me vuelve a liar la cosa.
Es evidente que no tengo ni idea de programación de software, no?
Me dices: "Si tienes más dudas, te agradecería que indicases cuáles son exactamente para poder ayudarte mejor"
Pues sí, sigo teniéndolas todas. Lo que necesitaría (ahora más con los nuevo enlaces) es una guía simple (vamos, para tontos) sobre los pasos a seguir. Y saber si, con estos nuevos enlaces, es mejor no hacer la instalación que sugerías inicialmente.
Si es así, cómo proceder.
Muchas gracias de nuevo. :ok:
EVANGELION_EVA
11/05/12, 19:57:21
Al fin, lo he conseguido ICS 4.0.3 base band 1.2.
utilizando el "Live Suit" y cargando el archivo *.img de la carpeta "firmware_m-mp910i", de los amigos Tablet Republic; tengo en mi tablet un Rico sanduich helado.
Saludos
diegus22
12/05/12, 18:53:30
Otro que se ha apuntado al firmware de los italianos, una pasada lo recomiendo 100%, a la espera de que se pueda instalar el firm modificado para los allwinner10
Enviado desde mi M971B usando Tapatalk
diegus22
13/05/12, 16:00:29
Para los que tengan dudas sobre el firmware italiano, el método de carga es similar al de teclast, con el livesuit abierto ponemos el tablet en modo carga (con el volumen - pulsado se conecta el usb al pc y sin soltar el vol - pulsar el power 5 o 6 veces rápido), en el livesuit seleccionar la imagen italiana.
El foro de donde he sacado la info es este: http://tabletrepublic.com/forum/a10t-firmware-rom/mediacom-910i-rom-ics-1864.html
Como el teclast es identico al italiano, todas las actualizaciones las podemos aplicar.
Saludos.
freik1983
14/05/12, 17:55:47
Giovanni2012 te dejo este enlace a un video chino, donde se ve paso por paso como se realiza el proceso de actualización, aunque este en otro idioma verás los botones que debes apretar y como se sigue el proceso, espero que con esto y el tutorial de Dukerth, que como ya te he dicho está completísimo, puedas actualizar tu tablet.
http://v.youku.com/v_show/id_XMzU1NDM0MzY4.html
Te recomendaría bajarte la Rom que ha recomendado diegus22 en lugar de la oficial, puedes obtenerla desde el enlace que ha puesto. Una vez instalado los drivers para tu sistema y el livesuit, debes abrir el livesuit y buscar el archivo .img que te has descargado tal como hace en el vídeo. A continuación y con el livesuit abierto manteniendo presionada la tecla vol+ conectas el usb a la tablet y presionas el boton power 5 veces seguidas. Una vez hecho esto el livesuit iniciara la actualización y debes presionar "si" en las 2 pantallas que te aparece. Si todo ha salido como es debido ya tienes la tablet actualizada. Un saludo
Pd: diegus22 yo tengo una versión cocinada de tu rom por si te apetece probarla, a mi me va fenomenal aunque la verdad es que no he probado la original, a lo mejor un día de estos me animo y comento las diferencias que encuentre.
diegus22
14/05/12, 23:03:30
Hola freik1983, claro que me interesa, estamos en fase de pruebas y son buenas noticias, probaré las dos y digo cual es la que mejor va.
Pd: Por cierto el botón que hay que pulsar es volumen - por si alguien sigue las instrucciones.
EVANGELION_EVA
14/05/12, 23:49:27
freik1983 Dice:
diegus22 yo tengo una versión cocinada de tu rom por si te apetece probarla, a mi me va fenomenal aunque la verdad es que no he probado la original, a lo mejor un día de estos me animo y comento las diferencias que encuentre.
diegus22 dice:
Hola freik1983, claro que me interesa, estamos en fase de pruebas y son buenas noticias, probaré las dos y digo cual es la que mejor va.
Pd: Por cierto el botón que hay que pulsar es volumen - por si alguien sigue las instrucciones.
Yo por mi parte esperare sus impresiones (soy muy novato con ANDROID)
Giovanni2012
15/05/12, 14:02:39
Giovanni2012 te dejo este enlace a un video chino, donde se ve paso por paso como se realiza el proceso de actualización, aunque este en otro idioma verás los botones que debes apretar y como se sigue el proceso, espero que con esto y el tutorial de Dukerth, que como ya te he dicho está completísimo, puedas actualizar tu tablet.
http://v.youku.com/v_show/id_XMzU1NDM0MzY4.html
Te recomendaría bajarte la Rom que ha recomendado diegus22 en lugar de la oficial, puedes obtenerla desde el enlace que ha puesto. Una vez instalado los drivers para tu sistema y el livesuit, debes abrir el livesuit y buscar el archivo .img que te has descargado tal como hace en el vídeo. A continuación y con el livesuit abierto manteniendo presionada la tecla vol+ conectas el usb a la tablet y presionas el boton power 5 veces seguidas. Una vez hecho esto el livesuit iniciara la actualización y debes presionar "si" en las 2 pantallas que te aparece. Si todo ha salido como es debido ya tienes la tablet actualizada. Un saludo
Pd: diegus22 yo tengo una versión cocinada de tu rom por si te apetece probarla, a mi me va fenomenal aunque la verdad es que no he probado la original, a lo mejor un día de estos me animo y comento las diferencias que encuentre.
Gracias Freik1983:
le echo un vistazo.
No obstante, ahora tengo más problemas (quizá graves)
He seguido los pasos del tutorial de Dukert, todo iba perfecto hasta: "Cuando termina (un par de minutos a lo sumo) saldrá una exclamación sin mensaje en el PC,..."
Cuando iba instalando por el 60% del LiverSuit, se ha parado, ha bajado hasta el 0% de golpe y ahí se ha quedado. No ha instalado más.
Ahora el PC no me reconoce la tablet "Uno de los dispositivos vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido" y lo que es peor, ahora la tablet ni se enciende.
Alguien tiene una solución? Me he podido cargar la tablet?
Gracias, estoy bastante desesperado.
Dukerth
15/05/12, 14:09:29
Gracias Freik1983:
le echo un vistazo.
