Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Root y actualizaciones
Hola!! queria saber si siendo ROOT las actualizaciones oficiales se me instalan en el mvl sin tener que ponerle yo manualmente la ROM oficial, es decir, ajustes-> acerca del telefono-> actualizacion de software (y que se instale solita):pensando:
ROOT=>> NO HAY OTASiento la brusquedad, pero esta dicho cientos de veces en el foro, y tambien consta en el manual de rooteo.
fozzy, gracias, pero entiende que el foro es muy grande y no siempre se encuentran las cosas, no estoy todo el día en foro para poder ver todos los temas que hay para mis dudas, siento mucho que te molesten mis preguntas y por ello pido perdón, pero para algo es un foro, para preguntar no? siento también la brusquedad, pero no eres el primero que me contesta de una forma cortante en el subforo de HTC Sensation, a veces parace que la mejor forma para enterarme de las cosas es que lleguen por si solas y dejarme de preguntar, cosa que no pasa en la de Asus Transformer, donde todos, por mucho que preguntes están dispuestos a ayudar :ok:
saludos!
A ver, la Asus transformer, tiene la mitad de usuarios que este subforo, si todo el mundo hace lo que tú, y perdona que te lo repita:
- Preguntar sin buscar antes
- Duplicar las preguntas en dos subforos distintos con un copy/paste (el general y Roms)
Normal que te contesten de forma cortante...
Tu mismo comprenderas, que el foro sería ilegible, que te disculpes en tu firma (por cierto vuelve a reducirla de tamaño, por favor, los compañeros que entran con moviles no ven el foro, Gracias)
no es escusa, además, si has rooteado el movil, tu pregunta esta claramente respondida en el tutorial, y como tu mismo dices en tu firma, tambien en las chinchetas de Rom, tienes un glosario para sacarte de dudas, sobre que es root, rom, debrand etc, si aun así te quedan dudas, pregunta en ese hilo.
Nadie dice que no preguntes, si no que lo hagas en el sitio correcto, para poder mantener el foro ordenado, y los que busquen información, puedan encontrarla, y no les aparezcan 100 hilos sin sentido.
realcnk
22/02/12, 19:52:13
Opino que muchas veces la gente (yo mismo) no sabemos de que va el tema y para una simple pregunta no encuentras la respuesta directa, cosa que si se consigue preguntando. No veo mal abrir un hilo para hacer una pregunta directa como esta, porque a mi hasta este hilo no me habia quedado claro tampoco. Al foro no le va a pasar nada por esto. Pienso que muchas veces os pasais de cortantes con las respuestas, cosa que no pasa en otros foros.
dave927
22/02/12, 20:04:41
Tranquilos compis, a veces los coordinadores y mods vamos "saturaos" y hay que ir por faena. Lo que dice Fozzy es comprensible, tenemos un sitio para cada cosa así se mantiene el orden del foro y podemos mantenerlo a un buen nivel. Somos un subforo con muchas personas y a veces se hace difícil mantener el orden, solo eso :ok:
Esta pregunta en concreto podría haber ido aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522
Aunque ahora que ya está fomulada, no pasa nada, así si alguien más tiene la misma duda desde este momento puede consultarla aquí. Solo que para la próxima vez lo tengáis más en cuenta :-)
Gracias compis por la comprensión, un saludo! :ok:
Opino que muchas veces la gente (yo mismo) no sabemos de que va el tema y para una simple pregunta no encuentras la respuesta directa, cosa que si se consigue preguntando. No veo mal abrir un hilo para hacer una pregunta directa como esta, porque a mi hasta este hilo no me habia quedado claro tampoco. Al foro no le va a pasar nada por esto. Pienso que muchas veces os pasais de cortantes con las respuestas, cosa que no pasa en otros foros.
No se dice que no se pregunte, que esto es un foro, y esta para eso, pero hay que entender que necesitamos un orden y todos tienen que poner de su parte.
El staff son 'los malos' que intentan que esto funcione y inevitablemente siempre hay preguntas duplicadas y las habrá, es imposible que no las haya, y mañana otra persona preguntará lo mismo, lo sabemos. Es el staff el que tiene que avisar a los miembros cuando alguien se equivoca.
