Ver la Versión Completa : Dudas existenciales sobre CyanogenMod y otras rom
Theasker
21/02/12, 23:03:25
Es la segunda vez que flasheo, la primera fué por necesidad por un semi-brick y lo hice con una rom oficial de samsung, no se muy bien cual pero no debía ser muy oficial de vodafone porque no me dejaba actualizar con el kies, esta segunda vez ya fue por "vicio" y había oido hablar muy bien sobre CyanogenMod 7.1 y ... me la flashee.
Después de usarla unos días, tengo algunas dudas y necesidades. Lo primero he de decir que va como un tiro, yo acostumbrado a la "lentitud" de la rom por defecto he visto las transiciones aquí, el no tener que esperar a nada el ser el primero en las estadisticas del quadrant, ... nfins., pues después de unos dias hecho en falta algunas cosas y otras que no se si serán fallos o no:
- Se me han quedado bloqueados los iconos y widgets y no los puedo eliminar.
- No puedo instalar algunas aplicaciones que si usaba en la rom oficial como pueden ser el kies cast y kies air, no se como instalar el teclado swype, y cosillas varias que supongo que será cosa del uso y la falta de práctica con roms de este tipo menos "facilonas".
En resumen, me gustaria encontrar mi ROM ideal, que tenga la rapidez de la CyanogenMod que sea tan bonita como ella pero sin ... los fallos que tiene y por supuesto que me deje instalar todas las aplicaciones que yo siempre he usado.
Supongo que será mucho pedir pero ... si alguien puede darme unos mínimos pasos de lo que tengo que hacer ... estaría genial.
Un saludo y ... gracias anticipadas
maximossj
21/02/12, 23:42:20
Creo que esta sería tu ROM ideal: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337017
Cyanogen 7.2
Teclado Swype en apk para instalar
Tema de ICS (opcional)
etc...
En roms Cyanogen no podrás instalar nada de Samsung, pues solo funcionan en ROMs Samsung originales o tematizadas, no en Cyanogen.
cuquello22
22/02/12, 11:06:20
Yo ahora mismo te recomendaría la Tornado Zeus RC1. En la sección de Roms tienes un tuto sobre su instalación, que es un poco "diferente" pero te aseguro que la Rom es lo que tú estás pidiendo. Más rápida y fluída que CM7-Miui, (haciendo la conversión de archivos a Ext2) y funcionando la cámara, la radio, sincronizaciones varias, calendarios, cuentas de mail, facebook, etc tan bien como en la Stock, que principalmente suele ser el problema de las Cocinadas; la que no tiene problemas con el Bluetooth lo tiene con el Wi-Fi, la que es muy rápida no tiene Radio, o graba como el culo...
La app Tornado comentó deeelite que es el autor del tuto que parece ser que no termina de funcionar del todo bien debido a un problema de desactualización del link de descarga, pero no hay demasiado problema porque siempre está el market para instalar alguna app en concreto.
Ya te digo que la Rom va de 10, y que conste que he llevado Roms de todos los pelos: Criskelo's (varias) Servans (varias) Miuis (varias) y CM7's (nightlys, Stables, Kang) y con todos mis respetos para los cocineros :elmejor: desde mi punto de vista, ninguna va tan bien como la Tornado.
Theasker
25/02/12, 09:42:05
pos na, habrá que probar y .... a ver si lo intento con heimdall desde mi gentoo, pero ... no entiendo muy bien aun como funcionan los drivers para heimdall, ya que en windows los drivers los metes con kies pero ... ¿en linux? de dónde sacas los drivers, ¿don el android-sdk?.
Nfins, algún dia me tiraré a la piscina por fin. :)
gracias y un saludo
ryuko2002
25/02/12, 11:55:44
Lo de bloquear iconos y widgets es cosa del launcher AWD, no recuerdo donde se cambiaba, si en las opciones o si en la pantalla principal-> opciones-> mas opciones-> bloquear pantalla inicio (o algo así, te lo digo de memoria pero era algo parecido).
Swype se puede instalar, busca tutoriales por ahi, tendrás que registrarte y bajarte la apk de la página oficial.
Las aplicaciones de KIES no se pueden instalar porque necesitan cosas de samsung que no tienen las roms creadas de 0 como cyanogen o miui. No se para que sirven esas aplicaciones pero seguro que en el market hay cosas parecidas
Theasker
25/02/12, 22:10:15
....