No obstante, ahora tengo más problemas (quizá graves)
He seguido los pasos del tutorial de Dukert, todo iba perfecto hasta: "Cuando termina (un par de minutos a lo sumo) saldrá una exclamación sin mensaje en el PC,..."
Cuando iba instalando por el 60% del LiverSuit, se ha parado, ha bajado hasta el 0% de golpe y ahí se ha quedado. No ha instalado más.
Ahora el PC no me reconoce la tablet "Uno de los dispositivos vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido" y lo que es peor, ahora la tablet ni se enciende.
Alguien tiene una solución? Me he podido cargar la tablet?
Gracias, estoy bastante desesperado.
Joder que casualidad...
Repite el proceso del livesuit desde otro puerto USB, a ver si tienes suerte. Cuando a Windows le da por decir lo del mal funcionamiento del USB, suele ser muy tosco y no hay quien le saque de su sitio...
Aunque el tablet no inicie, no deberías tener problemas para acceder al modo "flasheo" con la tecla de volumen.
Antes de repetirlo, asegúrate de que el tablet esté apagado (cuando lo conectes a la corriente, debe salir el icono de la batería). Si no es así, quizás tengas que esperar a que se descargue del todo... Lo suyo es quitar y poner la batería, pero es algo complicado en el caso de esta tablet.
Un saludo y suerte.
Giovanni2012
15/05/12, 14:23:26
Joder que casualidad...
Repite el proceso del livesuit desde otro puerto USB, a ver si tienes suerte. Cuando a Windows le da por decir lo del mal funcionamiento del USB, suele ser muy tosco y no hay quien le saque de su sitio...
Aunque el tablet no inicie, no deberías tener problemas para acceder al modo "flasheo" con la tecla de volumen.
Antes de repetirlo, asegúrate de que el tablet esté apagado (cuando lo conectes a la corriente, debe salir el icono de la batería). Si no es así, quizás tengas que esperar a que se descargue del todo... Lo suyo es quitar y poner la batería, pero es algo complicado en el caso de esta tablet.
Un saludo y suerte.
Gracias por la rápida respuesta, Dukerth.
Lo pruebo y ya os contaré, Uff!!!!
Giovanni2012
15/05/12, 14:28:43
Joder que casualidad...
Un saludo y suerte.
Pues no, no se enciende el icono de la batería al conectar la tablet a la corriente.
Cómo puede descargarse si no se enciende y no consume batería?
Gracias
Giovanni2012
15/05/12, 14:32:29
He probado en otro ordenador portátil y me dice lo mismo: que no reconoce el dispositivo USB y la misma parrafada de antes: Uno de los dispositivos vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.
Dukerth
15/05/12, 17:47:02
He probado en otro ordenador portátil y me dice lo mismo: que no reconoce el dispositivo USB y la misma parrafada de antes: Uno de los dispositivos vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.
Pues vaya...
Lo de que el tablet esté apagado es porque si el arranque falla, quizás se quede colgado en ese instante, y por lo tanto, hace inutil la entrada al modo flash (ya que está encendido el tablet).
Intenta comprobar si el tablet está encencido, por ejemplo ve a una habitación sin luz y mira si está la pantalla encendida. Intenta pulsar también el botón de reset a ver si hace algo o hace algún amago de encender. Lo del mensaje de windows hasta cierto punto es normal, puesto que el tablet no da información alguna al PC (no hay sistema), y por eso te muestra ese error. No queda otra que acceder al modo de flasheo.
Espero y deseo que no se te haya jodido la partición del bootloader... porque entonces si habría más problemas.
Un saludo
freik1983
15/05/12, 17:47:54
Hola Giovanni2012,
prueba manteniendo pulsado el botón power durante un buen rato (10 segundos por ejemplo) para que la tablet se apague completamente y salga del modo flasheo.
Una vez realizado esto, vuelve a conectar la tablet de la manera que lo hiciste antes (creo que tanto con el botón vol + como con el de vol - funciona, yo siempre lo he realizado pulsando el mas pegado al pto usb ahora no recuerdo cual es). Una vez se conecte y te de el fallo en la instalación de los drivers en windows fíjate en la operación que hace el video-tutorial chino que te puse el enlace.
Debes ir al administrador de dispositivos de windows (botón derecho en equipo=>propiedades) y después a la izqda administrador de dispositivos. Busca el puerto usb con el error (exclamación en amarillo) y pulsa botón derecho sobre el y pica en actualizar controlador. Te debe salir una ventana con 2 opciones, vete a "buscar software de controlador en equipo", después a "elegir de una lista de controladores..." ahí debes seleccionar la opción de "usar disco" y buscar en la carpeta donde hayas descargado los drivers el archivo que corresponda e instalarlo, siento no poder especificarte el archivo que era ya que hace tiempo que lo realicé. Una vez se instale todo correctamente, empieza el con el proceso de livesuite otra vez, a ver si es algo de eso. Espero que se solucione, saludos.
Pd: Mira a ver si se te enciende el led rojo de la tablet cuando la conectas a la corriente, ya que si vienes de la 2.3 no sale icono de la batería mientras carga.
Giovanni2012
15/05/12, 18:43:32
Hola de nuevo:
respondo a Dukerth y a Freik1983
he comprobado si tiene algo de luz y no, la pantalla está totalmente en negro.
al enchufarlo a la corriente sí que se enciende el piloto rojo (no venía de la 2.3)
he probado a mantener el interruptor de encendido 10 sgds. y nada
he probado a volver a conectar la tablet con el vol- e interruptor y nada
ahora he vuelto a proceder de ésta última manera conectándlo de nuevo al PC a través del LiveSuit y me aparece un mensaje:
Tips: Does mandatory format?
Forced format will lead to files are missing, please back up important files!
Select Yes, enter the format upgrade mode.
Select No, enter the normal upgrade mode. (Recommended)
Ahora mismo no sé qué decirle.
Debo preguntaros, ahora my en serio, alguien conoce algún sitio en Madrid donde puedan arreglar este desaguisado con la tablet?
Gracias
Giovanni2012
15/05/12, 18:53:36
He probado de nuevo el proceso.