De lo que se trata es que cada vez, haya menos hilos duplicados, o por lo menos que sean los menos posibles.
Así que cuando alguien pregunta fuera del subforo correcto, algo respondido, o abre un hilo para preguntar algo tratado en otro, se le avisa de lo que tiene que hacer en el futuro.
Hay gente que se lo toma bien y lo entiende, y gente que no, como en todo, no siempre todo el mundo esta de acuerdo.
Si el foro estuviera desordenado, cada uno preguntara donde quiere y cuando quiere, la gente se quejaría de ello.
Sobre lo que comentas:
Mira, si eres root, es que has seguido el manual, y por lo tanto siguiendo las recomendaciones, te has leido el tutorial hasta tenerlo claro, o eso se supone. Al final del tutorial, pone en grande y negrita:
Aviso: Con el terminal rooteado, no es posible actualizar por OTA
Si no esta claro, comentanosló, avisamos al creador del tutorial y lo redactamos mejor, por que sinceramente, no sabemos redactarlo mas claro.
Respecto a pasar una pregunta, ¿que criterio seguimos?, unas sí y otras no? creemos que la gente se molestaría mas, o creería que hay favoritismos, si a algunos compañeros se les permite preguntar lo que quieran y al resto no...
Con esto se pretende evitar esto otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338715
sanjo888
22/02/12, 22:02:33
Eso de que con root no hay OTA es muy relativo.
Vamos yo siendo root he podido actualizar por ota cambiando solo el recovery por el de fabrica.
Fozzy, 1º habrá gente q no busque, yo si, lo que espero que entiendas es que tengo vida y no me puedo pasar todo el día en el foro buscando en los 3,119 temas y 61,094 mensajes que hay en el foro. 2º no discuto que en el foro de asus transformer haya mas o menos usuarios, discuto la cordialidad. 3º como puedes comprobar no soy el único molesto en cuestión de las formas, 4º repetí la pregunta en el general (después de ponerla en el de Roms) porque pensé que era mejor ponerla en el general ya que obtendría la respuesta antes y no se como eliminar el mensaje del foro de ROM (si tu sabes quitarlo por favor eliminalo explícame como y lo quitaré, no quiero causar mas problemas indesables).
Dave927, entiendo que vayáis saturados, no lo discuto y mas en un foro como éste y obviamente hay que poner orden a las cosas y llevar un control y fíjate como tu si me respondiste a la pregunta de forma normal.
Por mi tema zanjado, no causaré mas molestias.
Saludos!
Gracias Sanjo888 cuando haga el tema de ROOT, etc... y salga alguna actualización veré que pasa jeje, en caso de que no pueda actualizar veré que hago!!
Eso de que con root no hay OTA es muy relativo.
Vamos yo siendo root he podido actualizar por ota cambiando solo el recovery por el de fabrica.Exacto, has echo un 'debrand' o lo que es lo mismo desrootear, aunque la Rom tenga permisos de root, pero sin recovery (con el de fabrica) no puedes flashear Roms ni hacer backups, por ejemplo, pierdes casi todas las ventajas.
Fozzy, 1º habrá gente q no busque, yo si, lo que espero que entiendas es que tengo vida y no me puedo pasar todo el día en el foro buscando en los 3,119 temas y 61,094 mensajes que hay en el foro. 2º no discuto que en el foro de asus transformer haya mas o menos usuarios, discuto la cordialidad. 3º como puedes comprobar no soy el único molesto en cuestión de las formas, 4º repetí la pregunta en el general (después de ponerla en el de Roms) porque pensé que era mejor ponerla en el general ya que obtendría la respuesta antes y no se como eliminar el mensaje del foro de ROM (si tu sabes quitarlo por favor eliminalo explícame como y lo quitaré, no quiero causar mas problemas indesables).
Dave927, entiendo que vayáis saturados, no lo discuto y mas en un foro como éste y obviamente hay que poner orden a las cosas y llevar un control y fíjate como tu si me respondiste a la pregunta de forma normal.
Por mi tema zanjado, no causaré mas molestias.
Saludos!
