PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu dará el salto a los Android multinúcleo durante este MWC 2012

jorge_kai
21/02/12, 21:55:39
Ubuntu dará el salto a los Android multinúcleo durante este MWC 2012

http://www.subemania.com/imagenes/ubuntu.jpg

Leemos en engadget.com

:abrecomillas: Uno de los lanzamientos que más nos impactó durante el CES del año pasado fue la idea que planteaba el Motorola Atrix: un terminal lo suficiente potente como para ejercer de "cerebro" de un ordenador al conectarse a un dock. En este añito largo que ha transcurrido desde entonces, la idea no debe haber abandonado a las mentes pensantes de Canonical, que pretenden llevar a cabo una iniciativa similar con una versión especial de Ubuntu compatible con teléfonos Android de varios núcleos. De este modo, ambos sistemas operativos podrían ejecutarse de manera simultanea para compartir información o servicios de lo más diversos. Entre las aplicaciones del proyecto nos encontramos con la posibilidad de acceder a nuestros mensajes de texto desde el ordenador o navegadores web para escritorio, así como a Ubuntu TV, herramientas de virtualización para ejecutar aplicaciones de Windows o las apps de la casa para ARM. Por el momento se desconocen cuáles serán las especificaciones concretas que harán posible tal hazaña, aunque la compañía ya adelanta que será necesario un smartphone con más de un núcleo con conectores HDMI y USB. Con el MWC 2012 a menos de una semana de distancia no deberíamos tardar demasiado en enterarnos del resto de detalles, así que ya sabes: muy atento.:cierracomillas:

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2012/02/21/ubuntu-dara-el-salto-a-los-android-multinucleo-durante-este-mwc/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
21/02/12, 21:55:45
http://es.engadget.com/2012/02/21/ubuntu-dara-el-salto-a-los-android-multinucleo-durante-este-mwc/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

ironjara
21/02/12, 22:09:57
joder! :oh:

hola futuro! X-D

JuaNiYoT
21/02/12, 22:36:49
Una pena que no valga para los galaxy... por el tema del hdmi...

xiskillo
21/02/12, 22:39:28
Una pena que no valga para los galaxy... por el tema del hdmi...

¿Y por que no? Teclados y Raton Bluetooth es lo que se lleva que es mas comodo que tirar de cables.

hardaway
21/02/12, 22:45:19
¿Y por que no? Teclados y Raton Bluetooth es lo que se lleva que es mas comodo que tirar de cables.

Se podria conectar un monitor hdmi al nexus? y luego teclado y raton por bluetooth a la vez?

Lostzilla
21/02/12, 22:45:56
¿Y qué tiene que ver el hdmi con el teclado y el ratón? Creo que andas un poco perdido y piensas que se habla de puerto USB.

HDMI es la salida de video para poder conectar el aparato a una pantalla/TV/monitor.

subwoofer
21/02/12, 23:28:57
Que pasada! ¿Alguna lista de potenciales terminales compatibles?

elfasito
22/02/12, 00:36:42
espero que salga algun port de algun desarrollador de otra distro que no sea ubuntu, para terminales mononucleo,
un debian +lxde, seria genial, (1ghz de procesador + 256 ram,) que movil no tiene estas caracteristicas desde hace un año largo?

Serrolvar
22/02/12, 00:37:26
No pinta nada mal no, el movil que nombren va a subir en ventas me parece a mi, aunque parece que el elegido es el atrix creo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gUXUjjg9qQ0

xiskillo
22/02/12, 01:01:13
Se podria conectar un monitor hdmi al nexus? y luego teclado y raton por bluetooth a la vez?

totalmente

kawazx5
22/02/12, 01:04:39
Para los despistados

http://forum.geeksphone.com/index.php?topic=1767.0

Posiblemente...............:pensando:;-)

el_machin
22/02/12, 07:31:23
y yo k me acabo de desintalar ubuntu :enfadadisimo:

dave927
22/02/12, 13:56:57
¿Lo veo más útil para tablets no? Los smartphones se me antojan demasiado pequeños para esto.
Si esto es verdad, ahora si tendrá una buena finalidad comprarse un tablet.

C23H28C8
22/02/12, 15:25:22
El tema es la compatibilidad de programas que puedo llegar a usar. Si no puedo jugar a los juegos que a mi me gustan (rappelz, muchos mmorpg que testeo en windows, etc etc) no vale la pena tener terrible pepinaco y que vaya ubunto, google o 4.0/5.0

Aún así, Atrix 2 o 3 ni idea, la va a romper con este sistema.

BocataDeChoped
22/02/12, 16:00:23
¿Lo veo más útil para tablets no? Los smartphones se me antojan demasiado pequeños para esto. Si esto es verdad, ahora si tendrá una buena finalidad comprarse un tablet.

Al revés. Esto no está pensado para que lo operes a través del teléfono sino a través de los periféricos. No es un SO completo, más bien es una interfaz que se activa cuando el terminal está conectado a una dock.

dave927
22/02/12, 21:08:53
Al revés. Esto no está pensado para que lo operes a través del teléfono sino a través de los periféricos. No es un SO completo, más bien es una interfaz que se activa cuando el terminal está conectado a una dock.
Gracias por la info:ok: