PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modem, Kernel, Compilación, Rom?

pacogp
22/02/12, 14:56:12
Pues mi consulta; y ya de antemano pido clemencia pues no he sabido manejar convenientemente el buscador del foro, es una pequeña aclaración para saber:

.- Cuando podemos instalar un modem/baseband o lo que sea

.- Cuando y como podemos instalar un kernel (si es desde CWM, hay que seleccionar flash update? flash firmware?

.- Cuando y como podemos instalar una rom (es una compilacion?) desde odin?

La mayoría de cosas creo que las tengo casi claras, en algún tutorial explicaban estas cosas pero no recuerdo donde lo leí y al 100% tampoco lo tengo claro.

jamafr001
22/02/12, 18:32:14
Pues mi consulta; y ya de antemano pido clemencia pues no he sabido manejar convenientemente el buscador del foro, es una pequeña aclaración para saber:

.- Cuando podemos instalar un modem/baseband o lo que sea

yo esto aun no lo he tocado normalmente las roms traen ya su banda base

.- Cuando y como podemos instalar un kernel (si es desde CWM, hay que seleccionar flash update? flash firmware?

un kernel lo puedes instalar cuando tu quieras cambiarlo, normalmente se cambia desde el recovery y tiene que ser un zip

.- Cuando y como podemos instalar una rom (es una compilacion?) desde odin?

puedes instalar una rom cuando quieras tu cambiar tu movil de rom pero para cambiarla debes tener el movil rooteado, y el con que se cambian pues segun el o los creadores de la rom te explican normalmente como se hace por odin, cmw, odin mobile ellos normalmente lo explican en el primer post de su rom.

La mayoría de cosas creo que las tengo casi claras, en algún tutorial explicaban estas cosas pero no recuerdo donde lo leí y al 100% tampoco lo tengo claro.

aqui tienes unos tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322019

si me equivoco en algo que alguien me corrija, un saludo

pacogp
22/02/12, 19:02:25
Gracias.
Eso ya lo leí todo perro seguía teniendo dudas.
Da igual lo leeré de nuevo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

jamafr001
22/02/12, 19:13:17
mira metete en la rom de kingdroid y veras como te explica todo como se instala la version que los programas que necesita etc y asi ocurre con todoas las roms y si con eso no lo pillas pues le lo que dicen los demas en el mismo sitio y veras como lo vas cogiendo

hoy acabo de instalar esa rom

pacogp
24/02/12, 14:03:44
Que es un Kernel
Viene a ser algo así como el motor del Teléfono, esto es básico para el rendimiento y el consumo del teléfono, un buen kernel puede hacer que tu telefono vuele o que tu telefono sea un completo desastre.

Que es Versión de Banda Base o Radio
Es la que te da la cobertura al telefono, una buena version de banda o radio puede influir directamente en el consumo de bateria. También se denomina Módem o Phone por ejemplo al flashear desde Odín es la casilla Phone.

Que es una Compilación
Digamos que es la versión específica del sistema que usamos por ejemplo Gingerbread xxkk9, esto es basico para saber la compatibilidad de determinadas modificaciones en nuestro terminal rooteado.

Que es una Rom o Firm
Basicamente es todo el sistema operativo del telefono, incluyendo aplicaciones del sistema. Las Roms personalizadas traen modificaciones.

Con lo cúal:
La Banda base es el modem.

Diferencias entre la compilación y la rom?
Ambas traen el kernel?
Cual es el firmware?

eliot_11
24/02/12, 14:32:50
Que me corrigan si me equivoco pero la ROM es todo el "paquete" donde dentro puedes meter el kernel, la radio, la compilación.. etc. Aunque si metes alguna rom cocinada, puede que no cambie la radio, o puede que solo cambie el kernel y no toques nada mas.. todo esto ya es cosa de la gente que crea las ROM..

pacogp
24/02/12, 14:52:15
Correcto, era solo una suposición mia, pero como no salia especificado...
Y el firmware? El kernel? Algo anterior?

eliot_11
24/02/12, 15:20:02
el firmware es la versión de android creo.. ahora está la 2.3.6 que llega por Kies pero yo tengo la 4.0.3 que no esta por kies.. el kernel es como el "motor" que hace que todo vaya.. pueder poner un kernel que va lento pero consume poco o bien un kernel que hace que el note vaya rapidisimo pero consume mucha batería