PDA

Ver la Versión Completa : El mejor rendimiento de la bateria y la cobertura

Akiestoyo
23/02/12, 00:19:19
Antes de nada deciros que es mi primer aporte :pensando:

Esta claro que la duración de la batería depende del uso que le hagamos y yo aqui voy a exponer mi experiencia personal que espero pueda servir de referencia para aquellos que quieren que su SGN le aguante lo máximo posible y tengan siempre la máxima cobertura. El uso que he hecho durante el mes que llevo con este móvil ha sido muy parejo y más abajo os lo pongo para que os hagáis una idea del rendimiento.

Además de la ROM Stock he probado la Manhattan 112 y la AOKP Maguro 23.

La primera me gustó mucho (hay nueva versión!!) pero no trastee nada con radio (stock) ni kernel (lean 1.7 creo recordar). La batería me aguantaba sobradamente el día y sobretodo me encantaba que en reposo por la noche, durante 7 u 8 horas y sin quitar 3g ni nada me consumía 0-1%, un auténtico mechero en reposo.

Comparando la Maguro con la Manhattan, es cuestión de gustos. A mi personalmente me gustan cosas de las 2 y no podría recomendar una sobre la otra. Con la Maguro me he lanzado más y he trasteado mucho más. Y así es como llegamos al motivo de este post.

Radio: me lancé a la KL1 y un desastre su combinacion con kernel trinity NP any 384. Cuando bloqueaba el móvil la cobertura se iba siempre y cuando desbloqueaba volvía. Vamos, un desastre. No se si volveré a probarla con otro kernel porque, la verdad, la KK7 me parece de lejos la mejor radio del momento. Tengo cobertura HSDPA donde antes no tenía y la cobertura no se me va nunca. La KK6 también me iba prácticamente igual, así que igualmente recomendable
Kernel: Como ya he comentado, el Trinity no me gustó nada. En la Manhattan llevaba el learn 1.7 así que me instalé el 1.10 y MENUDA MARAVILLA. Es el que llevo ahora y con el que he obtenido los resultados de más abajo. Cierto que no he probado el learn 2.0 (creo que está ya el 2.2) pero me va tan bien este que de momento no voy a probarlo.
Launcher: no se si influirá pero llevo el Nova Launcher 15.

En definitiva al lío. Actualmente llevo la Maguro 23 + Kernel lean 1.10 + Radio KK7 + Nova Launcher.

Para probar el rendimiento decidí mantener la pantalla encendida lo máximo posible, así que puse a 10 minutos el tiempo que tarda la pantalla en apagarse automáticamente, ya que la pantalla es la que más batería consume (además he leído por ahí que pasar de las 3 horas y media de uso de pantalla en una carga es muy difícil). Aún así, el uso ha sido el mismo que hago de normal. Wifi en clase y curro, 3G el resto del tiempo, bluetooth activado en el coche, un poco de navegación, una media hora de llamadas, brillo automático, y mucho trasteo para jugar al apalabrados, whatsapp y leer correo.

Comentar también que al mantener la pantalla siempre encendida, la batería ha durado menos, con el consiguiente uso menor de wifi, datos, ... De normal, con la pantalla encendida solo cuando es necesario, me suele durar unas 30 o 35 horas dependiendo del uso que le dé.

En fin, os dejo los resultados, gracias de antemano y espero opiniones :palomitas:

PD: la linea recta al final es debida a mis 8 horitas de dormir :D

iXester
23/02/12, 01:07:39
Aparte de la convinacion de modems y kernels creo q cada galaxy nexus es distinto (me pasaba con el xperia con el galaxy S2 y con este) a cada cual le funciona mejor o peor cada combinacion por necesidad de una funcion u otra pero voy a probar tu combinacion para ver q tal....! saludos

tiggerbcn
23/02/12, 01:18:05
Aparte de la convinacion de modems y kernels creo q cada galaxy nexus es distinto (me pasaba con el xperia con el galaxy S2 y con este) a cada cual le funciona mejor o peor cada combinacion por necesidad de una funcion u otra pero voy a probar tu combinacion para ver q tal....! saludos
+1, lo mejor es ir probando diferentes combinaciones, yo por ejemplo me pasa como al compi Akiestoyo el kernel Trinity con cualquier rom fatal, al apagarse la pantalla pierde cobertura muchas veces, ademas que la pierde de verdad porque he probado a llamarme en esos momento y me sale que estoy desconectado.
De todos modos siempre va bien estos post para dar ideas.
Veo que recomiendas la radio KK7, has probado la ML1?, yo de las que he probado es la que mejor me va, combinada con la rom de Super fenomenal

Diodeno
23/02/12, 02:10:12
Con la misma combinacion que tu el uso de pantalla no me llegaba a 4,5h no lo entiendo, sera que no le hice las cargas iniciales completas y me cargao la bateria:(

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Sr. Carles
23/02/12, 09:38:00
Con la misma combinacion que tu el uso de pantalla no me llegaba a 4,5h no lo entiendo, sera que no le hice las cargas iniciales completas y me cargao la bateria:(

Vives en el siglo XXI, donde las baterías de ion de litio han descatalogado a las de níquel con efecto memoria. :sisi1:

Akiestoyo
23/02/12, 12:46:07
Veo que recomiendas la radio KK7, has probado la ML1?, yo de las que he probado es la que mejor me va, combinada con la rom de Super fenomenal

No la he probado, pero creo que voy a seguir trasteando a ver si mejoro aun mas la configuración. ¿La rom de super es la que no publican en este foro? Me llamó la atención pero no se donde conseguirla.

Eso de las primeras cargas es una mentira. Yo he llegado a las 5h de pantalla porque la he tenido encendida todo el rato (por eso la batería se queda en 17 horas). De normal, cuando me llega a las 30 horas el uso de pantalla es menor. Si te llega a las 4 horas de pantalla y en total más de 20-25 horas a mi me parece un muy buen rendimiento.

nomarsnop
23/02/12, 16:28:47
la KK7 se llama UGKK7_I9250.....??

Balborra
23/02/12, 23:36:32
No la he probado, pero creo que voy a seguir trasteando a ver si mejoro aun mas la configuración. ¿La rom de super es la que no publican en este foro? Me llamó la atención pero no se donde conseguirla.

.

Buenas noches

La tienes en el foro d movilzona.

Merece la pena probarla....lleva kernel propio y el consumo es ajustadisimo.

Saludos

Akiestoyo
24/02/12, 00:36:09
la KK7 se llama UGKK7_I9250.....??

Eso creo. Yo me la baje del post de Gike