Ver la Versión Completa : GPS intermitente IGO8, TOMTOM 7
henter2009
10/02/09, 20:58:49
Buenas a todos!!
Hoy termine de instalar despues de unos cuantos dolores de cabeza, el Igo 8, con los mapas de UK... y lo probe por primera vez, cual es mi sorpresa...
La senal se pierde cada 30 segundos aproximadamente... para compararlo con Tomtom lo inicio y parece ser que hace lo mismo...
Actualize la base de datos de los satelites, y pareze que tiene el mismo problema, lo probe en distintos sitios al aire libre y nada sigue igual...
antes solo usaba el tomtom 7 y siempre fue perfecto...
Respecto al Igo 8 las configuraciones que tiene puestas es detectar el receptor GPs automaticamente, lo detecta en el Com4 a 5x.000 bps.
El tomtom esta configurado como "otro dispositivo" com4, y 4800 bps.
Alguna idea de q puede pasar? :loco:
pd, dejo un listado de mis apps instaladas.... por si tengo alguna incopatibilidad
henter2009
11/02/09, 11:21:32
La version que tengo es la 1.19.61.1 WWE, Orange UK
Erl1981
11/02/09, 12:15:29
henter.a mi me esta pasando lo mismo que a ti desde hace unos cuantos dias...siempre me ha ido perfectamente,peo lleva un par de semanas que se va la señal y vuelve cada muy poco tiempo...y ayer,no solo eso,sino que,el coche, sale desplazado un pelin,no en el centro de la carretera...buscando en el foro,hablaban de un programa que arreglaba eso,pero nanai de la china...
uno de estos dias,hare un hard reset,y a rezar para que funcione bien
es curioso,porque esto sucedio de la noche a la mañana,sin instalar programas,ni hacer nada raro:cry:
henter2009
11/02/09, 12:37:53
me da que pensar, que si no soy el unico, y no instalaste nada nuevo, puede ser debido al quick GPS y su ultima actualizacion... habra q esperar 6 dias para que saquen un update... de todos modos si encuentro alguna solucion sigo posteando...
probaste a desactivar el a-gps y que coja los satelites por cuenta propia??
Erl1981
11/02/09, 13:03:30
no ,pero me huele raro que funcionando normalmente,de pronto deje de funcionar...de todas formas llevaba unos dias queriendo hacer hard reset,asi que lo hare...pero antes probare lo que me dices,a ver si funciona
henter2009
11/02/09, 13:41:03
mmm... hazme saber si con el hard reset se soluciona el problema... jajajaaj no te sientas conejillo de indias por esto...
pero pudiendo hacer 1 hard reset... nos ahorramos 2 :silbando:
Erl1981
11/02/09, 13:44:02
no hay problema,pero ten paciencia porque esta semana ando algo liado....igual la hago uno de estos dias,o sino,lo dejo para la siguiente
Hola.
Antes de hacer un HR mirad si tenéis activado el A-GPS. Si es así desactivadlo y haced la prueba a ver si ya no va a saltos.
A mi me pasaba algo parecido en la Diamond con el iGo 8 y el problema era el A-GPS.
Saludos.
simforosa
11/02/09, 15:45:30
En el apartado de ROm's me suena que alguien ha colgado un .cab para solucionar esto.
victordg
11/02/09, 15:47:43
A mí me pasó lo mismo, tanto con el TT7 como con el IGO, y nada más desactivar el AGPS se me solucionó. Yo pensaba que el AGPS era para ayudar a coger señal más rápido, pero en mi caso prefiero tenerlo desactivado.
Un saludo!
henter2009
11/02/09, 17:53:49
hum.... interesante... vaya funcionalidad la del agps de las pelotas! jajajaja
el caso es q... el AGPS no es el link entre la base de datos del quickgps y el sofware correspondiente tt7 o igo8 en este caso... ???
es decir sin AGPS debe localizar los satelites a manibela no???
henter2009
11/02/09, 19:43:33
bueno, confirmo que sin A-GPS funciona perfectamente...
Loq me hace pensar... que el Igo8 lo caga...
O que el Agps no sirve para absolutamente nada de nada
Erl1981
11/02/09, 20:12:34
pues henter,el mio sin APGS no furrula...no he llegado a dejarlo 5 minutos,pero 2 si que ha estado,y no huele na...en cambio,en cuanto activo el AGPS, en cuestion de segundos,menos de 10,se pone en marcha...:pensando:
Petison
11/02/09, 20:13:45
Hola henter2009,
Una curiosidad: ¿como has hecho para desactivar el A-GPS? Porque yo no veo esa opción por ningún lado de la configuración y lo único que se me ocurre es esperar a que transcurran los 6 días que dura la actualización cuando se corre Quick GPS.