A ver, que no 'eres molesto' trato de explicarte como funciona el foro, nada mas. No lo tomes como una bronca, que no es el caso, mi primera respuesta es la que va dirigida a tí directamente, en el resto hablo 'en general', diferencialo, por que si no parece que te estoy 'maltratando' y no es eso ni mi intención. No te lo tomes como algo personal, que no lo es en absoluto.
El otro hilo en Roms ya esta cerrado, puesto que se esta tratando aquí,
Cerre el otro, por que tenías mas respuestas en este y para no marear tanto (aunque su sitio correcto era el otro, y por no cerrar uno y mover el otro al subforo)Y nosotros tambien tenemos vida, tu para buscar, y nosotros para mover hilos, contestar, poner orden, mediar en 'trifulcas (pocas, muy pocas, pero 'haberlas hailas') y mucho menos nos gusta decir esto en el foro, creeme, es mucho mas facil no hacer nada...
PD por cierto gracias por reducir la firma :ok:
sanjo888
23/02/12, 00:54:05
Exacto, has echo un 'debrand' o lo que es lo mismo desrootear, aunque la Rom tenga permisos de root, pero sin recovery (con el de fabrica) no puedes flashear Roms ni hacer backups, por ejemplo, pierdes casi todas las ventajas.
pero macho, una vez has actualizado, vuelves a poner el recovery del clockworkmod o el de 4ext y ya esta >_<
Yo puse el recovery de fabrica, actualize por ota, y volvi a poner el eng hboot, y el recovery que quise, y el root sin ningun problema.
Es como si me dices que mientras flasheas una rom no puedes usar el movil, es una perogrullada xD
pero macho, una vez has actualizado, vuelves a poner el recovery del clockworkmod o el de 4ext y ya esta >_<
Yo puse el recovery de fabrica, actualize por ota, y volvi a poner el eng hboot, y el recovery que quise, y el root sin ningun problema.
Es como si me dices que mientras flasheas una rom no puedes usar el movil, es una perogrullada xD
Haaisss, la funcion principal del custom recovery es poder flashear Rom y hacer backups (nandroid) que con el de fabrica no se puede.
Una Rom cocinada, esta mucho mas actualizada y optimizada que cualquier OTA.
Así que te pregunto, si no vas a flashear ninguna Rom, (por lo que no necesitas usar el nandroid) para que quieres el recovery?
Desde luego puedes hacer lo quieras, yo no soy nadie para decirte que hacer con tu movil, y no esta mal echo, pero con todo mi respeto y sin querer molestarte en absoluto, no le encuentro el sentido...
Instalas algo que no usas ¿?
sanjo888
23/02/12, 11:16:58
Haaisss, la funcion principal del custom recovery es poder flashear Rom y hacer backups (nandroid) que con el de fabrica no se puede.
Una Rom cocinada, esta mucho mas actualizada y optimizada que cualquier OTA.
Así que te pregunto, si no vas a flashear ninguna Rom, (por lo que no necesitas usar el nandroid) para que quieres el recovery?
Desde luego puedes hacer lo quieras, yo no soy nadie para decirte que hacer con tu movil, y no esta mal echo, pero con todo mi respeto y sin querer molestarte en absoluto, no le encuentro el sentido...
Instalas algo que no usas ¿?Pues para cuando si quiera flashear una custom rom. No creo que sea tan dificil la respuesta :S Que ahora mismo este con la oficial no significa ni que nunca haya tenido una custom ni que nunca vaya a tener, es mas voy a poner una custom pero quiero esperar que saqen la oficial a ICS, que tengo curiosidad en ver como sera, despues de eso me pondre una custom, pq dudo que la oficial este al nivel.
Eso sin contar que lo he usado para ahcer backup nandroid cuando he cambiado de rom :ok:
Que sí, si te fijas, en mi respuesta no digo que este mal echo, y que no se pueda hacer...De echo no eres el unico que lo hace, es solo mi opinion personal.
realcnk
23/02/12, 18:02:58
No se dice que no se pregunte, que esto es un foro, y esta para eso, pero hay que entender que necesitamos un orden y todos tienen que poner de su parte.
