Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Robo de móviles.
Javier Gil
23/02/12, 02:05:28
Buenas.
Creo que el tema de los robos es importante y me gustaría trasladarlo a todo el foro.
Me robaron mi sensation y gracias a la app Cerberus ( en mi caso la recomiendo ) lo recuperé en 48 H.
La policía me comunicó que esta app les facilita bastante las cosas pero que con el IMEI del terminal también recuperan el teléfono ya que a las operadoras de telefonía les asocia el IMEI del terminal con la SIM que le pongan, todas las operadoras tiene el listado de IMEI´s de terminales robados.
Recomiendo no dar de baja el IMEI y presentar la denuncia.
Espero haber colaborado, muchas gracias.
Ebrithil
23/02/12, 03:42:34
Con el IMEI se me hace difícil ver como recuperarían el teléfono, ni que las SIM estuvieran localizadas Satelitalmente. De resto me alegro que lo hayas recuperado, si conocía esta App. Suerte que vives en un país donde aún la policía hace algo, porque si pierdo mi teléfono en Venezuela no lo veo más nunca.
capdcanoa
23/02/12, 09:15:52
Cuando tú enciendes el teléfono le pasas a la compañía los datos de IMEI e IMSI de la tarjeta (el IMSI es como el IMEI de la tarjeta).
Por lo tanto, las compañías al detectar un imei robado, saben qué tarjeta está insertada.
Como además en España todas las líneas de móvil están identificadas ya con DNI, incluso las de prepago, es fácil saber quien tiene tu móvil robado.
Por triangulación también se puede detectar su posición. Es lo que hace el móvil cuando sin gps se posiciona.
Por lo tanto, sí es cierto que en teoría es sencillo recuperar un móvil robado si no le han cambiado el IMEI. Otra cosa es que la policía vaya a buscar a alguien porque tenga tu móvil robado.
Javier Gil
23/02/12, 09:39:03
Cuando tú enciendes el teléfono le pasas a la compañía los datos de IMEI e IMSI de la tarjeta (el IMSI es como el IMEI de la tarjeta).
Por lo tanto, las compañías al detectar un imei robado, saben qué tarjeta está insertada.
Como además en España todas las líneas de móvil están identificadas ya con DNI, incluso las de prepago, es fácil saber quien tiene tu móvil robado.
Por triangulación también se puede detectar su posición. Es lo que hace el móvil cuando sin gps se posiciona.
Por lo tanto, sí es cierto que en teoría es sencillo recuperar un móvil robado si no le han cambiado el IMEI. Otra cosa es que la policía vaya a buscar a alguien porque tenga tu móvil robado.
Buenos días.
capdcanoa lo has clavado, efectivamente para que una SIM funcione tiene que ira asociada a un IMEI y cada SIM tiene los datos de su propietario.
Esto se legisló a raiz del atentado en los trenes ya que activaron las bombas con móviles.
Antiguamente había tarjetas de prepago y no se podía saber a quién pertenecían pero a fecha de hoy y por suerte ya no es asi.
Saludos.
Desviao
23/02/12, 09:58:36
interesante info.
gracias.
dave927
23/02/12, 10:01:52
Buenos días.
capdcanoa lo has clavado, efectivamente para que una SIM funcione tiene que ira asociada a un IMEI y cada SIM tiene los datos de su propietario.
Esto se legisló a raiz del atentado en los trenes ya que activaron las bombas con móviles.
Antiguamente había tarjetas de prepago y no se podía saber a quién pertenecían pero a fecha de hoy y por suerte ya no es asi.
Saludos.
Con todo el respeto a las famílias que perdieron algun ser querido en ese desgraciado atentado, pero creo que podemos decir, que almenos algo positivo ha tenido y es justamente esto.
Por otra parte, me alegro de que lo hayas podido recuperar y por otra, darte las gracias por compartirlo, se han creado algunos hilos con dudas y demas acerca de este tema y creo recordar que no se ha dado una respuesta exacta.
Yo en mi caso he de añadir que si bien es cierto lo del IMEI, tambien depende de a que policia denuncies. Por ejemplo en mi caso me robaron un movil hara casi un año y lo denuncie. Pues la policia jamas se preocupo de buscarlo por ningun medio.
Mi recomendacion es que si la policia os pone trabas o alguna cosa asi (o no sale de ellos hacerlo) recurrais a medios mayores tales como la guardia civil, o los mossos d'esquadra en el caso de catalunya.
Saludos!
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
Javier Gil
23/02/12, 10:34:32
Con todo el respeto a las famílias que perdieron algun ser querido en ese desgraciado atentado, pero creo que podemos decir, que almenos algo positivo ha tenido y es justamente esto.
Por otra parte, me alegro de que lo hayas podido recuperar y por otra, darte las gracias por compartirlo, se han creado algunos hilos con dudas y demas acerca de este tema y creo recordar que no se ha dado una respuesta exacta.
Yo en mi caso he de añadir que si bien es cierto lo del IMEI, tambien depende de a que policia denuncies. Por ejemplo en mi caso me robaron un movil hara casi un año y lo denuncie. Pues la policia jamas se preocupo de buscarlo por ningun medio.