Saludos
Erl1981
11/02/09, 20:16:26
petison, vete a inicio-configuracion - pestaña sistema -GPS externo - pestaña acceso y ahi podras activar o desactivar
aliasjr
11/02/09, 20:34:32
a mi todo eso me paso!
y la solucion fue volverme a descargar los datos del quick gps y hacerle un softreset antes y despues de hacerlo.
y desde entonces me funciona sin problemas.
Petison
11/02/09, 20:38:34
Gracias Erl1981. Ya había visto ese apartado pero no había entendido que implicase activar/descativar el A-GPS. Desde mis pobres entendederas, yo creía que el A-GPS significaba Assisted GPS, y que su función es comunicar a los programas que usan el GPS los datos de posición de los satélites descargados de Internet vía Quick GPS. No veo que eso tenga nada que ver con lo que dice la pantalla de configuración acerca de administrar el acceso al dispositivo GPS y permitir a varios programas obtener datos GPS de forma simultánea. Yo entendía que si se desactiva la casilla simplemente dejaba de administrarse el GPS automáticamente, lo que tampoco te creas que tengo muy claro lo que quiere decir. La verdad es que los que redactan esas cosas no siempre se lucen, si bien es verdad que a veces no parece la más fácil de las tareas... Sea como sea, nada más fácil que probar. Quizás si se desactiva el A-GPS es el propio programa TomTom o IGO o el que sea qien toma el control del GPS y a lo mejor, eso agiliza los cálculos de posición y resulta ¡oh, cuento de la lechera! que desaparecen los problemas de lags, de retrasos y de será una rosa o será un clavel.
Enfins, que se ruegan narraciones fidedignas de experiencias con y sin el A_GPS ese.
henter2009
11/02/09, 21:09:34
Gracias Erl1981. Ya había visto ese apartado pero no había entendido que implicase activar/descativar el A-GPS. Desde mis pobres entendederas, yo creía que el A-GPS significaba Assisted GPS...
esacto eso es lo que yo pensaba... el caso es que sin el A-GPS activo no tengo senal intermitente ni en el TT ni en el IGO...
Estoy de acuerdo contigo en que el A-GPS deberia estar activado para poder disfrutar de los datos descargados del Quick GPS. Que alguien nos corriga si no es asi.
Yo pobre a actualizar el Quick Gps y despues de un soft reset todo sigue igual...
henter2009
11/02/09, 21:15:54
pues henter,el mio sin APGS no furrula...no he llegado a dejarlo 5 minutos,pero 2 si que ha estado,y no huele na...en cambio,en cuanto activo el AGPS, en cuestion de segundos,menos de 10,se pone en marcha...:pensando:
Leches! y que Rom llevas tu??
Erl1981
12/02/09, 09:49:24
la 1.14.412.5. pero ya te digo,en muy poco tiempo me coge señal,pero al de muy poco tiempo se va,vuelve,se va,vuelve se va,vuelve se va,y asi indefinidamente...quitando el AGPS,no coge nada. que cosas mas raras,madre mia:enfadadisimo:
henter2009
12/02/09, 13:28:19
la 1.14.412.5. pero ya te digo,en muy poco tiempo me coge señal,pero al de muy poco tiempo se va,vuelve,se va,vuelve se va,vuelve se va,y asi indefinidamente...quitando el AGPS,no coge nada. que cosas mas raras,madre mia:enfadadisimo:
:pensando: humm... yo cuando quite la opcion del AGPS, cogio senal como un tiro... y eso q lo probe en el tren... durante 30 min... no se le fue... la recepcion no era buenisima, pero no perdio senal en ningun momento
Erl1981
12/02/09, 17:00:35
pues ya esta solucionado gracias al cab del post ROM TORLISS V2 en el segundo post
pospongo el hard resetX-D
por cierto,si a alguien le pasa alguna vez,que el coche no va por la pista,es decir,le sale como desplazado y como si fuese paralelo a la pista,e incluspo tomando las curvas un poco a su aire,no es un fallo del igo,es que no tenemos activada la opcion "mantener posicion en via"...me estuve rallando muchisimo por esto,y al final di con ello...
henter2009
13/02/09, 12:41:18
:oh: probaremos a ver q tal!! sabes q hace esactamente el CAB???
me gustaria saber cual es el problemilla...
