PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Galaxy SII o Nexus?


ayrtonsom
23/02/12, 03:22:22
Saludos foreros.

No quiero ser repetitivo, pero tengo el mismo conflicto existencial de muchos usuarios de Android que quieren renovar sus terminales: ¿Nexus o SII?

Estoy en conocimiento de las bondades de cada uno (que si el SII es tanto por ciento más potente, mejor cámara, que si la pantalla del Nexus es mejor, que el NFC y ICS...), y mi duda no tiene que ver con los aspectos que se tratan normalmente en las comparativas, es algo un poco más personal.

Tengo un Xperia PLAY y lo quiero cambiar por un nuevo terminal porque hay varias cosas que me decepcionaron (memoria interna, RAM, GPU, pantalla, materiales...). Mis dos opciones son las que ya mencioné: el Samsung Galaxy SII y el Google Galaxy Nexus.

Varios aspectos me hacen decantarme por el SII: el precio (no me sobra el dinero precisamente), la cámara, la potencia (ligeramente más poderoso que el Nexus, aunque es una tontería), la variedad inmensa de ROM's que hay, etc. Pero hay una cosa que me detiene:

- El tiempo que tiene en el mercado: sí, podrá ser un pepino, pero tiene un año en el mercado, me preocupa que quede obsoleto y le pase lo mismo que al Galaxy S y Samsung lo abandone sin dar actualizaciones a próximas versiones de Android (¿Jelly Beam?). En cambio el Nexus tiene garantías con las actualizaciones al ser el terminal de Google.

Entre el SII y el Nexus no hay una diferencia muy grande, son cosas puntuales como la cámara, la pantalla (aunque ambas son muy buenas), etc., y principalmente por precio me decanto por el SII (¿Para qué pagar más dinero por un Nexus si el SII es prácticamente lo mismo?), pero tengo esa duda: ¿Vale la pena pagar un poco más para comprarme un Nexus? ¿O no?

Soy de jugar bastante, sacarle caña al móvil instalando 1001 apps, personalizarlo a tope, tomar fotos y sacarle partido al aspecto multimedia (videos, música...), creo que en esos 5 aspectos resumo el uso principal que le doy a mi móvil, así que ¿Cuál me recomendarían?

Muchas gracias de antemano, y saludos!

jaicigy
23/02/12, 07:47:34
+ 1 para el Galaxy S-II.

1. Mejor cámara en el Galaxy S-II.
2. El Nexus no admite memorias MicroSD y si dices que vas instalar de todo mal asunto.
3. En breve saldrá el ICS para el S-II asi que esa mínima mejora en software que tiene ahora el Nexus desaparecerá.
4. La pantalla más grande del Nexus es relativo ya que pierde ese extra tamaño por los botones permanentes en la parte inferior de la pantalla.

Etc...



Enviado desde mi Samsung Galaxy Note

Josemaesra
23/02/12, 08:36:49
http://www.tuandroid.com/wp-content/tabla-comparativa-samsung-galaxy-2-con-galaxy-nexus.jpg

danko_fgl
23/02/12, 14:05:56
Galaxy s2, los developers lo mantendran actualizado durante mucho tiempo mas, ya hay rom's ics estables para s2 gracias a xda, ademas tienes soporte para micro sd y gorilla glass, no sabes lo sabroso que es lanzar el movil en el bolso con las llaves y no preocuparse jajajaja... yo no lo hago pero a veces me equivoco de bolsillo y cae con las llaves, pero estoy tranquilo al sacarlo.

rafagp1
23/02/12, 14:40:43
Yo m pillaba el note:ok:

jaicigy
23/02/12, 14:44:35
Yo m pillaba el note:ok:

jeje.. eso es lo que tambien he echo yo.. pasarme del Galaxy S-2 al NOTE, son muy parecidos pero ese tamaño extra de pantalla es supercómodo.. si tienes que elejir y no te importa llevar un móbil algo más grande que todos los demás en tu bolsillo, pues vete directamente a por el NOTE...:sisi1:

SLIPMAN
23/02/12, 15:31:40
Galaxy ii es para gente que quiere un terminal tope gama pero sin complicaciones que lo lleve todo de serie sin complicaciones de instalaciones el Nexus es otro nivel para usuarios por encina por eso mismo no es un terminal de masas...

kandem
23/02/12, 15:40:14
+ 1 para el Galaxy S-II.

1. Mejor cámara en el Galaxy S-II.
2. El Nexus no admite memorias MicroSD y si dices que vas instalar de todo mal asunto.
3. En breve saldrá el ICS para el S-II asi que esa mínima mejora en software que tiene ahora el Nexus desaparecerá.
4. La pantalla más grande del Nexus es relativo ya que pierde ese extra tamaño por los botones permanentes en la parte inferior de la pantalla.

Etc...



Enviado desde mi Samsung Galaxy Note

+ 1000
Yo el sgs2 es el mejor terminal que he tenido, doy fe. Y gracias a la comunidad y su potente hardware tendrá roms cocinadas hasta Android 9.0 :D:D:cool:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

l3ush
23/02/12, 15:42:54
Galaxy S II.
Tuve ambos y el galaxy S II de calle.

EGDJ
23/02/12, 19:49:12
Y no has pensado en el motorola razr?? es como el galaxy s II un pokquillo menos potente y peor camara aunque parece ser un problema de software... Pero mejor resolucion de pantalla, autonomia, materiales de constrccion... Vamos que lo veo muy igualado y a mi personalmente me gusta mas.
Eso si por el tema de ROM's esta claro que el SGSII se lleva el gato al agua.
Si te interesa el Galaxy Nexus por su pantalla que es mas grande... No te engañes para navegar y utilizar el movil, la botonera tactil que se dibuja en el inferior de la pantalla te la deja en 4'3 pulgadas... Solo veras sus 4'6 pulgadas cuando veas peliculas y videos...

ayrtonsom
23/02/12, 20:15:09
Muchas gracias por las respuestas, creo que me decantaré por el SII. La verdad también había evaluado otras opciones (como el Razr que ya mencionaron, por ejemplo), pero como que no se, me atrae más el SII. Me haré con uno tan pronto como consiga un comprador para mi Xperia PLAY.

Saludos!

Enviado desde mi Xperia PLAY usando Tapatalk