A través de LiveSuit, le doy que sí a format (como decía el tutorial de Dukert) dos veces
vuelve a aparecer la pantalla de carga de LiveSuit y me dice que quedan 2 minutos y 31 segundos, comienza a cargar, pero se para en el 1% y ya no pasa de ahí.
Dukerth
15/05/12, 19:10:11
Si te conecta al livesuit entonces el tablet está vivo.
Lo que no entiendo es por qué se te queda al 1%... quizás estés utiliuzando una ROM corrupta (que no se te haya descargado bien el fichero).
Prueba con otra, o descárgala de nuevo.
Un saludo
EVANGELION_EVA
15/05/12, 20:47:01
Hola, Yo tuve el mismo problema; la solucion fue activar el live suit, seleccionar el archivo *.img, presionar el boton - , sin soltar el boton -,conectar el cable usb, esperar a que instale el controlador, déspues presiona 5 veces el boton de encendido y listo.
A mi me funciono asi.
Giovanni2012
15/05/12, 22:41:24
Hola Evangelion_Eva:
gracias. intentaré en estos días próximos.
Ahora mismo estoy desinflado con este asunto, me ha dejado agotado por no verle salida.
Saludos
EVANGELION_EVA
15/05/12, 23:42:25
Estimados:
existe alguna forma de descargar los programas desde el play store, esos que me indican "este programa no es compatible con su equipo".
Cuando tenía el android 2.3 los habia descargado y ejecutado sin problemas.
Otra duda es ¿si conecto un receptor bluethot o gps, el equipo los reconocera?
diegus22
16/05/12, 19:49:51
Hola,
Lo mejor para descargar aplicaciones no reconocidas por la playstore es "Aptoide", con "apetoide" y su aplicación hermana "apetoide repos" buscas la aplicación que quieras y te descargas el apk del tirón.
Respecto al bluetooth y el gps por lo que he leido no tienen los drivers preparados en las imagenes actuales.
EVANGELION_EVA
16/05/12, 22:24:09
Hola,
Lo mejor para descargar aplicaciones no reconocidas por la playstore es "Aptoide", con "apetoide" y su aplicación hermana "apetoide repos" buscas la aplicación que quieras y te descargas el apk del tirón.
Respecto al bluetooth y el gps por lo que he leido no tienen los drivers preparados en las imagenes actuales.
Gracias, estuve apunto de comprarme un GPS para conectar en el puerto USB
http://www.evolta.cl/my%20pictures/1/GPSUSB1.jpg
EVANGELION_EVA
17/05/12, 16:51:16
Hola,
Espectacular!!!
Gracias, funciona perfecto.
freik1983
17/05/12, 18:27:24
Hola EVANGELION_EVA
Me alegro de que te haya servido el apptoide que te recomendó diegus22, yo hace tiempo que lo tengo instalado tanto para el móvil como en la tablet.
De todos modos, ¿Has probado con el market fix que tiene colgado en este mismo foro dukerth en la primera página? yo creo que es un problema del Market. En la Rom "cocinada italiana" que tengo puesta yo no he tenido ningún problema con las aplicaciones, no sé si tendrá algo que ver. Saludos
diegus22
21/05/12, 21:07:39
Nuevo firmware CWM 5 con Cyanomod 9 en Teclast a10t.....
En esta página han conseguido instalar este mágnifico firmware con muy buenos resultados, el problema es el método de instalación:
http://tabletrepublic.com/forum/a10t-firmware-rom/how-install-cwm-5-cyanomod-9-a10t-2026.html
He viso que nuestro compañero Dukerth lo ha conseguido, si fuera tan amable de explicarnos como se hace se lo agradecería.
Saludos.
Dukerth
21/05/12, 21:44:14
Nuevo firmware CWM 5 con Cyanomod 9 en Teclast a10t.....
En esta página han conseguido instalar este mágnifico firmware con muy buenos resultados, el problema es el método de instalación:
http://tabletrepublic.com/forum/a10t-firmware-rom/how-install-cwm-5-cyanomod-9-a10t-2026.html
He viso que nuestro compañero Dukerth lo ha conseguido, si fuera tan amable de explicarnos como se hace se lo agradecería.
Saludos.
Si que lo tengo instalado, y funciona mucho mejor que la oficial. En breve colgaré como meterlo de la mejor forma posible, puesto que es algo más complicado y "peligroso" que una ROM normal. Si pudiera empaquetarlo como una imagen LiveSuit... pero está chunga la cosa. Si no me da tiempo hoy, lo colgaré todo mañana por la mañana.
También ando liado intentando montar una AOSP para la tablet ahora que están los sources fuera, pero no consigo hacer funcionar el maldito driver gráfico (MALI400). En fin, a ver si saco algo en claro.
Un saludo
Dukerth
21/05/12, 22:58:55
Post actualizado para la rom de cyanogenmod. Cuando la tengáis funcionando poned vuestras impresiones. Funciona incluso la salida HDMI, cosa rara en primeras builds... con eso lo digo todo :)
Saludos
diegus22
21/05/12, 23:30:34
Ya tengo faena:-)
Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2
Dukerth
22/05/12, 10:09:21
Hoy han anunciado una nueva nightly del día 21. Ya está modificado el post.
Changelog:
2012-05-21: cm9_nightly_20120521.zip
* added: Update Me
* added: stagefright video hardware acceleration (flash, etc.)
* fixed: cyanogenmod 's camera app
* updated: cm9 sources
Nota importante: cada vez que queráis actualizar la versión de CyanogenMod, debéis acceder directamente al recovery y flashear el nuevo zip. Y antes de reiniciar, debéis flashear de nuevo el 910i_compatibility.zip o no os funcionará la pantalla táctil.
Para entrar al recovery no se si se podrá desde la misma ROM (boton de apagado > reiniciar > reiniciar en recovery), y no puedo verlo porque no tengo aquí el tablet ahora. Si no aparece esa opción o no funcionara, siempre podéis acceder con el comando desde adb:
echo -n boot-recovery | busybox dd of=/dev/block/nandf count=1 conv=sync; sync; reboot;
Saludos
diegus22
22/05/12, 17:00:31
Firmware actualizado sin problemas siguiendo las indicaciones de Dukerth, por el momento todo son mejoras, una pasada.