El staff son 'los malos' que intentan que esto funcione y inevitablemente siempre hay preguntas duplicadas y las habrá, es imposible que no las haya, y mañana otra persona preguntará lo mismo, lo sabemos. Es el staff el que tiene que avisar a los miembros cuando alguien se equivoca.
De lo que se trata es que cada vez, haya menos hilos duplicados, o por lo menos que sean los menos posibles.
Así que cuando alguien pregunta fuera del subforo correcto, algo respondido, o abre un hilo para preguntar algo tratado en otro, se le avisa de lo que tiene que hacer en el futuro.
Hay gente que se lo toma bien y lo entiende, y gente que no, como en todo, no siempre todo el mundo esta de acuerdo.
Si el foro estuviera desordenado, cada uno preguntara donde quiere y cuando quiere, la gente se quejaría de ello.
Sobre lo que comentas:
Mira, si eres root, es que has seguido el manual, y por lo tanto siguiendo las recomendaciones, te has leido el tutorial hasta tenerlo claro, o eso se supone. Al final del tutorial, pone en grande y negrita:
Aviso: Con el terminal rooteado, no es posible actualizar por OTA
Si no esta claro, comentanosló, avisamos al creador del tutorial y lo redactamos mejor, por que sinceramente, no sabemos redactarlo mas claro.
Respecto a pasar una pregunta, ¿que criterio seguimos?, unas sí y otras no? creemos que la gente se molestaría mas, o creería que hay favoritismos, si a algunos compañeros se les permite preguntar lo que quieran y al resto no...
Con esto se pretende evitar esto otro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338715
Si, pero luego salen otros con que si se puede, como has podido ver en este hilo, por lo que a veces no termina de estar claro. Tambien hay que tener comprender que despues de leer chorrocientos post de varios tutos la cabeza se te aturulle un poco y necesites algo mas directo.
En mi opinion, te fallan mucho las formas. Es un foro, la gente va a preguntar, y sabes que parte de tu trabajo aqui como moderador es repetir hasta la saciedad lo mismo, asi que como recomendacion personal mejora un poco las formas.
Yo creo que ante una pregunta asi lo mejor es ayudar, proporcionar un link si lo tienes a mano y sugerir que se use el buscador, no tirar directamente de respuesta cortante porque los demas ni tienen por que conocerte ni tienen por que saber lo aburrido que estas de repetir siempre lo mismo.
Como apunte personal, muchas veces he recurrido a otros foros mas "amables" porque me ha dado no se que preguntarlo aqui y que me salten con un usa el buscador. Esta claro que hay mucha info publicada, pero si solo consistiese en buscar esa info, este foro solo necesitaria 3 hilos con los tutos y poco mas.
Si cada vez que alguien pregunta algo, tengo que buscar el link, y ponerlo, me paso aquí la vida, la gente se acostumbra a que le busquen las cosas, y aquí no busca ni D...Claro que es mucho mas cómodo, pregunto, al cabo de dos dias entro al foro y ya tengo mi link y mi respuesta, eso por 800 usuarios censados, solo en Sensation, vete calculando, necesitaríamos cuadruplicar el staff solo para este subforo.
Ahora en serio, lo que dices lo entiendo, pero es inviable, si alguien quiere ayuda, tiene que poner de su parte, no se pide otra cosa, de otro modo esto sería un caos.
Pienso que es mejor ser brusco a veces, que simplemente cerrar o borrar unh hilo por estar respondido, como se hace en otros foros mas 'amables' este foro es lo que es:
1 Por la cantidad de usuarios que tiene y la información que contiene, en la que mucha gente pasa su tiempo manteniendolo actualizado y ordenado
2 Por que muchos de ellos, gastan su tiempo redactando tutoriales, y publicandolos desinteresadamente, para que la gente los lea y pueda apreender (lo minimo es leerselos, simplemente por respeto o agradecimiento)
Y repito por tercera vez: El mayor problema no repetir preguntas, si no preguntar como mínimo en el subforo correcto, lo de preguntar ademas, dentro del hilo correspondiente, ya es para nota.
Si todos preguntan donde quieren y como quieren, lo que deja de tener sentido es la busqueda...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.