Erl1981
13/02/09, 13:02:24
no,tenia intencion de preguntarselo torlis porque yo tb tengo interes en saber cual era el problema.ahora posteare a ver que cuenta,pero ha sido mano de santo vamos
Erl1981
17/02/09, 09:57:42
Originalmente Escrito por Erl1981 http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=250997#post250997)
hola...bueno pues en el subforo de HTC HD se abrio un hilo sobre el tema de los cuelgues intermitentes d ela señal gps en los navegadores,y alguien nos recomendo este hilo de la version de torlis... pues instalado el cab,a sido genial.fue instalarlo y ni un solo cuelgue...cosa que agradezco mucho,porque estaba un poco harto,y estaba pensando en el hard reset...
lo que quiero saber,es el porque de esos cuelgues,cual es el motivo de que,de la noche a la mañana,empezase a suceder eso,sin haber instalado nada raro,ni haber hecho cambios significantes...
un saludo,y menudo cab te has sacado :aplausos:. efectividad 100%
RESPUESTA DE TORLISS:
Pues lo cierto es que no acabo de entender bien cual es la causa de que esporádicamente se produzcan esos cuelgues. Porque, o se producen o no se producen, la configuración no cambia entre un momento y otro y puedes pasar de sufrirlos a no sufrirlos. Te puedo decir que mi V2 sin el cab es capaz de fijar señal gps en menos de 5 segundos, pero como le dé por fallar ya la hemos jodido.
Lo que sí te puedeo decir es que el responsable del problema es el AGPS. Mi cab restablece una configuración típica y desconecta el AGPS, muerto el perro..... La parte negativa es que puedes tardar algo mas en fijar señal GPS.
Me encanta saber que el cab es de utilidad para otros y no solo para usuarios de la Torliss. Muchas gracias por pararte a comentarlo!
qpasatio
17/02/09, 12:24:45
Pues no es por ser cenizo, pero a mi no me funcionó.
Este es el problema de los errores que a veces se presentan y a veces no, pero lo que te puedo confirmar es que el finde usé el navegador unas 8 horas y se me fue la señal como unas 10 veces.
Nota: yo sólo tengo metido el cab, uno una ROM diferente.
Saludos
Erl1981
17/02/09, 13:05:16
yo tb meti solo el cab(sin usar a rom de torliss),y ya no se colgo mas...la recepcion muy rapida,y sin cuelgues.
Gente, en un intento de aclarar algunas cosas, aquí explico lo que yo entiendo sobre el A-GPS, el QuickGPS, y demás morralla.
- QuickGPS: Programita desarrollado por HTC que se baja datos del almanaque de los satélites GPS usando una conexión a Internet. Alivia el tiempo que tarda el GPS en arrancar porque no necesita obtener esa info de los propios satélites.
- A-GPS: Funcionalidad estándar que permite agilizar el tiempo en fijar la posición mediante el uso de la red celular local . Cada vez que se hace uso del GPS, si el A-GPS está activado utilizará la conexión por defecto (por ejemplo 3G) para descargar datos basados en la posición de la antena de telefonía a la cual el teléfono está conectado. -> Cuesta dinero porque se conecta cada vez, usando 3G. Además, está demostrado que en las HD y en las Diamond da más problemas que soluciones. En un Nokia N95 que usaba antes funcionaba perfecto.
- Opción de WM 'Administrar la configuración automáticamente' -> Nada que ver con todo esto.
henter2009
19/02/09, 08:46:25
cojonudo!!!:loco:
voto por hacer un wiki con todas estas definiciones... que sera util para la gente como yo! X-D
condedudas
19/02/09, 09:37:27
A mí me ha pasado algo parecido. Y probé varias opciones hasta encontrar la solución..
En mi caso ocurrió al desinstalar un "pack" de iconos de la barra de tareas superior de una ROM "cocinada".
Al volver a los iconos originales, ó al instalar otro "pack" diferente el GPS se desconectaba una y otra vez.
Al final Hard Reset. No funcionó ni la copia de seguridad hecha con Sprite.
Volví a repetir la jugada. Fui instalando programas reiniciando y probando.... volví a desinstalar el "pack" de iconos que traía la ROM .... y GPS intermitente otra vez....
No sé que librería o archivo queda tocado.
Un saludo
Erl1981
19/02/09, 09:48:28
pues a mi el tema del AGPS aun no me ha quedado claro si es conveniente quitarlo o no...ya que,si en mi htc lo quito,el gps no furrula...que lio por dios!!!:risitas:
pues a mi el tema del AGPS aun no me ha quedado claro si es conveniente quitarlo o no...ya que,si en mi htc lo quito,el gps no furrula...que lio por dios!!!:risitas:
Estamos igual, si lo desactivo en mi HD el tomtom dice que no hay gps.
Con mi HD también tengo problemas con la conexión de GPS, unas veces funciona, otras se desconecta de los satelites sin motivo aparente y otras no hay forma de que vuelva a conectarse. Creo que el problema es la temperatura. He probado de poner la HTC HD una par de minutos en el congelador y automáticamente ha vuelto a funcionar cogiendo todos los satélites a la perfecciòn.
Saludos.
graciasssssssssssssssssssssss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.