Dukerth
22/05/12, 18:34:21
He actualizado con la 20120522, puesto que había personas a las que la wifi le hacía cosas raras. Han actualizado dichos drivers y algunas cosillas más.
En cuanto llegue a casa la pruebo.
Un saludo
freik1983
22/05/12, 23:55:39
Acabo de instalar Cyanogen (graicas a Yellowperil de tablet republic y a Dukerth por sus guias) y la verdad es que va muy bien, aunque no he notado mucho la diferencia con la pwn3d 1.0 que tenia instalada y que también iba muy bien. Para quien venga de la rom original de teclast la recomiendo 100% al igual que la pwn3d. Por otra parte comentar que he notado el volumen bastante mas bajo que en todas las roms anteriores, no sé si es cosa mía o es algún problema de la rom, le he instalado el volume plus y todo solucionado, ahora parece que se escucha incluso mas que antes. Saludos
edito algunas cosillas que me he ido dando cuenta:
*de vez en cuando aparece un fallo que consiste en una especia de "vibración" de la pantalla al mover los escritorios del menú principal. Este fallo lo vi en las primeras roms de teclast.
*No incluye la aplicación "galeria 2160p" por lo que la galería original de android no es capaz de reproducir peliculas divx y mucho menos HD, debemos instalarnos alguna otra aplicación como el reproductor Mx.
xanquete2
23/05/12, 08:29:16
Buff.
Llevaba días sin pasar por aquí y me encuentro novedades en el primer post. De momento, una vez leído, no me he enterado de nada. Ya tengo faena para el "finde".
es posible que vendan la Teclast A10 por 93$ o es una estafa ???? porque por ese precio esta regalada
Dukerth
23/05/12, 10:11:40
es posible que vendan la Teclast A10 por 93$ o es una estafa ???? porque por ese precio esta regalada
Pues si es la A10, es posible. Pero esa no es la tablet que exponemos en este post, sino la A10T.
Un saludo
EVANGELION_EVA
23/05/12, 16:19:39
¿La Cyanogen es mejor que la m910i?.
esta fue la que instale
Probado en mi eken a90 con el parche y la pantalla no funciona, sin el parche si funciona pero la rotacion no.
No he hecho los pasos anteriores porque ya tenia el recovery.
He instalado la actualizacion de hoy y tampoco me funciona el sensor de gravedad
Dukerth
23/05/12, 23:20:24
He instalado la actualizacion de hoy y tampoco me funciona el sensor de gravedad
Por lo visto está solucionado con una nueva versión de hoy, pero han roto algo relativo a la wifi, y por eso no he puesto nada. A vet si sacan ya una versión que funcione correctamente todo.
Enviado desde mi Teclast A10T usando Tapatalk 2
Giovanni2012
23/05/12, 23:24:12
Finalmente, restablecida la ROM. Todo instalado y funcionando.
UFF, que apuritos pasé !!!
Al final, pude conseguirlo en el tercer ordenador que usé, instalando y reinstalando la actualización, gapps y demás.
Lo que no encuentro en el Play Store son las mismas aplicaciones que me aparecen en Mi Galaxy SII. Algunas faltan. ALguien sabe a qué puede ser debido?
Saludos
Panchojota
24/05/12, 00:18:37
Hola, quisiera decir que estoy feliz con mi A10t, tiene todo lo que necesito y ya no uso el PC. Sin embargo, hay una sola cosa que me tiene complicado y pido ayuda... ¿Cómo diablos se pone un teclado en español? Mi tablet está con la versión 2.3.4 de Android.
Saludos y gracias.
Dukerth
24/05/12, 10:43:33
Finalmente, restablecida la ROM. Todo instalado y funcionando.
UFF, que apuritos pasé !!!
Al final, pude conseguirlo en el tercer ordenador que usé, instalando y reinstalando la actualización, gapps y demás.
Lo que no encuentro en el Play Store son las mismas aplicaciones que me aparecen en Mi Galaxy SII. Algunas faltan. ALguien sabe a qué puede ser debido?
Saludos
Me alegro que al final lo consiguieras. Acerca de las aplicaciones... a que ROM has vuelto? Si es a una de teclast oficial, necesitarás el script que pongo en el primer post.
Hola, quisiera decir que estoy feliz con mi A10t, tiene todo lo que necesito y ya no uso el PC. Sin embargo, hay una sola cosa que me tiene complicado y pido ayuda... ¿Cómo diablos se pone un teclado en español? Mi tablet está con la versión 2.3.4 de Android.
Saludos y gracias.
Pues en Ajustes tienes una opción para configurar los reclados. No recuerdo como se llama en Android 2.3.4, pero busca por "Método de introducción" o algo así me suena. Quizás tengas el teclado chino por defecto. Cambialo por el de Android original en Español.
PD: si estás contento con esa versión 2.3.4, te invitaría a que probaras la nueva de Cyanogenmod... porque ya te vas a enamorar :lengua: Si acaso espera a esta tarde o mañana a ver si sacan una versión completamente estable, ya que a la actual le falla a gente el sensor de gravedad y no da audio en la salida HDMI. A mi estas 2 cosas no me afectan mucho, y estoy encantado.
Saludos
Giovanni2012
24/05/12, 19:42:29
Me alegro que al final lo consiguieras. Acerca de las aplicaciones... a que ROM has vuelto? Si es a una de teclast oficial, necesitarás el script que pongo en el primer post.
Pues en Ajustes tienes una opción para configurar los reclados. No recuerdo como se llama en Android 2.3.4, pero busca por "Método de introducción" o algo así me suena. Quizás tengas el teclado chino por defecto. Cambialo por el de Android original en Español.
PD: si estás contento con esa versión 2.3.4, te invitaría a que probaras la nueva de Cyanogenmod... porque ya te vas a enamorar :lengua: Si acaso espera a esta tarde o mañana a ver si sacan una versión completamente estable, ya que a la actual le falla a gente el sensor de gravedad y no da audio en la salida HDMI. A mi estas 2 cosas no me afectan mucho, y estoy encantado.