Mi recomendacion es que si la policia os pone trabas o alguna cosa asi (o no sale de ellos hacerlo) recurrais a medios mayores tales como la guardia civil, o los mossos d'esquadra en el caso de catalunya.
Saludos!
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
Hola.
En mi caso fui directamente a la policía nacional, me atendió un agente joven de la judicial y me comentó que en Mérida ( España ) era la primera denuncia de este tipo de delitos y con esas prubas, se interesaron todos en comisaría por el programa. Este agente tenía un HTC y utilizaba un programa similar que hay en market.
Me imagino que al tener los datos de la SIM se pondrían en contacto con la operadora y con orden judicial esta les facilitó los datos del chorizo y lo llamaron para que devolviese el teléfono. En 48 H. me devolvieron el teléfono con la SIM, la tarjeta de memoria y la funda Krusell de piel, vamos, tal cual se lo llevó lo devolvió.
Por suerte aquí en Mérida ( España ) la policía nacional Chapó.
Saludos.
lmtorres2000
23/02/12, 10:58:37
ole por la Policía Nacional en este caso.:aplausos:
rferrerca
23/02/12, 14:04:46
Tengo una duda: desde hace mucho, tengo la licencia de cerberus, pero siempre pienso que: Si me roban em mobil que hago? Buscar la posicion? preguntar a cada uno de esa zona (porque no es 100% preciso) si tiene mi mobil y que me lo devuelva?
Gracias!
Muy buen aporte y gracias por el mp javier gil
Me gustaría saber si las pruebas de este tipo de aplicaciones o HTC sense sirven para denuncias policiales/judiciales
Y me alegro de que lo conseguiste recuperar
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk
juanky78
23/02/12, 23:35:14
A saber: si liberas el movil la operadora ya no puede bloquear el imei. Comprobado por mi, se de lo que hablo. Reto a cualquiera de vosotros a comprobarlo.
Javier Gil
23/02/12, 23:56:05
Tengo una duda: desde hace mucho, tengo la licencia de cerberus, pero siempre pienso que: Si me roban em mobil que hago? Buscar la posicion? preguntar a cada uno de esa zona (porque no es 100% preciso) si tiene mi mobil y que me lo devuelva?
Gracias!
Buenas.
Si te roban el móvil pueden pasar varias cosas: que no lo vuelvan a encender ( improbable ),
que lo enciendan sin SIM, envía un SMS con la ubicación y los Mts de error. Creo que este caso puedes continuar con las funciones de Cerberus: sacar fotos, grabar audio, seguimiento de posición......
Y la tercera opción: lo encienden con otra SIM, la más factible creo. Te envía el mensaje con la posición y envía otro mensaje con los datos de la SIM, en este caso los datos de la persona propietaria de la SIM.
Si además lo bloqueas con código al marcar el código incorrecto hace la foto de la persona y te la envía al correo ( este fue mi caso )
Espero haberte aclarado la duda.
Javier Gil
23/02/12, 23:58:35
Me gustaría saber si las pruebas de este tipo de aplicaciones o HTC sense sirven para denuncias policiales/judiciales
Y me alegro de que lo conseguiste recuperar
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk
Hola.
Claramente son pruebas válidas en caso contrario no tendría lógica que la fiscalía presente cargos y mucho menos que un juez solicite los datos de una persona a una operadora de telefonía.
Saludos.
Javier Gil
24/02/12, 00:02:03
A saber: si liberas el movil la operadora ya no puede bloquear el imei. Comprobado por mi, se de lo que hablo. Reto a cualquiera de vosotros a comprobarlo.
Buenas otra vez.
Da igual que el móvil esté libre o no, simplemente cuando una tarjeta se inserta en el móvil automáticamente se asocia una SIM a un IMEI.
Y todo solucionado IMEI denunciado + tarjeta SIM ( del chorizo o quién lo compre al chorizo ) caso resuelto.
Saludos.
simenon
25/02/12, 14:31:21
i si sirven la policia no hase nada. a mi me lo rovaron, enseñando a la policia donde esta el movil me han dicho que no fian mucho a esta programa. aparte todo finciona si esta el movil conectado en internet, i si no, no lo encuentra ni dios, i si lo hagan reestablisimento de ajustes de fabrica igual
michael4059
25/02/12, 14:39:05
El compañero jakoo nos trae esta buena noticia .El cerberus gratis .
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340049
:ok:
Javier Gil
25/02/12, 15:51:40
Buenas.
Yo cuento mi experiencia y aporto soluciones, de eso creo que trata al foro.
Esto es como la lentejas el que quiere las toma y el que no que se busque la vida.
Saludos.
Es normal que serberus aveces no funcione?
michael4059
25/02/12, 17:45:05
i si sirven la policia no hase nada. a mi me lo rovaron, enseñando a la policia donde esta el movil me han dicho que no fian mucho a esta programa. aparte todo finciona si esta el movil conectado en internet, i si no, no lo encuentra ni dios, i si lo hagan reestablisimento de ajustes de fabrica igual
Compi si no pones denuncia claro que no haran nada.Y los chorizos la tienen clara con cerberus.
PD-aiiisu pimo k man robao la faganetra.:reglas: :grin:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.