PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Reproducir música de la sdcard externa con el reproductor de Sony y pasar datos de juegos a la SD sin problemas

Carlos7air
21/02/12, 14:27:36
Hola a todos, este es mi primer post, espero que os sirva!!

Yo, llevo desde principios de enero con esta tablet, y estoy muy contento. Pero, tengo la de 16 gb (que son 8gb) y ya me estoy quedando sin espacio. Ya que soy de ponerme muchos juegos y musica.

La solución la he encontrado en este foro XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1490116), concretamente en el comentario #9. El de obicom.

Esto les sirve para escuchar música de la SD con cualquier reproductor y pasar los datos de los juegos a la SD. Aunque requiere unos conocimientos básicos sobre el tema, intentaré explicarlo lo mejor posible.

Consiste en "montar" o crear como un "acceso directo" de la sd exterior (sdcard2) en la carpeta sdcard de la memoria interna. Y en ningún caso se duplican los archivos. De manera que si vas con cualquier explorador de archivos en la tablet puedas acceder a la sdcard exterior yendo a través de la carpeta sdcard. De manera que el reproductor de música por defecto de Sony pueda localizar la musica de nuestra SD. Como también lo harán juegos, cómo el GTA III (que ocupa 600mb).
Bueno, esto podemos hacerlo utilizando el adb shell o con una aplicación como Scripter (gratis en el market). También puntualizar que es necesario acceso root.

·Para acceder al adb shell. Abrimos adb con la tablet conectada al Pc y escribimos adb shell. Si nos sale esto al final : $. Necesitaremos escribir su y nos saldra una almohadilla (#)

·Desde la aplicación Scripter, simplemente ponemos Create script, lo guardamos y luego le damos a run.

Ah, también tenemos que crear una carpeta que en mi caso es external_sd dentro de la carpeta sdcard para la música.
Cuando estemos en uno de esos sitios tenemos que ejecutar el siguiente comando (La primera ruta es la de origen, y la segunda, la de destino) :

mount -o bind /mnt/sdcard2 /mnt/sdcard/external_sd (nota: desupés de .../sdcard2 hay un espacio)

Para que surja efecto en el reproductor de Sony tenemos que recargar los datos yendo al menú configuración de la aplicación

Para los juegos creamos dentro de nuestra tarjeta SD una carpeta Android y dentro una carpeta data. Después pasamos todas las carpetas de /mnt/sdcard/Android/data a la carpeta data que acabamos de crear y ejecutamos el siguiente comando:

mount -o bind /mnt/sdcard2/Android/data /mnt/sdcard/Android/data (nota: desupés del primer .../data hay un espacio)

¡¡¡AVISO!!! Esto se tiene que hacer cada vez que se reinicie la tablet. Si no, no nos encontrara los datos. En esto ya están trabajando los de XDA para hacer un "Autorun" pero de momento no es muy fiable.
Pero con la aplicación Scripter se pueden guardar los comandos y ejecutarlos simplemente pulsando en ellos.

Gracias a esto ahora tengo casi 4 gb más libres.

Cualquier duda me la comentan.
¡¡Gracias a todos y espero que les sirva!! :cucu:

Anarkocrust
21/02/12, 18:34:11
Gracias Carlos7air por el aporte,este finde con más tiempo me pongo manos a la obra y lo pruebo.

P.D. Otra ventaja más de tener la tablet rooteada.... ;)

Salu2

Enviado desde mi Sony Tablet S

uvaldoer
23/02/12, 02:41:30
buen aporte men pero lo he puesto en practica pero no entiendo lo del adb desde donde lo ejecuto pc o tablet y que app estas usando para el scrip por ke use el script manager y no funciona.....

Carlos7air
23/02/12, 18:11:21
buen aporte men pero lo he puesto en practica pero no entiendo lo del adb desde donde lo ejecuto pc o tablet y que app estas usando para el scrip por ke use el script manager y no funciona.....

Hola, el adb es para ejecutarlo en el pc con la tablet contectada por Usb. Pero si no estas muy familiarizado con el adb te recomiendo que lo hagas desde la aplicación Scripter (el icono es una almohadilla en un recuadro azul). Que es la que utilizo en el tutorial y funciona perfectamente. Además es más sencillo desde la aplicación. Ya que guarda los scripts para ejecutarlos cuando quieras, y sin utilizar el pc.

Gracias, ya me dirás si con el Scripter te funciona. Y cualquier duda me la dices. :D

uvaldoer
24/02/12, 00:43:34
Listo carlos ya quedo la musica en sd2 ahora solo me falta hacer funcionar los juegos ya que uno de ellos es street fighter pero no logro ponerlo por ke es una carpeta que no va en data si sabes de algo informame gracias.

Carlos7air
24/02/12, 23:06:44
Listo carlos ya quedo la musica en sd2 ahora solo me falta hacer funcionar los juegos ya que uno de ellos es street fighter pero no logro ponerlo por ke es una carpeta que no va en data si sabes de algo informame gracias.

Me alegro que te funcione la música. En cuanto a lo del Street Fighter, si sabes el nombre de la carpeta y su ubicación (para el ejemplo voy a poner que está en /mnt/sdcard/StreetFighter, pero tu pon la ruta dónde esté tu juego).
Creas en sdcard2 una carpeta que puede o no tener el mismo nombre que la otra (para evitar líos le pondré el mismo nombre en el ejemplo). La primera ruta es la de origen, y la segunda, la de destino. El Script sería el siguiente:

mount -o bind /mnt/sdcard2/StreetFighter /mnt/sdcard/StreetFighter (Recuerda el espacio entre las dos rutas)

¡Espero que te sirva! :sisi:

uvaldoer
28/02/12, 01:31:38
lo he tratado de hacer tal como dices pero no logro sincronizar los datos del juego de ninguna forma tu ya lo has hecho?

Giio1806
02/03/12, 02:53:41
Cuando hablas de ejecutar, eso donde se pica? XD sugeriria un manual visual/grafico XD

Carlos7air
02/03/12, 22:58:49
lo he tratado de hacer tal como dices pero no logro sincronizar los datos del juego de ninguna forma tu ya lo has hecho?

Con el Street Fighter no lo he probado, pero si con otros juegos que también guardan sus datos fuera de Android/Data.

Primero asegúrate de que el Script (mount -o bind...) esté bien escrito, y que las rutas estén correctas. Cuando entres con un explorador de archivos tienes que ver exactamente los mismos archivos que veías antes de hacer el proceso.

Si el error no está ahí, asegúrate que la ruta de las carpetas no contenga ningún espacio que no sean los necesarios.
Si alguna carpeta de la ruta de origen tiene un espacio en su nombre, substituyelo por _ o eliminalo. Y edita el Script. Ya que esto confunde al Scripter, ya que no diferencia claramente cuál es cada ruta, dónde empieza y acaba cada una. Ninguna carpeta puede contener un espacio.
Espero que con esto se solucione. :D

Carlos7air
02/03/12, 23:08:45
Cuando hablas de ejecutar, eso donde se pica? XD sugeriria un manual visual/grafico XD

Te recomiendo que uses la aplicación del market Scripter. La abres le das a "Create script", le pones un nombre en el primer recuadro y en el segundo copias el texto en negrita que hay en el post (mount -o bind...). Clicas en "save". Pulsas en el Script que acabas de crear que llevará el nombre que le acabas de dar. Te saldrá una ventana que le tendras que dar a "Yes". Y con esto habrás "ejecutado" el comando.

En cuanto a lo del manual visual, estos días estoy muy ocupado, si tengo tiempo colgare algunas capturas. :-)