Saludos
Efectivamente, me sale un mensaje diciendo: "esta aplicación no es compatible con su equipo" .
He instalado el Aptoide y la Repos, pero no deja intervenir y dice algo así como que no se pueden ejecutar aplicaciones que no sean las del market. Es más, incluso el Play Store se bloquea.
Instalé la actualización que ponías en el primer post de inicio, (no el nuevo).
A qué script te refieres, Dukerth? Es que ya tuve bastante con todo el sufrido proceso de actualización. Es sencillo, o se complica?
Gracias
Dukerth
24/05/12, 19:44:32
http://www.europe.htc.com/products/htcp3300.html
Antes de nada... que rom tienes actualmente??
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Dukerth
24/05/12, 19:45:37
Pedazo de bug acabo de descubrir al citar desde tapatalk, no?
Giovanni2012
24/05/12, 21:38:45
Pedazo de bug acabo de descubrir al citar desde tapatalk, no?
Instalé todo lo que tenías en el post primero.
La información que pone en el tablet es:
Android 4.0.3
Banda base V1.04- 20120327
Kernel 3.0.8+
la actualización era la 4.0.3. DCD7
Dukerth
24/05/12, 23:17:00
Instalé todo lo que tenías en el post primero.
La información que pone en el tablet es:
Android 4.0.3
Banda base V1.04- 20120327
Kernel 3.0.8+
la actualización era la 4.0.3. DCD7
Entonces debes instalar el parche para las gapps y market que tengo en la parte de "instalar la rom oficial"
Te adjunto el link directo: http://www.mediafire.com/?io2b1i4s94kv5i3
Las instrucciones para usarlo las tienes en esa misma parte del primer post.
Un saludo
Enviado desde mi MP907C usando Tapatalk 2
Giovanni2012
24/05/12, 23:55:51
Entonces debes instalar el parche para las gapps y market que tengo en la parte de "instalar la rom oficial"
Te adjunto el link directo: http://www.mediafire.com/?io2b1i4s94kv5i3
Las instrucciones para usarlo las tienes en esa misma parte del primer post.
Un saludo
Enviado desde mi MP907C usando Tapatalk 2
Ah! claro, ahí debía estar el error. Como, en un principio, aparecía ya el Play Google instalado, pensé que no había que hacer nada más. Y aunque comencé el proceso en MsDos, lo dejé porque ya he olvidado todos los comandos de Ms Dos, ya ni me acuerdo de como se hace ( y eso que yo empecé a manejar los ordenadores con Ms Dos). En fin, las cosas se olvidan.
Pues, nuevamente, se agradecerá una manita de ayuda.
Otra cosa: sabe alguien como se puede hacer (si se puede) para usar el telf. como modem en esta tablet y utilizar esa red en lugares en que no haya wifi?
Con Iphone llegué a hacerlo con el ordenador, pero aquí no tengo ni idea.
Saludos y gracias
Dukerth
25/05/12, 10:37:13
Ah! claro, ahí debía estar el error. Como, en un principio, aparecía ya el Play Google instalado, pensé que no había que hacer nada más. Y aunque comencé el proceso en MsDos, lo dejé porque ya he olvidado todos los comandos de Ms Dos, ya ni me acuerdo de como se hace ( y eso que yo empecé a manejar los ordenadores con Ms Dos). En fin, las cosas se olvidan.
Pues, nuevamente, se agradecerá una manita de ayuda.
Otra cosa: sabe alguien como se puede hacer (si se puede) para usar el telf. como modem en esta tablet y utilizar esa red en lugares en que no haya wifi?
Con Iphone llegué a hacerlo con el ordenador, pero aquí no tengo ni idea.
Saludos y gracias
mmm no entiendo muy bien a que te refieres.
El Galaxy S2 que tienes puede hacer de modem perfectamente. En ajustes, conexiones inalámbricas, hay una opción para montar un punto wifi (no se decirte los nombres exactos porque no tengo la ROM oficial, estoy con CyanogenMod).
Hacer eso en el tablet es mas complicado, puesto que la única posibilidad sería conectarle un USB con conexión 3G y que diera internet por wifi, ya que no puede conectarse por wifi a una red y servir un punto de acceso al mismo tiempo. De todas formas, si tu caso es el del USB, la última versión de CyanogenMod (día 24) tiene soporte para hacer eso igual que el móvil. Si funciona o no, ya no lo se. No he actualizado la versión del primer post porque por lo visto hay algún bug molesto con la wifi y estoy esperando a ver si sacan hoy una nueva versión que lo solucione todo.
También es un fastidio que las updates que está sacando te obligan a hacer wipe, cosa que no debería ser así en CyanogenMod. O el script que actualiza no está bien montado, o son cambios profundos que lo requieren... a saber. Yo llevo 2 meses sin hacer wipe en mi galaxy s2 actualizando casi a diario la nightly... Así que sólo actualizo cuando saquen versiones verdaderamente estables.
Un saludo
Buenas,
Tengo la teclast A10t con Android 2.3 y me gustaría pasrme a Android 4.0. He hecho todo lo que he leído y a pesar de tener los drivers me da fallo de que no me reconoce el dispositivo mi pc. Lo he probado en dos pc y me pasa lo mismo. Supongo que fallo en algo o que se me escapa algo ¿que puede ser?
No se si habras probado los drivers pdanet, si no es asi, instalalos
instalee los drivers que sesupone eran de teclast pero a pesar de haberlobintentado con dos ordenadores nada me dice que el controlador ha fallado. puede tener que ver que en e pasado meti drvers para una tablet onda? No se estoy que ya novse que hacer.
instalee los drivers que sesupone eran de teclast pero a pesar de haberlobintentado con dos ordenadores nada me dice que el controlador ha fallado. puede tener que ver que en e pasado meti drvers para una tablet onda? No se estoy que ya novse que hacer.
Insisto:
http://junefabrics.com/android/index.php
Dukerth
28/05/12, 10:40:39
Actualizado con la build del día 26 de mayo. Totalmente recomendable.
Es la primera vez que la wifi va como tiene que ir (al menos en velocidad). Antes no pasaba de 15MB en los test, y ahora me da entre 27MB y 29MB en los que hago (30mbps de conexión). Me falta por ver si desde la cama ahora va bien, que antes perdía mucha señal.
Un saludo
Insisto:
http://junefabrics.com/android/index.php
Al final y tras descargarme otra version deandroid 4.0 y descargarme los drivers que me dijistes todo ok. Gracias Ahora solo me falta el google play y a gozar!!!:osvaisacagar:
xanquete2
04/06/12, 09:05:04
Hola.
Actualización hecha correctamente. Todo O.K.
Ahora me sale, en la parte de abajo de la tablet, que hay una actualización de la ROM. ¿que es lo que hay que hacer con ella? ¿que mejoras trae? ¿se tienen que hacer los mismos pasos desde el PC y adb.exe? ¿se puede actualizar desde la misma tablet?. Disculpad mi ignorancia.
Gracias anticipadas por la ayuda. Salu2. :D
Dukerth
04/06/12, 18:34:06
Hola.
Actualización hecha correctamente. Todo O.K.
Ahora me sale, en la parte de abajo de la tablet, que hay una actualización de la ROM. ¿que es lo que hay que hacer con ella? ¿que mejoras trae? ¿se tienen que hacer los mismos pasos desde el PC y adb.exe? ¿se puede actualizar desde la misma tablet?. Disculpad mi ignorancia.
Gracias anticipadas por la ayuda. Salu2. :D
Buenas.
La rom trae una especie de "Auto-updater". Te notifica cuando hay versiones nuevas, y puedes descargarlas directamente.
Antes de actualizar, fíjate si hay un fichero de compatibilidad nuevo, y si es así, descárgalo. SIEMPRE debes instalar ese fichero después de actualizar, incluso cuando no hay cambios en él.
El proceso es el mismo que hay en el primer post, pero más facil: el programa te ofrece reiniciar en el recovery automáticamente. Una vez allí, en este orden, y sin reiniciar entre los pasos:
- Instalamos la ROM actualizada
- Instalamos el fichero de compatibilidad
- Instalamos las gapps (en el caso de que las uses, puesto que se pierden)
- Wipe cache
- Wipe dalvik
- Reboot
Así que no es necesario introducir nada en ADB. De hecho, nisiquiera hace falta un PC.
Un saludo
xanquete2
04/06/12, 20:08:08
Como siempre, muchas gracias Dukerth.
Probare a ver que tal.
Gracias.
Salu2.
xanquete2
05/06/12, 13:12:08
Hola.
De nuevo preguntando...
¿Sabéis de algún "pincho" USB Bluetooth que sea compatible con nuestro a10t.?
¿Y de algún "pincho" USB GPS ?
Gracias anticipadas por las respuestas...:D
diegus22
13/06/12, 09:37:25
Buenas xanquete2, respecto al bluetooth yo tengo un Ovislink y funciona perfectamente, respecto al gps no tengo ninguno usb, pero por Bluetooth sin problemas.
Aprovecho para preguntar si alguien con la rom del 10 de Junio tiene problemas con el sensor de gravedad, tengo la pantalla fija y no se gira,.
diegus22
13/06/12, 10:22:45
Buenas xanquete2, respecto al bluetooth yo tengo un Ovislink y funciona perfectamente, respecto al gps no tengo ninguno usb, pero por Bluetooth sin problemas.
Aprovecho para preguntar si alguien con la rom del 10 de Junio tiene problemas con el sensor de gravedad, tengo la pantalla fija y no se gira,.
Me respondo a mi mismo, desde tablet-republic tienen la solución:
Update Me > Misc > mxc622x gsensor fix
He colgado un video en el hilo de Ampe/Sanei pero aqui tambien deberia estar, por si os interesa, aqui va un video con la ultima nightly rulando en una Ampe A90 (Sanei N90) con sus parches y demas.
Va bastante bien
http://www.youtube.com/watch?v=hMbbYuciA8A
Aqui otro con benchmarks, antutu, quadrant y nenamark2
http://www.youtube.com/watch?v=SqSfl6UsA3E
xanquete2
14/06/12, 09:57:26
Gracias por la respuesta... :-)
diegus22
21/06/12, 10:55:00
Hola , alguien ha conseguido cambiar la función de las teclas de volumen? Mi intención es usar la aplicación togglebar y volver al home o cambiar de aplicación con los botones
Enviado desde mi MP910I usando Tapatalk 2
EVANGELION_EVA
25/06/12, 13:53:47
Hola!
Yo denuevo desde Chile,
Tengo instalado en mi Teclast A10t el Mediacom 910i y algunas veces se vuelve loco la pantalla o el touch; ejecutando todo para luego entrar en un colapso para finalmente apagarse.
¿alguien sabe porque ocurre?
¿me cambio al CyanogenMod9?
Saludos
Dukerth
25/06/12, 14:23:44
Hola!
Yo denuevo desde Chile,
Tengo instalado en mi Teclast A10t el Mediacom 910i y algunas veces se vuelve loco la pantalla o el touch; ejecutando todo para luego entrar en un colapso para finalmente apagarse.
¿alguien sabe porque ocurre?
¿me cambio al CyanogenMod9?
Saludos
A mi con cyanogen me pasa siempre que tengo el nivel de batería crítico y está a punto de apagarse. Supongo que la batería no dará suficiente tensión a la pantalla y ésta se vuelve loca. Hay que tener en cuenta que con la ROM de teclast, a mi se me apagaba siempre que llegaba al 7%, y con cyanogen llega hasta el 0%.
Un saludo
EVANGELION_EVA
25/06/12, 14:48:45
A mi con cyanogen me pasa siempre que tengo el nivel de batería crítico y está a punto de apagarse. Supongo que la batería no dará suficiente tensión a la pantalla y ésta se vuelve loca. Hay que tener en cuenta que con la ROM de teclast, a mi se me apagaba siempre que llegaba al 7%, y con cyanogen llega hasta el 0%.
Un saludo
Ahora, que lo mencionas siempre ocurre con nivel de bateria entre 15% y 20%.