Las aplicaciones de KIES no se pueden instalar porque necesitan cosas de samsung que no tienen las roms creadas de 0 como cyanogen o miui. No se para que sirven esas aplicaciones pero seguro que en el market hay cosas parecidas
He probado varios programas de podcast y lo mejor que he encontrado es kies cast sólo por eso. Y ¿no hay algo que instale las "dependencias" en plan linux para instalar aplicaciones así?. Me jode mucho, porque me he quedado alucinado de la velocidad de CM 7.1. Estaba acostumbrado a las que vienen de serie con el móvil y .... es una pasada. Ya si hubiera algo del estilo pero que se pudiera instalar todo y funcionara perfecto sin bugs .... seria genial. Probaré con la CM 7.2 a ver o la tornado que me han dicho que va de vicio. Solo tengo que atreverme un poco más y averiguar como va del todo Heimdall con mi linux que me jode tener que usar windows sólo para eso siendo android un linux.
saludicos
cuquello22
27/02/12, 10:59:01
He probado varios programas de podcast y lo mejor que he encontrado es kies cast sólo por eso. Y ¿no hay algo que instale las "dependencias" en plan linux para instalar aplicaciones así?. Me jode mucho, porque me he quedado alucinado de la velocidad de CM 7.1. Estaba acostumbrado a las que vienen de serie con el móvil y .... es una pasada. Ya si hubiera algo del estilo pero que se pudiera instalar todo y funcionara perfecto sin bugs .... seria genial. Probaré con la CM 7.2 a ver o la tornado que me han dicho que va de vicio. Solo tengo que atreverme un poco más y averiguar como va del todo Heimdall con mi linux que me jode tener que usar windows sólo para eso siendo android un linux.
saludicos
Como he comentado en mi anterior post, si lo que quieres es la velocidad-fluidez de CM7 pero con todo (cámara, radio, bluetooth, wifi, etc) funcionando tan bien como la Stock, tu Rom es la Tornado Zeus RC1, con su kernel Tornado Aureus RC1, el wipe tornado hecho para que te deje la sd limpia de toda la morralla que normalmente uno no se atreve a eliminar a mano "por si acaso" y con la conversión de archivos a Ext2.
Te aseguro que con esta Rom el teléfono vuela y todo funciona al 100%.
Atrévete a flasearla, y luego ya nos cuentas... De todas formas hay que tener en cuenta que no es una Rom, digamos "normal" sino que tiene sus peculiaridades, pero eso precisamente es lo que marca la diferencia y hace que funcione de auténtico escándalo.
Taluego!!
Theasker
27/02/12, 14:27:44
me parece que no se si voy a saber flashearlo, me lo voy a leer otra vez
cuquello22
27/02/12, 16:54:00
me parece que no se si voy a saber flashearlo, me lo voy a leer otra vez
El flaseo es un pco peculiar, pero tampoco hay para tanto, básicamente los primeros pasos son como el flaseo de todas las Stock Roms... A saber:
1º Flaseas la Stock Rom (la JVZ) con Odin: pit en su sitio, phone, code, csc, repartition marcado... como siempre, vamos.
2º Flaseas el kernel Tornado Aureus RC1 para tener las opciones del Tornado Wipe.
3º Una vez hecho eso, entras en el recovery y aplicas la opción Tornado Wipe que es la que te formatea la sd interna. Salva antes todo lo que quieras guardar de la misma; fotos, vídeos, backups... Lo que dejes en la sd lo borrará. TODO DE TODO!! OJO AL DATO!!
4º Ahora el teléfono no tiene NADA EN LA SD, POR LO QUE NO ARRANCARÁ. Entoces es cuando debes montar el almacenamiento usb, en el post de deeelite está superbien explicado y es superfácil.
5º Una vez montado el almacenamiento usb, el PC te reconocerá la tarjeta, y entonces es cuando debes pegar el .zip de la Rom. Una vez pegada la Rom en la sd, el resto es como siempre: entrar en recovery, flasear el .zip y punto pelota. Una vez flaseada la Rom, restauras las apps que quieras con Titanium y arreglado.
Pásate por el foro de la Rom y léete las últimas, digamos 10 Páginas, porque sólo hace unos 10 días que llevo la Rom y antes de atreverme a flasearla hice un montón de preguntas (tontas también, evidentemente) que los compis, sobre todo deeelite :elmejor: me resolvieron a base de conocimientos y paciencia, mucha paciencia.
Ya dirás. Si te haces el ánimo, podemos seguir la conversación en el hilo de la Rom, donde seguramente más compañeros aportarán su grano de arena.
Taluego!!
cuquello22
27/02/12, 17:01:49
Se me olvidaba: para bajarte el Kernel y la Rom, debes registrarte en el foro de Damian (busca en google damiangto todo junto y te saldrá la página)
Busca por ahí que hay un tuto para registrarte en su foro.
Creo que en el nick tienes que poner letras y números, impepinablemente.
En la contraseña, letras, números y además debes introducir alguna mayúscula. Yo puse el nick con la primera letra en mayúscula y punto pelota.
Y bajo del todo te sale un cuadro con tres opciones y la pregunta ¿qué no encontrarás en el foro? te salen dos cosas que sí (creo que Roms y kernels) y otra que evidentemente no vas a encontrar en su foro. Pues bien, LA QUE NO VAS A ENCONTRAR EN EL FORO la pinchas, y la arrastras al cuadro de su derecha.
Hecho esto, te llegará un mail a tu correo para activar el registro. Lo clickas, y asunto arreglado.
Venga, a ver si te veo pronto en el hilo de la Tornado, :ok:
Taluego!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.