PDA

Ver la Versión Completa : Custom Rom Arnova 10b g2 Capacitiva by finless

miklaus
21/02/12, 15:15:52
Bueno pues despues de 30h probando esta Rom, debo decir que es una maravilla, aun quedan cosas por pulir pero lo esencial esta muy bien logrado.

Que mejoras trae esta rom respecto a la original

1- Cambio en el tamaño de las particiones ahora tenemos 1gb para aplicaciones que no pueden ser pasadas a la sd
2- Google apps instaladas en el sistema con el Market 3.4.4 totalmente funcional
3- Cambio de sistema de archivos en Systems a ext4
4- Superuser instalado en el sistema, tendremos permisos root desde el primer momento
5- Cambiada la animacion de inicio

Como conseguir esta rom

1- Debemos ir a http://www.freaktab.com/forum.php y registrarnos.
?- He pedido permiso para publicar la rom, pero el creador quiere que la descarguen desde su pagina, no comparto su decision pero voy a respetarla.
2- Descargamos la Rom desde este hilo http://www.freaktab.com/showthread.php?237-Arnova-10b-G2-Capacitive-Custom-ROM-by-Finless-Version-1-4
3- Descomprimimos el archivo

Como instalar los drivers

1 - Apagar la Tablet
2 - Pulsar el boton volumen + y conectar la tablet por usb sin soltar el boton volumen +
3 - En windows xp saldra la notificacion de nuevo hardware encontrado, nos pedira actualizar automaticamente o indicar de una lista, elegimos indicarselo de una lista y buscamos donde hemos descomprimido los drivers, elegimos segun nuestro sistema operativo, por ejemplo el mio seria la carpeta 32bit y la subcarpeta xp
4 - El PC instalara los drivers, para comprobar que ha ido correctamente vamos a sistema/hardware/administrar dispositivos y nos debe aparecer Class for rockusb devices, y si lo expandimos nos mostrara un RK29 device.
? - Si no ha ido bien, Vamos a inicio/panel de control/sistema/hardware/administrar dispositivos/ y veremos como tenemos un dispositivo desonocido con un simbolo amarillo, apretamos con el boton derecho del raton y seleccionamos actualizar controlador eligiendo la carpeta donde tenemos los drivers.
5 - Ahora ya deberiamos tener los drivers correctamente instalados y podemos pasar a flashear.

Como flashear

1 - Abrimos el programa RK29update.exe
2 - Si todo esta correcto en el programa nos deben aparecer en la pestaña Flash, y todas las casillas marcadas escepto Loader y Backup.

Para comprobar que todo esta correcto debe quedar asi:
^Parameter offset 0x00000000 image\parameter
^Misc offset 0x00002000 image\misc.img
^Kernel offset 0x00004000 image\kernel.img
^Boot offset 0x00008000 image\boot.img
^Recovery offset 0x0000a000 image\recovery.img
^System offset 0x002cc000 image\system.img

? - Si no estuviese asi, no modifiqueis nada manualmente simplemente pulsamos en la pestaña de los 3 puntos en parameter y buscamos el archivo parameter, cuando lo seleccionemos el programa reconocera todos los archivos con sus offsets.

3 - Si seguimos teniendo nuestra Arnova conectada despues de instalar los drivers veremos que abajo pone "Found RkAndroid Loader rock usb", si hemos desconectado la Arnova o no hemos instalado los drivers pondra "No Found RKAndroid rock usb" por lo que deberemos volver a conectar nuestra Arnova en modo recovery.

? - Para entrar en modo recovery con la Arnova apagada pulsamos Volumen + y conectamos el usb, con la arnova encendida pulsamos Volumen + y con un alfiler le apretamos en reset, cuando la tablet esta en modo recovery la pantalla esta totalmente negra, es asi y no hay que preocuparse.

4 - Apretamos en el boton de EraseIDB, la operacion durara un minuto y nos saldra un popup apretamos en ok.
5 - Ahora ya podemos flashear apretando en el boton Run, tardara entre 3 y 4 minutos. En el panel de la derecha veremos el progreso y cuando termine pondra Done. Si ha habido algun error se mostrara en rojo, pero si hemos hecho todo bien no tiene que salir ningun error.
6 - La Arnova se reiniciara en modo recovery y formateara el sistema, cuando termine se volvera a reiniciar de nuevo esta vez normalmente y ya tendremos nuestra arnova con el firm original.

? - Si hemos cometido algun error nuestra arnova no se reiniciara o lo hara con la pantalla en negro, con lo que tendremos un bonito pisapapeles

Esto lo hago solo para ayudar y no quiero ser responsable de ningun error que pueda pasar, hay que saber que flashear siempre conlleva algun riesgo, aun realizando los pasos correctamente pueden darse errores asi que cada uno es responsable de sus acciones.

Un Saludo

SREPISO
21/02/12, 17:01:56
descargada y probando.......ya contare como va¡¡¡¡¡

gracias...

SREPISO
22/02/12, 09:12:06
buenos dias,

las primeras impresiones de esta custom rom son muy buenas; encuentro que es mas rapido que con la original(al menos me lo parece) y no me ha dado ningun tipo de problema por el momento, tiene mucha capacidad interna para poner aplicaciones que no funcionen en la sd y eso es muy bueno.....

gracias...

kepasoft
27/02/12, 19:30:52
Hola a todos!!!

Llevo trasteando desde ayer mi Arnova 10b G2 con esta custom rom (por cierto, reiterar mis gracias a Finless por el trabajo, y a Miklaus por indicarnos el camino a seguir para instalarla):elmejor: y creo haberme encontrado con un problema ya que no me deja descargar aplis desde el MerkaMarket, se pone a ello y salta un error porque 'desconecta' el Wifi nada más empezar la descarga.:loco:
¿Aguien más con éste problema o es que soy el 'pupas' -cosa nada extraña en mí, por cierto-? :estrellas:

macarraque
27/02/12, 20:01:49
Hola, sirve para arnova 10 G2.

Sauler
01/03/12, 10:21:41
Buenos dias, esto lo hice con mi Arnova 8g2 (dual touch screen) y ahora no me funciona la pantalla.
Alguien puede enviarme el firmware original de Arnova 8g2 (dual touch screen) o algun otro para recuperar mi tableta, como puedo solucionar esto, ya que no realize una copia y mi tableta no funciona!!! alguien me puede ayudar por favor !!! helps me!!!

[email protected]

joycam
04/03/12, 10:10:11
Hasta el momento parece que la nueva rom funciona bien, no se atasca, va fluida y me ha permitido instalar desde el market, el blak e incluso he podido intalar sin problemas el whatsapp

Gracias por tu dedicacion Mik
eres un monstruo:ok:

miklaus
04/03/12, 18:01:09
Hasta el momento parece que la nueva rom funciona bien, no se atasca, va fluida y me ha permitido instalar desde el market, el blak e incluso he podido intalar sin problemas el whatsapp

Gracias por tu dedicacion Mik
eres un monstruo:ok:
Podrias comentar como has instalado el Whatsapp, yo hice algunas pruebas y no lo consegui, ahora estoy dando los ultimos retoques a mi primera Rom para la arnova llevo varias semanas inmerso en ella y apenas he tenido tiempo para seguir intentandolo.
Un Saludo

joycam
04/03/12, 21:06:29
Despues de instalar tu rom cocinada ha sido pan comido desde el black.
lo que resulta dificil es meter los contactos,los de chat en grupo no he tenido problemas, los individuales aun no lo he conseguido.
pero al final es una falsa ilusion ya que si lo instalas en la tablet no puedes mantenerlo con el mismo numero en el telefono.
asi que por muy comodo que sea en la tablet prefiero tenerlo en el telefono que ese siempre esta conmigo.

arqike
05/03/12, 23:10:39
Muy buenas!

Instale hace unos dias la rom,y basante bien,pero tengo un problema. De vez en cuando se queda medio tostada, es decir la pantalla no responde bien, por ejemplo, puedes desplegar la barra de notificaciones, pero no detecta toques en los iconos. Reinicias y vuelve a funcionar bien hasta que quiere,jeje, puede pasar a la hora, a los 15 minutos,o no... alguna idea???

Pd.whatsapp funcionando poniendo los contactos en gmail y utilizando un numero que no usa la app en su movil

Un saludo!!

Anubiszgz
06/03/12, 22:53:03
A mi no me deja acceder al market, sabeis como solucionarlo?
Da la impresion de que va mas rapido, gracias por el esfuerzo que habeis echo

Enviado desde mi Arnova10BG2 usando Tapatalk

Anubiszgz
07/03/12, 16:48:41
Solucionado, he restaurado de fabrica un par de veces y ya funciona. Gracias.

Enviado desde mi AN10BG2 usando Tapatalk

espinetegg
10/03/12, 10:37:44
esta rom modificada, ¿tiene más volumen reproduciendo videos que la de origen? porque se escucha muy bajo.

xergio24
14/03/12, 13:23:51
A mi no me deja añadir la cuenta google en el market, pongo mi correo y contraseña y no accede. sale este mensaje

"No se puede establecer una conexion de datos fiable con el servidor"

Es posible que se trate de un problema temporal o que el telefono no este preparado para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atencion al cliente

Gracias jovenes

MiguelIS200
15/03/12, 19:44:20
Por fin... y a la 1º

Os cuento:
Me descarge el arctools lo abri fui a firmware y aparecen dos uno el de origen y otro una ROM que ya trae market me la descargo te dice que reinicies la tableta y al reiniciar ya encuentra ese archivo de imagen y actualiza al arrancar solamente darle a market poner vuestra cuenta de google y listo calisto. por fin.......

Las apk facebook,whatsap,msn,noticiasytiempo y todas las he probado y funcionan perfectooo.

A mi me fue a la 1 pero saber que riesgo como siempre hay un poco. Mi tableta es una ARNOVA 10G2 de 4 GB

Saludos

rikygol
22/03/12, 00:05:26
Muy buenas, he puesto esta rom y ahora no puedo cargarla. Alguna solucion? Gracias,

nacho777
15/05/12, 23:30:16
a mi me va de cine,sin problemas espero la proxima rom.

josealbertoo7
06/06/12, 02:22:32
Hola muy buenas, alguien me podria decir como descargo la Rom que mencionais aqui?, esque me he registrado y todo perfectamente en la pagina freacktab.com y nada, todo lo que intento descargar desde esta pagina me redirecciona a lo mismo y nada. Ya lo he intentado con otro registro y tampoco. Agradeceria infinitamente la ayuda de alguien, porque tengo la Arnova 10b g2 dual touch resistiva y le he puesto una rom de android 4.0 y no me reconoce la pantalla tactil, vamos que por tocar lo que no debo la he dejado como un boninita y simple pantalla que no hace. Un saludo y muchisimas gracias de nuevo

adamanci
08/06/12, 13:33:36
ho installato la rom di finles preso da freaktab la numero 1,5 finles sul mio arnova 10bg2 va tutto bene a meraviglia

tomy00
09/09/12, 18:01:24
Hola, a mi no me entra en modo recovery de ninguna manera!!!!!.
Ni pulsando el botón volumen + y mantener pulsado el botón de el reset
Ni pulsando el botón volumen + y pinchar y soltar el reset.
alguna idea?
Tengo una arnova 10 g2

gracias.

tomy00
21/09/12, 23:57:35
Alguien me ayuda?

Desde Tablet Galaxy Tab 7.7
GT-6800

val2000
26/03/13, 16:37:29
gracias por todo miklaus nos has ayudado a mejorar la arnova un monton, puedes colgar algun tutorial para instalar la version 2.1 cwm, la instalo y no me funciona el tactil, tengo la 1.5.gracias

val2000
26/03/13, 16:41:37
miklaus me podrias ayudar con la instalación de la Finless Bob's "GingerComb" ROM Version 2.1 CWM, no me funciona el tactil, la instalo como la 1.5

miklaus
27/03/13, 15:01:53
La instalacion es igual que en la finless 1.5, a mi me suena que estas instalando la version equivocada, que modelo tienes el resistivo o capacitivo?

val2000
29/03/13, 18:29:13
es el captativo, lo he descargado del enlace de freaktab,

val2000
03/04/13, 12:29:16
me sale en pantalla problem loading widget, el tactil no funciona

miklaus
06/04/13, 12:03:08
Una vez instalada la Rom dejas que arranque y sin tocar nada tienes que apagarla y volver a encender la tablet, asi se soluciona el problema del touchscreen. El error de cargar el widget es porque no esta instalado, simplemente lo mueves a la papelera o instalas protips.apk. Espero que te sirva.

val2000
08/04/13, 12:37:26
funcionando,muchas gracias miklaus

lasagaperez
17/04/14, 13:02:03
hola, ¿me podrias explicar como se descarga? ya he abierto una cuenta pero no se como descargarlo gracias.

tomy00
17/04/14, 13:39:49
Pues yo puse una rom y ya no arranca, hay solución?

arnova
11/06/14, 21:00:07
Yo le puse una de arctablet con android 4.1 y va genial (aunque al tener solo 512 de ram se queda pegada en algunas aplicaciones)

royerwilliam
19/08/14, 04:19:25
he abierto una c
yo tambien quiero que repongan el link de descarga segun dicen lo estan haciendo, pero aun no veo que hayan repuesto el link...hubo algun avance con lo de descargar la rom??