Vamos a cargar CyanogenMod. ¿Debo tener la ROM de Teclast o mantengo la Mediacom 910i?
diegus22
27/06/12, 20:24:48
Ahora, que lo mencionas siempre ocurre con nivel de bateria entre 15% y 20%.
Vamos a cargar CyanogenMod. ¿Debo tener la ROM de Teclast o mantengo la Mediacom 910i?
Os recomiendo que probéis la nueva rom AOKP de esta página:
http://www.androidfilehost.com/main/Allwinner_A10_Developers/christiantroy/aokp/
El procedimiento para instalarla es igual que la CM9, yo he probado todas y esta es la que más me gusta.
EVANGELION_EVA
29/06/12, 18:18:33
Hola;
Les cuento que hay una actualizacion a las Teclast A10t (5DM3), en la web oficial de nuestro equipo se encuentra disponible desde el 6/06/2012
ICS 4.0.3 version 1.11
Aqui les dejo la RUTA.
Saludos desde CHILE
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.cl&sl=zh-CN&tl=es&twu=1&u=http://www.teclast.com/tools/pad/pad.php&usg=ALkJrhhN7WooTBgSobU_8ci81xxrVP082A
diegus22
02/07/12, 10:58:41
Actualizo mi info sobre la rom aokp, tras unos dias de uso aparecen los fc y la inestabilidad. Vuelvo a la rom oficial de los italianos.
Enviado desde mi M971B usando Tapatalk 2
EVANGELION_EVA
03/07/12, 01:15:02
Hola;
Les cuento que hay una actualizacion a las Teclast A10t (5DM3), en la web oficial de nuestro equipo se encuentra disponible desde el 6/06/2012
ICS 4.0.3 version 1.11
Aqui les dejo la RUTA.
Saludos desde CHILE
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.cl&sl=zh-CN&tl=es&twu=1&u=http://www.teclast.com/tools/pad/pad.php&usg=ALkJrhhN7WooTBgSobU_8ci81xxrVP082A
Hola;
hasta el momento les puedo decir que lo mas destacable de la version 1.11 es la señal de WI-FI, puedo estar en el segundo piso o fuera de la casa y tengo una potente recepcion. La duracion de la bateria tengo que esperar hasta ver donde colapsa la pantalla.
Otra cosa existe una aplicacion en el PLAY STORE llamada AllWinner Mod
https://lh6.ggpht.com/cz0R6Q5YmMFjyKTUhirWgdsQceSDyWmJqctID1PMJfi5v83q7t 6KuwVX0ArQquh5ipk=w705
cito a chujalt (forero de HTCmania escribiendo en la seccion "Tablet Point of View")
aplicación realizada por un gurú de este tipo de tablets, SZTUPY, sirve para cambiar el DPI de la pantalla, cambiar el modelo de nuestra tablet a la SGS y así engañar a los juegos y al google play, también tiene la opción de cambiar la configuración de los botones.
Yo no he probado la aplicación, pero por lo que he leido por ahí cumple con su cometido.
Para saber algo mas
http://funbook.gizmolord.com/app-allwinner-mod-change-typebuild-and-keyboard-mappings/
EVANGELION_EVA
10/07/12, 05:54:04
Hola,
Algien conoce alguna aplicacion para realizar un test a la bateria o alguna aplicacion que ejecute un ciclo real de carga.
La bateria se sigue agotando colapsando cerca del 50%, volviendo loco a la pantalla y despues apagarse el equipo.
EVANGELION_EVA
25/07/12, 21:49:54
Creo saber el problema de la Bateria.
La he mantenido encendida y ejecutando programas de lectura, musica, WiFi o el Stelarium. en la seccion bateria indica que lleva funcionando 6 horas 30 minutos y el indicador de nivel de la bateria aparece 77%. Si esto se mantiene se deduce que la bateria solo mantendrá funcionando al tablet en forma continua por unas 7 u 8 horas y el indicador de nivel mostrará unos 48% de carga restante.
Conclusion:
La bateria no tiene problemas, es el indicador de carga restante el que entrega un valor errado.
EVANGELION_EVA
30/07/12, 16:08:10
Migración Exitosa al CyanogenMod9
...y se acabaron mis problemas con la bateria y velocidad del tablet.
Gracias Dukerth por el instructivo de instalación.
Sé que no es el sitio apropiado, pero me gustaria comentaros que he puesto la mia en milanuncios por 100+portes, por si sabeis de alguien que le interese.
EVANGELION_EVA
03/09/12, 13:30:10
Dukerth!!!
Se murio el tablet, aparece el sibolo de bateria y dentro de ella un triangulo con un signo de exclamacion (o admiracion "!").
Se descargó en forma normal, no se recargó por 3 días, despues de esos días recargo la batería y aparece ese simbolo.
Ayuda, reinstale el ICS oficial de TECLAST, pero no a pasado nada.
Saben de alguna solucion
Dukerth
03/09/12, 13:46:26
Dukerth!!!
Se murio el tablet, aparece el sibolo de bateria y dentro de ella un triangulo con un signo de exclamacion (o admiracion "!").
Se descargó en forma normal, no se recargó por 3 días, despues de esos días recargo la batería y aparece ese simbolo.
Ayuda, reinstale el ICS oficial de TECLAST, pero no a pasado nada.
Saben de alguna solucion
Vaya :oh:
Yo ya no dispongo del tablet, pero vamos, que una actualización con LiveSuit limpia debería de solucionar cualquier brick que tuviera el dispositivo.
Puedes probar a desconectar la batería un tiempo a ver si la cosa vuelve a la normalidad (para eso debes abrir el tablet)... por lo demás ni idea.
Suerte ;-)
EVANGELION_EVA
04/09/12, 14:53:11
Vaya :oh:
Yo ya no dispongo del tablet, pero vamos, que una actualización con LiveSuit limpia debería de solucionar cualquier brick que tuviera el dispositivo.
Puedes probar a desconectar la batería un tiempo a ver si la cosa vuelve a la normalidad (para eso debes abrir el tablet)... por lo demás ni idea.
Suerte ;-)
Dukerth
Solucionado el problema:
- abrir tablet
- desoldar baterias (tiene 2 baterias de 3.7v)
- esperar
- soldar
- cerrar tablet
- encender tablet
Respirar con alivio.
Aqui fotos del TECLAST A10t (por dentro)
Dukerth
04/09/12, 16:21:37
Dukerth
Solucionado el problema:
- abrir tablet
- desoldar baterias (tiene 2 baterias de 3.7v)
- esperar
- soldar
- cerrar tablet
- encender tablet
Respirar con alivio.
Aqui fotos del TECLAST A10t (por dentro)
Me alegro mucho de que solo fuera eso ;)
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
xanquete2
26/10/12, 09:50:57
Hola.
Llevo mucho tiempo desconectado del tema y quería saber como van las actualizaciones para nuestra querida tablet Teclast a10t.
Si podéis facilitarme noticias lo agradecería muchísimo, o alguna dirección dónde se esté al día en el tema.
Salu2 a tod@s.:ok:
xanquete2
16/11/12, 10:22:50
¿Podríais decirme de dónde bajar un cyanogenmod 10 estable para nuestra tablet teclast a10t? :susurro:
Dukerth
16/11/12, 10:43:31
Buenas
Yo hace mucho que vendí la tablet... pero según tengo entendido, faltaban ciertas dependencias para poder hacer funcionar el HWComposer o alguna otra cosa en Jelly Bean. El desarrollador acabó abandonando el proyecto.
Lo que no se es si alguien lo retomó. Esto fue lo último: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1821398
En http://tabletrepublic.com/forum/a10t-firmware-rom/ se siguen poniendo cosas... echa un vistazo.
Un saludo
xanquete2
16/11/12, 11:36:59
Gracias por la respuesta Dukerth.
La tablet sigue funcionando de MARAVILLA. Para el fútbol los fines de semana y viéndolo en 42" gracias al HDMI. Para pelis en HD gracias a las aplicaciones del PlayStore.
Lo de ir actualizándola es más que nada por si ganamos en agilidad y mayor cobertura wifi. A mi en casa con wifi de Ono me va super rápida a unos 15mb a través de un router-puente.
Le echaré un vistazo a las direcciones que me has mandado.
Lo dicho, GRACIAS. :bow:
xanquete2
18/11/12, 21:38:43
Hola.
Después de ver el partido del barça de ayer, se me quedó colgada la tablet, le apreté el botón para apagarla y ya no la he podido volver a encender. Se queda el monigote de cyanogenmod 9, con todo a su alrededor en movimiento, pero no llega a mostrarme el menú en ningún momento. Me he llegado a esperar más de 7 minutos y nada. La batería está al 100% cargada. ¿Alguna solución? :enfadadisimo:
Dukerth
19/11/12, 00:24:24
Hola.
Después de ver el partido del barça de ayer, se me quedó colgada la tablet, le apreté el botón para apagarla y ya no la he podido volver a encender. Se queda el monigote de cyanogenmod 9, con todo a su alrededor en movimiento, pero no llega a mostrarme el menú en ningún momento. Me he llegado a esperar más de 7 minutos y nada. La batería está al 100% cargada. ¿Alguna solución? :enfadadisimo:
Entra en recovery y haz wipe del cache y dalvik cache, a ver si hay suerte.
Si no, me temo que tendrás que hacer wipe de todo, perdiendo todas las apps instaladas :(
A ver si tienes suerte
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
xanquete2
19/11/12, 09:22:29
Disculpa Dukerth, pero ¿como entro en el recovery? Tengo que pulsar alguna serie de botones o algo...?
Gracias anticipadas. :ups:
Dukerth
19/11/12, 10:05:47
Disculpa Dukerth, pero ¿como entro en el recovery? Tengo que pulsar alguna serie de botones o algo...?
Gracias anticipadas. :ups:
Si no recuerdo mal (y suponiendo que tengas el recovery instalado, que lo tendrás si vas con cyanogen), había que dejar una de las teclas de volumen pulsada mientras arranca.
Haz la prueba a ver que tal
Un saludo
xanquete2
19/11/12, 14:01:05
Gracias Dukerth, he conseguido entrar en recovery. Es pulsando Volumen+. He hecho un wipe all, porque los otros no han funcionado. A ver que tal. :cry:
xanquete2
19/11/12, 14:08:40
Ha funcionado. Ahora toca reinstalar las apps. Espero que con la copia de gmail sea todo más rápido.
Gracias de nuevo Dukerth, sin ti no sabría que hacer. Te debo una, (osea una más). :elmejor:
Salu2.
Dukerth
19/11/12, 14:09:36
Ha funcionado. Ahora toca reinstalar las apps. Espero que con la copia de gmail sea todo más rápido.
Gracias de nuevo Dukerth, sin ti no sabría que hacer. Te debo una, (osea una más). :elmejor:
Salu2.
Si yo no he hecho nada... :ok:
1 saludo
xanquete2
23/11/12, 10:00:40
Ha funcionado todo a la perfección.
Ahora estoy probando el XBMC para Android y va muy fluido con la reproducción de los videos a través del MX. Con los plugins de Pelisalacarta y TValacarta, es una gozada.
Estoy contentísimo con esta tablet. :tambuff:
Salu2. :ok:
xanquete2
01/02/13, 09:12:00
Hola.
¿Un enlace "fiable" de una rom CyanogenMod 10 para este modelo?
Gracias... :cucu:
EVANGELION_EVA
24/07/13, 19:31:51
Ahora nuestra A10t con Jelly Bean 4.1.1
se carga con LiveSuit
aqui el link de los amigos de TabletRepublic http://tabletrepublic.com/forum/a10t-firmware-rom/smartpizzaebirra-rom-4-1-1-jelly-bean-teclast-a10t-4221.html
Pues he instalado el SmartPizzaEBirra910i_JB y no funcionan la mitad de las cosas.
Ahora intento volver a atras y acabo de comprobar que no tengo el zip original del recovery y todos los enlaces estan rotos... algun alma caritativa por favor
eltuch666
07/09/13, 22:49:18
Dr.
Este link esta caido
recovery: mediafire.com/?944zcemp0bu0hyy
Porfa subelo nuevamente al mediafire, es el único archivo q me falta para hacer el CyanogenMod, Gracias.
Excelnte post.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.